Sinéad O’Connor a Miley Cyrus: “La industria te prostituye”

Por | 03 oct 13, 18:02

sinead-howaboutMiley Cyrus ha dicho en las entrevistas que el vídeo de Sinéad O’Connor de ‘Nothing Compares 2-U’, un primer plano de la artista llorando, ha sido una influencia para el de ‘Wrecking Ball’ (más de lo mismo en su versión light). Sinéad se ha tomado la molestia de contestar a través de su web con una larga carta en la que se dirige a Miley. Estos son algunos fragmentos de lo que dice “con todo su amor”.

“Estoy extremadamente preocupada por que los que te rodean te hayan llevado a creer -o animado tu propia creencia- de que de alguna manera “mola” estar desnuda lamiendo martillos en tus vídeos. Pero de hecho lo que pasará es que tu talento pasará a segundo plano llevándote a ser chuleada por la industria. Nada excepto dolor te quedará a largo plazo por el hecho de ser explotada y NO ES en ABSOLUTO una forma de fortalecerte a ti o a cualquier otra mujer joven, portar el mensaje de ser valorada más por tu “sex appeal” que por tu obvio talento.

Estoy contenta de ser algún tipo de modelo para ti y espero que por eso prestes atención a lo que te estoy diciendo. A la industria musical le importas una mierda tú o cualquiera de nosotros. Te prostituirán por todo lo que vales y muy inteligentemente te harán creer que eso es lo que TÚ querías. Y cuando termines en rehabilitación como resultado de haber sido prostituida, ellos estarán tomando el sol en sus yates, que compraron vendiendo tu cuerpo, y te sentirás muy sola”.

Sinéad dice que los hombres siempre ganarán más dinero por las mujeres que desnudan que las propias mujeres y continúa: “Sí, estoy sugiriendo que no te preocupas por ti misma. Eso tiene que cambiar. Tienes que protegerte como una preciosa jovencita de tu trabajo, de cualquiera que te rodee y de ti misma. (…) Vales más que tu atractivo sexual”. La irlandesa cita también una entrevista en la que Cyrus reconocía haberse inspirado en el look de Sinéad y lo agradece. Pero añade: “cualquiera que te esté diciendo que desnudarte es la manera de dejar atrás la imagen de Hannah Montana NO respeta tu talento ni a ti como señorita. Tus discos son lo suficientemente buenos para que no tengas que dejar atrás Hannah Montana. Ella ya se ha ido hace tiempo. No porque te desnudes, sino porque haces buenos discos”.

Sinéad publicó el año pasado el notable ‘How About I Be Me‘. Miley Cyrus publica la semana que viene el pasable ‘Bangerz‘.

Etiquetas: ,
  • Omar

    Grande Sinéad!!!! aunque ya es un hecho que esta algo loca, me parece genial la manera en la que se dirige a Miley, sin ser una pesada y se nota las buenas intenciones con los que hizo la carta, paz para todos a disfrutar con estas dos liadas!

  • edu

    Jo! qué bonita la carta!

  • http://www.lanarepublicana.com Detudela

    Sinéad O’Connor que modestia y que personalidad.

  • Con2

    Todo lo que dice en la carta tiene más razón que un santo. A ver si hace copia y se las pasa a un par de ellas que yo me sé…

  • Xanti82

    Que bonita carta y cuanta razón

  • pp

    ES HERMOSA!!!

    Pero que no le hagan caso que queremos seguir viendo tetas y culos.

  • http://www.facebook.com/chabalychabala juancho g

    Que diga algo Nines!!!

  • yukie

    Toda la razón.

  • Yoymuchosmas

    Miley es bonita , pero ese video de Sinead es legendario y su belleza es incomparable. Sinead tiene toda la razón, aunque de verdad no creo que la Cirus tenga talento, es solo un producto tras una gran maquinaria, asi como otras (Rihanna, Spears, Katty, LG)…

  • http://www.lahiguera.net Hugo

    Miley tiene un padre que conoce de sobra este mundo. Tiene mucha razón Sinead, lo que hace falta saber es si Miley es consciente de la situación. Si quiere vender así su música, adelante. Hay pocas dudas sobre el hecho de que enseñar carne, le va a ayudar a vender muchos más discos… muchísimos más. Es la vida!. Lo importante es que sepa donde está.

  • Bring The Noize

    Yoymuchosmas, no metas ahi a Gaga porque tu y todos sabemos que ella tiene talento!

  • oddie

    Oh, qué maja Sinead! Aunque creo que la Cyrus ya está bregada en la industria y sabe lo que está haciendo.
    Quiero un dueto Sinead-Miley escrito por John Grant.

  • Rebeca Gando

    Copiar también es un talento

  • elpirulas

    Melafo a Miley y la otra en el vídeo también.

  • Tituta

    Miley ya le contestó en su twitter y la comparó con Amanda Bynes.

  • Vitolo

    Saltó a la palestra la feminista de postal que en los noventa hubiera vendido su alma al Diablo si hubiera estado buena. Entra en un estudio, graba un disco de calidad y luego podrás opinar. PD: Espero que a Miley no le de por destrozar su carrera musical rompiendo una foto del Papa como a otras… :-D

  • Stis

    Le queda muy poco a la industria de USA. Ya no saben qué hacer.

  • Roi

    Me ha parecido fatal que la niñata ésta le haya contestado a Sinéad con ese tweet, comparándola con Amanda Bynes, cuando toda su estrategia de marketing se basa en zorras disney que se han vuelto locas (Britney, Lindsay, etc…).

  • Roi

    De todas formas también pienso que Sinèad debería callarse la boca, juega en otra liga muy distinta a la de las putipops de hoy en día. Miley Cyrus sabe muy bien lo que hace, está todo muy pensado y muy visto anteriormente, no necesita la protección de nadie. Con lo único que alucino de todo el rollo Cyrus, es que a estas alturas alguien se escandalice con esas tonterías.

  • troy

    cuanta razon sinead por eso eres una diosa y si que tienes talento, Vitolo creo que eres tan idiota como para poder reconocer el talento al decir tanta estupidez sobre sinead es una gran artista aunque no sea la mas vendedora ni la mas exitosa tu solo eres un pobre diablo

  • Pp

    Jaja y eso q no habia visto las ultimas fotos q le hizo terry.

    http://www.cromosomax.com/24002-miley-cyrus-ensena-las-tetas-para-terry-richardson

  • Roi

    Dejar de darle la razón a Sinèad porque NO LA TIENE.
    No soporto esa actitud de mujeres que le dicen a mujeres cómo tienen qué actuar, dejad que cada una cometa sus propios errores.
    Cuando será el día en el que Lou Reed le escriba una carta a Justin Bieber pidiéndole por favor que no muestre más su torso, que se está prostituyendo?
    La música de Miley es una mierda, normal que tenga que llamar la atención por algún lado.

  • So.What

    Tal parece que Sinéad O’Connor al fin se decidió publicar su diario personal pasando el problema a otra persona

  • alonso

    A mi me sorprende el hecho de que a éstas alturas todavía se coman el cuento de “la Miley chunga y prostituta”, cuando se nota a mil kilómetros de distancia que todo es parte de un marketing muy bien elaborado y que la está poniendo en el mapa musical como una popstar de la que no hay que subestimar.

    Más que una carta a Miley se me vino a la mente Britney, creo que ella sí paso por todo lo que menciona Sinead y que popstars como Miley, Gaga, Perry y compañía solo usan referencias como: problemas de drogas, problemas mentales, problemas personales, etc. para crear polémicas y darse a notar.

    OJO! no hay que confundir nunca la realidad conla ficción, porque aunque Miley pose desnuda, lamiendo hasta a una cucaracha o diciendo que prefiere la marihuana NADIE! la a visto salir borracha de un club o drogandose con amigos (durante los últimos tres años, que ya sabemos que en el 2010 sí lo hizo jajaja).

  • Asturcón

    Toda esta polémica nos importa un mojón. Hacer la review del Wolverines de Vega y dejáos de zorritas Disney.

    Además, como ya os han dicho, la Miley está haciendo un papelón. Esa no se mete en un sucio water para esnifar coca, cual vulgar Britney.

  • Marianico

    Una noticia sobre Miley Cyrus, ¡ya era hora! Se estaba ignorando y boicoteando a esta gran artista de una manera intolerable. A ver si se hace de oro pronto y deja de dar el coñazo.

  • DizzY

    Maravillosa Sinéad

  • Oskalito_

    “Estoy extremadamente preocupada por que los que te rodean te hayan llevado a creer -o animado tu propia creencia- de que de alguna manera “mola” estar desnuda lamiendo martillos en tus vídeos.” EPIC

  • Sartorious

    Normalmente paso de leer las noticias sobre Sinead, y cuando me tropiezo con titulares que la mencionan pienso “vaya payasa, la pobre”, pero tengo que quitarme el sombrero ante esta carta. Reconozco que cuando vi el titular hace unos días pensé “¿quién se habrá creído? Seguro que suelta una sarta de tópicos super manidos”, y también reconozco que he abierto la noticia para reírme un poco, pero lo que he leído me ha dejado extasiado.
    Mouthful of reason.

  • Hugo 2

    Algunos estáis diciendo que Miley en realidad lo tiene todo muy planeado y tal y cual, pero si alguno ha leído la entrevista-artículo de la Rolling Stone, habréis visto que la chica está bastante en la parra. Junto a algunas opininiones bastante interesantes, había determinadas frases que dicen muy poco de su estabilidad mental (“Cuando no veo a los paparazzis en mi verja me siento mal y pienso, ¿pero qué coño ha hecho otro que no estáis atentos a mí?”, y otras del estilo).

    Me temo que Sinéad sabe un pelín más del negocio musical que todos nosotros, quizás, no sé, porque lo ha vivido en primera persona. Y Miley revela su catadura moral respondiendo a una carta tan sincera y cuidadosa con esos dos tuits prepotentes y simplones. Hay que ser tonta para que alguien se moleste en sentarse a escribirte algo así y tú les respondas esa chorrada. El esacos respeto que le tenía a esta flipada se esfuma.

  • Gen

    Hugo, tienes razón en lo que dices pero hay algo en lo que fallo Sinead y que la otra aprovecho (Miley), fue el hacer publica esta carta
    Si tanto le preocupaba Miley a Sinead, tan sencillo que se lo hiciera saber por otros medios, Miley no es la primera que hace estas cosas, desde “nothing compares 2 u” han salido cientos de jóvenes haciendo hasta cosas peores de las cuales Sinead no se le ha visto enviando cartas por doquier
    Tanto una como la otra aprovecharon el momento para los titulares
    Tampoco Sinead es un gran ejemplo a seguir, tiene bastantes problemas por su cuenta como para dar consejos

  • Anxo

    Esta mujer es la Lucía Etxebarria irlandesa.

Destacamos

soniamonroy

Sonia Monroy estrena su canción sobre los Oscar

FacebookTwitterGoogle+ Sonia Monroy ha sacado buen partido de su “no paso” por la gala de los Oscars. El pasado fin de semana era invitada en ‘Sálvame Deluxe’, donde, aparte de caerse de una manera más que dudosa mientras desfilaba por los pasillos de Telecinco, también dejó varios instantes para el recuerdo o para la vergüenza […]

Britney Spears pierde parte de su pelo en directo

FacebookTwitterGoogle+ Por si no os acordáis, Britney Spears, además de estar trabajando en su nuevo disco, tiene residencia en Las Vegas hasta el próximo mes de septiembre. Y es en uno de esos conciertos donde la cantante ha dado la nota cuando ha perdido un mechón de pelo mientras actuaba. Obviamente, no es que Britney […]

edurneamanecer

Edurne estrena ‘Amanecer’, el tema para Eurovisión

Tras un par de meses de hype, al fin podemos escuchar el tema que representará a España en el Festival de Eurovisión.

Madonna-Rebel-Hear

Madonna: “tenía dos opciones, ahogarme o caerme”

FacebookTwitterGoogle+ Madonna grabó ayer su entrevista en el programa de Jonathan Ross, que se emitirá el 14 de marzo, y además de presentar en vivo su single actual ‘Living For Love’ y el que seguramente lo sucederá, ‘Ghosttown’, habló por supuesto sobre su caída en los premios BRIT, que ha dado lugar a memes de […]

rita barbera

Rita Barberá también rapea por Dr. Dre en ‘El caloret’

FacebookTwitterGoogle+ Tras el éxito del rap “featuring Dr. Dre” de Pablo Iglesias llega ‘El caloret’ de Rita Barberá. El discurso bilingüe de la alcaldesa de Valencia en bienvenida de las fallas ha inspirado de nuevo un remix hip-hop con la base de ‘Still D.R.E.’ de Dr. Dre y el resultado, alimentado también por su presencia […]

thesingles

Scarlett Johansson presenta supergrupo con Este de Haim, entre otras

Holly Miranda, Kendra Morris y Julia Haltigan también acompañan a Scarlett Johansson en su nueva aventura musical. Escucha el single ‘Candy’, producido por Dave Sitek.

image001-2

‘La muy puta': ¿una joya compuesta con maestría o sólo un gran título?

FacebookTwitterGoogle+ Nuevo veredicto: parte de la redacción evalúa ‘La muy puta’. “El nuevo sencillo de Christina Rosenvinge es un corte esquelético de inclinación gótica y krautrock pero también un poema tenebroso en el que Rosenvinge evoca fantasiosamente sueños de lo más siniestro. La música es sucia y polvorienta, y la letra, todo un océano de […]

conor oberst

Conor Oberst y el peligro de la libertad de expresión “online”

Conor Oberst habla sobre el desagradable incidente en el que fue acusado sin motivo de violación, ¿pero tiene solución o está ya manchada su reputación para siempre como la de, en mayor o menor medida, Dr Luke, Mariah Carey o Sky Ferreira?