Elton John anuncia su retiro, pero antes realizará una gira mundial de 300 fechas

Por | 24 Ene 18, 19:37

Elton John, uno de los artistas más exitosos de todos los tiempos, anuncia su retiro definitivo de los escenarios, explicando que sus prioridades han cambiado tras su paternidad. “He tenido una vida genial y una carrera fantástica, pero ahora mis prioridades son mis hijos, mi marido y mi familia”. John indica que seguirá creando, pero que dejará de hacer giras.

Antes de su marcha oficial, eso sí, John realizará una última gira de despedida, ‘Farewell, Yellow Brick Road Tour’, que comprenderá 300 fechas en todo el mundo, arranca en septiembre y durará unos 3 años. Vamos, que se retira, pero en 2020. El músico ha afirmado que será su “mayor producción y la más fantástica de cuantas haya hecho”. Las fechas europeas transcurrirán entre 2019 y 2020 e incluyen varias paradas en España según NME, concretamente en Madrid, Zaragoza, Valencia, Palma, Málaga y Sevilla.

John era noticia el año pasado tras contraer una infección “potencialmente mortal” durante su gira en Sudamérica que le obligó a suspender varios conciertos, aunque en diciembre ya estaba recuperado y se le pudo ver actuar en el Palau Sant Jordi de Barcelona. En cualquier caso, el músico ha tenido que desmentir esta tarde a los medios que su retiro obedezca a una razón de enfermedad.

Etiquetas:
  • david

    Dios qué noticia, feliz por una parte para bueno, intentar verlo en mi ciudad o cualquiera si me quedo sin entrada, y pena por su retiro. Me he quedado fastidiado. Por circunstancias, llevo casi 10 años sin poder verle en directo y antes de q se retire, me gustaría verle.
    En fin, estoy y estaré eternamente agradecido. Gran músico y compositor.
    Grande y larga vida a ELTON JOHN.

  • wilesly

    Vaya, nisiquiera sabia que había venido el año pasado a latinoamerica, pensé que estaba enclaustrado en las vegas…

  • xabier

    Me voy a retirar del atletismo, pero antes correré unas carrera de 1.237 kilómetros.

  • GinTONIC

    Tuve la oportunidad de verle en directo hace unos años y me sorprendió para bien, especialmente por su buen estado de voz. Es un compositor y pianista excelente.

  • AliveIn2018

    Lo he visto varias veces en directo y no faltaré a la última. Amo a este señor.

  • Frank

    Pues fallecerá en plena gira. Como la sirena de aguas negras.

  • mardebering

    No me extraña que se ría y se parta el culo. https://uploads.disquscdn.com/images/91633b062c81dd5667a56e8d6cecabfa75320f6ee301d973b785736ca64f79b4.jpg
    Me retiro pero voy estar 3 años por ahí llevándomelo crudo a costa del dinero público, y en España le hará falta un furgón para cargarlo de Euros ya que el precedente de cuando vino a Vigo,es ALUCINANTE, DILAPIDARON EL DINERO PÚBLICO EN UN TIMO, este señor llegó en avión desde Londres lo llevaron desde el aeropuerto en furgoneta al lugar del concierto estuvo una hora y media cantando con un simple piano de cola, 2 bises, sin duchar se subió a la furgoneta volvió al aeropuerto y largó para Londres otra vez, total 2 horas y media en España, eso si, se fue con 300 MILLONES DE LAS ANTIGUAS PESETAS, y sin gasto en luces ni en banda ¡¡¡AHÍ ES NADA!!!

    300 MILLONES de dinero público¿?¿?¿? viva el vino

    “Estamos manejando dinero público, y el dinero público no es de nadie.” dixit Cármen Calvo Poyato exministra de cultura.

  • Bitch79

    ya es tarde, hace años que perdió la oportunidad de retirarse con dignidad.

Send this to a friend