Música

Una gran víbora mecánica y casi todo ‘reputation’, protagonistas del inicio de gira de Taylor Swift

Taylor Swift ha empezado esta noche en Arizona la gira de su disco ‘reputation‘, que como de costumbre se centrará en Estados Unidos, pero también pasará brevemente por Europa, concretamente por Reino Unido e Irlanda, eso sí, por estadios mastodónticos que acogerán a miles de fans procedentes de todo el continente. No hay parada en España de momento y no parece probable que la vaya a haber para este tour que mantendrá a Swift ocupada en los escenarios hasta el 22 de junio.

En un primer vistazo al setlist llama la atención la casi total presencia de todas las canciones de ‘reputation’. Si Lana Del Rey apenas se acordaba de su último disco en su recientemente terminada gira, Swift solo deja fuera una pista, ‘So it Goes…’, y quizá por no tener mucho que ver con el tono del álbum, ‘Love Story’ y ‘You Belong with Me’ se presentan en un “medley” con ‘Style’ a principio de concierto. Pese a la presencia obligada de singles como ‘Shake it Off’ o ‘Blank Space’ y del número acústico de turno (‘Dancing with Our Hands Tied’, ‘All Too Well’), está claro que Swift no ha querido dar protagonismo a canciones antiguas y ha optado por respetar y potenciar el “guion” de su oscuro disco.

Y hablando de potenciar el guion, en cuanto a la puesta en escena, Swift ha llevado más lejos todavía su rol de “snake” y ha colocado una enorme víbora mecánica que se contonea en mitad del escenario, por ejemplo durante el número de ‘Look What You Made Me Do’. Por cierto, el interludio “I’m sorry, the old Taylor can’t come to the phone right now” lo realiza la cómica Tiffany Haddish. Eso sí, entre tanta “maldad”, quizá Swift tenga que eliminar ‘Bad Blood’ del setlist porque en Instagram se ha regocijado de que Katy Perry le ha enviado una rama de olivo, que simboliza la paz. Parece que ya no hay “beef”.

Camila Cabello y Charli XCX serán, como se ve en la foto, las teloneras de esta gira y de momento la segunda ya ha aprovechado la gran plataforma que le ha proporcionado actuar en el escenario de Taylor Swift para estrenar un tema nuevo, aparentemente titulado ‘5 In the Morning’. Por cierto, ambas aparecieron en el directo de Swift para cantar con ella ‘Shake it Off’. Parece que en esta gira, Swift no se hartará a sacar famosos en los conciertos noche tras noche como hiciera en la de ‘1989’.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Jordi Bardají