Avicii “no pudo seguir adelante” y “quiso encontrar la paz”, ha afirmado su familia en un comunicado

Por | 26 Abr 18, 18:18

Avicii moría de manera inesperada el pasado 20 de abril en Muscat, Omán. No transcendía la causa de su muerte, que la policía local descartaba se debiera a un posible acto criminal, tras realizarle dos autopsias. Sin embargo, su familia ha publicado un comunicado ahora que recoge Rolling Stone, y que muy claramente da a entender que el productor sueco, de nombre real Tim Bergling, se habría suicidado.

El texto dice así (las negritas son nuestras): “Nuestro querido Tim era un aventurero, una alma artística frágil que buscaba respuestas a preguntas existenciales. Era un perfeccionista que se superaba a sí mismo y viajaba y trabajaba duro a un ritmo que le llevaba a un estrés extremo. Cuando dejó de hacer giras, Tim quería encontrar un equilibrio en la vida para ser feliz y poder hacer lo que más amaba, que era la música. A él realmente le atormentaban pensamientos sobre la vida y la felicidad y el sentido de las cosas. Y no pudo seguir adelante. Quiso encontrar la paz. Tim no estaba hecho para la máquina de la industria musical en la que se encontró: era un hombre sensible que amaba a sus fans y rehuía de los focos. Tim, siempre te querremos y te echaremos de menos. La persona que fuiste y tu música mantendrán viva tu memoria”.

Especialmente duras las declaraciones de la familia de Avicii dada la alegría que la música de Avicii ha producido a millones de personas en todo el mundo, gracias al don que el productor poseía para el EDM y sobre todo para las melodías, dos elementos que aunó expertamente en clásicos como ‘Wake Me Up’ o ‘Waiting for Love’.

Etiquetas:
  • Migu3L

    Me entristece muchísimo la causa de su muerte. La depresión es una enfermedad demasiado común en la sociedad y muy pocos tienen a su alcance recursos para hacer terapia. La industria musical es lo peor…

  • ED

    Waiting for Love,,,clasico? cual es esa?

  • Chloë

    Y lo estigmatizada que sigue estando. Lo digo como una persona que tiene la desgracia de sufrirla y la gente aún no entiende mucho de ella para ser una de las enfermedades más comunes hoy en día.
    Me imagino que la industria musical, que es una completa hija de puta, les importa una mierda que detrás de Avicci, Chris Cornell… Hay una persona. Para ellos sólo son negocio.

  • Rubén Emilio Mendoza Delgado

    Y yo que tenía por hipótesis un golpe de calor, debido al calor mierdero de Omán y su raza nórdica acostumbrada al frío. Why? 😭

  • xabier

    Triste que con 28 no quieras seguir experimentando, sintiendo, aprendiendo, en definitiva, viviendo.

  • Gass

    Pues nada, se ha confirmado lo que ya comentaba. La verdad es que es una pena, los problemas mentales entre la generación milennial son importantes. Es una de las generaciones que más indice de suicidio tiene. Se debería hablar más sobre este tipo de problemas para evitar casos como estos

  • Migu3L

    Mucho ánimo Chloe, ojalá más soluciones a estos casos.

  • funambulista

    La depresión, como ya ha dicho el amigo Migu3L, es muy común. Por desgracia cada vez más y más el ritmo de vida que llevamos, las expectativas que desde niños tenemos que alcanzar, los abusos… nos destrozan. De pronto estás en el mejor momento de tu vida y como de la nada llegan las ideas suicidas. La gente se culpa por ellas o piensa que son “de cobardes”, y además de querer morirte te sientes culpable de querer morirte. Los momentos se suceden y la gente te pide que sonrias, y te sientes culpable nuevamente. El suicidio se convierte en el único que no te juzga.

    Me duele profundamente cada vez que alguien toma esa decisión, pero la respeto… Solo que por si alguien se siente identificado con lo que estoy escribiendo, me gustaría decirle que hay un final, que ese instinto de autoboicotearnos puede cambiar. Podemos aprender mucho de los demás y ellos de nosotros. Aunque el sufrimiento te cambia y nadie te garantiza la felicidad detrás de una esquina, merece la pena saber que viene después, porque puede cambiarlo todo.

  • mardebering

    los problemas mentales entre la generación milenial son importantes, añado la sociedad occidental es un desastre.

  • GreatNation

    la verdad es que con la m de musica que hacía, vio que no dejaba mucho legado y dijo, pa que… al final la industria discografica destroza vidas y carreras, desde britney, pasando por gaga y este tio x example

  • GreatNation

    y lo dicho, es un drogata OHW, que ha tenido suerte de vivir en la peor era musical posible. esperemos que se valore mas a otro tipo de musicos

  • GreatNation

    depresion es no poder dar de comer a tus hijos, no llegar a final de mes, haber sido victima de abusos, pero que un niñato de 28 años que lo tenia todo diga no podía más. EN mi pais, los jovenes no tenemos casi futuro, y este que si lo tiene como muchos de su pais, se quejan por gilipolleces

  • theboy

    Tio, en la noticia de Pijamas estaba contigo, pero aqui te estas pasando mil pueblos. La realidad que tú vivas no tiene porque ser ni de lejos la realidad de los demás. Las razones que a cada uno le lleven a quitarse la vida no tiene excusa para ser tan insensible y cruel.

  • theboy

    Pura pena. Antes de que alguien se quite la vida prefiero que hagan reggeaton prostitutivo si así son felices.

  • GreatNation

    no busco fans tío, lo que digo lo digo con criterio, me da pena una persona vulnerable, no un blanquito famoso con pasta. es como cuando gaga se pone intensita que si me rompo la cadera, que si fibromialgia, etc. SI tienen tantos problemas, que no lo paguen con el publico, que dejen su carrera aparcada, pero claro, los streamings llaman.

