Taylor Swift / reputation

Por | 13 Nov 17, 19:44

“Lo siento, la vieja Taylor no puede ponerse al teléfono porque está muerta”. Es una de las frases de ‘Look What You Made Me Do’, el single de presentación de ‘reputation’, sexto disco de estudio de Taylor Swift, la cantante estadounidense que se diera a conocer como ídolo adolescente con sonoridades de country pop, y desde su disco ‘Red’ se entregara poco a poco a los beneficios del pop, pasando de ser una estrella local a una global. Y sin embargo, aquel anuncio no ha resultado ser representativo de lo que era el álbum, pues en una generosa mitad de este la vieja Taylor sigue vivita y coleando.

En los últimos años Taylor Swift se ha ganado una mala “reputación” en la industria debido a sus enfrentamientos con otros famosos. El caso de los bailarines robados frente a Katy Perry, las contradicciones en cuanto a sororidad del vídeo de ‘Bad Blood’, el beef con Kanye West iniciado en unos premios MTV y culminado en una letra de este tan repugnante como desorientada (“I made that bitch famous”) y finalmente la ruptura con Calvin Harris. Por si hubiera poco drama en ser famoso y romper con Taylor Swift porque a todas luces vas a terminar saliendo en una canción suya, y no necesariamente bien parado, Harris se atrevía a tuitear tras la ruptura algo así como: “no dejaré que me entierres como hiciste con Katy Perry”. Con este panorama, Taylor Swift ha decidido coger el toro por los cuernos, dejando atrás el modo “víctima” para presentarse abiertamente como la mala de la película, con una canción y un vídeo en el que reparte contra todo aquel que se ha atravesado en su camino, haciendo de una serpiente uno de los iconos clave de esta era. Taylor, la víbora, se reafirmaba a sí misma.

Si hacía bien o mal pasando del buenismo en el mundo del pop es una decisión ética, pero desde el punto de vista artístico hay dos cosas ahora mismo ya bastante claras: 1) la salida del vídeo de ‘Look What You Made Me Do’ es el momento más importante del año en el mundo del pop, y como tal batió todos los récords que se podían batir en 24 horas en Youtube; y 2) como canción era bastante justita, y como tal ha sido un éxito bastante fugaz en las listas pese a su sobreexposición. Tanto es verdad que fue su primer número 1 en Reino Unido como que es insólito que un single de Taylor y además top 1 haya desaparecido de todo el top 100 en poco más de 2 meses justo ahora que los macrohits duran medio año en las listas por obra y gracia de Spotify. En un momento dado se vio a su equipo bastante nervioso, desperdiciando por completo el potencial del segundo single ‘Ready for It?’ al lanzarlo de manera inexplicable tan solo 10 días después de ‘Look What You Made Me Do’, sin vídeo y a mitad de semana, pero por suerte sus fans no tienen nada que temer, pues ‘reputation’ sí es un buen disco de pop que puede dar mucho que hablar en 2018 a poco que juegue bien sus cartas.

El primer triunfo de ‘reputation’ es, en contra de las apariencias, la naturalidad con la que conviven la vieja y la nueva Taylor Swift. Las primeras escuchas ponen sobre la mesa que la primera mitad del álbum representa a la nueva Taylor, más influida por los ritmos urban y el trap, con unas canciones en general hechas mano a mano con Max Martin y Shellback; y la segunda a la vieja Taylor, más dedicada al amor y a las melodías dulces, con unas canciones en general hechas mano a mano con Jack Antonoff. De hecho se escuchan voces decantándose muy claramente por una u otra mitad: los que llamaban a la cantante Taylor Swizzzzzz ahora pueden disfrutar de su “maldad”, y los seguidores de la old Taylor también tienen material que degustar hacia el final del disco. Pero lo bueno de verdad es que esta disposición es engañosa. La primera impresión es que Taylor Swift ha confundido ser malota y hacer urban con hacer canciones raras, carentes de gancho, y ese puede ser un problema en ‘Endgame’, que con Future y Ed Sheeran ya debería estar confirmada como single, y sin embargo está “dividiendo” entre otras cosas porque parece durar 2 minutos más de lo que dura. Pero desde luego no hay problema alguno en ‘Ready for It?’, todo un grower gracias a los contrastes entre sus estrofas oscuras, el estribillo luminoso y finalmente ese breve post-estribillo casi instrumental. Y tampoco hay problema en ‘I Did Something Bad’, otra canción muy Britney llena de tiros que podría ejercer de buen tercer single si se decide seguir la línea artística de los dos primeros. En ella puedes pensar que se te está yendo la olla si un teclado te parece una posible referencia a ‘Roar’ de Katy Perry… y de repente, ahí está, después de los “pitchforks”, un “receipts” que solo puede ser un guiño al “she keeps receipts” de ‘Swish Swish’ de Katy, dedicada a Taylor.

Pero la noticia es que también encajarían como sencillos tras ‘Look What You Made Me Do’ y ‘Ready for It?’ algunos temas de esa segunda mitad que suenan más amables, pero que de amables no tienen nada. ‘Getaway Car‘, claramente ahijada del sonido ‘1989‘, cuenta con un apoteósico medio minuto final más grande que la vida, pero en realidad está narrando la huida primero de dos delincuentes, y luego de Swift ya en solitario. ‘Dancing With Our Hands Tied’ habla de disfrutar un amor secreto, probablemente a espaldas de Calvin Harris, por lo que tiene bastante gracia y mala baba que su estribillo replique el sonido de este. Y ‘This Is Why We Can’t Have Nice Things’ suena feliz como lo que es, una canción de fun./Bleachers, pero en realidad viene a ser toda una puya a Kanye West, a quien dice que nunca conseguirá tener amigos de verdad.

Son tres ejemplos de convivencia de la vieja y la nueva Taylor, pero el segundo gran triunfo de ‘reputation’ es el recordatorio de que se puede ser mala y amar (sufrir) a la vez. Si nadie cuestiona que en los discos de Drake, The Weeknd, Bruno Mars o Ed Sheeran convivan los pseudorrapeos de malote con momentos de debilidad, nadie debería cuestionar aquí la cabida de temas como el synthpopero ‘Gorgeous‘ (y yo sí compro la sufrida rima “I can’t say anything to your face / cause look at your face”), el bonito ‘Call It What You Want’, el espléndido ‘Dress’ (que deja la frase “me he comprado este vestido solo para que me lo quites”) o el desnudo ‘Delicate’, que aúna y resume todo el álbum con la frase “mi reputación nunca ha sido peor, así que tengo que gustarte por mí misma”.

Después, están los detalles que impiden que este sea el disco que definitivamente convenza a los que pensamos que Taylor Swift no merecía ni remotamente más Grammys a Álbum del Año que Beyoncé o Kendrick Lamar (van 2 a 0, nada menos). ‘Don’t Blame Me’, cuyo estribillo tiene una melodía de soul jazzy muy atractiva, queda algo deslucida por esa manía de autodoblar coros hasta el infinito: parece que todas las Taylors del vídeo de “Look” se han reunido para recordarnos… que mucho color su voz no tiene. La misma “Look” pega un buen susto en la secuencia apareciendo detrás de ‘Delicate’; la falta de rima o melodía o algo en los “body and soul, ooh whoa” afea el estribillo de la correcta ‘King of My Heart’; sobre ‘New Year’s Day‘, se han escrito mejores baladas al piano sobre dos extraños más que van quedándose detrás; y ‘So It Goes…’ solo sirve para recordar cuánto se parecen en realidad Taylor Swift y Katy Perry, al fin y al cabo dos cantantes de unos 30 años hablando de la fama y sus ex famosos, buscando alejarse de su pasada ñoñez country por los caminos del urban y la electrónica. Este tema de relleno parece un tema de relleno de ‘Witness’, lo cual no es nada descabellado porque está firmado por Max Martin y Shellback, que son los mismos que han escrito medio ‘reputation’ (la misma ‘I Did Something Bad’), un par de temas de ‘Witness’, y a su vez los mismos que hicieron ‘Bad Blood’ y a su vez casi los mismos que se implicaron en la autoría de ‘Teenage Dream’. Ya veis, los fans pasando una mala tarde por un beef tras otro mientras algunos se echan unas cuantas risas, del estudio de una al banco, y del banco al estudio de la otra.

Esa dependencia de ya conocidos por todos hacedores de hits (no, no ha rescatado a nadie del underground) es en cierta medida una decepción. Hay un momento en este disco en que te lo estás pasando tan bien que te preguntas por qué habías infravalorado a fun. y a Bleachers en lugar de por qué habías infravalorado a Taylor Swift, ya que la suma de un par de ritmos negros a la escritura que define a Antonoff no podía dar lugar a una reinvención tan lustrosa como la de ‘Beyoncé’ o ‘Lemonade’. Sin embargo, tampoco le podemos decir que haya errado el tiro: tal cantidad de buenos terceros, cuartos, quintos y sextos singles no está al alcance de todos, y mucho menos de fun.

Calificación: 7/10
Lo mejor: ‘Ready for It?’, ‘Getaway Car’, ‘This Is Why We Can’t Have Nice Things’, ‘Dancing With Our Heads Tied’, ‘I Did Something Bad’
Te gustará si te gustan: Bleachers, Britney Spears, the old Taylor y (redoble de tambores) ‘Witness’

  • dumblonde

    Un 7?? Por ahora solo me gustaron unos pocos tracks. End Game es el TEMAZO del disco. Me parecio bastante mejor que ese bodrio aka 1989 que es un disco infumable de principio a fin.

  • Frank is my dad

    I Did Something Bad es un pepinazo

  • Yex Brown

    Taylor tiene 27 y Katy ya 33 años, no es lo mismo. Desde luego divertido e intenso es el disco, pero a los que disfrutábamos de la antigua Taylor echamos de meno más sensibilidad y emoción en melodías y voz, así como un sonido más guitarrero pop-rock. Pero bueno Delicate y Call it what you want tienen ese toque especial, y hay que reconocer que se ha marcado temazos cañeros como This is why we… que son todo un acierto y una sorpresa en su discografía.

  • Warp

    Cuánta letra para un triste 7.

  • dumblonde

    El album me esta ganando con las escuchas es bastante bueno pero me sobra LWYMMD.. es la perfect illusion del album.

  • Mario Melendez

    La peor bazofia del año ya llego… Ni Witness ni Rainbow ni Double Dutchess se comparan a este enorme bodrio ”Musical”.

    Canciones sin personalidad, tan fácilonaso sin carisma,de lo más desangeladas… Con una producción de lo más pobre…. Aunque sea 1989 era mejor producto y tenia mucho mejor activo comercial y se supo vender mejor en su momento….

    Lástima… pero por fin la víbora ya cambió de piel y nos muestro a su verdadera yo…

  • dumblonde

    ¿1989 mejor producto? Lo que hay que leer!!!! solo los 3 primeros tracks de reBITCHtation se comen a ese bodrio de album.

  • Mario Melendez

    Jajajajajajaja 1989 era una Taylor aún más buena y honesta y eso se demostro pero ahora su Reputación ya se fue al caño…

    El abuso de singles antes de tiempo va a matar a RePUTAtion igual que Witness…

  • Caïn

    1989 tiene temazos.

  • dumblonde

    Na. 1989 Tiene autenticos bodrios … al menos de rePUTAtion se deja escuchar y no metas a Witness que es muy buen disco.

  • dumblonde

    RFI, End Game & IDSB >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> todo 1989

  • Mario Melendez

    Witness y Reputation pelearan por el Flop del año al igual que Katy y Taylor jajajaja

  • dumblonde

    Que sean “flop” no significa que sean malos. Ridicula.
    Solo escuchas la musica con muy buenas ventas eres un casual no vales mi tiempo .
    PD: RePUTAtion de flop nada. ya ha vendido mas que Juanita en un año. Y Witness fue #1 tuvo un #4 y tiene buenas ventas so.. pasando la juana

  • Mario Melendez

    Para mi si son porque un álbum mainstream que no vende o ni siquiera es bueno musicalmente hablando es un FLOP.

  • dumblonde

    Menos mal que no pienso igual que tu. Yo disfruto de la musica venda o no. Deja los numeros a un lado y disfruta de la musica que esta para eso. CASUAL.

  • Mario Melendez

    Yo tampoco pienso en los números y los disfruto pero Reputation es algo insufrible…. Mejor síguelo amándolo tu si prefieres porque yo no ;)

  • dumblonde

    Sweetie, i don’t care.

  • InnerEye

    Esta tia es una petarda y su música una puta mierda de básicas, no entiendo su éxito.

  • Oitu

    Con ver la nota y las canciones destacadas he acertado: la reseña es de Sebas ;-)

  • rob12

    Desear que todo el disco fuera como la segunda parte es desear que estuviéramos ante una segunda parte de 1989. Y ojalá, porque ‘reputation’ no está para nada a la altura, y la segunda parte del disco parece estar hecha de descartes de 1989. Aun así, tiene canciones entretenidas y no es un mal disco de pop.

  • Riot Berry

    Sigo sin encontrarle el gusto a álbum de la Swift y creo que nunca lo haré.

  • Fernando

    No sé si el disco en sí será un grower, como lo han terminado siendo para mí los dos primeros singles, pero desde luego, tras las primeras escuchas, me ha dejado bastante bastante frío.

  • Acoran Ramón Pérez
  • Juanpablo

    La critica es una mierda con palabras modernillas, pero quién escribe parece saber lo basico de POP. El disco de Taylor esta bien… es como un 1989 con cosas más aptas al 2017/2018. Las producciones de Max martin necesitan renovarse porque suenan desgastadas y no sorprenden. Jack me parece un pesimo productor.

    Pero bueno, ‘reputation’ se hace un disco facil de escuchar cosa que no me pasó con ningún otro de Taylor, y eso que 1989 tenia 4 o 5 tracks espectaculares, pero los que eran de relleno eran malos y mediocres. Acá el único tema feo feo es End game…

  • Didier Waldorf

    A mi opinión ocurren dos cosas. El título y concepto reputation le quedan muy grandes y el disco está divido en dos partes claramente marcadas (Cómo cof, cof, PRISM). La primera parte del álbum tiene buenos temas con sonidos urbanos e incluso letras pasables, pero la segunda suena como una misma canción en repeat. Al menos en las primeras escuchas es difícil distinguir cuál es cuál. Lo del concepto lo digo por qué después del primer single con ese video lapidario y ese titulo y portada hacían parecer que Taylor Swift por fin iba a encarar todas las controversias con letras incendiarias que nos iban a dejar a todos fríos. Pero a excepción de I Did Something Bad y This Is Why We Can’t Have Nice Things vuelve a caer en los tópicos del amor. Cosa que sorprendentemente no quiero oír de ella en pleno 2017. Se nota que las popstars están de capa caída y si Taylor era la que vendría a traérnos la biblia pop femenina de la año, parece que me final solo vendió puro hype.

  • mardebering

    Whitness no está nada mal y el de Taylor Tampoco, quizás con menos relleno el de Katy.

  • funambulista

    De verdad estoy empezando a creer que mañana entraré en Jenesaispop y solo habrá noticias de Taylor Swift en las columnas, en las listas de reproducción, en la publicidad, en el logo…
    http://gifimage.net/wp-content/uploads/2017/06/suicide-gif-6.gif

  • mardebering

    Curioso al final la Perry y la Swift suenan igual, cualquiera de sus canciones valdrían para sus discos sin que se notase mucho la diferencia, “Getaway Car” ,“Dancing With Our Hands Tied” (mi preferida del disco) “King Of My Heart” y “I Did Something Bad” demuestran que la producción del disco es sencillamente espectacular, también destacan “End game”, ” Call It What You Want” y “Delicate” luego cojea en “This Is Why We Can’t Have Nice Things” que suena demasiado a Fun, y alguna de relleno, pero en general el disco es bastante potable, por cierto que se fije Lorde en la producción de este disco para su próximo disco. https://uploads.disquscdn.com/images/9eaae52ba8aa7ea5610ca29e88c6bb1acad2defd200820b49b348ede12183507.jpg https://uploads.disquscdn.com/images/03300fc0dda4dc96df48bbb8186a245353b90c9e3fa6542133ff4884b732d99d.jpg

    p.d “Dancing With Our Hands Tied” maravillosa canción.

  • mardebering

    horrenda canción (las dos)

  • dumblonde

    Mardebering diciendo que Witness no esta nada mal voy a pedir un deseo

  • dumblonde

    Al fin estamos de acuerdo en algo joder.

  • mardebering
  • dumblonde

    Es un grower. Al primera escucha me gustaban unas 7 y luego iba ganando mas y mas.. Me acabo de comprar el vol 1 y 2 por amazon uk… 60 euritos xDDD rePUTAtion >>>>>>>>>>>> 1989mierda

  • dumblonde

    Si yo que ni aguanto a Teilor me acabo de gastar 60 euros en los 2 volumenes.. me sorprendio bastante..

  • mardebering
  • dumblonde
  • dumblonde

    Es un grower quitando las 3 primeras canciones. Esta creciendo en mi con cada escucha xD

  • mardebering
  • dumblonde

    Es que tu le tiras mierda a todo lo que se mueve. Pero bueno yo soy bipolar (sometimes) xD

  • mardebering

    solo escucho 7 las demás, bueno otro día, muy lejano creo.
    Getaway
    Dancing
    King
    I did
    Call
    End
    Delicate

  • dumblonde

    Dale una oportunidad a repu anda no seas seco xD

  • mardebering

    seca

  • mardebering

    para nada, tengo mas comentarios positivos que negativos la gente no lee, y no es bipolar ni zaranjadas es gusto musical y memoria musical.

  • Gabriel

    Uhh no te veía fan de Taylor me rompiste el corazón =(

  • dumblonde

    Seca?? tu eres un tio a mi no me jodas

  • dumblonde

    Gabs.. no voy a negarlo me gusto mucho rePUTAtion xD pero eso no quita que como persona sea un monstruo :v
    PD: No soy fan LOL solo soy un “listener”

  • dumblonde

    No digas eso Gabs :v

  • Wiccan

    Reputation le da mil patadas a Flopness y a los discos de demi y la miley

  • Wiccan

    Hahah buen chiste

  • Wiccan

    aquí la única flop es katy asi aud ubicate, Taylor la única que nunca conocera el fracaso por ahora

  • Wiccan

    Look what you made me do es la peor creo, debió sacar i did somethig bad como primer single

  • Carmena

    Taylor lanzo como single Shake It Off ademas que también había lanzado Out Of The Woods Y Welcome To New York como singles promocionales en su momento antes de estrenar 1989, siempre ha tenido ese tipo de estrategias.

  • Carmena

    El Flop del año se lo pelearan Kesha, Demi o alguna de esas, al menos Katy logro llegar una semana al #4 con su sencillo lider, y Reputation quieras o no ya sera el disco femenino mas exitoso del 2017 y tambien si puede del 2018.

  • Carmena

    https://www.youtube.com/watch?v=OvGAhW46xxE

    te recomiendo que veas esta review, es la que mejor comprende lo que Taylor quiere contar con Reputation, básicamente con las primeras 6 canciones trata y mata a su reputación y después de eso da paso a contar su historia de como conoce a Joe Alwyn y el proceso de su relación hasta la actualidad pero entre ello se cuela una cancion casi al final que hace un beef a Kanye West, de eso trata basicamente el disco Rep.

  • Pennywise

    Lo que me temía. Eso de que “la vieja Taylor ha muerto” no era nada menos que una estrategia publicitaria para ssegurar

  • dumblonde

    Demi de flop nadita.. SNS fue un hitazo

  • dumblonde

    Nada que ver con ese bodrio de 1989 repu le da mil patadas

  • Pennywise

    ¿De verdad que escuchan discos de Taylor Swift completos, incluso los no-singles?

  • dumblonde

    ok

  • dumblonde

    Yo tengo Fearless, Speak Now, y Red en fisico y antes pedi el vol 1 y 2 de Repu por Amazon… el unico album que no puedo escuchar ni borracho es 1989 luego faltaria el debut pero es meh. Muchos “fans” ni lo cuentan xd

  • Pennywise

    ¿Esperabas más nota? El disco es puro marketing y movida mediática. Calidad musical, pues a decir verdad es como esas opulentas tortas de cumpleaños, en las que retiras media capa de relleno que no quieres probar porque tiene mala pinta y acabas comiendo siempre solo lo que te gusta.

  • Pennywise

    Ooohhh esa ofensa cortante sí se puede ver

  • dumblonde

    Al menos innova en algo.. otras hacen el mismo genero durante toda su carrera y nadie se queja sabes

  • dumblonde
  • Pennywise

    Pues sí, tienes razón. Al menos sí es valorable que pruebe con cosas nuevas… En los singles y en unas cuantas canciones, porque el resto… Hasta los títulos son lo mismo-de-siempre: King Of My Heart… Dios, qué empalagoso suena sólo leerlo. Y el bodrio de Call It What You Want ni hablar…

  • Pennywise

    Pero de verdad, de verdad, en serio que los oyes completos???

  • dumblonde

    King of my heart suena sosisimo solo leyendolo pero la cancion es muy bonita xD y CIWYW no me gustaba nada al principio pero ahora me esta empezando a entrar xD.

  • dumblonde
  • Pennywise

    A mí me parece una porquería, letra facilona, melodía aburrida y base genérica y trillada. Vocalmente suena como algo de Selena Gomez, su rango vocal es irreconocible durante toda la canción.

  • dumblonde

    En lo segundo tienes razon. Taylor no tiene un buen rango vocal… pero bueh. No hace falta una gran voz para poder cantar, nuestra favorita es la prueba de ello. Besis.

  • Pennywise

    Te has dado un bruto pedo, acuéstate y no digas nada que pueda cambiar el curso de las cosas hasta mañana. https://uploads.disquscdn.com/images/605fe7a5a5b93d0626b1fe032d7de071fce92f59dc2c92ec6654516cf5a7b029.jpg

  • dumblonde

    Tengo fobia a los payasos….

  • dumblonde
  • Pennywise

    No te metas con mi Sirena de Aguas Rojizas Madonna, ella es el combo completo: los mejores gallos, el mejor y más evidente autotune, la mejor frialdad, las coreografías más estrafalarias, los shows más estáticos, casi casi que se parece a mi otra Sirena de las Aguas Negras Leiri Gaga, con la diferencia de que a Comadronna le falta la cirugía de nariz pero nos lo compensa inflándose la cara entera como una luna llena.
    Y ahora me voy a acostar, estoy borracho y lo que diga puede provocar que algun lirel mostra o madera lea mis comentarios y empiece a llorar sangre.

  • dumblonde
  • Pennywise

    Le falta el traje plateado con pompones naranjas, los enormes mechones de cabello naranja y la sonrisa de maquillaje corrido que se asemeja a sangre, pero casi casi te acercabas.

  • Pennywise

    “…por cierto que se fije Lorde en la producción de este disco para su próximo disco.”
    Tú no te cansas de generar discordia. Relájate un poco, que no puedes ser siempre el Rey de la Polémica y la Víctima simultáneamente. Para eso ya está nuestra estimadísima Teilor Picadillo.

  • david israel

    Ay no, escuche el disco completo de esta señora y me dio una diarrea tremenda, sus negras intenciones con este disco es tratar de emular Born tis wey de mi sirena de aguas negras gaga, pero mientras gaga compuso un clasico instantaneo con born tis wey esta señora se quedo corta, esta señora no es un icono gay, lo sera de los conserjes y jarcierias porque parece trapeador con esas greñas, para que se les quiete el mal sabor de oidos que les dejo tan horrible disco, les dejo el ultimo selfie que gaga subio a su cuenta de instagran. Hermosa, bella, maja, divaza gaga
    https://uploads.disquscdn.com/images/f5f219e8fd96b5afca411e1b698d2546ca75f52155094d9e9694b6e1aa46a171.jpg

  • Warp

    No, no esperaba ni más ni menos. La nota en si me da igual porque no he escuchado el disco, no me gusta la Swift, su anterior disco me gustó en la primera escucha y a la segunda me repelía por automático.

    El comentario venía porque el rango de 7 a 7,5 es el usado por JNSP para despachar discos más o menos olvidables (según su criterio), poco destacables, pero no malos. Así que me dio la sensación de que había mucha explicación para decir que al final no molaba tanto, y teniendo en cuenta el seguimiento infinito que le hacen, me extrañaba.

    Sí, quizá mi comentario estaba demasiado reducido… Solo he escuchado un tema y es exactamente lo que dices: cuanto no hay composición, usa mucha producción y mucha más promoción.

  • mardebering

    outra vaca no millo.

  • Fliping

    JAJAJAJAJAJAJJAAJAJJAJAAJ

  • Gonzalo H. Espinosa

    Esta claro que ni tanto ni tan poco. Personalmente me gana más la primera mitad y especialmente ‘Delicate’, aunque poner justo después ‘LWYMMD’… ¬¬

  • Star Guardian Urgot

    Pensé que después del video de RFI todos habíamos entendido que la Taylor que murió fue su persona, ella misma, “la que los medios habían construido” y no su música.

  • Rita Hawkins

    Siempre me fascinan los mariquitas que se matan y después se hacen amigas por que nadie les hace caso en el mundo y aceptan los complejos y traumas de la otra.

  • Khigler Ramos Corrêa

    En una parte del disco es Britney, en la outra es la vieja Taylor. Aun me parece que el mejor disco pop del año es el de Allie X, totalmente ignorado.

  • mardebering
  • dumblonde
  • dumblonde

    Britney dice. Ya quisiera Britney tener temazos como esos.

  • mardebering
  • dumblonde

    LWYMMD me sobra tantisimo

  • mardebering

    sobra igual que sobra Mala mujer en el de Tangana (risas), 2 puras basuras de canciones.

  • Pennywise

    Arte.

