Sinéad O’Connor a Miley Cyrus: “La industria te prostituye”

Por | 03 oct 13, 18:02

sinead-howaboutMiley Cyrus ha dicho en las entrevistas que el vídeo de Sinéad O’Connor de ‘Nothing Compares 2-U’, un primer plano de la artista llorando, ha sido una influencia para el de ‘Wrecking Ball’ (más de lo mismo en su versión light). Sinéad se ha tomado la molestia de contestar a través de su web con una larga carta en la que se dirige a Miley. Estos son algunos fragmentos de lo que dice “con todo su amor”.

“Estoy extremadamente preocupada por que los que te rodean te hayan llevado a creer -o animado tu propia creencia- de que de alguna manera “mola” estar desnuda lamiendo martillos en tus vídeos. Pero de hecho lo que pasará es que tu talento pasará a segundo plano llevándote a ser chuleada por la industria. Nada excepto dolor te quedará a largo plazo por el hecho de ser explotada y NO ES en ABSOLUTO una forma de fortalecerte a ti o a cualquier otra mujer joven, portar el mensaje de ser valorada más por tu “sex appeal” que por tu obvio talento.

Estoy contenta de ser algún tipo de modelo para ti y espero que por eso prestes atención a lo que te estoy diciendo. A la industria musical le importas una mierda tú o cualquiera de nosotros. Te prostituirán por todo lo que vales y muy inteligentemente te harán creer que eso es lo que TÚ querías. Y cuando termines en rehabilitación como resultado de haber sido prostituida, ellos estarán tomando el sol en sus yates, que compraron vendiendo tu cuerpo, y te sentirás muy sola”.

Sinéad dice que los hombres siempre ganarán más dinero por las mujeres que desnudan que las propias mujeres y continúa: “Sí, estoy sugiriendo que no te preocupas por ti misma. Eso tiene que cambiar. Tienes que protegerte como una preciosa jovencita de tu trabajo, de cualquiera que te rodee y de ti misma. (…) Vales más que tu atractivo sexual”. La irlandesa cita también una entrevista en la que Cyrus reconocía haberse inspirado en el look de Sinéad y lo agradece. Pero añade: “cualquiera que te esté diciendo que desnudarte es la manera de dejar atrás la imagen de Hannah Montana NO respeta tu talento ni a ti como señorita. Tus discos son lo suficientemente buenos para que no tengas que dejar atrás Hannah Montana. Ella ya se ha ido hace tiempo. No porque te desnudes, sino porque haces buenos discos”.

Sinéad publicó el año pasado el notable ‘How About I Be Me‘. Miley Cyrus publica la semana que viene el pasable ‘Bangerz‘.

Etiquetas: ,

32 Comentarios

  1. Omar 3 octubre, 2013 | Enlace

    Grande Sinéad!!!! aunque ya es un hecho que esta algo loca, me parece genial la manera en la que se dirige a Miley, sin ser una pesada y se nota las buenas intenciones con los que hizo la carta, paz para todos a disfrutar con estas dos liadas!

  2. edu 3 octubre, 2013 | Enlace

    Jo! qué bonita la carta!

  3. Detudela 3 octubre, 2013 | Enlace

    Sinéad O’Connor que modestia y que personalidad.

  4. Con2 3 octubre, 2013 | Enlace

    Todo lo que dice en la carta tiene más razón que un santo. A ver si hace copia y se las pasa a un par de ellas que yo me sé…

  5. Xanti82 3 octubre, 2013 | Enlace

    Que bonita carta y cuanta razón

  6. pp 3 octubre, 2013 | Enlace

    ES HERMOSA!!!

    Pero que no le hagan caso que queremos seguir viendo tetas y culos.

  7. juancho g 3 octubre, 2013 | Enlace

    Que diga algo Nines!!!

  8. yukie 3 octubre, 2013 | Enlace

    Toda la razón.

  9. Yoymuchosmas 3 octubre, 2013 | Enlace

    Miley es bonita , pero ese video de Sinead es legendario y su belleza es incomparable. Sinead tiene toda la razón, aunque de verdad no creo que la Cirus tenga talento, es solo un producto tras una gran maquinaria, asi como otras (Rihanna, Spears, Katty, LG)…

  10. Hugo 3 octubre, 2013 | Enlace

    Miley tiene un padre que conoce de sobra este mundo. Tiene mucha razón Sinead, lo que hace falta saber es si Miley es consciente de la situación. Si quiere vender así su música, adelante. Hay pocas dudas sobre el hecho de que enseñar carne, le va a ayudar a vender muchos más discos… muchísimos más. Es la vida!. Lo importante es que sepa donde está.

  11. Bring The Noize 3 octubre, 2013 | Enlace

    Yoymuchosmas, no metas ahi a Gaga porque tu y todos sabemos que ella tiene talento!

  12. oddie 3 octubre, 2013 | Enlace

    Oh, qué maja Sinead! Aunque creo que la Cyrus ya está bregada en la industria y sabe lo que está haciendo.
    Quiero un dueto Sinead-Miley escrito por John Grant.

