Miley Cyrus dice que se sintió “sexualizada” en la era ‘Bangerz’: ¿tenía Sinéad O’Connor razón?

Por | 14 Jul 17, 20:36

mileyMiley Cyrus ha concedido una entrevista a Harper’s Baazar para promocionar su nuevo trabajo, o mejor dicho, su cambio de imagen, pues en la entrevista no se dedica una sola palabra a ‘Malibu’. En ella Cyrus recuerda la campaña de ‘Bangerz’, que inició la etapa más sexual de su carrera, y asegura que representó para ella su identidad en ese momento, pero que se alargó demasiado, hasta el punto que llegó a sentirse “sexualizada”. Sus palabras textuales han sido: “Todo eso se convirtió en algo que se esperaba de mí: ya no quería ir a las sesiones de fotos y ser la chica que saca la lengua todo el rato y se saca las tetas. Al principio era un poco como decir “que os jodan, las chicas deberían tener esta libertad, o lo que sea”, pero sí llegó un punto en el que me sentí sexualizada”.

¿Sexualizada por quién? ¿Por ejecutivos de la industria? ¿Por su público? ¿Sus fans? ¿Por Terry Richardson haciéndole fotos de lo más hardcore? Miley no lo aclara, pero sí asegura que para el público lo verdaderamente impactante de su carrera no tendrían que haber sido sus polémicas sino ‘Hannah Montana’. La cantante explica: “lo que le tendría que haber chocado a la gente es que trabajara con 11 o 12 años, que a esa edad me hicieran maquillaje completo y me pusieran una peluca y me dijeran lo que tenía que llevar, sobre todo hombres mayores. No quería convertirme en una persona anti-hombres porque amo a todos los humanos, soy una humanitaria; [pero] Beyoncé dijo “las chicas lideran el mundo” y creo que fue importante que se dijera eso, porque creo que subconscientemente a las mujeres se nos hace creer toda la vida que eso no es verdad. A nadie debería extrañarle que luego algunas personas pierdan el norte o pierdan su verdadera identidad porque siempre han tenido personas alrededor decidiéndoles quién ser”.

Estas palabras evocan ligeramente la carta que Sinéad O’Connor escribió a Miley Cyrus en 2013 en la que advertía a la intérprete de ‘Wrecking Ball’ que su imagen sexualizada podría no ser tan personal como parecía en ese momento. Decía: “me alegra ser algún tipo de modelo para ti y espero que por eso prestes atención a lo que te estoy diciendo: a la industria musical le importas una mierda tú o cualquiera de nosotros. Te prostituirán por todo lo que vales y muy astutamente te harán creer que eso es lo que TÚ querías. Y cuando termines en rehabilitación como resultado de haber sido prostituida, ellos estarán tomando el sol en sus yates, que compraron vendiendo tu cuerpo, y te sentirás muy sola”.

No, Cyrus no ha terminado en “rehab”, pero las palabras de O’Connor parecen premonitorias en cualquier caso, tras la “revelación” de Cyrus. Claro que ella quita hierro al asunto bromeando con que esta sexualización ya se ha hecho “mainstream”: “todo el mundo lo hace ya, incluso en la gala MET, todo el mundo va con sus tetas y sus culos al aire, ¿qué hay de punk en eso? Es más punk de hecho que yo no lo haga”.

Os dejamos con el nuevo single punk de Cyrus, ‘Inspired’:

Etiquetas:
  • Sin Ser Yo Nada de Eso

    Está muy confundida, la pobre.

  • Teca

    Ahora resulta que le forzaban a salir con esas ropas y sacar la lengua en plan cochina, y hacer twerking y rozarse el potorro con todo…? Alerta de necesidad de atención. Aigo esperando que se vaya de Estados Unidos, como afirmó cuando se tanteaba la posibilidad de Trump como presidente

  • Juanpablo

    Yo no le creo nada… ni cuando andaba de putidiva sexualizada ni ahora con su reboot a lo niña buena y diosa de la paz mundial… Lo único que si estoy seguro es que no es más que una persona ordinaria. Se le nota hasta cuando habla…

  • Lalipop Bad

    Y cuando subia las fotos a instagram medio en bolas, fumando porros y cuando se la ha visto en fiestas on fire…..tambien la forzaban? Yo creo que quiere hacerse una nueva imagen, pero no me parece bien renegar de algo que te dio tanto exito y fama….puedes decir que ya no te sientes identificada con esa forma de ser/actuar…pero decir que te forzban…..