  • Chloë

    Qué monada <3

  • Wiccan

    Seamos sinceros ya ahora las pocas que pueden vender un millón en tan poco tiempo se cuentan con los dedos no es como antes, no creó que haya otra pop star a lo taylor que venda tanta cantidad de discos y adele es especial porque no sólo la escuchan jovenes si no gente adulta/mayor que compra sus bodrios

  • Pennywise
  • whateverDo

    Jajaja esta sección de comentarios es lo mejor que he visto en mi vida jaja.

  • whateverDo

    LEAN FANS DE TAYLOR SWIFT Y KATY PERRY POR FAVOR.

    PUES haber voy a repasar los conceptos de los otros álbumes de las otras divas del pop de este año (de las divas del pop que me gustan desde años anteriores).

    WITNESS concepto: un refunfuño miserable a la actual política de los U.S.A (a nadie le importa la política estadounidense mucho menos en un álbum pop).

    YOUNGER NOW concepto: prostituta de Disney rehabilitada (haber Miley me gusta Malibu pero eso de miren soy una niña buena ahora no).

    Rainbow concepto: mujer empoderada y sobreviviente de tragedia (Kesha te adoro desde el 2009 y lo seguiré haciendo y una mierda para los que digan que tus otros álbumes electropop no valen la pena
    Don’t Stop Make It Pop…).

    MELODRAMA concepto: la verdad no le he escuchado alguien me puede decir de que va Melodrama.

    REPUTATION concepto: ???????.

  • Highme

    Imbécil, podrías comentar algo constructivo en vez de estar escribiendo mierdas todo el tiempo ¿tu última neurona está haciendo corto circuito?

  • Wiccan

    Reputation outsold a las demás y tiene algunas joyitas como dance with my hands tied y getway car

  • Khigler Ramos Corrêa

    Ya los tuvo, incluso mejores. No me parecen temazos, me parecen “ok”. Cuando comparo a lo que hizo Britney, comparo a “Shattered glass”, “Hold it against me” o como mucho a “Womanizer”. No se comparan a temazos Britney como Toxic o I’m Slave 4 U.

  • Jota

    Su mejor disco es sólo una décima mejor que el último de Ojete Calor, según JNSP.

  • dumblonde

    <3

  • dumblonde

    Mala mujer es un cancer de cancion

  • dumblonde

    Mardebering drama queen for president. Penny is shook

  • dumblonde

    Tu eres tonto o barres playas chaval??

  • whateverDo

    Te invito a que veas a la Miley de la era de Bangerz y dime si tiene coherencia con su ultimo album Younger Now y si Katy Perry es la adecuada para hacer canciones anti trump, ¿para que mezclar música con política?, si a ti te gusto Witness y Younger Now pues bien por ti pero yo no los pude digerir, igual que cada quien haga y escuche lo que quiere, pero lo siento mucho eso es lo que pienso de esos albumes.

  • Facundo

    La peor crítica alguna vez escrita. Está página ya se fue a la mierda.

  • mardebering
  • PASCAL_
  • Yex Brown

    Mmmm creo que ya estas canciones no dan para que Ryan las ejecute a su manera, y es una pena.

  • Dirrty Boy

    Sólo me ha gustado “Casanova” apuesto 40 pavos a que lo peta. Es un temazo.

  • Dirrty Boy

    “Gorgeous” me recuerda un poco a “Blur” de Circus.

  • Pennywise
  • Pennywise

    Los tiene. Por algo es considerada la Princesa del Pop.

  • PASCAL_

    por ahí iba mi comentario…pero quién sabe? las melodías de REP son mas planas que en 1989, lo cual dificulta la relectura por otro artista.

  • Janis

    ZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

  • Janis

    que triste tu vida

  • Pennywise

    Eso me dolió hasta a mí

  • Pennywise

    “…después del primer single con ese video lapidario y ese titulo y portada hacían parecer que Taylor Swift por fin iba a encarar todas las controversias con letras incendiarias que nos iban a dejar a todos fríos.”
    Exactamente! Yo pensaba exactamente lo mismo, pero por lo visto ni se molestó y se fue a lo seguro, lo mismo de siempre. Y vende muy bien, así que lo más probable es que aproveche la fórmula al menos hasta que sea indispensable innovar, y se descalabre todo como le pasó a Katy.

  • whateverDo

    jaja que uno ya no se puede divertir o que, gata amargada?

