Cuando la credibilidad pasa por hacerte country: en defensa del pop guarro

Por | 30 Ago 17, 13:30

kesha-praying¿Buscas credibilidad? Deja la electrónica y cuélgate una guitarra. Lady Gaga lo ha hecho. Harry Styles también. Y Kesha. A todos les ha ido bien. Ahora Miley Cyrus busca distanciarse de su pasado de niña mala que le perreaba la cebolleta a Robin Thicke y posaba con penes de látex y para su nuevo disco ha dejado la marihuana (se entiende que también el éxtasis y que ya no se plantea volver a tomar ayahuasca) y se ha puesto un gorro de “cowgirl”. Ya no hace hip-hop porque no se siente identificada con este estilo y con su obsesión con las chicas y los coches; en su lugar ahora suena a Sheryl Crow, por no decir a Colbie Caillat, hace baladas ñoñas, imita a Elvis Presley y monta un baile “honky tonk” en su nuevo vídeo y en los MTV, donde ahora los culos que aporrea no son de bailarinas negras sino de abuelas. Cyrus finalmente se ha encontrado a sí misma… ¡y resulta que siempre ha sido Hannah Montana!

La fórmula está clara: el público quiere lo de siempre, ahí están Adele y Ed Sheeran vendiéndolo todo, así que hay que darle lo que quiere. Y si ‘ARTPOP‘ no vende lo esperado y recibe críticas regulares a pesar de ser un disco cachondísimo, divertido y lleno de buenos momentos, la solución es sacar un disco de jazz con Tony Bennett y explotar la fórmula más todavía en ‘Joanne’, un disco con influencias de los Beatles, Bruce Springsteen y Elton John cuya canción titular parece un clásico perdido de Dolly Parton. Entre disco y disco, dejas de dar la nota con tus vestidos y optas por explotar tu papel más clásico, de modo que te curras un popurrí de ‘Sonrisas y lágrimas’ en los Oscar, colaboras con Diane Warren, eres nominada precisamente a un Oscar y además ganas un Globo de Oro. ¿Dónde está la Lady Gaga que conocimos? No se sabe, pero por lo menos ahora es creíble.

One Direction siempre han sonado medio folkis y AOR, sobre todo en su última etapa, donde parecían imitadores de Bryan Adams, aunque su sonido ha sido sobre todo popero y al fin y al cabo ellos han sido un grupo adolescente. Harry Styles se jugaba por tanto la credibilidad del público generalista en su primera aventura en solitario, de modo que su primera estrategia comercial ha sido vestirse de David Bowie y sacar una canción de seis minutos que parece de Billy Joel. Puede que a tus fans viejos no les guste, pero ahora te diriges a un público adulto, que es el que sigue comprando discos, por lo que tu debut ha de convencerlos y, por tanto, necesita resultar familiar. ‘Harry Styles’ contiene estilos clásicos de rock alternativo, rock and roll y folk de cantautor. Da igual que no se escuche al verdadero Harry Styles por ninguna parte, el disco es bueno y obtiene un aprobado clarísimo en credibilidad artística. Naturalmente, se vende muy bien.

El caso de Kesha es especialmente interesante. Ella se hace famosa a un Autotune pegada y a través de canciones de pop bailable y suciete como ‘Tik Tok’ o ‘Blow’, pero sus problemas legales con Dr. Luke le obligan a distanciarse radicalmente de su sonido original y adoptar otro distinto. A romper con su pasado. Por supuesto se pasa al country. Kesha crece en Nashville y durante años reivindica su adoración por Bob Dylan y por los clásicos del rock, llegando a colaborar con Iggy Pop en su segundo largo. ‘Rainbow’ se entiende por tanto como una evolución natural en su carrera que iba a tener lugar tarde o temprano. El producto es presentable, tiene country, rock clásico, un dueto con Dolly Parton, soul viejo, baladones al piano… La crítica está ahora con Kesha cuando nunca lo había estado. “El mejor disco de su carrera”, se lee por ahí. Da igual que su aproximación al country no pueda ser más de manual, puesto que ahora sí puedes compartirla con tus amigos.

Lo que ha pasado con todos estos artistas es sintomático de la alergia que se tiene al producto pop, digamos, vulgar (entendido como no elegante) tanto en los medios como en las listas de éxito y en los paneles de premios. A nadie se le escapa que ‘Perfect Illusion’ es una canción feísta, con mucho más que ver con el “trash metal” de Iron Maiden que con Springsteen, y sin embargo el primer single de ‘Joanne’ fracasó estrepitosamente. Kesha se hace millonaria con canciones de producción basurera, nada elegantes y sofisticadas, pero divertidísimas, como ‘We R Who We R’ o ‘Take it Off’, que además están llenas de personalidad en su obsesión con el autotune -que hasta la misma Kesha llega a parodiar– pero la cantante tiene que pasarse al country para que la crítica se la tome en serio y diga que su música es “impresionante”. ¡Si ‘Warrior’ estaba lleno de temazos! ¿Alguien me explica porque no vendió lo mismo que ‘Born this Way‘? O más importante, ¿alguien cree que ‘Born this Way’ habría ganado el Grammy a Disco del año de no haber existido ’21’?

Asociarse a los sonidos americanos clásicos ha sido el salvavidas de estos artistas. El as de la manga de ‘Joanne’ no ha sido otro que el baladón clasicote ‘Million Reasons’, que ha salvado los muebles de su disco a pesar de ser completamente impersonal. Claramente hoy Gaga es una artista respetada, muchísimo más que cuando hacía vídeos con referencias al arte contemporáneo, se presentaba con vestidos voladores o anunciaba que iba al espacio [NdE: al final no se fue]. ‘Joanne’ le ha devuelto la credibilidad que ‘ARTPOP’ le arrebató a pesar de ser un disco con mucha más personalidad. Y tanto Harry Styles como Kesha “molan” ahora gracias a sus discos puros, clásicos y “atemporales”. Está por ver si el público le compra a Miley su reinvención country, que en mi opinión no podría ser más cínica y oportunista, pero lo que está claro es que la cantante ha tenido que volver a ser Hannah Montana y renegar de su paso asociado al twerking, el hip-hop y las drogas para ganar credibilidad (y probablemente para creerse a sí misma). Ahora hasta dice que se sintió sexualizada en ‘Bangerz’. Sí, la Miley de ‘Jolene’ siempre fue la mejor Miley, pero también lo era la que lamía martillos subida a una bola de demolición… por mucho que ella diga que no.

Y ahora es Taylor Swift, TAYLOR SWIFT, la novia de América, que precisamente se ha hecho famosa haciendo country, quien busca distanciarse completamente de su pasado… pasándose al electroclash, un estilo asociado al underground estadounidense, a los clubes nocturnos y de mala muerte de Nueva York y Detroit (aunque también europeos), a las canciones guarrindongas de Peaches y Chicks on Speed, para convencernos de que ya no es la de antes. Su renovación electroclash constituye prácticamente una reinvención “punk” por radical y las críticas a la canción están siendo generalmente nefastas. Así, Swift mata a la “antigua Taylor Swift” y todos sabemos qué hará para recuperar su “reputación” una vez se haya cansado de hacer malabares con su propia carrera: volverá al country, recuperará su credibilidad y todo será como antes. Porque así es como el mundo, o por lo menos el mundo del pop, quiere que sean las cosas. Qué pereza.

  • nachob

    ¿Iron Maiden han sido trash metal alguna vez? ¿Cuándo?

  • Ewan

    Y mientras la pobre Katy con un disco electropop del que nadie se acuerda

  • Esteve Theque

    Pues sí, pero es la historia de la música del siglo XX/XXI en si. Si cambias, mal, si te repites, mal, si buscas llegar a más gente, mal, si vas de “indie”, mal. Como dice el artículo: “Qué pereza”.

  • JoeCarioca

    No muy distinto de lo que ya hiciera Madonna en los 90 alternando sus momentos de provocación sexual con sus intentos por ser tomada por una vocalista seria. Es decir: “Like a Prayer” >>> Dick Tracy y “Sooner or Later” en los Oscars >>> “Erotica” >>> “Bedtime Stories” y el look señorísimo para “Evita”.

  • Inc.

    Pues…habrán cambiado de estilo, pero de eso a que digas que lograron lo que querían pues…yo no les he visto reconocimientos como “Miseducation” (Lauryn Hill), o ” Unforgettable… with Love” (Natalie Cole), para lograr lo que querían, necesitan ganarse no solo a la industria musical, tambien a nuevos seguidores que les aprecien su producto, y es fecha que hasta de unos simples premios MTV han sido ignorados, en ventas (Billboard) tampoco han aparecido, en Grammy, dudo que los consideren como ellos esperan…una canción puede que le haya sonado de todo el disco (Gaga) pero no es la que sus fans prefieren de “Joanne”, Harry Styles sigue sin conseguir mas audiencia de la esperada por tener de contrincantes a sus otros compañeros, y Kesha..pues fue muy pronto para salir en plan de victima…Taylos Swift les esta comiendo todo…

  • Kcir Zelevalliv

    cuanta razon en tus dedos, pero eso no lo escribiran aqui, madonna es como una diosa para los de jenesaispop.

  • Jusep torres campalans

    y en cualquier caso creo q se refiere a thrash metal

  • 13PeILYAmez

    Muy buen artículo, de acuerdo en todo.

  • Pacorro2

    por cierto que fue de lauryn hill

  • Kcir Zelevalliv

    Cuando una que hace country aparece ahora como diva invencible del pop es cuando te das cuenta que esta muerto, me quedo con los clasicos.

  • Jorge López

    Definitivamente como Madonna no ha habido. Aun cuando hubo momentos donde le bajo un poco a los excesos, nunca dejó de ser ella. Cuando buscó ser tomada en serio y credibilidad como artista, nunca abandonó su picardia, su sexualidad. éstas con 16 son putidivas y con 25 quieren privar de señoras. Por otra parte, de las canciones en solitario de los One Direction la única que no me gusta es la Harry. 6 minutos repitiendo la misma estrofa. Se ve muy forzado. Puro postureo. David Bowie hizo su pop más comercial después de los 30 y éste que no llega a esa edad quiere convencernos de que es todo un adulto. Qué pereza.

  • Kcir Zelevalliv

    en serio nunca perdio credibilidad? tienes que leer la dedicatoria de something to remember, saca baladas cuando Whitney y mariah estan haciendo lo suyo en los charts, si eso no es oportunismo entonces no se que es. XD

  • Dirrty Boy
  • mardebering

    yo si, bueno no todas las canciones 7 más o menos.

  • mardebering

    se separaron ahora Blas Cantó hace el ganso en la tele.

  • Lalipop Bad

    Pues esto sera con artistas blancos, porque en lo que respecta a musica negra o artistas negros, nada tiene que ver con esto….

  • Kcir Zelevalliv

    el y yo, ya somos tres.

  • Kcir Zelevalliv

    Cierto, Beyonce, Rihanna, jay Z y los demas siempre han sido fieles a sus sonidos.

  • Dirrty Boy

    Supongo que es porque los negros son victimas del estereotipo de que todos son talentosos, so… no tienen que probarle nada a nadie en cuanto a credibilidad se refiere porque dice el estigma que lo llevan en la sangre…Supongo, no estoy seguro
    http://i.imgur.com/8rcBPKj.gif

  • BArmy

    Mi pregunta es por qué presentan cada etapa con una personalidad distinta?¿Dónde está la coherencia y la identidad? A mí me cabrea que Miley Cyrus llegara en 2014 reivindicando que nunca había podido ser como ella era en realidad, y mostrar una persona completamente distinta de hasta ahora, renegando de su pasado como Hannah Montana, y llevando la misma actitud durante 3 años, sin ver ningún atisbo de la “antigua” Miley. Ahora nos presenta otra vez esa persona y se avergüenza de los momentos “Wrecking Ball”. Menudas estrategias de marketing tan bien montadas nos traen estos artistas, nos cuentan cada disco que esa es su verdadera personalidad mientras que antes nos decían lo contrario. ¿Y no pueden coexistir la Miley mamarracha y la Miley country, dependiendo de cada actuación? Que conste que a pesar de todo me siguen gustando Miley, Kesha y Gaga como antes o más por la música que hacen, pero, con qué cosas más raras nos vienen las divas pop.

  • Louder

    Me quito el sombrero frente al redactor del artículo, ¡No puedo estar más de acuerdo con cada palabra!
    Basta ya de tener que cantar y producir canciones totalmente impersonales y “elegantes” para ganarse el respeto de la crítica.
    Ayer mismo pensaba en varios puntos que se discuten en este artículo mientras veía el videoclip de “Paparazzi” de Lady Gaga. ¿Dónde ha quedado la frescura de esa mujer? ¿De verdad era necesario ese paso del pop más sucio y divertido, a lo que hace ahora?
    ¡Que vuelva el mamarracherío al pop!

  • Dirrty Boy

    Esto es lo mas cercano a un híbrido de la Miley mamarracha y country, y ella interpretando Jolene en el tour de Bangerz, pero la verdad es que creo que todos nos veíamos venir el cambio, si de la noche a la mañana decidió ser la mas petarda era obvio que de la noche a la mañana decidiría volver a “la normalidad”, ahora que pasará con Katy Perry? Bien, después del descalabro de Witness y ver que a nadie le agrada su nuevo corte de cabello, no le quedará de otra mas que volver a recuperar la credibilidad que perdió con Teenage Dream y volver a hacer algo al estilo de One Of The Boys, seguro hará un segundo Unplugged con MTV y se de dejará el cabello largo para después teñirse de morena nuevamente. No hay que ser vidente para ver las cosas venir.
    https://uploads.disquscdn.com/images/df08e5d61a53464aaa8e1ddb0c723eb12392e214b36ca18606bd64a445260663.jpg

  • ⭐️Joseph Universe⭐️

    Yo también, ya somos cuatro… El disco de Katy Perry tiene más prejuicios y te aseguro yo que más de uno ni lo ha escuchado porque solo es Katy

  • ⭐️Joseph Universe⭐️

    Creo yo que Gaga hay que dejarla ser como es que me parece que es de lo más inteligente… Y he leído por ahí que ha declarado para EW que tiene pensamientos para otro nuevo disco. Creo que hay que dejar a algunas artistas hacer lo que les de la gana. Otra de la que apenas nos acordamos es Kylie Minogue y tiene discos tan dispares pasando por muchos estilos y siempre hace lo que les apetece. Hasta Madonna (que no me cae bien) ha tenido sus momentos de hacer lo que les da la real gana… Lo que hay que dejar a las artistas es que evolucionen y hagan lo que les de la gana, si no luego te salen gente como Miley Cyrus que para mi ha involucionado en vez de seguir explotando su mamarracherío por contra tenemos a Selena Gomez tirando por estilos influenciados seguro por su novio o hasta Lana del Rey que lleva 4 discazos (cinco si cuentas Paradise) haciendo lo que le da la gana.

  • Dirrty Boy

    Yo ya me lo escuché y no es tan pop para gustarme y no es tan alternativo para atraparme es muy “meeeh”

  • Bueno, es que todas acaban haciendo lo que hizo ella. Eso no es nuevo.

  • ⭐️Joseph Universe⭐️

    Perfecto me parece al menos lo escuchaste porque algunos es oh es Katy Perry malo… Pero el mundo de la música es así algunos con tal de tener que criticar a alguien o idolatrar a alguien porque se lleva se fuerzan a escuchar música que dudo que realmente les guste

  • Inc.

    Sé que ha estado activa en festivales, despues de sus problemas legales, también participó en el documental de Nina Simone, pero sigue en activo apoyando a músicos afroamericanos

  • Caïn

    Después de ARTPOP, Gaga está haciendo lo que le da la gana y a mi como fan me parece muy bien. Ya he leído que está pensando en su próximo disco y a mi no me vale que me traiga un 2.0 de nada, sino algo nuevo en su discografía, como ha acostumbrado a hacer.

    Hay que respetar que los artistas busquen asentarse en algún momento de sus carreras, el pop comercial y estar siempre en primer plano puede parecer un camino de rosas pero visto como acaban la mayoría… Next.

    Muchas ganas de Gaga y Miley Cyrus.

  • JoeCarioca

    Ojo, que no lo digo en contra de Madonna (que me encanta). Pero vamos, la maniobra es más vieja que el hilo negro.

  • Caïn

    Nunca. Jajaja

  • JoeCarioca

    Por otra parte, el artículo comienza diciendo: “¿Buscas credibilidad? Deja la electrónica y cuélgate una guitarra.” Precisamente Madonna tuvo la inteligencia suficiente para fundir ambas cosas en el disco “Music”, y el resultado fue inmejorable.

  • Krobo the Exterminator

    Lo más thrash que tienen es “Be quick or be dead”

  • Srg

    Y hace unos años si no enseñabas el culo y hacías un featuring con el rapero de turno no te comías una rosca. En España actualmente si eres chica y no haces trap o reggaeton eres una pesada o una intensa. El pop femenino está desfasado y hasta que alguien no encuentre el próximo camino a seguir tendremos country, r&b y electro. El pop comercial es así, se hace lo que vende y punto. De lo contrario…flop.

  • Ding Dong

    De no ser por “Un millón de razones” Juanita no sale del fango

  • Srg

    Artpop ahora es lo más y en su momento era lo peor…a ver si os aclarais.
    El caso es criticar por criticar, que si cambia de estilo mal, que si sigue con lo mismo es una pesada que no evoluciona…que cada una haga lo que le salga del bolo.

  • Srg

    Rihanna fiel a su sonido? Ponte los tres primeros discos, mira sus portadas y escucha los dos últimos. Y Beyoncé más de lo mismo.

  • pepe el totoro

    Qué artículo tan sincero. Bien Jordi.

  • Louder

    Hombre, yo opinando desde un foro de música no pretendo no dejar ser a una artista cómo le de la gana. Pero esto es como todo, para gustos; colores. Donde tú ves una evolución, yo veo lo que bien se comenta en este artículo, una bajada de bragas ante las decepcionantes ventas de un (estupendo) disco como es “ARTPOP”. Me encantaría poder ver cómo se hubiese desarrollado todo si ARTPOP hubiese sido un éxito. ¿El siguiente álbum de Gaga habría sido con influencias country, y con una gorro de cowboy puesto en la portada? Sinceramente, lo dudo.
    Que haga lo que quiera, por supuesto, pero si se decanta por volver un poquito más a sus inicios, a mi me encantaría.

  • Inc.

    En “Something to Remember” fue un recopilatorio, no fue un disco inédito como lo fue “bedtime Stories” con estilo R&B, aun asi, “Something to Remember” fue mejor recibido en certificaciones que alguno de compilación de Mariah o Whitney que son su fuerte, y “Bedtime Stories” fue considerado en nominación al grammy en “best pop vocal”

    En “Bedtime Stories” asi como dice Jorge López, no perdió su picardía o lo que la identifica (ironía), en ese disco incluyó “Human Nature” que vendría siendo una respuesta a los criticos de su disco anterior (erotica), después de eso (del disco Bedtime Stories), ha seguido siendo provocadora, no sabemos si Miley vuelva a retomar su etapa de “Bangerz”, o Gaga la era de Artpop, lo que si marca la diferencia, es que Madonna nunca se ha arrepentido de sus producciones, no culpó a nadie de la producción por su bajo desempeño comercial, ni se ha quejado de esas epocas como lo han hecho algunas de ellas

    Perder credibilidad es hacer lo que te dice tu compañia productora, y Madonna si maneja su carrera

  • Lalipop Bad

    El pop de ahora es el tropical house

  • theboy

    Estoy sperando a q m digas cuales t gustan del disco :p

  • theboy

    Pues debes d entrar poco aqui pq no hay hater o lover q no lo mencione a diario. Do u wanna be my witness?

  • theboy

    Music sigue sonando a actualidad.

  • theboy

    Ese video es fantástico.

  • theboy

    A mi me gustan todas sus etapas. Tener variedad creo q t hace mas grande. Siempre lo mismo a veces satura. Pero siempre siendo tu mismo.

  • theboy

    Que hagan cosas distintas es sano para ellas mismas, pero lo de las personalidades me importa bien poco. A mi me gusta el show y la música. Lo demás deberían de ahorrarselo y no tendrian q pasar por estos disgustos.

  • theboy

    Rihanna seria una incoherente bajo ese criterio…y bueno, beyonce…ni su discurso tiene logica.

  • bABY

    Se ve que te gusta regodearte con el fracaso de otros artistas metiendo con calzador este comentario, al menos Katy Perry no ha ido de Mesias del pop, ni prometió discos de la década, ni ha negado sus influencias más obvias. al menos Katy Perry ha arriesgado con su estilo y su fracaso no se debe a tratar de estirar su fórmula.
    Hay que aprender a regodearse con quién se lo merece, me sigues?

  • wilesly

    A mi el Country siempre me ha parecido ABURRIDISIMO!!! , odio la faceta country de Gaga y de Kesha ya que eso no es lo que a ellas las caracteriza, para eso estan shania twain y sheryl crow… La unica faceta “medianamente country” que me ha gustado en el pop ha sido la imagen que adoptó madonna en su disco MUSIC y el single “Dont Tell me”

  • Anonimo Tranquilo

    “una vez se haya cansado de hacer malabares con su propia carrera”

    Pero cariño que no te has enterado que Taylor ha pulverizado todos los records con su single? que carrera va a recuperar si esta petandolo cosa mala…

  • theboy

    Estoy de acuerdo contigo. Pero personalmente creo que Gaga con artpop buscaba más y finalmente encontró menos.

  • theboy

    Pink ya hizo temitas asi en sus ultimos discos.
    El nuevo disco d kesha me parece fantastico.
    Espero ansioso el disco country de Britney.

  • Álvaro

    Bjork o Hot Chip no han tenido que cambiar de estilo porque lo que hacen se defiende por si mismo. No es necesario hacer soul o country para que te tomen en serio, hay musica electrónica mas que respetada. El problema es que cuando un artista pop va de acústico quiere parecerse a Bob Dylan, cuando va de electrónico quiere parecerse a David Guetta, no a Moderat. La chavacaneria es el problema del pop, no la electrónica.

  • Dobladilloman

    “A nadie se le escapa que ‘Perfect Illusion’ es una canción feísta, con mucho más que ver con el “trash metal” de Iron Maiden”

    Dejé de leer aquí

  • Morguein

    No si en cuanto éxito no les falta a muchos de los mencionados en el artículo. Ahora, en cuanto a calidad e identidad, al 70% les falta de eso.

  • Morguein

    Muy de acuerdo.

