Kylie Minogue / Golden

Por | 06 Abr 18, 12:18

“Rota” tras romper, a finales de 2016, con su prometido Joshua Sasse, Kylie Minogue se encontró incapaz de escribir una sola canción para su nuevo disco hasta que su equipo le propuso experimentar con el country y viajar a Nashville. En un viaje de dos semanas a la capital de la música country durante el verano de 2017, Kylie consiguió escribir tres canciones, se enamoró de las calles y bares míticos de la ciudad y terminó grabando allí la mayoría de este ‘Golden’ que llega a las calles hoy 6 de abril, 4 años después de su última entrega, ‘Kiss Me Once’.

Es fácil menospreciar ‘Golden’ arguyendo que se suma a la moda country actual en el pop, ya que llega en un momento en que casi todo el mundo -desde Kesha a Justin Timberlake pasando por Miley Cyrus y Lady Gaga– está reclamando parte de esta estética para vender algún tipo de autenticidad. Pero afortunadamente, Kylie no ha querido aburrirnos disfrazándose de artista seria y ha buscado hacer un disco bailable, con alguna balada, que sonara “como Dolly Parton en una discoteca”. El primer single ‘Dancing’ no ha calado comercialmente (tampoco es ‘Baby I’m Burnin’’), pero se ha revelado como un “grower” gracias a un estribillo eufórico y alegre que podría aludir a la muerte en su letra “cuando me vaya, me quiero ir bailando”. El resto de canciones de ‘Golden’ se basa en esa unión entre baile y melancolía, por ejemplo el acertado segundo single, ‘Stop Me from Falling’, o la agridulce ‘A Lifetime to Repair’, en la que Minogue lamenta que “Cupido ya no me ama como antes” y que “si me vuelven a hacer daño, necesitaré una vida para recuperarme”.

De ‘Golden’ hay que celebrar que Minogue haya hecho un álbum homogéneo, basado en un solo estilo, como ‘Fever’ y ‘Aphrodite’, aunque en este caso más Avicii que Taylor Swift circa 2012; que la australiana sea co-autora de todas las canciones, algo que no pasaba desde ‘Impossible Princess’, en lugar de haber aceptado descartes que llevaban años metidos en un cajón de la “songwriting camp” de turno, y que en su decimocuarto trabajo se haya centrado en las melodías, al publicar un disco de canciones clásicas que funcionarían en cualquier estilo, desde el acústico hasta el ochentero, como demuestra el curioso remix de Initial Talk de ‘Dancing’, que parece un hit perdido de Stock, Aitken & Waterman (autores de los clásicos de Kylie de los 80).

Pero ‘Golden’ no está exento de defectos. El principal es la producción. Minogue ha trabajado en ‘Golden’ con Nathan Chapman, productor de Taylor Swift, pero también con profesionales del EDM como Sky Adams y Jesse Frasure (que ha trabajado con numerosos artistas country, como Florida Georgia Line y Luke Bryan), entre otros productores asociados al pop (Samuel Dixon, Eg White). Y sin embargo, el acabado del disco podría haber sido muchísimo mejor. La voz de Kylie y los instrumentos suenan sucios y estridentes, las bases electrónicas, no demasiado sofisticadas, y ninguno de los dos elementos parece integrarse demasiado el uno con el otro. ¿Dónde está el alma de Nashville en una balada tan emotiva como ‘Radio On’? Es una pena que esta y la lúgubre ‘Music’s Too Sad without You’ con Jack Savoretti (¿no está Nick Cave por aquí metido?), dos de las mejores canciones del disco, sencillamente suenen tan mal. De hecho, Kylie reconoce que se grabaron pocas tomas vocales para el disco: “nos gustó la imperfección, la calidad humana de las canciones”. Pero la imperfección puede sonar bien y no es el caso.