  13. Rebeca Gando 3 octubre, 2013 | Enlace

    Copiar también es un talento

  14. elpirulas 3 octubre, 2013 | Enlace

    Melafo a Miley y la otra en el vídeo también.

  15. Tituta 3 octubre, 2013 | Enlace

    Miley ya le contestó en su twitter y la comparó con Amanda Bynes.

  16. Vitolo 3 octubre, 2013 | Enlace

    Saltó a la palestra la feminista de postal que en los noventa hubiera vendido su alma al Diablo si hubiera estado buena. Entra en un estudio, graba un disco de calidad y luego podrás opinar. PD: Espero que a Miley no le de por destrozar su carrera musical rompiendo una foto del Papa como a otras… :-D

  17. Stis 3 octubre, 2013 | Enlace

    Le queda muy poco a la industria de USA. Ya no saben qué hacer.

  18. Roi 3 octubre, 2013 | Enlace

    Me ha parecido fatal que la niñata ésta le haya contestado a Sinéad con ese tweet, comparándola con Amanda Bynes, cuando toda su estrategia de marketing se basa en zorras disney que se han vuelto locas (Britney, Lindsay, etc…).

  19. Roi 3 octubre, 2013 | Enlace

    De todas formas también pienso que Sinèad debería callarse la boca, juega en otra liga muy distinta a la de las putipops de hoy en día. Miley Cyrus sabe muy bien lo que hace, está todo muy pensado y muy visto anteriormente, no necesita la protección de nadie. Con lo único que alucino de todo el rollo Cyrus, es que a estas alturas alguien se escandalice con esas tonterías.

  20. troy 3 octubre, 2013 | Enlace

    cuanta razon sinead por eso eres una diosa y si que tienes talento, Vitolo creo que eres tan idiota como para poder reconocer el talento al decir tanta estupidez sobre sinead es una gran artista aunque no sea la mas vendedora ni la mas exitosa tu solo eres un pobre diablo

  21. Pp 3 octubre, 2013 | Enlace

    Jaja y eso q no habia visto las ultimas fotos q le hizo terry.

    http://www.cromosomax.com/24002-miley-cyrus-ensena-las-tetas-para-terry-richardson

  22. Roi 3 octubre, 2013 | Enlace

    Dejar de darle la razón a Sinèad porque NO LA TIENE.
    No soporto esa actitud de mujeres que le dicen a mujeres cómo tienen qué actuar, dejad que cada una cometa sus propios errores.
    Cuando será el día en el que Lou Reed le escriba una carta a Justin Bieber pidiéndole por favor que no muestre más su torso, que se está prostituyendo?
    La música de Miley es una mierda, normal que tenga que llamar la atención por algún lado.

  23. So.What 4 octubre, 2013 | Enlace

    Tal parece que Sinéad O’Connor al fin se decidió publicar su diario personal pasando el problema a otra persona

  24. alonso 4 octubre, 2013 | Enlace

    A mi me sorprende el hecho de que a éstas alturas todavía se coman el cuento de “la Miley chunga y prostituta”, cuando se nota a mil kilómetros de distancia que todo es parte de un marketing muy bien elaborado y que la está poniendo en el mapa musical como una popstar de la que no hay que subestimar.

    Más que una carta a Miley se me vino a la mente Britney, creo que ella sí paso por todo lo que menciona Sinead y que popstars como Miley, Gaga, Perry y compañía solo usan referencias como: problemas de drogas, problemas mentales, problemas personales, etc. para crear polémicas y darse a notar.

    OJO! no hay que confundir nunca la realidad conla ficción, porque aunque Miley pose desnuda, lamiendo hasta a una cucaracha o diciendo que prefiere la marihuana NADIE! la a visto salir borracha de un club o drogandose con amigos (durante los últimos tres años, que ya sabemos que en el 2010 sí lo hizo jajaja).

  25. Asturcón 4 octubre, 2013 | Enlace

    Toda esta polémica nos importa un mojón. Hacer la review del Wolverines de Vega y dejáos de zorritas Disney.

    Además, como ya os han dicho, la Miley está haciendo un papelón. Esa no se mete en un sucio water para esnifar coca, cual vulgar Britney.

  26. Marianico 4 octubre, 2013 | Enlace

    Una noticia sobre Miley Cyrus, ¡ya era hora! Se estaba ignorando y boicoteando a esta gran artista de una manera intolerable. A ver si se hace de oro pronto y deja de dar el coñazo.

  27. DizzY 4 octubre, 2013 | Enlace

    Maravillosa Sinéad

  28. Oskalito_ 4 octubre, 2013 | Enlace

    “Estoy extremadamente preocupada por que los que te rodean te hayan llevado a creer -o animado tu propia creencia- de que de alguna manera “mola” estar desnuda lamiendo martillos en tus vídeos.” EPIC

  29. Sartorious 5 octubre, 2013 | Enlace

    Normalmente paso de leer las noticias sobre Sinead, y cuando me tropiezo con titulares que la mencionan pienso “vaya payasa, la pobre”, pero tengo que quitarme el sombrero ante esta carta. Reconozco que cuando vi el titular hace unos días pensé “¿quién se habrá creído? Seguro que suelta una sarta de tópicos super manidos”, y también reconozco que he abierto la noticia para reírme un poco, pero lo que he leído me ha dejado extasiado.
    Mouthful of reason.

  30. Hugo 2 5 octubre, 2013 | Enlace

    Algunos estáis diciendo que Miley en realidad lo tiene todo muy planeado y tal y cual, pero si alguno ha leído la entrevista-artículo de la Rolling Stone, habréis visto que la chica está bastante en la parra. Junto a algunas opininiones bastante interesantes, había determinadas frases que dicen muy poco de su estabilidad mental (“Cuando no veo a los paparazzis en mi verja me siento mal y pienso, ¿pero qué coño ha hecho otro que no estáis atentos a mí?”, y otras del estilo).

    Me temo que Sinéad sabe un pelín más del negocio musical que todos nosotros, quizás, no sé, porque lo ha vivido en primera persona. Y Miley revela su catadura moral respondiendo a una carta tan sincera y cuidadosa con esos dos tuits prepotentes y simplones. Hay que ser tonta para que alguien se moleste en sentarse a escribirte algo así y tú les respondas esa chorrada. El esacos respeto que le tenía a esta flipada se esfuma.

  31. Gen 5 octubre, 2013 | Enlace

    Hugo, tienes razón en lo que dices pero hay algo en lo que fallo Sinead y que la otra aprovecho (Miley), fue el hacer publica esta carta
    Si tanto le preocupaba Miley a Sinead, tan sencillo que se lo hiciera saber por otros medios, Miley no es la primera que hace estas cosas, desde “nothing compares 2 u” han salido cientos de jóvenes haciendo hasta cosas peores de las cuales Sinead no se le ha visto enviando cartas por doquier
    Tanto una como la otra aprovecharon el momento para los titulares
    Tampoco Sinead es un gran ejemplo a seguir, tiene bastantes problemas por su cuenta como para dar consejos

  32. Anxo 8 octubre, 2013 | Enlace

    Esta mujer es la Lucía Etxebarria irlandesa.

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Jessie Ware / Tough Love

Jessie Ware publica un disco más accesible pero sin perder sofisticación.

Vashti Bunyan / Heartleap

El tercer disco en cuatro décadas de la británica está a la altura de su leyenda.

Caribou / Our Love

Caribou logra transmitir todo su amor por su bebé, por sus fans y por los que ya no están, sirviéndose de diferentes subgéneros.

Destacamos

almodovar

‘Juego de tronos’ y Almodóvar se plantean abandonar España

David Benioff y Dan Weiss y Pedro Almodóvar debaten la conveniencia de seguir rodando en Andalucía o Madrid.

daftpunk-francisco

Francisco Nicolás, en el mundo del pop

Una de las noticias más sorprendentes del fin de semana era la detención del pequeño Francisco Nicolás, de 20 años, el muchacho que a través de Nuevas Generaciones se ganaba la confianza de varios dirigentes del Partido Popular y se las arreglaba para colarse hasta en la recepción del nuevo rey. Se le acusa de […]

Banksy no ha sido arrestado

El fake del día es que el artista callejero Banksy (‘Exit Through the Gift Shop‘) había sido detenido esta mañana en Londres. Según National Report con esta detención quedaba definida su identidad como Paul Horner, un hombre de 35 años nacido en Liverpool. Jo Brooks, su representante, además habría “confirmado a la BBC” la información. […]

golosos

Trailers de ‘Adán y Eva’, reality nudista de Cuatro

Cuatro prepara un reality nudista llamado ‘Adán y Eva’ inspirado en el “dating show” ‘Adan Looking for Eve’. Mónica Martínez será la encargada de conducirlo. Producido por Cuatro en colaboración con Eyeworks España, ‘Adán y Eva’ “propone un retorno a las raíces más primigenias de las relaciones humanas en un entorno natural paradisíaco”. La presentadora […]

rihanna-unapo

Los mejores singles de Rihanna

Nuestros lectores han escogido los mejores singles de Rihanna. Esta es su selección.

alt-j-

Las mejores canciones del momento: octubre 2014

Playlist con algunas de las mejores canciones del momento: alt-J, Caribou, Jessie Ware, Christopher Owens, Nicki Minaj, Tremenda Trementina, Trajano!…

klaxons-notover

Klaxons: del pogo a la invasión del escenario

The Ticket, la aplicación de Converse que ha permitido a los usuarios asistir al concierto de Chvrches en el Apolo, ver a Beck de cerca o acudir en furgoneta al Dcode, recapitula toda la celebración de esta llamada “actitud sneaker” en un vídeo. Es el resumen de 400 oportunidades únicas de asistir a conciertos, dando […]

kylie-surrealismo

El surrealismo según Kylie Minogue

Estuvimos en el primer concierto de la gira ‘Kiss Me Once’ de Kylie Minogue.