Kylie sorprende para muy bien con los primeros resultados comerciales de ‘Golden’

-

- Publicidad -

Kylie sorprende para muy bien con los primeros resultados comerciales de ‘Golden’

Kylie Minogue será número 1 en Reino Unido este viernes con su nuevo disco ‘Golden’ y lo conseguirá con cifras más altas de lo que ha sucedido con sus últimos álbumes de estudio. Según las primeras «midweeks» Kylie ha vendido unas 35.000 unidades durante el fin de semana. De ellas, 19.000 han sido CD’s, 5.000 han sido vinilos, 7.000 han sido digitales y 2.000 han sido cassettes. Tras sumar casi 3.000 copias ayer lunes, se espera que ‘Golden’ pueda rondar las 45.000 unidades en su primera semana completa, lo cual sería suficiente para superar a la banda sonora de ‘The Greatest Showman’, su principal rival, que como siempre resurgirá en el último momento gracias a sus ventas regulares y a los puntos de streaming.

La noticia es una sorpresa porque el anterior ‘Kiss Me Once’ vendió 29.000 unidades en su primera semana, y porque ningún single de ‘Golden’ ha logrado de momento llegar al top 40 de las listas británicas. Además, la tendencia del mercado es muy a la baja y para muestra que, como apuntan en UK Mix, Kylie va a superar -siempre dentro de Reino Unido- las ventas de la primera semana de los últimos discos de Ariana Grande, Camila Cabello, Justin Timberlake, Katy Perry, Lady Gaga, Shania Twain o Britney Spears. El disco de plata (60.000) parece pan comido y su objetivo sería llegar al oro.

- Publicidad -

Su paso a BMG puede considerarse un éxito (desde el sello ya advertían que esta sería la semana más exitosa de la nueva etapa de BMG), gracias a la buena promoción que Minogue ha hecho en televisión (Graham Norton), radio (el disco está siendo firmemente apoyado por Radio 2, dado su sonido «country» y adulto, y además homogéneo), pequeños recintos de conciertos (G.A.Y.) y en su propia web (la venta de cassettes y ediciones especiales).

Parece mentira si miramos las listas de streaming o Metacritic (64/100, una de sus peores calificaciones), pero si llega el rumoreado remix latino para una de las canciones del disco con Gente de Zona y en Navidad se promociona de manera adecuada por ejemplo ‘Music’s Too Sad Without You’ con Jack Savoretti, va a quedar un gran año en la discografía de Kylie, al menos en su mercado principal y desde el punto de vista comercial.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas