Taylor Swift contra Taylor Swift en el vídeo de ‘Ready For It?’

Por | 27 Oct 17, 16:42

taylor-readyTaylor Swift estrena hoy el vídeo del que finalmente es el segundo single oficial de ‘Reputation’, su nuevo disco, a la venta el próximo 10 de noviembre. Su mano derecha Joseph Kahn, que ya fuera responsable de los vídeos de ‘Blank Space’, ‘Bad Blood featuring Kendrick Lamar’ o recientemente el lujoso videoclip de ‘Look What You Made Me Do’, se ha encargado ahora del vídeo de ‘Ready For It?’.

La oscura canción cuenta con un vídeo acorde, un tanto menos espectacular e imaginativo, un poco más improvisado como poco por elenco de lo que creíamos por su tráiler, pese a sus efectos especiales y referencias a la ciencia ficción y al anime. En él, vemos a Taylor Swift ejercer de malota -capucha mediante- en sintonía con el ambiente urban de esta producción, y después enfrentándose a sí misma en plan cyborg.

‘Ready For It?’ es una producción de Max Martin, Shellback y Ali Payami que fue lanzada en realidad muy pocos días después de ‘Look What You Made Me Do’, y que entonces alcanzaba el puesto 4 en Estados Unidos y el puesto 7 en Reino Unido. A la llegada de su vídeo, la canción aparece ya hundida en las listas (puesto 52 en EE UU, puesto 68 en Reino Unido, puesto 117 en el global de Spotify) si bien habrá que ver hasta dónde es capaz de remontar al haber sido definitivamente escogida como single. Esta semana se enviaba a las radios.

Etiquetas:
  • Monica Gamba

    Truño. Muchos efectos especial, pero es un truño.

  • Wiccan

    Será otro bad blood números 1 por el video ayuda mucho

  • ヒメネス ペドロ

    Tantos efectos especiales no justifican un video tan aburrido y tan plagio de “Gost In The Shell”. Una oportunidad desaprovechada.

  • Alverd Gual-Cibeira

    se enfrenta a ella misma, o más bien cre una versión superior, más poderosa y dañina, de su propia persona? pregunto.

  • mardebering

    Que desperdicio.

  • Khigler Ramos Corrêa

    Bastante aburrido.

  • zmanuel twz

    El video es muy espectacular, pero no guarda ninguna relación con la letra de la canción, me esperaba algo más, pensé iba a ser algo mas grande, mas ambicioso.

  • Julito De Estebez

    Creo que se ha equivocado. Lo que tiene de espectacular lo tiene de sin sentido y de aburrido. No apetece volver a verlo… Taylor, a parte de gastaarte pasta en efectos gastatelo en un guion. Al Jospeh Khan se le ha subido la fama a la cabeza,,, parale los pies xD

  • Tove Lo?

  • Lalipop
  • dumblonde

    Menudo bodrio encima plagio de Ghost In The Shell.

  • Carlo

    La estética del vídeo concuerda con el toque industrial de la canción, hasta ahí vamos bien ¿pero la trama de ver a dos Taylor Swift confrontándose que tiene que ver con la letra de la canción? esto me suena a un rollo mas personal pero eso se lo podría guardar para otra canción no para esta.

    En todo caso si la letra no iba estar directamente relacionada con la historia del vídeo hubiera estado mejor una historia un poco mas desarrollada, eso es lo malo de presentar adelantos que te haces expectativas altas y mas de después de venir del vídeo de Look What You Made Me Do, ademas Joseph dijo que haría referencias al anime, unas obvias otras no tanto.

    Una de dos, o Taylor se quedo sin presupuesto para el segundo single o Joseph Kahn y ella se están quedando sin ideas para sus vídeos en conjunto.

    Eso si los visuales siempre son espectaculares y parece el trailer de una película, no hay que negar las cosas como son tampoco, calidad si hay.