Aunque las mejores canciones de ‘Golden’ se salvan a pesar de la producción, no es el caso de temas menos inspirados como ‘L.O.V.E.’ o ‘Live a Little’, que carecen de un estribillo potente (el segundo, además, suena mal producido), y aunque el “honky tonk” meets baile de ‘One Last Kiss’ y la balada para sus fans ‘Sincerely Yours’ están bien, el nivel al que operan es discreto. Especialmente extraño es el caso de ‘Golden’, la canción titular, el tema con guiño a Morricone que ha abierto los recientes directos íntimos de Kylie por Europa (con exitosa parada en Barcelona) y que en vivo sonaba emocionante y a clásico, pero que en disco se pierde en su producción electrónica llena de palmas, castañuelas, chasquidos y guitarras western que no suena rica sino espesa. La concesión disco del álbum, ‘Raining Glitter’, ofrece un respiro al estilo que impera en el álbum y es pegadiza, pero esos hórridos “whoop!” intermitentes que suenan grabados con un teléfono no le hacen ningún favor.

En la edición deluxe de ‘Golden’ encontramos algún buen tema como ‘Lost without You’, pero nada especialmente memorable, y es ese el mayor problema del disco, que en demasiadas ocasiones se queda en un punto intermedio entre ser muy bueno y muy malo. A pesar del riesgo que ha tomado Kylie apropiándose del sonido de Nashville y llevándolo a su estilo de baile despreocupado, una gran parte de ‘Golden’ pasa sin pena ni gloria por nuestros oídos, conformando uno de los trabajos más coherentes de la carrera de Kylie, pero también uno de los menos pegadizos o impactantes, y sin duda también uno de los peor producidos. En busca de oro, en ‘Golden’, Minogue sobre todo ha encontrado bronce.

Calificación: 6/10
Lo mejor: ‘Dancing’, ‘Stop Me from Falling’, ‘Radio On’, ‘A Lifetime to Repair’, ‘Raining Glitter’, ‘Music’s Too Sad without You’
Te gustará si te gusta: la moda del country-pop actual
Escúchalo: Spotify

Etiquetas:
  • DAS ASCO

    Que le deis un 7 al disco de Camila y un 6 a este tiene tela.

  • HugoLo

    Pues a mi me encanta!!!

  • Ewan

    La producción descuidada chirría mucho, especialmente viniendo de Kylie Minogue que, recordemos, nos ha dado piezas de pop sofisticado a lo Slow, Come into my world, Speakerphone, etc. Creo que es el mayor problema del disco.
    El concepto me parece el mejor entre los discos pseudocountry de los últimos años, más que nada porque no ha perdido nada su esencia, suena totalmente a Kylie Minogue y entre unas que perdían su personalidad (Miley), otras que iban de cantautoras (Gaga, Kesha) y otros que ni si ni no pues se agradece que Kylie haya sido la que lo tenga más claro a la hora de crear el sonido del album de forma coherente.
    Como viene siendo habitual nos quedaremos con unas cuantas canciones adorables marca de la casa y a esperar otros 4 años.

  • Godney.

    La primera vez se me hizo difícil de escuchar porque es verdad que es un disco muy cohesivo y se hacen parecidas al cabo de un rato las canciones, y la producción chirría un poco en ciertas ocasiones. Pero con cada escucha me ha ido gustando más, y a mi gusto es un gran disco para todos los público con canciones divertidas y entretenidas, que solo Kylie sabe hacer, y se mantiene una vez más como una de las grandes del pop, sin perder su esencia. De momento mis favoritas son: Dancing, SMFFalling, Lifetime, Shelby ’68, Radio On, Love, Rollin’, y la gran sorpresa, LOST WITHOUT YOU, que es un TEMAZO.

  • G_LFL

    A mi nunca me ha dado para más esta señora, nunca he puesto demasiada atención en su música quitando 3 o 4 canciones. 14 discos se me hacen bola a estas alturas, pero ya que es un lanzamiento nuevo y lo he pillado de pleno le he dado una oportunidad y me parece un gran disco. Le sobran como 2 o 3 canciones que se hacen más de lo mismo pero por lo general es un disco hecho con mucho gusto, bien cantado, bastante bien producido y con melodías pop que poco abundan hoy en día entre tanto urban y ritmos tropicales. Para mi es un 7,5, un 6 me parece demasiado poco y menos viendo las notas que le dais a otros bodrios.

  • happy

    Kylie siempre arrastrara un lastre que impide que se la tome realmente en serio. Pero este es sin duda un gran disco. Mucho más personal y donde por primera vez en bastante tiempo kylie se olvida de gustar al público y se centra en hacer lo que le gusta, incluso jugando con un estilo (el country) que a priori no es para cualquier oido, ni mucho menos para las radioformulas. Si hablamos de reinvención, creo que kylie siempre lo ha hecho, y es de agradecer que se tire a la piscina con cosas diferentes. Repito: gran disco de kylie, por fin.