  • Dirrty Boy
  • ᗰᗋᗰᗋԌしᗋᗰԱГ

    Pues fíjate tú, la etapa Bangerz, de la que tanto reniega ahora, no sólo me parece de lo mejor que ha hecho, sino que, también, ahora está perdiendo mi interés a marchas forzadas.
    Dame canciones hipermegaproducidas y no este descarte de “Sonrisas y Lagrimas” niña!

  • jorge

    Ridícula e hipócrita por igual.

  • Srg

    Me parece muy coherente. Su imagen haciendo twerking en aquella gala a pesar de marcar un antes y un después en la cultura pop, le supuso mil críticas en las que la llamaban de todo (mayormente comentarios machistas). Ahora bien, esa imagen y actitud rompedora, dejó de ser espontánea para pasar a ser algo meditado para producir dinero (se ha visto en el tiempo que miles de chicas de pop comercial han explotado su lado más sexual).
    Que ahora quiera descansar de tanta estridencia y le apetezca tener una imagen más “limpia”, además de respetable, me parece también apostar por algo arriesgado, puesto que lo que ahora se lleva es lo que hacía ella en la etapa Bangerz.

  • bABY

    Déjà vu total
    y encima me pone de paradigma del feminismo a la otra, no podía poner a Marie Curie, no.
    Nivel MHYV el de la Mili.

  • bABY

    “Su imagen haciendo twerking en aquella gala a pesar de marcar un antes y un después en la cultura pop”
    Jesucrista del Pop le llaman.

  • Justipop

    No estoy de acuerdo con lo que dices; Mucho antes que Miley muchísimas otras ha tenido una imagen mucho más sexualizada y una actitud mucho más rompedora; Madonna en su época Erótica, Janet Jackson, Britney, Christina, Beyoncé, Rihanna….

    Y ahora, al igual que ha habido siempre, sigue habiendo cantantes con una imagen poco o nada sexualizada y muy políticamente correctas que triunfan mucho: Taylor Swift, Adele, Lorde…

  • Srg

    Estoy de acuerdo en que no ha inventado nada nuevo pero no por ello es menos importante. De las de su generación fue la primera en atreverse a dar una imagen fuera de lo esperado. Cambio de sonido, de aspecto, defendiendo al colectivo lgtbi…Ten en cuenta de que era un producto dirigido a un público muy joven y conservador. Muchos se echaron las manos a la cabeza e incluso la pusieron verde por su imagen y actitud.

    Y en cuanto a las otras cantantes que dices con imagen políticamente correcta, no creo que sean productos con el mismo público objetivo que el de Miley (al menos no en el momento del que hablamos). Taylor Swift puede ser la que más se le parezca y no olvidemos que ésta también ha cambiado bastante en cuanto a imagen y sonido con respecto a sus inicios.

  • Srg

    ¿Acaso no es cierto de que puso de moda el twerking?

  • Fran

    ¿Y con el disco independiente que sacó, para el que grabó un video con fluidos en la cara e hizo una gira en la que salia desnuda, también la obligaron?

  • Don Zabala

    No me convence del todo, creo que para el próximo álbum saldrá con otra imágen y dirá que la era “Malibu” no fué ella.

  • david israel

    le esta copiando a mi sirena de aguas negras gaga la era artoop, todo lo que dice y hace ya lo hizo gaga en una entrevista para la revilta billborad, esto dijo gaga de mli saurius para la revista TIME:
    “Vete a bañar niña, duerme bien, come sano, ve al gimnacio, has ejercicio, lavata elos dientes y sobre todo la lengua que la tienes muy sucia, yo tengo mas de 20 peliculas, programs de tv, de radio, 50 videos mija, no te puedes comparar conmigo”

  • Y la puso fina tras aquella inteligente reflexión.

