Adele / 21

Por | 24 ene 11, 15:49

Pedía una Adele recién llegada a la fama que alguien le rompiera el corazón para no tener que componer un disco “sobre habitaciones de hotel y viajes en avión”. Le salió novio, por supuesto, y las cosas salieron mucho peor de lo esperado, así que Adele está muy contenta. ’21’ es el disco de baladas sobre desamor que deseaba.


Líricamente las composiciones de Adele no destacan especialmente, pero las melodías sí son lo suficientemente tormentosas como para que productores como Paul Epworth, Fraser T Smith o Rick Rubin hagan maravillas con ellas. Lejos de la empalagosa ‘Chasing Pavements’, el single ‘Rolling In The Deep’, más o menos 193 257 veces mejor, es un acercamiento descarado y firme a la música negra. Ella es una gran fan de Etta James, pero también de Billy Bragg o Peggy Lee y el triunfo de ’21’ es el modo en que algunas de las canciones contenidas juegan con sus influencias.

Tanto ‘Rolling in the Deep’ como ‘Rumour Has It’ tienen un fondo de blues, ‘Set Fire To The Rain’, algo más de un punto en común con Coldplay, ‘Take It All’ y ‘One and Only’ incorporan un pequeño gospel y ‘I’ll Be Waiting’ moderniza el soul casi como podrían haber hecho en los 90 Primal Scream. ‘Don’t You Remember’ se estropea un tanto en el estribillo, la versión de The Cure es tan mona como innecesaria y en la segunda mitad del disco puede llegar a agotar tanta desazón (aunque la final ‘Someone Like You’ será favorita de sus fans). Sin embargo, ’21’, aun recordando desde su título la juventud de su autora, es un paso adelante inesperado para una cantante de voz rotunda que sabe equilibrar fuerza y sensibilidad como Duffy, un poco perdida entre clasicismo y modernidad, no ha terminado de lograr en su segundo disco.

Calificación: 7,6/10
Lo mejor: ‘Rolling In The Deep’, ‘Turning Tables’, ‘Rumour Has It’
Te gustará si : eres muy sensible
Escúchalo: Spotify (de momento sólo el single)

Etiquetas:
  • Alex A

    “Rolling In The Deep” antes era más o menos 257 veces mejor que “Chasing Pavements”. Ya sólo 193.

    http://jenesaispop.com/2011/01/10/jamie-de-the-xx-remezcla-a-adele/

  • Ayke

    Un total de 64 veces mejor menos que hace 14 días, lo que quiere decir que pierde veces mejores a una velocidad de 4,57 veces por día, por lo que en 42,23 días ya será igual de buena que Chasing Pavements

  • Teeth

    es un DISCAZO, y la mejor canción es SET FIRE TO THE RAIN, dnd tienes el gusto?¿

  • Portman

    Coincido con Teeth, Set Fire to the rain, la mejor canción, pedazo de subidón. Pero vamos, todo el disco mantiene muy buen nivel, no he dejado de escucharlo en todo el fin de semana, y la chiquilla tiene unos directos impecables.

  • http://twitter.com/venalparalelo Nui

    Y en 43 días será peor que Chasing Pavements. Voy a escucharla cuanto antes.

  • http://www.jenesaispop.com JNSP

    Ahora mismo acaba de volver a ser 257 veces mejor :-P

  • http://ignacionario.blogspot.com Ignacio

    Yo estoy encantado con el disco, a ver si escribo algo sobre él… jeej :P

    Set Fire To The Rain lo mejor de lejos (una vez te has hartado de escuchar el single)

  • Corraluna

    Chasing Pavements emapalgosa??!! Really??!!

    21 es un DISCAZO. He Won’t Go es tan Mary J. Blige que me pone a mil,

  • Corraluna

    Chasing Pavements empalagosa??!! Really??!!

    21 es un DISCAZO. He Won’t Go es tan Mary J. Blige que me pone a mil,

  • Chochilda Perez

    Esta tia es genial !
    El disco es una pasada…Tiene alguna cancion truño, que compensa con temazos como Rolling in the deep , Someone like you…Set fire to the rain, Rumour has it…Es genial, tiene una voz perfecta.
    Deseoso estoy de verla en concierto en Abril.