  • bocachancla

    para mí los tres adelantos ganan con cada escucha, groovers en toda regla, y a lo que he oido del disco le pasa lo mismo, así que creo que si escucháis el disco un par de veces o tres, subiríais la nota, un seis se queda corto

  • AliveIn2018

    Younger Now y Golden si se podrían considerar discos Country/Pop, pero Joanne y Rainbow aparte de su estética que si es muy country, cuenta con pocos temas Country/Pop.

    Ej: Joanne: Million Reasons, Joanne, Sinners Prayer (Country/Pop) o A-YO y John Wayne (Pop-Rock con influencias country) y el resto es solo una mezcla entre el Pop y la música Folk.

    Pero bueno, si hay algo de country en cada uno de ellos, y está claro que se ha puesto de moda.

  • Daniel Mejia

    Es escuchar el disco y esbozar una sonrisa. ❤️

  • Chocho en lata

    se dice “growers”. De crecer y eso. Es inglés.

  • A mi el álbum me encanta, y siento que lo escucharé más a lo largo del tiempo que Kiss Me Once, CD que tengo abandonado en un mueble y muchas ganas de reproducirlo no me dan. Concuerdo que la producción de algunas canciones no favorecen al producto, y su voz no suena lo expendida que podría ser…

    Tal vez una vez escuchemos el Promo Tour de la era Golden, más íntimo y “unplugged”, las canciones ganen más. Desde mi parte, igual, es un acierto este cambio de dirección y me encanta que se haya propuesto volver a componer enteramente

  • Dangerously In Bliss

    Mother of god anda que darle un 6 a un album de Kylie Minogue.. Yo me lo voy a comprar en nada me encanto <3

  • Dangerously In Bliss

    “y se hacen parecidas al cabo de un rato las canciones”

    1. Cariño Britney lleva toda su carrera haciendo el mismo genero y seguro que no dices nada cuanta falsedad.

    2. Kylie al contrario que Britney es una artista que sale de su zona de confort y se reinventa cosa que su favorita no hace por miedo y falta de talento.

  • Dangerously In Bliss

    Un 7 – un fan de Lady Gaga artista que necesito hacer el genero mas importante de su pais para no caer en el olvido

  • bocachancla

    absolutely right! my fault :(

  • Justipop

    Pues el disco es bonito, agradable y muy Kylie, aunque es verdad que no incluye ningún hit en potencia. Como mucho podrá lograr un microhit en el mundo gay con “Raining glitter”, pero poco más.

    Antes que Kylie, ya Britney (2013), Marta Sánchez y Madonna (2015) habían conqueteado con el country-dance a lo Avicii, aunque es cierto que sólo hicieron canciones sueltas que no sacaron como singles y no un disco completo como ha hecho Kylie. Es una alegría tener a Kylie de vuelta!!

    https://www.youtube.com/watch?v=e4_hkDXX7nk
    https://www.youtube.com/watch?v=JwpiTYp6t1U
    https://www.youtube.com/watch?v=0Yx-E-xG4kU

  • Star Guardian Urgot

    Discúlpame la ignorancia ¿Qué es un grower?

  • Dangerously In Bliss

    Cancion que va ganando mas y mas con las escuchas

  • Star Guardian Urgot

    Voy a escucharlo, pero primero el de Cardi B.

  • Dangerously In Bliss

    Que triste eso que dijiste de KMO.. Se que es su “Lotus” pero me parece un buen album. Divertido y fresco de escuchar.

  • Pablo Van De Kamp

    Es sin duda alguna la mejor artista de la historia del pop se diga lo que se diga. Me parece un movimiento muy inteligente, más acorde a su edad, a sus vivencias y a su creatividad. El que haya sido una estrella de trallazos dance pop no significa que lo tenga que seguir siendo siempre. Sophie Ellis-Bextor hizo lo mismo y nadie se lo ha echado en cara. Kylie vuelve a hacer lo que le ha dado la gana, como sucedió con Impossible Princess y demuestra que haga lo que haga lo hace bien. <3

  • Dangerously In Bliss

    Sin duda alguna Madonna y Kylie son las mejores artistas de la historia del pop. Ambas hacen musica maravillosa y salen de su zona de confort no como otras que se quedan estancadas toda su carrera haciendo dance pop.