  • Carlo

    La estética del vídeo concuerda con el toque industrial de la canción, hasta ahí vamos bien ¿pero la trama de ver a dos Taylor Swift confrontándose que tiene que ver con la letra de la canción? esto me suena a un rollo mas personal pero eso se lo podría guardar para otra canción no para esta.

    En todo caso si la letra no iba estar directamente relacionada con la historia del vídeo hubiera estado mejor una historia un poco mas desarrollada, eso es lo malo de presentar adelantos que te haces expectativas altas y mas de después de venir del vídeo de Look What You Made Me Do, ademas Joseph dijo que haría referencias al anime, unas obvias otras no tanto.

    Una de dos, o Taylor se quedo sin presupuesto para el segundo single o Joseph Kahn y ella se están quedando sin ideas para sus vídeos en conjunto.

    Eso si los visuales siempre son espectaculares y parece el trailer de una película, no hay que negar las cosas como son tampoco, calidad si hay

  • Caïn

    Son referencias, como dijo Joseph Kahn. Aunque el vídeo es un despropósito.

  • Caïn

    La cancion me pareció un temazo desde que salió, y pese a que el vídeo tiene unos efectos asombrosos, no le hace para nada justicia.

  • It (Eso)

    Y pensar que este señor quería convertir “he Edge of Glory” de Gaga en “Tron 65: redux”… y ahora viene Swiftie y lo saca seis años después. Bien por ella.

  • It (Eso)

    Kahn es el discípulo caro de Ray Kay

  • Lucho

    Ese Joseph Kahn lo unico que tiene es un cheque en blanco para hacer cualquier video, y son descartables, en unos meses ya no dicen nada. Es como el Michael Bay de los videos.

  • dumblonde

    Yo no entiendo como la gente sobrevalora a Joseph.. sus videos me parecen mediocres puro plagio. Es el Lady Gaga de los directores.

  • Gass

    Como soys de envidiosas. El vídeo es espectacular y está entre lo mejor que se está haciendo ahora en el mundo del pop. Que esperabais que hiciera El Árbol de la vida de Terrence Malick?? La chica se lo está currando y hay que reconocerlo, otra cosa es la calidad musical…

  • Caïn

    El problema de la gente como tú es que no acepta que alguien se inspire en otros para hacer proyectos. Pero luego idolatras a Beyoncé, Madonna y otro tipo de artistas que son acusados de plagio y de falta de creatividad desde bastante antes de que apareciera Lady Gaga. Qué ironía.

  • Andrea_

    Prueba de que el dinero no implica calidad. Un vídeo con un presupuesto brutal, pero poco contenido.
    Además, está quemando la imagen cyborg y superheroina de BB.
    Aburrida y precedible.

  • Andrea_

    No creo que JK se esté quedando sin ideas. Es Taylor la mente pensante de este vídeo. Es aburrido y es su culpa, pienso que no todo le va a salir genial.

  • Andrea_

    Madonna es el epítome del pop y eso es indudable. No se ha visto una cantante pop tan bestia como Madonna. No pienso que Madonna se haya copiado de nadie, sino referenciado en “x”. Madonna ha dado crédito a Marilyn, Prince, Bowie, Aretha Franklin y cada una de sus fuentes de inspiración. Al igual, que Gaga siempre citaba a Madonna como su influencia. No me parece plagio, simplemente sentirte inspirado por x.

  • Natasha

    Desde cuando Taylor tiene ese cuerpo curvilíneo? si hasta culo le pusieron, ella fue siempre flaquisima sin curvas, y super chata de nalgas…. parece que hasta ahí aplicaron los efectos especiales.
    Mucha parafernalia,de repente nos quiere “vender” este personaje de Pop Star femme Fatale, mujer sensual, me aburre está perdiendo autenticidad queriendo parecerse a las demás.