  • RRP

    Me pregunto si esta decima para arriba es solo para destacar sobre la marea de 7’5 que hay en esta pagina o tiene un motivo claro…

  • http://subproductepop.blogspot.com/ Ferdinand G.

    ¿Chasing Pavements empalagosa? Pues sí, un poquito. Y Rolling in the deep es 257 veces mejor, o más.

  • R&M

    El disco es genial, igual que su voz

    PD: Robyn y Marina son las teloneras de Katy Perry en su próxima gira! e.e

  • nata

    Pues no se si será porque la han usado en mil series, pero para mí su mejor cacnción sigue siendo Hometown Glory

  • http://www.lahiguera.net Hugo

    En principio me gusta más que el álbum debut

  • http://www.jenesaispop.com/ Ann O Nadada

    Ayke, tu suposición solo sería correcta si Chasing Pavements envejeciera fenomenal y su nivel permaneciera invariable mientras Rolling In The Deep se precipita hacia la decrepitud musical… De no ser así tardarían más tiempo en ser igual de buenas, o malas….

    :P

  • Biorritmos

    La amo con locura, y encima me ayuda con mi ruptura de pareja de hace un par de semanas

    Es como Papa Noel pero en chica xD

  • http://www.latipicamamarracha.com La Típica Mamarracha

    OHPTSQS (Oh Hija Puta Tú Sí Que Sabes)

    ¿Por qué las entradas son tan jodidamente caras?

  • delapuert

    El disco es IMPRESIONANTE. A mí rumour has it me parece un pepinazo

  • anónimo

    yo de momento toy con rolling in the deep y no creo q me llege a gustar menos q chasing pavements, que la encuentro sosa.

  • Genesais

    Me gusta. Gran musica de fondo para algunos, perfeca en lo sentimental para otros. Eso sí, no aburre y es lo importante.

  • http://twitter.com/bjaron bjaron

    Esta chica es fantástica. Gracias por la crítica. Por cierto, la última frase, que hace alusión a Duffy, es algo enrevesada, se presta a confusión.

  • Ya no lo quiero

    A mi me ha decepcionado bastante. Me ha parecido mucho mas comercial y pensado para triunfar de lo que esperaba tras ‘Rolling in the Deep’. Las melodías son facilonas y predecibles y las letras de instituto no me las acabo de creer. Pienso que se os ha ido mucho la mano con la nota.

  • Ya no lo quiero

    Algunas canciones huelen tanto a radio americana.

  • alvaro_blues

    A mí me parece que iguala o incluso supera al debut ’19’. Mi favorita es “One And Only”, algo larga pero muy emocionante. El resto son temazos, especialmente “Rolling In the Deep”, “Rumor Has It” (dos cortes realmente brutales), “Someone Like You” (dramatismo impresionante), “Set Fire to the Rain” (que como han comentado antes, es un subidón increíble)… No habéis comentado nada sobre el bonus track “I Found a Boy”, un tema a guitarra eléctrica / voz, muy bueno. Me ha resultado un discazo. Para mí: 9/10.

  • http://toojumpy.blogspot.com/ Toojumpy

    Pues a mi me gusta la versión de The Cure…. Es diferente …. y parece que tiene un mini aire a bossa nova…

  • GAGAFAN

    LA PORTADA DE ESTE ALBUM ES UN PLAGIO A LA PORTADA DE MI REINA GAGA PARA “THE FAME MONSTER”

    ESTA MALDITA GORDA LLENA DE GRASA ES OTRA DE LAS QUE SE UNEN A LA GRAN LISTA DE IMITADORAS DE LA UNICA INIGUALABLE E INNOVADORA REINA DEL POP LADY GAGA!!!