  • Lucas

    Pero Madonna hace este disco decís MENUDO DISCAZO DIOSA, ARRIBA CON ELLA.😑

  • Rafaël Afonso

    Total, cuando el de camilla es un truño que solo se merece una escucha.

  • Dangerously In Bliss

    Ni una escucha se merece

  • Dangerously In Bliss

    ¿Que tiene que ver Madonna aqui?

  • ᗰᗋᗰᗋԌしᗋᗰԱГ

    Pienso que habéis escrito una valoración demasiado temprana o apresurada teniendo en cuenta que el disco sale hoy (vale, se podía descargar desde ayer).
    No se, la he leído y por lo que tengo escuchado, y lo dice uno que devora los discos de Ms Minogue (como la llaman aquí en UK) producido, lo que es en términos de producción, el sonido no le puede ir mejor al disco, es el acertado, no abandona su sonido/estilo propio, no desentona ya que en mi impresión las canciones son un 80% POP y un 20% Country + EDM… no se, es impresión propia.
    No entiendo como hay voces que dicen resignadas “esperaremos otros 4 años para el gran comeback disco/pop de Kylie” WTF?
    Pero si este disco es más POP que otra cosa!
    Vale, algo maquillado por la estética y la producción pseudo Country de la mayoría de los temas, los cuales quedan como algo anecdótico, como en el tema principal, mayormente POP: “Golden”.
    Kylie ha vuelto a dar en la campana con un gran disco POP en el que obviando ciertas canciones, en concreto dos me han gustado menos, no diré cuales jeje en general el nivel es muy bueno, si, incluyendo esa “Have a Little” que es un temazo un tanto melancólico (como casi todo el tono del disco) muy bien insertado entre la festiva y romántica, aunque algo predecible y standard “One last Kiss”, y la más homogenea Country/Pop de todo el conjunto a mi parecer: la gran “Shelby ’68” (a reivindicar)
    En general me parece un gran y super disfrutable álbum en el cual sumergirse sin miedo a sentir fracaso o rechazo, y el cual es más POP que country, afortunadamente, y todo con el gran toque de esta gran Diva que nunca defrauda.
    PD: en replay tengo: Raining Glitter, Lost Without You, Live a Little , A lifetime to repair y el gran segundo single: SMFF, el cual no puedo esperar a corear en directo.
    GRANDE Y UNICA, GRACIAS KYLIE.

  • travesta

    Raining Glitters es la canción de este album. Tiene una mezcla entre light years/fever y Golden que me encanta

  • PongoLove

    Que pereza de disco…

  • Luis

    Siempre amaré a Kylie pero tanta guitarra campirana no la aguanto, nunca supe cuando termino una y cuando empezó la otra.

  • Riot Berry

    Tengo mi reservas, pero igual me parece disfrutable.

  • thegreatwarrior

    Nada que ver, a Madonna y a Kylie siempre las han juzgado con la misma vara…..y se agradece que Kylie siga arriesgando y sacando buena música.

  • Tuperrapoderosa

    EMMM Yo no sé de donde sacas que Britney lleva haciendo lo mismo todo el tiempo … una cosa es que digas que siempre habla de los mismos temas pero el sonido de sus albumes son diferentes , ya explicarás que tienen de igual i´m slave 4u , Till the world ends, Make me o Gimme more por ejemplo , que obsesión efermiza tienes tienes con la pobre Britney ,

  • Jorge López

    Madonna “Love Spent” (MDNA 2012)

  • Yex Brown

    Discazo de Kylie. A decir verdad no esperaba algo tan bueno a estas alturas. Todas las canciones son muy disfrutables, las bailables cargadas de dramatismo y emoción, pero las baladas son geniales también. Una gran sorpresa porque a mi Dancing tampoco me convenció del todo, y “Stop me from falling” la verdad me parece la peor del disco junto con “Love”. “Golden”, Shelby ’68”, “Sincerely yours”, etc….hay muchísimos temazos. Lo de la producción no se nota tanto realmente, me había asustado incluso.