  • theboy

    Fan de nada. Simplemente de acuerdo en alguna opinión. Y tu criterio a veces tiene razonamiento cero, como este es el caso. Las enfermedades y la muerte no tienen justificación ninguna de mofa o burla. En vez de ser tan nacionalista sé más moralista y empático.

  • Natasha

    De que murió al final? Pobre Avicii, es una pena lo que pasó. Que descanse en paz!!

  • Yyodequemevoy

    Puedes ser blanquito famoso y que te salga la dinero por las orejas y no tenerlo todo, incluso no ser feliz! Y no veo que ha pagado él con el público, me lo puedes explicar?

  • Kcir Zelevalliv

    cuanta razón, pero todo es una circunstancia en la vida. No será lo mismo vivir en una tribu en Africa a vivir en un país como Suecia.

  • GreatNation

    son unos malcriados que lo tienen todo a su favor

  • Nono Gámez

    Muy emotivo y honesto. Aplaudo la decisión de compartir los verdaderos motivos y abrir sus sentimientos.

    Por muy obvio que pareciera, no esta de más que se hable abiertamente de una enfermedad con alto índice de mortalidad. Porque no me extraña que la depresión sea un estigma, con los comentarios que se pueden leer por aquí, por ejemplo.

    Aparte de “el suicidio” de Durkheim, podría seguir estudiándose sobre cómo se desarrolla la depresión hasta legar al trágico final en las sociedades actuales.

    Los países nórdicos esconden las cifras de suicidios en sus territorios para no alarmar, pero se conocen que están por encima de la media del resto del mundo. Y es que al final, la biología y el clima esta estrechamente relacionados. Aparte por supuesto de los factores sociales propios de vivir en una sociedad y las relaciones personales que creas con ella.

  • Begoña Bengoetxea

    ¿Sigues la actualidad? Y bnita y original frase para la lápida. Pedazo cerebro.

  • Begoña Bengoetxea

    Otro que no lo pilla. Avicii era feliz, muy feliz, con la música que hacía. Sus tormentos venína por otros costados. ¿Pero cómo leemos?

  • Begoña Bengoetxea

    MIra, solo puedeo decirte que erss un gilipollas y un bobo. La felicidad, el sentirse bien, no tiene por qué ir ligado a tenerlo todo. ¿Sabes lo ques el cerebro? Bueno tú igual no. Te cuento: es algo que está dentro de la cabeza, con sus circuitos neuronales. Y que, por la razón que sea, más una enfermedad como tenía Avicii, te pueden llevar al colapso emocional, la depresión y el suicidio. ¿O crees que solo se suicidan los pobres? Pues mira, según estadísticas, los que menos.

  • Begoña Bengoetxea

    ¿Y no puedes ser feliz en tu poblado en África y no necesitar más? ¿Crees que toda África quiere venir a Europa?

  • Begoña Bengoetxea

    Qué plano eres, y bobón.

  • Natasha

    Si, sigo la actualidad la flia nunca dijo que de murió por eso pregunto.
    No entiendo a que viene tanta agresión de tu parte. Ya sé no me lo digas SOS LA CLÁSICA PERSONA QUE SE ESCUDA DETRÁS LA PC. COBARDE

  • Begoña Bengoetxea

    De verdad tío, no sé cómo puedes ser tan tonto, además de no saber escribir y llenarte de faltas de ortografía. Envuélvete en la bandera y piérdete por cualquier río… Qué asco das.

  • GreatNation

    q si bonita q si, dile eso a la gente que realmente sufre

  • GreatNation

    tu argumentación y retórica es digna de Jose Maria Peman y Millan Astray… Muera la inteligencia.

  • funambulista

    Ese sigue siendo el problema de los trastornos psicológicos, que la gente no entiende y opina sin saber lo incapcitantantes que son. Seas rico o seas pobre siempre habrá alguien que juzgará sin esa empatía, porque los estragos que causa una depresión no siempre se ven físicamente.

  • theboy

    Creo que la que no lo has pillado has sido tú.

  • funambulista

    Es muy simple decir que la gente que sufre es de tal color o estatus social, porque eso no evita que sufras un abuso sexual, un maltrato físico, el duelo de una muerte, la explotación laboral. El dinero no cambia un trastorno bipolar, una esquizofrenia, la lucha contra una adicción… Es obvio que una madre que no puede alimentar a sus hijos está desprotegida, pero también lo está la que puede alimentarlos pero vive el infierno de un maltrato, o la enfermerad en su familia. La vida no es simple y su interpretación tampoco. Avicii tenía más dinero para acudir en busca de ayuda, pero eso no es garantía de que se consiga, además era una persona trabajadora, nadie le regaló nada.

  • mardebering

    en áfrica no hay suicidios

  • funambulista

    Eso no es cierto las tasas de suicidio entre jovenes de 15 a 25 años de cada 100.000 personas en Surinam, Guyanao Zimbawe superan el 30 por ciento. Son datos de la Oms, lo que está claro es que con una esperanza de vida que no pasa de los 40 años, es lógico que no aparezcan en las estadísticas de suicidio en adultos. Una grafica o un estudio tiene que tener en cuenta los sesgos poblacionales. En cualquier caso paises en guerra en los que la supervivencia y la explotación infantil son las principales lacras, no registran los traumas psicológicos, que como podemos imaginar son devastadores.

  • funambulista

    Ojo, entiendo lo que quieres decir, es una paradoja que la gente que tiene un nivel de vida superior se suicide más, pero en sociedades más proclives a permitir por sus características la introspección y el análisis emocional, se destapan otros demonios del ser humano.

  • barrentxu

    Natasha, tú también estás detrás de un máquina.

Send this to a friend