  • eofilish

    Un primer plano en blanco y negro, oh, salid del cascarón chicos, eso es más viejo que el cagar, mírate portadas de discos de las décadas de los cuarenta o cincuenta del siglo pasado y te llevarás alguna sorpresa. En fin, cada día se aprende algo nuevo…

  • LA JILTON

    HMMM… INTERESTING, OF COURSE…
    MAYBE ME CONVIENE INVITAR A ADELE PARA UNO DE MIS DUETS, WHY NOT?
    LO TENGO QUE PENSAR SLOWLY, ASÍ QUE MEANWHILE ME VOY A PREPARAR UN BLOODY MARY, NUNCA OS HE CONTADO QUE I’M A VERY VERY VERY GOOD BARWOMAN? BUT NO EJERZO, OF COURSE, I DON’T NEED IT, JIJIJI…
    PUES LO DICHO, I’M GOING TO DECIDE EL TEMA DEL DUET WITH ADELE TOMÁNDOME UN BLOODY MARY, OR TWO, JIJIJI…
    BYE, KISSES, BYE!!!

  • battikke

    Qué desagradable el/la tal GAGAFAN, si solo tiene ojos para su Gaga y no ve más allá, perfecto pero qué manera de insultar y descalificar a las demás cantantes y la crítica que ha hecho aquí sin ton ni son y ridícula, además.
    Sólo decirte directamente que encantada de no conocerte porque me resultas repulsivo/a, malintencionado/a y por supuesto maleducado/a.

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Natalie Prass / Natalie Prass

Esta cantante de Nashville multiplica sus cualidades junto a Matthew E. White y las expone en un disco sobre una ruptura, clásico y magnífico.

Twerps / Range Anxiety

Los “Real Estate de este año” se acercan también al sonido de los años 50 y a Magnetic Fields, tanto los acústicos como los electrónicos.

Björk / Vulnicura

La obra más honesta de la carrera de Björk y su trabajo más enfocado y completo en al menos 10 años.

Destacamos

enrique iglesias

Enrique Iglesias, demandado por plagio

FacebookTwitterGoogle+ ‘Bailando’ de Enrique Iglesias, uno de los grandes éxitos del año pasado en España, podría ser un plagio. Según informa Europa Press, Cristian Mauricio Escuti y German Schulz, dos músicos del sur de Florida, han demandado a Iglesias, Descemer Bueno y Gente de Zona por plagiar su canción de 2009 ‘Quiero bailar contigo’, tema […]

duranduran-sonar

Duran Duran y otras licencias nostálgicas del Sónar

Antes de Duran Duran, el festival reivindicó a Roxy Music, Grace Jones, Marc Almond e incluso Sonic Youth. Hablamos con uno de los co-directores.

babygate

Triunfa el #babygate de la película de Clint Eastwood

FacebookTwitterGoogle+ Parece que haber conseguido numerosas nominaciones en los Oscar de este año y haber triunfado en la taquilla de Estados Unidos no ha librado a la última película de Clint Eastwood, ‘El Francotirador’, de cierta polémica. Todo viene motivado por la utilización en el filme de varios muñecos en lugar de bebés reales que […]

demisroussos

Muere Demis Roussos

FacebookTwitterGoogle+ Precisamente en el día en que Grecia es noticia en todo el mundo por la victoria de Tsipras (Syriza), el país vuelve a serlo en este caso por una noticia triste: Demis Roussos ha fallecido este fin de semana en Atenas. Murió el sábado pero su familia ha decidido comunicarlo hoy a causa de […]

prodigy

Public Enemy, Portishead, Florence y Noel Gallagher, al FIB

Los Planetas, artistas nacionales confirmados.

into-the-woods

‘Into the Woods': ¡sacadme de este bosque!

Fallida adaptación del cada vez más impersonal director Rob Marshall.

damienrice

10 alegrías y 1 decepción en el cartel de Primavera Sound 2015

FacebookTwitterGoogle+ El lanzamiento del cartel completo de Primavera Sound es un acontecimiento internacional por razones evidentes. Hace rato a la altura de Coachella y Glastonbury (anuncia casi todo a la vez, como ellos), el festival se plantea como un referente para otros países al programar un número desorbitado de bandas, ofreciendo una programación completamente inabarcable, […]

chichos

Los Chichos dan la sorpresa en Viña Rock

FacebookTwitterGoogle+ El Viña Rock, que se celebra el último día de abril y los primeros de mayo, ha anunciado los últimos nombres de su cartel 2015, a falta de la fiesta de presentación y algún fleco más. Actuarán Los Suaves, Rosendo, El Drogas, Kiko Veneno, Sober o Reincidentes, pero la noticia del día es la […]