¿Es ‘Dancing’ representativo del nuevo disco de Kylie Minogue? Las 8 pistas que indican que sí

Por | 14 Feb 18, 23:59

‘Dancing’ ha sido votado por segunda semana consecutiva como top 1 de nuestro site por los lectores. Kylie Minogue, que este jueves pone las entradas a la venta para su inminente pequeño concierto en la Sala Bikini de Barcelona, publica su largo ‘Golden’ el 6 de abril. Tras la agridulce recepción de ‘Dancing’ en algunos sectores, nos preguntamos si esta canción puede ser representativa del resto del disco. A juzgar por sus créditos, diríamos que en un 75% sí.

1.-Está el productor de la Taylor Swift folk

Kylie ha dicho que parte del álbum estaba escrito antes de grabar en Nashville, pero que Nashville le ha influido mucho. Blanco y en botella: este será el disco más folk de Kylie, como muestran sus créditos. No en vano, uno de los dos co-autores de ‘Dancing’ es Nathan Chapman, que era el hombre de confianza de Swift hasta ‘Red’ (en ‘1989’ ya solo le usó en un tema). Nathan Chapman fue co-productor de ‘Taylor Swift’, ‘Fearless’, ‘Speak Now’ y en menor medida ‘Red’, por lo que el objetivo de Minogue ha sido muy claro: llamarle ahora que Taylor Swift ya no requiere de sus servicios.

2.-Ha trabajado con la co-autora de la Taylor Swift folk

No hemos terminado con la primera Taylor Swift. Si Nathan Chapman co-producía temas como ‘Love Story’ o ‘You Belong With Me’, Liz Rose era la co-autora de esta última junto con Taylor. Liz Rose ha escrito hasta 20 canciones junto con Swift (la última también en ‘Red’), entre ellas ‘Teardrops On My Guitar’ o ‘White Horse’. En el disco de Kylie, Liz ha co-escrito el tema titular, ‘Golden’, la pista 3.

3.-Ha trabajado con el co-autor de Kenny Chesney y Carrie Underwood

¿Quién es el tercer co-autor del single ‘Dancing’? Steve McEwan, conocido por sus trabajos con artistas de country como Kenny Chesney, Carrie Underwood, Faith Hill y Keith Urban. Y ojo porque en su caso, y a diferencia de Chapman, firma otras 2 canciones del álbum de Kylie. Suyas son las 3 primeras, nada menos: ‘Dancing’, ‘Stop Me from Falling’ y la titular ‘Golden’.

4.-Ha trabajado con la co-autora de ‘Thinking Out Loud’ de Ed Sheeran

Más créditos millonarios. Amy Wadge ha co-escrito dos canciones del disco de Kylie, ‘Sincerely Yours’ y ‘Radio On’, además de 2 de los 4 bonus tracks. La autora es conocida por haber co-escrito uno de los mayores pelotazos de la historia de Ed Sheeran, el baladón ‘Thinking Out Loud‘, entre otras canciones de Sheeran (‘Barcelona‘ y ‘Galway Girl’, glups), baladas de Camila Cabello (‘Consequences’) o James Blunt. ¿Más guitarra acústica, quizá, para estos dos cortes?

5.-El dúo con Jack Savoretti

El disco de Kylie se cerrará con un dúo junto al cantante de folk comercialote Jack Savoretti llamado ‘Music’s Too Sad Without You’. Por si el título de la canción no es suficiente, el tema está co-escrito por ellos dos junto a Samuel Dixon… y Samuel Dixon ya ha firmado en el pasado junto a Savoretti (además de otros temas de Sia, Adele o Carly Rae Jepsen) un corte llamado ‘Sleep No More’, que es puro oeste, puro Ennio Morricone. Conociendo a Savoretti, parece difícil que este corte sea bailable.

6.-Vuelve Eg White, co-autor de Adele, Imbruglia… y ‘Cosmic’

Kylie Minogue ha vuelto a trabajar por primera vez en 10 años con Eg White, el que fuera el co-autor de ‘Chasing Pavements’ de Adele o ‘Shiver’ de Natalie Imbruglia. White apareció en la balada ‘Cosmic’ de ‘X’ (2007) y firma aquí el penúltimo tema ‘Raining Glitter’, junto a Mark Taylor (co-productor de ‘Believe’ de Cher).

7.-Sky Adams pondrá el punto de baile a casi todo esto

Hablando de Cher, que, ojo, también hizo country en su último disco… ¿Es que solo va a haber folk y baladas en el nuevo disco de Kylie? Quizá alguno de los autores de los arriba citados dé la sorpresa, pero lo seguro es que ‘Dancing’ también tiene un punto bailable, y ese punto va a estar muy presente en el resto del disco. Lo sabemos porque su productor principal es Sky Adams: suyas son 5 de las 12 canciones y 3 de los 4 bonus tracks.

Sky Adams ha trabajado en su carrera con un autor llamado Danny Shah y Danny Shah firma 3 canciones de ‘Golden’, todas producidas por Adams, ‘Stop Me from Falling’, ‘A Lifetime to Repair’ y ‘Live a Little’.

Si quieres saber cómo suenan las canciones escritas por Danny Shah producidas por Sky Adams, aquí tienes un ejemplo: ‘All I Ever Do’ de Zak Abel. ¡Lo has adivinado! ¡Es EDM con guitarrita, como ‘Dancing’!

8.-Jesse Frasure hará lo mismo

Jesse Frasure es co-autor y productor de ‘Sincerely Yours’, uno de los temas de Amy Wadge para este largo de Kylie. El DJ también mezcla baile y country como se puede comprobar en los brutotes remixes subidos a su web o en este tema que co-escribió con Meghan Trainor, un bonus track de su debut, ‘Mr Almost’, casi un precedente de ‘Dancing’.