  • Yex Brown

    Sí, en general el público es de mente cerrada y les da más valor al cantautor con guitarrita que a una chica semidesnuda con su voz autotuneada, aunque puedan disfrutar más y emocionarse más con la segunda dándolo todo en un club. Ahora la moda es volver a sonidos clásicos, pero hace 5-10 años era el electropop, y por entonces muchos artistas abrazaban ese estilo y no recibían todos malas críticas. Es cuestión de las modas de la actualidad más que de cambiar de sonido para que te tomen en serio. De todas formas en algunos casos será decisión del artista real y en otros será más forzado. Yo en particular siempre he preferido artistas con un sonido característico y distintivo drte toda su carrera como U2, The Corrs, Shania Twain o Avril Lavigne, que han ido variando pero siendo siempre muy fieles a sí mismos. Lo de Lady Gaga me suena igual de forzado que de Harry Styles. Lo de Kesha creo que es honesto e iba a coger ese estilo hubiera ahora esa moda o no, luego Miley no se, pero al menos saca buenos singles. Y Taylor Swift veremos con el disco completo, aún su nuevo single me suena bastante a su estilo en las estrofas, las letras y las rimas, por lo que tampoco me parece un cambio tan radical, y desde luego ella se ha distanciado totalmente de las modas musicales de este año.

  • 13PeILYAmez

    Bueno…

  • mardebering

    Horrible mejor dicho.

  • Jorge López

    Muy bien dicho. Aunque Take A Bow era una balada, allí estaba su video subidito de tono. Del recopilatorio, entre las baladas inéditas You’ll See y One More Chance, estaba el cover trip hop I Want You junto a Massive Attack. Con Ray Of Light aunque tenía una imagen más limpia y espiritual, su sonido era super moderno en comparación con el de Mariah, Celine y Whitney. Y cuando ellas publicaban sólo baladas a principios de los 90s, Madonna publicaba Vogue, Justify My Love y Erotica.

  • Dirrty Boy

    Que por cierto ya esta cansando mas que el EDM en 2013

  • 13PeILYAmez

    Quieras o no, cambiar de sonido forma parte de la evolución musical de los propios artistas.

  • Ewan

    Estas diciendo que Lady Gaga merece los palos que le han dado? Puede que alguno que otro si. También te digo, yo suelo escribir con la cabeza sin meter demasiada cizaña. Esta vez no ha sido así y siendo totalmente sincero tengo la mitad de Witness en el reproductor. No lo estoy escuchando lo que debería pero le reconozco a Katy el riesgo y el esfuerzo y algún que otro temazo.
    En cuanto al resto de artistas que digan lo que quieran, que metan el hype que les parezca y que se arriesguen al nivel que les plazca, siempre va a haber haters dando por culo. Como la futura #1 en Billboard decía: haters gonna hate

  • pablooscarzine

    Y con una sucesión de singles ejemplar. Qué pena!!

  • SrZaius

    ¿Taylor Swift electroclash? Me bajo de la vida.

  • SrZaius

    Olé

  • mardebering

    ella

  • mardebering

    Witness la canción me parece deliciosa.

  • Alejandro

    Es que comparar ray of light con que con butterfly ? Eh me explicas si no tienen nada que ver . Conceptualmente no son nada similares . Moderna o no Madonna , no veo nada que comparar .

  • mardebering

    Hymn, la menos country seguro la saca de single, verás
    Praying, la canción del año o casi, desde el minuto 1:40 segundos en adelante es impresionante.
    Rainbow. saca petroleo con su forma de cantar.
    Hunt You Down. da ganas de bailar.

    el resto uff¡¡¡, con el Country me pasa como le pasa a Robert Smith, no me mola mucho.

  • mardebering

    A mi el Country siempre me ha parecido ABURRIDISIMO!!! , odio la faceta country de Gaga y de Kesha ya que eso no es lo que a ellas las caracteriza, para eso estan shania twain y sheryl crow… La unica faceta “medianamente country” que me ha gustado en el pop ha sido la imagen que adoptó madonna en su disco MUSIC y el single “Dont Tell me”

    copio y pego
    OPINO EXACTAMENTE LO MISMO
    le añadiría las que tiene con Avicii todas includas sobre todo las demos,”Devil Pray” me parece un temazo.

  • Ricardo Babooshka

    El machismo del pop en estado puro. El género pop asociado tradicionalmente a artistas femeninas no se considera de calidad por críticos masculinos y heteronormativos, y buena parte del público, y sino que se lo digan a Madonna. Así que hay que pasarse al country.

    Todavía me acuerdo de Shakira haciendo una versión de Back in Black para que se la tomase en serio.

  • Jafet Botton Arbañil

    Ay mamita…Ahora ARTPOP es “guarrisimo” lleno de “buenos momentos” y hasta con “más personalidad” cuando en este mismo portal pusieron el disco por los suelos. ¿Que será mañana? Seguramente sea lo que sea que saque mañana “Joanne” será un disco dedicado, intimista y “auténtico” XD

    Si existiera una formula para el éxito y Lady Gaga le interesara seguir por esa senda pues haría cameos con artistas Urban o haría feats con DJs de moda. Que la formula no resultara en el caso de Witness no significa que deje de ser precisamente eso: una formula básica.

    Lady Gaga no hizo nada de eso y ha tenido resultados aceptables con un disco country-pop (replicado por otras a pesar de sus modestos pero dignos números) sin hits aunque con clásicos inmediatos como “Million Reasons”.

    Hay una obsesión por creer ver que hay formula en casi todo lo que haga Lady Gaga y, aunque el Pop frecuentemente o casi siempre tenga que ver con “formulas” decir que se consigue “respetabilidad” por componer y grabar “country-pop” es de una estupidez increíble.

    En un ambiente ganado por el Hip Hop y Urban cuyos discos no solo venden sino que son alabados por la critica o con seguir rizando el rizo como Perry con su fracaso y Swift con su éxito grabar canciones country-pop no solo te garantiza bajas ventas sino que menos te garantiza respeto alguno cuando ni siquiera apareces en las listas.

    ¿De qué respeto hablan? ¿De quién? Porque no te consume ni los amantes del country ni los amantes del Pop y menos la critica puede ser impresionada por esos alardes.

  • Nono Gámez

    Cuando no puedes tener éxito tienes que conformarte con la credibilidad.

  • Gabriel

    Nunca termine de escuchar Witness. Me parece de lo más horrible que escuche este año.

  • david israel

    Hermosa mi sirena de guas negras gaga, divaza, artistaza, calabaza, hijaza de mi vidaza, gaga salamera, oportunista, payolera, desde sus inicios gaga siempre nos ha dado la misma burra, pero bien revolcada, ella fue la primera en fusionar las guitarras flamencas con vallenato y cumbia peruana en el genial ARTOOP, ahi gaga era ella misma, hasta ayudo a undir aun mas a la rana rene y su show navideño, ahi tenemos el genial Born tis WEy, donde gaga fusiono con exito las guitarras acusticas, rap, trap, cumbia texana, regeton y country en el single que marco a una genercion: Born tis wey, despues gaga nos dio un bellisimo albun de jazz, de hecho la historia dice que gaga andaba en un mercado de pulgas de su natal detroit y ahi vio a una simpatica momia que le metian una moneda en el trasero y cantaba jazz bautizada como tony benet, gaga decidio comprar este vejestorio y bordo un bellisimo albun de jazz que rompio records de ventas….. nada mas en su casa porque nadie mas lo compro y gano gramys, premios tvnotas, bilbords y vma, depues gaga nos regalo el maravillo Juana ,album compuesto con los tres acordes basicos que siempre ha vomitado el punk, ahi gaga se convierte en Patti Smith, en bobo dylan, en Pj harvey, ya no era la artista popera de ARTOOP ni la que fusiono el popart con el popoulacho, solamente era Estefania Juana Angelina y su Hermanota, gaga fusiono en Juana exitosamente el punk, el trash, el rock rupestre de Mexico, seda de China, nitratos de Alemania y cobre de Argentina en el maravilloso milion risons, injustamente olvidado por la misma Juana, para despues arrepentirse de las bajas ventas y regresar a lo mas basico que hacia: el regeton de formula en The Cure. Asi que me parece una falta de respeto que traten a gaga como una mas del monton, ella no esta para seguir modas; las impone, por algo es la mucama de Madonna

  • ヒメネス ペドロ

    Que Madonna ya hacía estos bruscos cambios de estilo en los 80 y 90, que Miley no solo fumaba porros y ahora suena como Sheryl Crow, que Artpop es un disco infravalorado y Perfect Ilusión es feista si que son verdades como puños, pero puños de Hulk.

    Realmente es un artículo que no me sorprende, pero cuidado, porque estoy de acuerdo en casi todo lo que dice. De vez en cuando no va mal dar un repaso a los últimos tiempos y decir las cosas como son.

    Pero a mi quien realmente me da pereza es el público general, ese público que pone cara de pedo con el pop guarro pero que está harto de eacucharlo en su casa y se hace pedazos cuando lo ponen en la discoteca, que deja pasar un buen álbum porque es “demasiado mainstream”.

