Actualidad

Neil Young dice que las giras de despedida son una “gilipollez”

2018 va camino de convertirse en el año en que la “música se retiró”. En el espacio de unos pocos meses, artistas y grupos como Elton John, Aretha Franklin, Paul Simon, Lynyrd Skynyrd, Rosendo, Soft Cell, Joan Baez, Ozzy Osbourne y Slayer han anunciado sus propios conciertos o giras de despedida, en algunos casos, eso sí, apuntando que no abandonan la música.

Quien no va a anunciar jamás un “farewell tour” es Neil Young. El cantante, de 72 años, ha dicho en una entrevista para Rolling Stone que las giras de despedida le parecen una “gilipollez”: “la gente sabrá cuando me retire, pero no voy a decir “no voy a volver”. Podría estar tocando si quisiera, pero no me apetece”. El autor de ‘Harvest’ insiste: “cuando me retire, la gente se enterará, porque estaré muerto”. Además, bromea con una posible gira con Cher. “Me iré de gira con Cher. Cher y yo vamos a hacer una gira de jubilación”.

Young está de actualidad porque es protagonista de ‘Paradox’, la nueva película de Daryl Hannah, un “western” en el que Young interpreta a “el hombre del sombrero negro” y que también cuenta con la participación de su banda The Promise of the Real (con la que ha grabado la banda sonora del filme) y los hijos de Willie Nelson. La película se estrena en Netflix el 23 de marzo.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Jordi Bardají
Tags: neil young