El mensaje de Torres es: «4AD ha decidido prescindir del acuerdo por tres discos por no ser lo suficientemente exitosa desde el punto de vista comercial. Les deseo lo mejor y que jodan a la industria musical». 4AD solo ha llegado a lanzar uno de los tres discos del contrato, el último, de 2017. Torres tiene otros 2 discos largos editados, el homónimo y ‘Sprinter‘ de 2015; pero el primero fue autoeditado, y el segundo es una edición de Partisan Records.
Billboard recuerda que el tercer álbum de Torres no llegó a figurar en ningún tipo de lista estadounidense, pese a que el segundo sí entró en su lista de artistas revelación que aún no han llegado al Billboard 200, pero que sí se han quedado a punto (la lista Heatseekers). El tercero no apareció ni se viralizó nunca pese a lo atractivo de sus vídeos, bajo estas líneas.
Curiosamente, los tres discos de Torres tienen la misma puntuación en Metacritic (entre 79/100 y 81/100), pero es verdad que a la postre tampoco son tan habituales en las listas de lo mejor del año o reconocidos en las ceremonias de premios. Billboard ha intentado contactar con 4AD para tratar de ahondar en esta noticia, pero el sello no va a responder, pues nadie se los imagina explicando si el nuevo material que han oído de ella no les convence; si la dan por acabada si no lo ha petado ya con sus tres primeros discos y la promoción recibida; y en cualquier caso nadie se va a poner de una parte que no sea la de la artista…
… ¿O sí? Geoff Barrow de Portishead está entre quienes han tratado de animarla… pero también entre quienes han defendido algo a 4AD, pasando por alto el hecho de que se haya roto un contrato al escribir en Twitter: «Siento lo que ha pasado, pero las compañías discográficas son negocios y si no ganan dinero, van a la bancarrota a menos que estén fundadas por niños pijos. Tienes una base de fans fiel, conecta con ellos, vuelve a tus inicios, conozco a muchas bandas que lo han conseguido y son financieramente estables».
El camino de la autoedición, entre otras posibilidades, en cualquier caso, puede esperar a Torres, como antes ha sucedido a gente tan variada como Kate Nash o Zahara.