  • Justipop

    Vale, que haya sido la primera de su generación Disney en ser tan explícita sexualmente perfecto, pero vamos, que diez años antes otras dos chicas Disney como Britney y Christina se soltaron la melena con Slave 4 u y Diiiirty respectivamente… así que tampoco veo que haya aportado demasiado…

    Y claro que Taylor Swift ha cambiando, tanto de imagen como de sonido, pero su nueva imagen sigue siendo limpia, elegante y políticamente correcta, y aún así vende muchísimo, mucho más que Miley, tanto en su época “sucia” como ahora.

  • Highme

    Es algo tan típico viniendo de este tipo de artistas, la única finalidad es generar dinero y más popularidad. La única atribución que puedo otorgar a esta mierda es falta de creatividad, Miley Cirus como artista carece de habilidades, es un asco en realidad.

  • Srg

    10 años antes, tu lo has dicho. Quizás a lo de mi generación o a la tuya (desconozco tu edad) no haya aportado nada, pero a la suya estoy seguro de que si. Creo que es necesario que un referente para millones de críos como era Hannah Montana ofrezca una imagen diferente y políticamente incorrecta y además públicamente defienda, como he dicho antes, la libertad para revelarse y hacer lo que te de la gana (aparte de defender al colectivo lgtbi entre otros, como dije antes). Quizás sea todo un producto de marketing pero igualmente me parece interesante.
    Y Taylor Swift, cambió y ofreció una imagen diferente pero que no incomodaba a nadie.

  • Justipop

    Exacto, a su generación a lo mejor le ha aportado algo, pero en la historia del pop no ha aportado nada, lo único que ha hecho es repetir 10 años después el patrón de Christina Aguilera en su etapa Stripped, solo que Christina, además de mejor voz, también tenía mejores canciones.

    Y bueno, dentro de su generación tampoco Miley ha sido la única en defender la causa LGTB, pues Demi Lovato y Ariana Grande han defendido a la comunidad LGTB desde antes que Miley y con mayor compromiso que ella. Y en cuanto a lo sexual, Selena Gómez también ha evolucionado hacia una imagen muy sexualizada, aunque sin caer en el mal gusto y la vulgaridad de Miley. Diría que Selena ha copiado a Britney (Sexy, sugerente, picante pero sin ser demasiado vulgar) y Miley copió a Christina (ordinaria, vulgar, yendo de chica mala…), así que ninguna de las dos ha hecho nada nuevo ni ha ido más lejos de lo que fueron Birtney y Christina 10 años atrás.

    En cuanto a Taylor eso es precisamente lo que he dicho, que ha evolucionado en imagen y en sonido, pero siempre manteniéndose dentro de los límites de lo políticamente correcto y lo socialmente deseable.

  • Nono Gámez

    O sea que todos los que la defendieron una vez e hicieron suyo su discurso porque parecía que realmente era algún tipo de revolución en un momento en el que parecía que íbamos hacia atrás, eran gilipollas que la obligaban a seguir con el personaje… Ok…

    ¿A ver si la gilipollas era ella y nos estamos dando cuenta ahora?

    Esta bien que te reinventes para conseguir promocionarte, pero echar mierda a tus etapas anteriores cada vez que empiezas una nueva, no es la mejor manera. Ningún fan le gusta que le insulten y le expliquen que lo que le gustó era una manipulación (aunque el fan lo sepa de antemano).

  • Randy Marsh

    lo sabia, ahora siente verguenza por haber hecho guarradas y fumar porros en t.v.

  • jorge

    Completamente de acuerdo con la similitud entre Miley y Selena y la Christina y Britney de hace años atrás. A las dos primeras no las he seguido pero sí me he dado cuenta del cambio de imagen que han tenido. Mientras que el cambio de imagen de las 2 últimas lo viví. Era super fan de ambas y aunque la voz de Aguilera no se compara con la de Cyrus y el éxito de Spears no se compara con el de Gomez, en cuanto a imagen sí hay mucha relación. Sin embargo, sí vemos más atrás en el tiempo, encontraremos a Madonna con Erotica (1992) y a Janet Jackson con Janet (1993). Britney al estilo Janet y Christina al estilo Madonna?. Taylor como Shania. Adele como Celine. Lorde como Alanis. Etc.

  • Randy Marsh

    taylor es como shania twain en los noventa, en diez años habra un equivalente. es un ciclo

  • jorge

    Así es. Super de acuerdo.