  • Es un poco Ghost in the shell no? Película que me parece malísima por cierto como el video. xdd

  • whateverDo

    ÚLTIMAMENTE me pregunto cual o cuales de todas las divas del pop anglosajón de esta decada va o van a sobrevivir el paso a la próxima, en los 80 que estaban Cyndi, Bonnie etc… solo sobrevivió Madonna, en los 90 que estaban Mariah, Celine, Withney etc… nuevamente Madonna es la que hizo mas cosas en la década siguiente (00’s), y despues con Britney, Christina, Gwen, Beyonce etc… de todas esas la que mas ha hecho cosas en la década presente ha sido Beyonce (Rihanna y Taylor debutaron a mediados de los 2000’s asi que técnicamente ellas ya han sobrevivido el paso a otra década ¿pero sobrevivirán los 2020’s?), solo el tiempo lo dirá pero la verdad se pueden hacer varias conclusiones con todo lo que ha pasado este año, pero para mi la cosa esta mas entre (Rihanna, Taylor y Ariana ).

  • Star Guardian Urgot

    Me parece que el rollo de el nuevo album no es un “Segundo 1989” sino más bien como una continuación de Blank Space…
    El vídeo y la canción… no sé, como que no concuerda. Definitivamente el video clip que la encontraron grabando puede ser el de Gorgeous. Esperemos a ver como sale todo.

  • Pennywise

    El video está genial, aunque se podría mejorar si no se centrara tanto en esas escenas de Taylor vs. Taylor en caja de cristal. Digamos que si estrena un Director’s Cut podría explotar el potencial del concepto del clip al máximo. De todas formas, me gusta y me parece que es acorde a la canción (temazo, ya que estamos)

  • Fher

    Te olvidaste de Pink (de la generacion del 2000). Las que si veo fijas que “sobrevivan” a los nuevos 20’s son Rihanna por adaptarse muy bien a lo que esta de moda y por ser joven, le queda diez años antes de los temidos 40 de las popstars y Beyonce es la nueva “Madonna” en estos momentos, y para la siguiente decada seguira vendiendo discos de forma decente y llenando estadios o arenas con entradas super caras en un futuro, aunque la radios ya no la pinche por su edad y sufra para conseguir # 1’s, siempre y cuando sorprenda con cada album (como lo viene haciendo desde el 2011) porque sino ya sabe lo que le espera como a la que comparo…

  • Star Guardian Urgot

    Mi edición es más mala que la portada de Wolves, pero espero se entienda.

    https://uploads.disquscdn.com/images/b7dd516ccc86f73a4e20608a39993dc52d8173ded36f715e43ec0b34376d5828.jpg

    “Old Taylor can’t come to the phone right now”

  • SAD FLORICIENTA

    Pues no sé, pero estos sobreproducidos vídeos le quedan bastante bien. Ojalá saque un vídeo para cada canción porque dudo que me llegue a gustar un poco el álbum sin ellos.

  • whateverDo

    No me olvide de Pink solo que para no hacer tan largo el comentario omite muchas cantantes.
    yo digo que Rihanna porque como tu dices es la que tiene mejor capacidad de adaptarse a lo mainstream.
    Digo que Taylor porque ella tiene dos álbumes con 10 millones de ventas y dos grammys al mejor álbum del año con tan solo 27 años y ha sido el símbolo pop de esta década con sus escándalos, videografia y éxitos, así que yo le veo futuro.
    Digo que Ariana porque sus cifras en Youtube y Spotify estan muy chulas.

  • Dani3po

    Esto es lo que tiene que ser un vídeo musical: divertido y espectacular. Que aprendan las locas que se van a berrear al desierto o las que durante 219 minutos nos intentan contar las infidelidades de sus maridos vestidas de La Veneno.

  • Dani3po

    Beyoncé es la nueva Madonna? Si por algo destacaba Madonna era por la diversión que destilaba; Boyoncé es un coñazo de politiqueo y first world problems y no ha dado un single en condiciones en años.

  • Mario Melendez

    La serpiente ataca de nuevo otra vez…. Tengan mucho cuidado con ella!! https://uploads.disquscdn.com/images/12a983ff3340aa0dd04c63999a4f074b4c5331ec59599ff5a6ce28c50a1947df.jpg

  • whateverDo

    Si hay que tener mucho cuidado porque con esos ojos que ella se manda y con el nuevo cuerpo que tiene seguro se va a mandar muchos mas novios bien papasitos y las envidiosas que siempre la han odiado si que van a estar mas ardidas.

  • Caïn

    Estoy muy de acuerdo contigo. En la cultura Pop es todo influencia. Lo que no entiendo es que los fans de Madonna no terminen de aceptar que Gaga se inspira en ella y en otros artistas, así como lo hizo ella y muchos otros cantantes en el pasado. No diferencian lo que es influenciarse y lo que es copiarse. Gaga siempre nombró a ella, Prince y Bowie como sus principales referencias, entre muchas otras más.

  • Caïn

    G-R-A-C-I-A-S

  • El árbol de la vida, menudo tostón, ahora te enseño un volcán, la lava, el agua, el cielo, una cascada, una mariposa que vuela, las estrellas, una lengua, la pata de un gato, una roca, las celulas, un huracán. Secuencias de imagenes absurdas con mensajes de mister wonderful con una voz empalagosa y pedante. Dios qué tortura.

  • Pink tendrá 50 años y aún así pegará hits.

  • Juanpablo

    Pero qué les hace decir que este es el segundo single oficial? Acaso se los dijo la propia Taylor? Porque nadie sabe nada de forma oficial y hasta donde yo se, un artista puede ir sacando videos de sus temas sin la necesidad de hacerlos oficial… o nos olvidamos la estrategia que usó The weeknd hace casi un año sacando Starboy y luego ese pedazo de video para FALSE ALARM que a fin de cuentas tenia mejor presupuesto que Starboy o inclusive ese corto que incluia pedazos de 3 temas? Me parece que se han quedado un poco atrás porque las modas ya cambiaron y por lo que veo taylor va a sacar un par de cosas antes del disco y después alguna bomba que se este reservando para 2018.

    El video un poco aburrido y el efecto cuando se rompe el vidrio es horrible. Quedará super cutre en el futuro como los efectos de Toxic y Stronger del mismo director….

  • Juanpablo

    Acaba de subir fotos a su instagram stories con fotos sin editar del rodaje y no se nota tanta diferencia. Entre el entrenamiento que estuvo haciendo (hasta le sacaban fotos entrando y saliendo del gym) y que pasó por el quirofano, no veo porque sea algo para criticar cuando en esta misma cultura se alaba a una Minaj o Kardashian que son 99% plastico industrial

  • Dirrty Boy

    La semana de estreno de LWYMMD me vi el vídeo demasiadas veces que olvidé la cuenta, pero con este sólo lo he visto dos, así que supongo que si es un “meeh” para todos porque en el avance todos creíamos que haría otra cosa y nos decepcionó.

    En cuanto a que es el segundo single, yo no entiendo si lo es o si la otra semana habrá vídeo de “Gorgeous”, porque la ultima vez que encendí la radio, estaba esa canción, razón por la cual no entiendo cual es el segundo single.

  • whateverDo

    Hay rumores de que va hacer un álbum visual.

  • mardebering

    ¿un poco?por cierto la peli (la de la Johanson) no está nada mal, por otra parte el cuerpazo que le ponen a la Swift no se lo cree ella ni comiéndose un potaje de garbanzos cada tres días.

  • Gass

    jajajajajaj la verdad es que me quedé dormido al verla

  • Wiccan

    Basta con ver sus fotos de antes la misma kylie se inyecto aceite de avión

  • Andrea_

    Es una estupidez pensar en plagio cuando las referencias hacia el artista son tan claras.
    Gaga adora a Madonna, y probablemente quería ser tan buena como ella. Los fans de Madonna (yo incluida) deberían sentirse alagados de que el legado de Madonna haya llegado tan lejos.

