La noticia es una sorpresa porque el anterior ‘Kiss Me Once’ vendió 29.000 unidades en su primera semana, y porque ningún single de ‘Golden’ ha logrado de momento llegar al top 40 de las listas británicas. Además, la tendencia del mercado es muy a la baja y para muestra que, como apuntan en UK Mix, Kylie va a superar -siempre dentro de Reino Unido- las ventas de la primera semana de los últimos discos de Ariana Grande, Camila Cabello, Justin Timberlake, Katy Perry, Lady Gaga, Shania Twain o Britney Spears. El disco de plata (60.000) parece pan comido y su objetivo sería llegar al oro.
Su paso a BMG puede considerarse un éxito (desde el sello ya advertían que esta sería la semana más exitosa de la nueva etapa de BMG), gracias a la buena promoción que Minogue ha hecho en televisión (Graham Norton), radio (el disco está siendo firmemente apoyado por Radio 2, dado su sonido «country» y adulto, y además homogéneo), pequeños recintos de conciertos (G.A.Y.) y en su propia web (la venta de cassettes y ediciones especiales).
Parece mentira si miramos las listas de streaming o Metacritic (64/100, una de sus peores calificaciones), pero si llega el rumoreado remix latino para una de las canciones del disco con Gente de Zona y en Navidad se promociona de manera adecuada por ejemplo ‘Music’s Too Sad Without You’ con Jack Savoretti, va a quedar un gran año en la discografía de Kylie, al menos en su mercado principal y desde el punto de vista comercial.