  • Migu3L

    Me gusta mucho Miley Cyrus, pero he de decir que me da bastante rabia cuando alguna cantante reniega de sus eras anteriores…son etapas y fases que se pasan en la vida y punto. ¿qué pretenden con eso? En fin.

  • Srg

    No entiendo tu interés en comprarar constantemente, comencé diciendo que para su generación supuso un impulso para que otras chicas también lo hicieran, hablo de un caso en concreto, por supuesto que hace 10 y 20 años surgieron casos similares pero en el pop es necesario que cada cierto tiempo surgan nuevos personajes que conecten con las nuevas generaciones y le aporten algo diferente, y en el caso de Miley ella fue la primera.
    Y eso de vulgar y el mal gusto…pues viva la vulgaridad y el mal gusto, y que jamás se pierda.

  • Sr. Thompson

    Cuando dice que a la gente deberia llamarle la atencion que trabajara teniendo 11 años y la maquillaran como lo hacia, me hace acordar a George RR Martin que recibio muchas cartas por las escenas sexuales en Juego de Tronos pero ninguna por la violencia de las muertes.

  • Juanjo Fernández

    Sé que lo que dice es como para ponerla a caldo después de todo lo que hemos visto de ella. Pero parad el carro un poco troll, solo para leed con mas detenimiento las declaraciones:
    “Todo eso se convirtió en algo que se esperaba de mí: ya no quería ir a las sesiones de fotos y ser la chica que saca la lengua todo el rato y se saca las tetas. Al principio era un poco como decir “que os jodan, las chicas deberían tener esta libertad, o lo que sea”, pero sí llegó un punto en el que me sentí sexualizada”

    Ella lo hizo de buena gana desde el principio, hasta que se convirtió en una expectativa de todo el mundo. En su manera de pensar (agarraos que cita como clave de empoderamiento a la B) ella pensaba de demostraba su propio poder al elegir esa imagen (tras años y años en los que Disney y su padre de impusieran otro modelo)
    ¡Pero alma de cántaro!¡¿No ves que estabas igual de vendida haciendo de Hannah como de putilla del arroyo!?¡Como de lo que vaya a hacer ahora!¿Que poder te crees que tienes sobre tu imagen cuando haces un contrato con una multinacional, eh? Es un producto, como diría Risto. Y ahora se lo desayuna… (en la promoción del siguiente álbum-mutación…claro)

  • Juanjo Fernández

    Eso es como cuando en YouTube vídeos de Twin Peaks en la habitación roja y tienen el pudor de censurar los pezones de la estatua de Venus. El mundo anda majara perdido…

  • Luis Arango

    Descubre los mejores metodos naturales y seguros para solucionar problemas como: ACNE, ARRUGAS, CELULITIS, ESTRIAS, VARICES, DIABETES, SOBREPESO, DISFUNCION ERECTIL, EYACULACION PRECOZ
    tinyurl.com/MundoSaludable

  • Dumblonde

    Amo a Miley pero no puedo negarlo… Bangerz tiene tantos temazos… Malibu se me quedo corta con las escuchas

  • ddlm

    Yo no sé qué lee la gente, porque yo no la veo renegar de nada de lo que ha hecho. Literalmente dice en la entrevista que ella es “la verdadera Miley” en cada momento de su carrera, pero que el cambio es algo que le gusta y es y será una constante en su vida. En la época Bangerz al principio le gustaba desnudarse y provocar al personal, y al final se terminó aburriendo porque era lo que se esperaba de ella. Ahora le apetece hablar del amor y rodearse de flores en lugar de penes de plástico, y ella lo cuenta y lo reconoce así tal cual. ¿Es eso malo? Para quien crea que el cambio es algo negativo y que traiciona el pasado si lo será, para quién vea el cambio como algo positivo y enriquecedor, no.

  • Augusto Solari

    Me algegro que haya finalizado su etapa de Miley Virus… era insufrible…

  • Eso me recuerdad a una frase “que los locos no estan tan locos” Sinead tenia razon

  • Bitch79

    Pues a mi Malibú me da la vida. No puedo parar de oírla, y me emociona cada vez más…. y más.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR