‘Everything Now’, el himno de Arcade Fire que “parece estar terminando desde el principio”

Por | 15 Jun 17, 21:30

arcadefire2017Parte de la redacción evalúa el single de regreso de Arcade Fire.

“Hace unas semanas os comentaba las similitudes que encontraba entre ciertas ideas de Arcade Fire y de Lorde… y precisamente ella publicaba hace unos días un tuit haciendo referencia al nuevo single de los canadienses. En ‘Everything Now’, esta similitud vuelve a darse: además del acierto del momento flauta, ha sido también muy comentada la mirada al pasado que supone el toque ABBA (¿a alguien más le vino a la cabeza ‘Dancing Queen’?), y que tiene una lectura curiosa si interpretamos la letra como una crítica a la necesidad consumista de tenerlo todo ya, cuando quieras y donde quieras, de usar, gastar, quemar, arrasar con todo -¿disfrutando de verdad?- y lamentarnos cuando acaba (“I’m in the black again, can’t make it back again”). Pero lo nuevo de Win, Régine y compañía no se queda en la capa fácil de “en mis tiempos éramos más reales y vosotros sois unos niñatos que no sabéis disfrutar”; el hecho de que el sistema nos considere como máquinas que tienen que dar lo máximo de sí mismas todo el tiempo, como algo que exprimir, ha sido una temática ya explorada en su discografía, y el “we turn the speakers up til they break cause everytime you smile is a fake” tiene otro significado, además del ya dicho, recordando a ese “pon la música tan fuerte que no pueda pensar que nada quedará como estaba”. Invita a gritar y parar la máquina, a rebelarse y vivir el momento disfrutándolo en lugar de quemándolo. Demasiadas ganas de escuchar el resto del disco.” Pablo N. Tocino.

“Lo de ABBA y Templeton ya está más que comentado, así que me lo salto mientras me pregunto si me gusta ‘Everything Now’. Pues sí y no. Me encanta que carezca de complejos, que sea tan tozuda y premeditadamente hortera, tan tópica, con esa línea de bajo y riff de piano manidos y los coros autoparódicos. Me subyuga la energía que transmite, su euforia forzada pero extrañamente sincera a la vez. Lo que no me gusta tanto es la sensación que da de ser el tema que cierra un disco, no el que lo presenta. Supongo que es por la estructura, que hace que la canción parezca estar terminando desde el primer minuto -¡aunque luego no se acabe nunca!-. Por todo esto, ‘Everything Now’ me deja un regusto entre deleitoso y frustrante”. Mireia Pería.

“Oyendo su primer disco, nunca pensé que Arcade Fire se renovaran tanto y tan bien. Sus tics siguen estando por ahí, emergiendo de vez en cuando (“lololololoooo-loroló”), pero desde su gran obra maestra ‘The Suburbs‘, con cada primer single de cada uno de sus álbumes nos han dado una gran sorpresa. Si ‘Reflektor’ era un disco inyectado de retrofuturismo a lo DFA con coros de David Bowie, este agridulce ‘Everything Now’, pensado para bailar con lágrimas en los ojos, retoma el sonido Abba pero sobre todo su filosofía: que la canción sea recordada desde la primera escucha. “Si no, no vale” era la máxima de los suecos, aquí muy bien aplicada. ¿De verdad que Los 40 Principales no va a comprar esto? Demasiadas ganas de escuchar… el primer single de su siguiente álbum”. Sebas E. Alonso.

Etiquetas:
  • PongoLove

    Nunca he entendido a Arcade Fire y creo que con este album tampoco será…

  • Cool Al

    Grandes!!!

  • soplagaitas

    A mi esos tics de estadio a los que alude Sebas me encantan, yo también valoro que se renueven pero al mismo tiempo echó de menos la magia de canciones como los Neighborhood o Rebellion (Lies).

    Si concretan y no hacen un disco doble como en Reflektor, podemos estar ante una discazo porque este tema es euforia en vena.