  • Bitch79

    Que se deje de experimentos y vuelva al disco-pop, que es lo que se le da bien y esperamos de ella, sean los discos mas o menos logrados. Fin de la era Juanita ya de una vez por dios!!!! ni una mas!!!!

  • Bitch79

    Toma tu merecido like.

  • Bitch79

    es un ejemplo nena.

  • AliveIn2018

    Ve a medicarte, niño rata.

  • MatiasMarcoz

    Muy cierto lo que dices, pero comparar a Minogue con Spears es como comparar a Neruda con la Pelopony. Minogue tiene el listón alto!! Solo se espera calidad de su parte.

  • Justipop

    No, yo Love spent a pesar del banjo no la veo exactamente country dance, pero desde luego es una canción que me gusta mucho.

  • Dangerously In Bliss

    Calidad tiene para regalar. Es KYLIE no Britney. Una es una artista de verdad y otra un producto para vender que hace musica fast food.

  • Dangerously In Bliss

    THIS.

  • Dangerously In Bliss
  • Dangerously In Bliss

    Usted callese fan de calendario

  • Dangerously In Bliss

    Dale like a una persona que hace meses se metio con la enfermedad que tuvo Kylie y que incluso le deseo la muerte. ESA es la clase de persona que eres pero bueno es MUY normal ya que eres fan de una asesina. https://uploads.disquscdn.com/images/ae335c271393e41ea023469204e6ce495b30c217a094462998fb130bdd07da37.gif

  • Dangerously In Bliss

    “fin de la era juanita” me estas fucking diciendo que Gaga invento el country pop? esta demasiado claro que del pop no sales y que no tienes ni idea de musica.

  • AliveIn2018

    Bueno, te doy like porque adoro Nashville.

  • Godney.

    Ay, qué pesadez, o tienes poca vida o estás demasiado obsesionado/a con Britney. Déjame que disfrute de la musica, que a mí no me hace falta criticar a nadie, cari.

  • Godney.

    Pues viva Neruda y viva la Pelopony, qué quieres que te diga, cada uno para lo suyo.

  • Dangerously In Bliss

    Te di justo en la diana verdad cari?

  • Dangerously In Bliss
  • Dangerously In Bliss

    Ambas siguen haciendolo aunque Madonna en menor medida pero bueh.

  • chuyterry

    A mí nadie me engaña: los demos de Rebel Heart se los dieron a Kylie para este disco. Bravo Avicii por tu logro!

  • Jay

    Creo que la nota no es para nada merecida. Es uno de sus mejores discos, con un enfoque creativo muy sólido y definido. Grandes melodías, letras cuidadas, acordes con el estilo que tiene influencias country pero que no deja de ser pop del bueno. Se mueva en el estilo que se mueva siempre deja su impronta y es fácil reconocer que es una canción de Kylie y eso solo lo consiguen los grandes. Lo dicho, merece una nota mejor que un simple 6. Es un grower, y esos suelen ser los mejores a la larga.

  • Don Zabala

    En mí concepto esto es a lo que llamo “Pop del bueno”

  • david israel

    Pues para ser una copia muy pirata del album del año Joan, de la super cantante y fenomenal sirena de aguas negras gaga, le quedo muy regular, tirandole a malo y eso de que se fue a nashvil a disque inspirarse se me hace taaaaaaaaaaan falso. Esta señora se quedara para siempre bajo las sombras de iconos, de leyendas, de mujeres que hicieron historia, como Gaga, que gracias a ella comenzo esta moda de discos de countri, pero bueno. Gaga Para presidente 2018

  • sjungo

    Habría que preguntarle a la Swift si el country no es masivo.

  • sjungo

    No esta mal, pero no es espectacular.
    Igual será que nunca he considerado a Kylie como una artista de álbumes si no de singles exitosos y veo muy difícil que este disco los tenga.
    Pregunta: Teniendo tours espectaculares, de excelentes conceptos,etc. ¿realmente a alguien se le antoja un directo con este álbum?

  • xabier

    Que sí, que ella es muy guay, y casi un icono, pero menudo tostón.