    Quizás Miley se pasó tres pueblos en “Bangerz”, pero de haber pasado de “Can’t Be Tamed” a “Younger Now” directamente se hubiese cómido un mojón y mucha gente la hubiese ignorado. Y si la música no está mal quien falla no es el artista, si no mas bien el público que está esperando recibir la carnaza que luego dicen despreciar pero que tanto disfrutan en el fondo.

  • Dirrty Boy

    Concuerdo contigo, Mariah a partir de Butterfly tomó las riendas de su propio R&B y creó un estilo, lo de Ray of Light era música electrónica y hasta cierto punto experimental, en realidad sería mas COHERENTE, comparar Impossible Princess de la Minogue con Ray of Light que Kylie se adelantó a la propia Madonna en ese disco aunque obviamente sin tener el mismo éxito, pero son mas comparables esos dos.

  • Dirrty Boy

    Me has hecho recordar a Cowboy Style
    https://www.youtube.com/watch?v=C8G6OchNroY

  • mardebering

    Guarro?

  • mardebering

    pues Bjork necesita urgentemente hacer cosas distintas ya que el nivel arty pedante duerme ovejas ya lo ha superado de calle.

  • JoeCarioca

    Todo esto es un poco “por fin he hecho el disco que quería y me vais a conocer de verdad” https://www.facebook.com/Por-fin-he-hecho-el-disco-que-quer%C3%ADa-y-me-vais-a-conocer-de-verdad-169177294381/

  • theboy

    esas son muy buenas. a mi me gustan bastantes… pero Lets them talk si me gustaria que fuera single. y Spaceship de mi grupo de favs con Rainbow y Hunt you down.
    y de Witness cuales te gustan?

  • mardebering

    Witness
    Roulette
    Mind Maze
    Miss You More
    Chained To The Rhythm
    Bigger Than Me

  • Caïn

    Yo sigo pensando que fue un disco impuesto por su discográfica. Querían aprovechar el pelotazo de Born this way estando ella hecha una mierda y la pobre se hundió en lo mas hondo.

  • Caïn

    Otras ni teniendo hits pueden vender discos. ;)

  • Ding Dong

    Juanita ya ha huído despavorida del country. Se la ha visto buscando nuevos disfraces para futuros discos.

  • Caïn
  • Ding Dong

    Tantos singles que sacó de sus otros discos y de Juanita tan pocos… Ya verás que en el próximo disco no hace country y vuelve al mamarracheo

  • Caïn

    Va a sacar tercer single. Ya lo ha dicho en una entrevista. :/

  • theboy

    pero yo lo digo en el sentido de que artpop no me parece una evolucion, sino que todas las canciones las podriamos colocar en alguno de sus anteriores trabajos. era como un mix de todo lo anterior con un personaje mas exagerado que no aportaba nada nuevo. y la administracion de los singles fue nefasta como joanne. una pena pq podria haberse explotado mejor segun mi criterio. no se los equipos lo que tienen en la cabeza a veces.

  • theboy

    caray estoy de acuerdo con todo. el 3er album de avril es total y siempre lo han juzgado por la portada y el estilismo del 1er single. lo de kesha tambien me parece super natural. y miley siempre buenos singles.
    Pink es de las mas fieles a su estilo. aunque en su inicio si salto a la palestra con la moda, sobrevivió.

  • theboy

    por el ultimo que se debe de dejar llevar un artista es por el publico, pues el artista manda.

  • Victor Pantoja

    yo intenté de todo corazón escucharlo…y en la cuarta canción mas o menos, lo quité y desde ahí no lo he vuelto a reproducir.

  • SrZaius

    Born This Way disco de culto en cuanto muera Lady Gaga. Firmo.

  • Álvaro

    ¿Perdon? ¿Te refieres al nivel «el puto MoMA me organiza una exposicion»?

  • Troyanno

    Pero mijo siempre repites esa introducción!!! No me defraudes asi!!! 6,5/10

  • mardebering

    A claro!! en el MoNa ese, todo lo que hacen es la hostia en vinagre son como infalibilidad pontificia, sería un resumen de sus pelucas y demás disfraces a lo largo de su carrera,(prefiero los de Gaga, por cierto) además la Eskimal es un sopor arty monumental desde su tercer disco, muy apto para hipsters con barba y falda de tubo que levantan el dedo meñique de la mano cuando toman menta poleo.

  • mardebering

    jOANNE DE GAGA ES BASURA PRESCINDIBLE DESDE EL MINUTO 1 AL FINAL INCLUYENDO MILIONEL REQUESONES

  • Joanne outsold RH and Witness
  • Troyanno

    T E M A Z O

Playlist del mes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Send this to a friend