  • david

    Sigo diciendo que no me acaba del todo este tema, entre otras cosas porque no es necesario que hagan otro himno y encima el más flojo de todos los himnos que tienen. No es mala pero la incluyo en la sección de temas flojos del grupo. Quizás nos tenga malacostumbrados.
    Con tal q el disco sea la mitad de bueno que Black o Reflektor me conformaría, xq tres productores aparte de ellos en el disco a mí me pone enfermo.
    Grandes Arcade.

  • Fernando Guardiola

    Sebas. solo puede haber una gran obra maestra…? The Suburbs por encima de Funeral ? Toca un buscando el mejor disco de… ?

  • Chloe

    La primera vez estaba un poco meh con la canción, pero ahora me ha conquistado. Grandes.

  • Enamorado desde la primer escucha!

  • Carrabouxo

    hortera??? Para mí es la canción del año y de lejos.

  • david

    Jeje, a mí el Suburbs es el q menos me gusta. Que aún así es notable el disco, pero lo dicho, prefiero otros. Mis favoritos son Black Mirror y Reflektor.

  • david

    Suburbs no es doble xq no son dos discos pero resulta q tiene más temas q Reflektor.
    Lo q decía en mi otro comentario, si este disco es mitad de bueno que Reflektor, sea doble o no, pues de maravilla.
    Está muy infravalorado Reflektor, no sé por qué.
    Saludos.

  • indiegnado

    Pues yo no veo el parecido con ABBA pero sí con Simple Minds: los coros cuando repiten “Everything now…” son clavados a los del puente de “Alive and Kicking”.

  • muy mal

    Esto lo llega a hacer otro, y os lo coméis … este sampler disléxico de Abba, es bastante truño.

  • Zexion

    Reflektor tiene grandes temas como “Afterlife” que es increíble, pero tiene muchas otros que bueno, están bien pero tampoco son para tanto: “Flashbulb Eyes”, “Normal Person”, “You Already Know” y algunos más. Si lo comparas de forma general con otros discos de Arcade Fire, pues sí, es el más flojo (o el menos bueno) que han sacado.

  • Zexion

    Uno de los temas menos arriesgados de Arcade Fire, no veo creatividad por ningún lado, no me sorprende, no me emociona. Como si lo hubiera hecho una banda indie del montón. Me cuesta creer que esté gustando tanto por aquí.

  • Carrabouxo

    Y cuándo Arcade Fire fue un grupo arriesgado????????? Ellos lo único que han hecho es reinterpretar la tradición a su manera, y muchos se lo agradecemos. Reflektor para mí fue un mojón, esto no.

  • Zexion

    Coño, ha sido una banda que ha jugado con elementos del pop, con instrumentos más inusuales, dándole un atmósfera distinta a otras bandas.
    Hablando de Reflektor pues como single me pareció arriesgado, una canción larga con un estilo y estructura diferente, pero que funcionó muy bien. No se puede decir que no hayan sido innovadores.
    Esta dos canciones me suena más a la de una banda indie del montón. No es ni de lejos mejor que Reflektor, que fíjate que tampoco me pareció un gran álbum, pero estas canciones se puede tachar directamente de mediocres. No tienen alma.

  • Carrabouxo

    Arriesgado es hacer Kid A después de Ok Computer, lo que tú dices es evolucionar como grupo, que quien más quien menos lo ha hecho. Arcade Fire no ha arriesgado en su vida.

  • Gabrielonidas

    ¿Hortera y una de las grandes canciones del año? Sí a las dos cosas. A estos tipos les da igual todo porque son máquinas de hacer pop y los géneros y las referencias les dan igual. Lo meten todo en su licuadora, todo les sale parecido pero no igual, y suele estar delicioso.

  • Zexion

    Ya tío, lo de siempre: sota, caballo rey… ya parece un comodín, que sí que Radiohead son la leche, y ya Miles Davis ni te cuento lo que arriesga. Hay miles de ejemplos, pasar de LP5 a Confield, eso sí que me parece arriesgado.
    Tanto Afterlife como Reflektor (single) le dan 100 patadas a las dos últimas canciones, donde va a parar… hay que estar bien ciego macho. Que no te digo que sean malisímas, tienen una pase, pero vamos, no hay comparación posible. Evidentemente el grupo tiene mejores que todas estas, pero me centro en lo que se ha comentado.