  • mardebering

    el FLOP va ser MONUMENTAL esto no se lo vende ni a la familia, irritante disco y la versión larga telita con ella, de todo el disco solo se salvan los singles, todo lo demás es ESPANTOSO,”Low Blow” pero eso que es¿?, “Music’s Too Sad Without You” uff, ¿del disco de Bertín Osborne?,”LOVE” ¿? por dios¡¡¡ que disco tan aburrido, pensé que el suplicio con Kesha, Cyrus y Gaga se había acabado, pero veo que no, espero que esta moda de chichinabo country pop se acabe ya de una vez.
    https://uploads.disquscdn.com/images/26ed87d9c9ca45dfa06eef768799e46c53e5bd9605bdc7c503a36aebe816c104.jpg
    que pena otra vez será.

  • mardebering

    evidentemente Madonna se mea por todas ellas musicalmente hablando.

  • Dangerously In Bliss

    Disfruta de la puta musica y deja de fijarte en las ventas

  • Godney.

    Pa’ ti toda la verdad que quieras, cari.

  • Pedro Enrique Casique Duran

    … Pienso qué es un Poco repetitivo, solo eso! :s

  • mardebering

    De este disco poco disfrute hay.

  • Para mi su “Lotus”, álbum que fracasó, no fue entendido y es muy bueno, son en realidad “Kylie Minogue” o “Impossible Princess”

  • theboy

    No se puede gustar a todo el mundo, que se lo digan a cualquiera de los que ha sacado disco desde finales del 2016.

  • Ramiro Gutiérrez

    tu “Gaga” le copio el look a Kylie para hacerse famosa…y eso que no soy hater de Gaga, me gustan algunas de sus canciones. Pero decir que Gaga es más que Kylie…estas equivocado.

  • Dangerously In Bliss

    Y lo que mas me jode es que esos albums son muy buenos…

  • Dangerously In Bliss
  • JuanBauty

    Flojo, larguísimo y decepcionante, no me mola nada el country-pop este que se ha marcado.

  • JuanBauty

    El mejor tema del disco, curioso que sea también el más diferente al resto… lo cual no deja al álbum en buen lugar.

  • mardebering

    putique? (risas) lo tuyo si que es masoca-pop, es que tragarse las 16 cancioncillas de Golden, hace falta ser muy, muy fan del Marqués de Sade para aguantarlo, un fist-fucking sonoro de mucho cuidado, para escapar corriendo

    https://uploads.disquscdn.com/images/fc8c0cfc9c5c6d13277f1a18084ae985fd1ba74177b57ec79f56cfb484aab7db.gif

  • mardebering

    un poco? si es un montón de mierda.

  • mardebering

    todos estos discos de cacauntry-pop de las divas que han sacado son todos UN HORROR ENTRE TODOS JUNTOS NO HACEN CASI NI UN EP, de todos eses mojones solo se salvan 4 canciones.

    1.Praying
    2.Dancing
    3.Younger Now
    4.Million Reasons

  • Dangerously In Bliss

    Masoca por disfrutar del country pop? si ya se que detestas el country pero bueno. Alla tu con tu musica para “alternativos y diferentes”

  • mardebering

    country pop ¿? (risas) ese término en si. es una contradicción (risas)si quieres country “pop” ya hay decenas de discos clásicos del género y artistas de los buenos y no estas basuras horteras y chapuceras de cuatro divas que no saben por que lado ir y van dando bandazos por todos lados, y perpetrando productos mierdosos prescindibles que en un cuarto de hora nadie se acordará de ellos, quizás algún fan desubicado que traga con todo, incluso se escucha purines sonoros espeluznantes de su amada o amado de turno.

  • Dangerously In Bliss

    Ay Marde… triste ver que piensas asi pero bueno alla tu señorita unica y diferente.

  • theboy

    1.Praying termina rayando, hay mejores propuestas como siguientes singles que nunca hemos llegado a ver.

    2.Dancing es como algo del montón, Stop Me From Falling mucho mejor.
    3.Younger now, si es lo mejor del disco, aunque había otra que como 3er single hubiera culminado.
    4.Million Reasons también me termina agotando, sobretodo sabiendo que Angel Down, Diamond Heart y Come to Mama rondan cerca.

  • Carlos

    “En busca de oro, en ‘Golden’, Minogue sobre todo ha encontrado bronce”

    Perdón me perdí y termine en las críticas de RuPaul en su programa ?