… Aunque un 25% será “Classic Kylie”

Si un disco de guitarra con dance no es lo que esperabas de Kylie, estas son las 3 pistas de ‘Golden’ que deberás escuchar en primera lugar: ‘One Last Kiss’ y ‘Shelby ’68’ las ha hecho junto a Biffco, el equipo de productores detrás de clásicos de la discografía de Kylie como ‘In My Arms’, ‘In Your Eyes’, ‘Love At First Sight’ o ‘The One’; y ‘Love’ cuenta, entre otros, con Cutfather y Daniel Davidsen, co-autores de su último gran clásico, ‘Get Outta Of My Way‘.

Etiquetas:
  • wilesly

    Solo espero que a Kylie no le esté pasando lo mismo que a Madonna cuando se trató de subir al bus “DIPLO” o cuando Jlo se trató de aprovechar de una exitosa “IGGY AZALEA”

    Llamar a los productores de Taylor a estas alturas seria un error gravisimo ya que hasta a la misma Taylor le está pasando su cuarto de hora…

  • Fh3r

    Ya le pasó en 2014 cuando llegó tarde al dubstep en KMO, todos los artistas pop veteranos se cuelgan tarde o temprano del artista de moda (yo no veo nada de malo siempre y cuando aporte positivamente) inclusive los menos pensados como Britney se “colgó” de Iggy en Pretty Girls o en Make Me con g-eazy (en sus 5 minutos de fama cuando lanzó Me, Myself & I).

  • Sin Ser Yo Nada de Eso

    Qué sopor.

  • Yex Brown

    Una combinación muy interesante. Espero que sea un gran disco. Al final eso es solo cavilar, pero los productores pueden hacer cosas inesperadas en colaboración con según qué artistas, así que hasta que no se escuchen las canciones no se puede saber por donde irán los tiros.

  • Yo creo que después de la decepción del desesperado Kiss Me Once, un álbum folk es lo mejor para Kylie. Para mi sus álbumes Impossible Princess y Kylie Minogue son de sus mejores trabajos, incluso en ese último hay temazos como Automatic Love o Dangerous Game

  • Dani3po
  • Mario Melendez

    Ese 25% Classic Kylie no será suficiente para que levante!

    Sorry pero este album ya me decepciono. .

  • Pennywise The Dancing Clown

    Impossible Princess es una joya, el mejor disco de su carrera. No me caben dudas. Through The Years, Limbo, Drunk, Breathe, Jump, Say Hey, prácticamente es una colección de temazos.

  • david israel

    No señora, no señora, no señora! Pero si esta señora ya no es nada para nadie, solamente la conocen en su casa y ademas siempre se esta colgando de la fama de las grandes, de los iconos, de las leyendas, como Madonna y gaga, copiandolas en TODO, sobre todo a gaga que es la estrella mas grande del mundo en estos instantes mientros escribo esto lleno de emocion y admiracion y devocion hacia una sirena de aguas negras y undecima musa gaga, como para que llegue gente sin talento como esta señora a robarle ideas y conceptos a gaga, quien fue la primera cantante en hacer un disco countri combinado con pop y dance y encima copia la idea de Madonna de hacer chous intimos, pero Madonna los hace y se convierten en eventos mundiales, esta señora solamente va a cantar frente a no mas de 5 pelajustanes y parenle de contars

  • theboy

    Ganas de disco!

  • Ding Dong

    Pero si ni lo has escuchado…

  • ヒメネス ペドロ

    Buen artículo. Hacer una preview repasando el equipo con el que Kylie se ha rodeado me parece bastante interesante como contenido.

    Quizás decepcione a quienes buscan una ristra de rompepistas, pero cuando Kylie hace lo que le da la gana deja música para la posteridad. Para mi su single ha sido un pegadizo grower y me gusta mas que “Two Hearts” y “All The Lovers”, por poner dos ejemplos de primer single.

  • Qué lío…..

  • Jajajaja….

  • BlissedHEEL #ProudNefasto

    Donde este X..

    y KMO es un buen disco.

  • BlissedHEEL #ProudNefasto

    Mario fue al futuro y escucho el album

  • BlissedHEEL #ProudNefasto

    Tu fuera del putipop nada no?

  • Dani3po

    Exacto. Yo mismo no habría definido mejor mis gustos musicales.

  • Ding Dong

    exacto, que aquí muchas veces van de visionarios

  • Janis

    Kylie Dinosauria

  • Pennywise The Dancing Clown

    No tener oídos para otros estilos y artistas debe ser algo tristísimo. Me compadezco.

  • Bitch79

    Su mejor disco para mi sigue siendo Light years, seguido por Fever.

  • Bitch79

    existe algo mejor que el putipop??

  • Dani3po
  • X es un buen álbum, lleno de canciones pop irresistibles. Kiss Me Once salvan pocas canciones, a mi gusto

    Like a Drug y Speakerphone son mejores canciones que cualquiera de KMO

  • BlissedHEEL #ProudNefasto

    Si.

  • BlissedHEEL #ProudNefasto

    AOC

  • BlissedHEEL #ProudNefasto

    Ya veo ya veo, con razon te me hacias tan basica

  • Jose Luis Varela

    qué bueno que te refiera a ella somo ¡SEÑORA! porque el avance musical para la etapa del pop en la primera década del 2000 se lo deben a ella, además de ser la australiana con más discos vendidos en el mundo, ni si quiera su ex pareja Micheal Hutchence a vendido tantos discos como ella ¿si ubicas INXS?

  • david israel

    te la pasas mencionando a puro one hit wonder, puros irrelevantes, esta señora y el inxs palidecen junto a la carrera de gaga, alabada por chicos y grndes, incluso bon dylan dijo sentirse influenciado por gaga

Send this to a friend