  • Carrabouxo

    Te pongo otro ejemplo, mítico también, de Rattle and Hum a Achtung Baby, esa pirueta no la ha hecho Arcade Fire en su puta vida, y tampoco la buscan. Insisto Reflektor, el single también, es un mojón, me parece de largo lo peor que han hecho, y de Afterlife te puedo decir que para mí quizás es la canción más pasable del disco, pero el disco en sí es horrendo en comparación con los tres anteriores, mientras que el nuevo single parece que, después del paréntesis de Reflektor, vuelve a coger impulso desde The Suburbs. Cómo puedes ser tan prepotente para decir, mira macho Reflektor mola más que esto y la explicación que le veo es que no habrás escuchado mucho. Básicamente, de qué vas???? Es generalizado que este single le mola a la inmensa mayoría de los que siempre hemos sido fans de Arcade Fire, y que con el anterior disco, primer single incluido, no pocos nos quedamos con un WTF?????? Lo que no entiendo es que si realmente eres tan fan, con un single que es de manual de Arcade Fire, digas que es un mojón, porque igual si utilizo tu razonamiento no has escuchado mucho al grupo desde sus inicios… Insisto, Arcade Fire no es un grupo que arriesgue nada, es un grupo que pega los cambios necesarios de disco a disco para no aburrirse como grupo, pero no han inventado la pólvora ni pretenden hacerlo.

  • Zexion

    A todo el mundo créeme que no le ha gustado. En esta web quizás, pero ya sabes, es un mundo a parte.
    Pues porque tío, me parece muy fuerte que la gente tan fan de este grupo vayan ciegos y alaben cualquier tema que saquen, cuando deberían ser fan por la calidad tan buena que han mostrado siempre y en estos temas precisamente no la hay, hay que ser realista.
    A mí me parece más prepotente decir “tal canción del año o tal disco del año”, como si fuera una enciclopedia musical andante que lo escucha todo, y la mayoría se han escuchado 10 discos y medio.

  • Carrabouxo

    A mí Reflektor me pareció un pestiño, ya te lo digo, y no soy el único que echó pestes del disco. Somos unos cuantos que nos hemos subido al carro después de lo del último disco. Has sido prepotente, y mucho, como si fueras el oráculo de delfos de la música con lo de este single. Y vamos, he estado hablando de U2 y de Radiohead, no creo que sea muy prepotente hablar de esos dos grupos…

  • Zexion

    Que no hombre, no te ralles, que no soy tan prepotente…

  • Carrabouxo

    Si ya lo sé, por eso me sorprendió tu reacción. De todas formas no pasa nada, es una divergencia y ya está.

  • nanoc

    Afterlife claro que le va a dar 100 patadas a casi cualquier cosa, si es una copia descarada (aunque bastante peor) de una de las mejores canciones de todos los tiempos. Pero el nivel medio de Reflektor no está ni al 50% de lo que son las 3 canciones que han sacado hasta ahora. Reflektor fue una buena idea acompañada de canciones muy flojas y una falta de energía inexplicable en una banda que busca reinventarse (o a lo mejor buscaron reinventarse porque sentían esa falta de energía?)

  • nanoc

    dudo que muchos otros puedan hacer algo así. Te dan un caramelo y cuando lo estás comiendo empiezan a aparecer notas ácidas, amargas, esos violines metiendo disonancia con sus glissandos, todo presentado de forma muy sutil pero el conjunto es contundente… no vas a encontrar otra banda capaz de este nivel de complejidad.

  • Zexion

    ¿Y quién dice lo contrario? Claro que es más malo que los disco anteriores, pero es que los nuevos temas son peores aún que los de Reflektor.

  • Norax

    La innovación musical es su mayor rasgo. Ninguno de sus discos son iguales, desde su inicio hasta ahora han ido renovándose y con acierto. Grandiosos

  • PATRICIO

    Yo tampoco puedo entender que The Suburbs esté por encima de Funeral. Este último es el mejor disco de Arcade Fire, sin lugar a dudas.

Playlist del mes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Send this to a friend