  • Tuperrapoderosa
  • Ramón Muñiz

    Yo aún estoy esperando a que me llegue el CD el martes, pero después de darle unas cuantas (muchas) escuchas en Spotify puedo decir que es un gran disco, un paso adelante desde KMO. Se agradece enormemente que Kylie se haya decantado por un disco conceptual con el riesgo que eso conlleva y, para mí, lo mejor de todo es que sigue sonando a Kylie, con sonido country pero Kylie al fin y al cabo. Aparte de Dancing, SMFF y Raining Glitter, estoy absolutamente enganchado a Golden! Para mi es un hitazo tremendo! Yo no soy ningún experto en producción ni nada por el estilo, pero personalmente me encanta el rollo orgánico que desprende el disco. Como afortunadamente la diva aussie no tiene nada que demostrar, me encanta que haya hecho el disco que ha querido sin aspirar a superventas tocando todos los palos (a mi juicio, el peor error de su lp anterior )

  • Ramón Muñiz

    Nunca terminaré de entender esas ganas de enfrentar a cantantes entre sí, pero bueno, decir que Kylie, con 30 años de carrera y bombazos tan tremendos como Fever (cuando la Germanotta ni existía) y discos excelentes como Aphrodite, X o Imposible Princess es menos que Gaga demuestra cuanto menos bastante ignorancia en el mundo pop

  • Ramón Muñiz

    Totalmente de acuerdo contigo. Además Kylie es una auténtica experta en hacer growers. Aún recuerdo lo poco que me gustó All the Lovers o Into the Blue la primera vez y ahora los considero clásicos imprescindibles

  • Ramón Muñiz

    Pues ahí va mi crítica: A mí el disco se me ha hecho extremadamente corto (y eso que he comprado la edición Deluxe). Considero un tremendo acierto que las canciones ronden todas los tres minutos y, dicho esto, me parece un disco inspiradisimo, maduro y muy disfrutable. Empieza con el single de lanzamiento (“Dancing”) y no ofrece respiro hasta la preciosa “Sincerely Yours” (curioso ,ya que a pesar de ser fanfatal de Kylie nunca me han encantado sus baladas). Destacar aqui los dos singles más evidentes de todo Golden, la súper pegadiza “Stop me from Falling” y la canción titular (es una maravilla) Luego seguimos con “One Last Kiss” que es, digáis lo que digáis, súper divertida con ese punto honky tonk y, sobre todo, KYLIE EN ESTADO PURO. Continuamos con “Live a Little” que, lo siento, yo la veo sonando en LOS40 si la hubiera firmado cualquier adolescente. Me parece un temazo a pesar de lo que he leído en todas partes. Luego la road song “Shelby ’68” (puro Taylor Swift en el mejor de los sentidos), la INMENSA “Radio On” (si esto no es un clásico no sé que puñetas lo es) y, ay, el primer relleno del disco, “Love”, que sin ser horrible es de lo menos inspirado por aquí. La concesión a la Kylie más clásica, “Raining Glitter”, es un buen tema para bailar pero personalmente creo que pierde con las escuchas. Acabamos la edición standard por todo lo alto con el emocionante dueto “MTSWY”. De los cuatro temas extra destacar “Lost Without You”, por Dios que temazo!! En conclusión, un trabajo coherente, honesto y de una calidad compositiva excelente. No soy ningún experto en producción ni ningún tiquismiquis con el sonido, así que para mí no es un problema. Un disco que encantará a sus fans y que solo podría ofrecer alguien como Ms Minogue, más atenta a hacer buenas canciones que añadir a su ya impresionante legado que a querer triunfar desesperadamente ahora que la radiofórmula le ha dado la espalda. Ya no tiene nada que demostrar. LOVE KYLIE!

  • Zalo Escobar

    Coincido en que la producción esta muy descuidada, ya que estamos hablando de un artista de altisimo nivel de difusion, y tiene que haber un control de calidad con esto. Radio On es realmente mala en cuanto a producción, pero es un tema muy bello. Lo mal que se escuchan esas guitarras acústicas y la voz de Kylie es de terror.
    En general me parece un álbum emocionante y llevadero, pero redunda por momentos.
    5/10

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Send this to a friend