  • Taylor Swift

    Cómo os esperáis siempre a ver qué dice la prensa internacional (pitch ahem fork) desgraciados. Me merezco por lo menos un ocho hijos de puta.
    Por lo menos soy multi millonaria y no dependo de titulares de mierda.

  • ¿QUIEN ES? ES UN POCO CAMILO SESTO O SEXTO

  • Khigler Ramos Corrêa

    Es la que tiene mayores posibilidades comerciales. Pero hay otros temas muy buenos (pero no lo petarían) como “That’s so us”, “Need you”, “paper love” y ” Lifted”.

  • Khigler Ramos Corrêa

    En serio? Justo esa no la veo parecida a Britney. Pero LWMMD y Ready for It tienen la misma fórmula de “Shattered Glass” o “Hold It against me”.

  • Pennywise

    ¿Cómo se atreve a blasfemar contra nuestro Sireno Supremo de las Aguas Negras?

  • Pennywise

    Oye, tranquilo viejo

  • Pennywise

    Despacio con la forma de dirigirte hacia el Sireno Supremo de las Aguas Negras

  • Gabriel

    RePUTAtion solo con eso te has vuelto a ganar mi cariño. Esta bien cariño te lo acepto. Aún no he tenido tiempo de escucharlo.

  • Jafet Botton Arbañil

    Tu gusto es una mierda.

  • Bach.

    Es un disco extraño, no es malo porque tiene temas salvables, pero también unos bastante malos.

    La primera mitad sorprende por su propuesta distinta, “la nueva Taylor” gustará a algunos, pero lo cierto es que este estilo no le queda. Ready For it gusta pero no engancha (ya cayo del billboard..), End Game es rescatable sin ser la gran cosa. Con I Did something bad me sangraron los oidos y en Don`t Blade me no le da la voz para sacarle brillo a la canción. Delicate es lo mejorcito de los primeros 7 tracks, LWYMMD tambíen salva por, pese a sus defectos, ese extraño magnetismo que genera y So it Goes es otro bodrio.

    Hasta aquí decepcionado, me pregunto si será buena idea que un artista o músico este más preocupado de contestarte a la mierda de Kanye West y a la enferma de Katy Perry o si será mejor…hacer música. Bueno, ahí estan los resultados, las canciones de West y Perry no llegan al 1 del Billboard, y las de Swift tampoco (O duran muy poco).

    Gorgeous es un tema agradable, gana porque dan ganas de volver a escucharlo. Getaway Car que bien dicen pudo ser parte de 1989 es otro buen tema. De King of my Heart han hablado bien, pero es otra mierda. Dancing With Our Hands Tied es uno de los que más sorprende en el albúm. Dress entiendo es también “new Taylor”, pero a menos está mejor lograda. This Is Why We Can’t Have Nice Things resulta entretenida. Y ya al final, Call it What you Want es quizá el mejor tema en la carrera de Swift mientras que la acústica New Years Day es una bonita canción tambíen.

    Le doy un 6,5 de 10. Podría ser un 7 donando unos 4 temas a K. Perry o a un eventual debut discográfico de Kim Kardashian. Otro punto en contra es la sobreproducción.,, En fin, creo que no es malo desde un punto de vista artistico, como una propuesta distinta a 1989, pero el disco es inferior a su predecedor y a Red, se percibe en varias canciones una perdida de identidad. Espero que no siga este camino.

  • mardebering

    por lo menos está vez no has escrito el antiguo testamento en modo snob.

  • Bass Alarcon

    Yo creo que la peor es so it goes… un relleno que pasa sin pena ni gloria.

  • Bass Alarcon

    Me agrada que ha reinventado su sonido, sin embargo, siempre voy a preferir a la taylor de RED, para mi ese disco es mágico, con baladas poderosas como begin again y all too well.
    De este disco me ha gustado mucho I did something bad, Getaway Car, Dancing with our hands tied, Ready for it, King of my heart, Call it what you want y Delicate que tiene una vibra muy cool.

  • dumblonde

    Hablo la mostra

  • dumblonde

    LA princesa del pop es KYLIE MINOGUE. Desde los 80’s no ese producto de marketing

  • dumblonde

    Todas esas canciones de Britney son mierda generica

  • dumblonde

    jajajajaja

  • dumblonde

    La Miley de Younger Now es la primera Miley basicamente.. No es nada nuevo. Y Katy o cualquier artista puede hacer lo que le salga del coño

Playlist del mes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Send this to a friend