En la británica, donde desde hace unos meses solo 3 canciones por artista pueden aparecer por el top 100, ‘Wake Me Up’, número 1 en su momento, re-aparece en el puesto 26. ‘Levels’ lo hace en el número 36 y ‘Hey Brother’ en el número 43. ‘The Nights’, ‘Waiting for Love’, ‘Without You’ y ‘Lonely Together’ también aparecen ahora mismo aún en el top 100 de Spotify, pero probablemente debido a la mencionada norma, no aparecen en la lista oficial. Además, sus discos ‘True’ y ‘Stories’ vuelven a los puestos 14 y 17 respectivamente. La OCC recuerda que Avicii ha vendido 10 millones de singles y 500.000 discos en total solo en este país.
En otros países la tendencia es similar, destacando la entrega por Avicii en su país Suecia, donde ‘Wake Me Up’ ha sido top 1 en Spotify prácticamente toda la semana; Finlandia, Noruega, Holanda y Dinamarca, es decir, los países del norte de Europa. En España, ‘Wake Me Up’, que escribió el productor junto al vocalista Aloe Blacc y Mike Einziger, también ha sido el himno adoptado a su muerte y es top 50 en Spotify, quizá no solo por su popularidad sino por una letra que ahora parece adquirir un nuevo sentido.
Su texto comienza hablando de sentirse uno mismo a través de la oscuridad y de encontrar una salida gracias a un corazón que ejerce de guía: “No puedo decir dónde terminará este viaje / pero sé por dónde empezar”. Entre otras frases como “dicen que soy demasiado joven para entenderlo”, “he intentado llevar el peso del mundo, pero solo tengo dos manos” , “espero tener la oportunidad de viajar por el mundo, pero no tengo ningún plan” u “ojalá pudiera ser así de joven para siempre”, duele su estribillo “despiértame cuando todo haya acabado, cuando sea más viejo y más sabio / todo este tiempo he estado encontrándome a mí mismo / sin saber que me había perdido”. El vídeo hablaba sobre ser un inadaptado, pero encontrar tu lugar a través de la música. Recordamos la vida de Avicii en este artículo.