  • zmanuel twz

    Verdaderamente no creo en ese rumor, la factura del primer single y de este ultimo es muy alta, y si hiciera un álbum visual debería seguir la misma linea, y es imposible, le saldría como una película de alto presupuesto, o tendría que hacer video mas modesto que no pegarían con lo sacado hasta ahora. Ademas del primer video, no creo que quiera que la acusen de seguir los pasos de Beyonce otra vez.

  • zmanuel twz

    Janet Jackson sobrevivió a los 80 y 90, no pudo con los 2000. Ahora, en verdad necesitamos que las artistas pop se mantengan relevantes?? los fanáticos es lo que quieren, pero ningún buen disco se hace malo porque el artista no se mantenga vigente, y ningún disco pasable se vuelve obra maestra porque su artista logre vigencia. Lo que le gusta la musica, solo deben esperar que siempre alla artista para ofrecer algo buen.
    A mi los fanáticos de Madonna que entran a todas la noticias de otras solo para dejar claro que Madonna es mejor, en base a los años que se ha mantenido vigente ya me cansan.

  • jajajajajajajaja mejor jajajajajaj

  • Sí, vi hace un par de días la de Johanson, yo esperaba más, a mí no me gustó pero puedo entender a quien le guste. Bueno el cuerpo de superwoman está manipulao, sip.

  • Se ha rellenado el culo? No veo a Taylor rellenandose el culo.

  • Es la mejor y además Madonna ha sabido sobrellevar esa vida de estrella que puede ser tan complicada, no sé, gente de su misma altura como Elvis o Michael jackson se han autodestruido completamente, sin embargo Madonna representa muy bien el empoderamiento, creo que es una de sus facetas a admirar,

  • theboy

    Me quedé dormido con la peli….a lo harry poter…Zzzz…

  • theboy

    Jajajajsjs tu has visto a nicki minaj antes de hacerse famosa? Es q es otra persona totalmente distinta, un palo negro sin tetas ni culo y mas fea q una sapa….

  • Hay gente que le flipa, por eso decidí verla, pero vamos que me aburrí mucho pero es que no soy muy de pelis de superheroes y acción y tal.

  • theboy

    Jajajajaja aceite de avion

  • theboy

    Ahora lleva dos comodos amohadones para sentarse en cualkier parte

  • Yo creo que es eso, porque no creo que haya pasado por casa de la falsa cirujana y su perro el enfermero jajajaj

  • theboy

    Vaya comparacion de 17 años atras hijo…. Tambien queda cutre el efecto d la peli Pajaros o la sangre de Elm Street…pq es otra epoca.
    P.D. Toxic y Stronger super videos.

  • theboy

    Jajajajajajaja eso va por beyonceeeee

  • theboy

    Lo unico de valor son las geishas asesinas! (Love)

  • theboy

    Por la misma razon britney es la estrella de los 2000, nadie la supera en popularidad ni en ventas en sus primeros albumes. Siendo de las dosmileras la que mas discos tiene, y mas longevidad en la industria, con el show que mas recaudacion ha generado en la historia del espectáculo. Asi que NEXT…..

  • theboy

    Eso que dices es mas falso q la republica catalana. Mira cuantas no venden discos y petan los estados. Sobrevaloras a Beyonce de manera descarada. La nueva Madonn….no se lo cree ni Rita!

  • Juanpablo

    17 años pareces tú que sacas las cosas de contexto solo para desacreditar el comentario ajeno. Nunca dije que toxic y stronger son malos videos, pero los efectos que emplea Khan en sus videos son mediocres, o me vas a decir que cuando Britney anda en moto en Toxic se ve bien? O la parte donde pasa los lasers y rompe un cristal? O que cuando se baja del auto en stronger se ven bien los efectos? Si vamos a usar como excusa infantil la “EPOCA” para justificar unos efectos mediocres, creo que te falta mucha cultura cinematografica porque hay films viejos que se cagan en las super producciones actuales y que tienen calidad sin importar el año de su realizacion. Pero bueno… sigue como niña con ese argumento. Te falta ver MUCHO para darte cuenta…

  • theboy

    Es q estas hablando de un video musical de hace casi dos decadas, no de una superproducción de Hollywood… Ni Independence day es creible a dia de hoy… Eres un SIN SENTIDO para creerte q sabes tanto.

  • theboy

    Esto es como querer beber una taza de caldo y darte cuenta de que es organico….

  • Juanpablo

    En los argumentos de cada uno se evidencia quién es un “sin sentido” y quién no. Taylor cuenta con un presupuesto multimillonario y hay otros que por menos logran mejores efectos. Repito: el problema son los efectos cutre que usa el director, que en LWYMMD quedaron bastante bien pero aquí se notan mucho (la parte donde las dos taylors se “tocan” y se ven esos vidrios falsos creador por el After effects son muy malos). Pero en fin… sigue defendiendo lo indefendible. Deberías de ver más videos y films y dejar de ser tan pedante queriendo tener razon. Saludos

  • Andrea_

    Bueno, Elvis es un claro ejemplo de plagio. Lo de Elvis es un claro caso de apropiación cultural. Elvis se apropió de un género musical y lo hizo suyo sin acreditar los pilares del mismo.
    Pienso que Michael sufrió mucho más acoso mediático que Madonna. También depende de la propia fuerza y carisma del artista, está claro. Pienso que Madonna siempre pensó en retar a aquellos que le dijeron que no podía, lo suyo era más una cuestión de reputación. Lo de Michael fue una infancia traumática, sumada con un estrellato muy temprano, el percance en aquel escenario que explicaba su cambio de color de piel, las acusaciones de pederastia…

  • zmanuel twz

    Ese debe ser de los peores video de Britney, aun me da vergüenza ajena la parte final cuando baila vestida de negro. No se si es por el director y una mala edición del videos, o es que otras tomas o montaje daban aun mas pena.

  • whateverDo

    Pues a mi la verdad me haría muy feliz ver a una cantante de mi adolescencia exitosa y triunfante en mi veintena que coincide con la década que viene ya que nací acabándose el siglo pasado y es que tantos álbumes de esta década me traen tantos recuerdos que no quisiera que todo eso se esfumara y ya, mis años en el cole, mi primer amor, aventuras con amigos ,navidades y muchos otros momentos, si se que sueno muy curso pero así soy yo.

  • dumblonde

    Tome su like buena mujer

  • dumblonde

    Cuales hits? Pink ni tiene hits es totalmente irrelevante.

  • zmanuel twz

    Si es un deseo como fan, pero el hecho de mantenerte vigente o no, no hace mejor ni peor a ningún artista ni a ningún álbum. Mañana podrían dejar de estar en boga todas las artistas de hoy, y eso no borrara lo que ha hecho. Pese a que Madonna haya sido las que mas tiempo se ha mantenido, no quita que muchísimos álbumes de otras artistas que se quedaron en el pasado, valen tanto como lo de ella y algunos hasta más.

  • dumblonde

    Solo fue hype. Madonna y Mariah han vendido mas :P y eso de ” con el show que mas recaudacion ha generado en la historia del espectáculo” es muy falso deja de mentir. Los tours de Madonna aplastan a los tours de Britney y al PoM. Britney ni tiene uno de los tours mas recaudadores de la historia del pop. Asi que.. NEXT…..

  • dumblonde

    Ningun album supera a Ray Of Light y Like A Prayer esos albums aplastan las carreras de todas. Buenas noches.

  • dumblonde
  • dumblonde

    Que dices loco

  • dumblonde

    Bey empezo en los 90’s y a dia de hoy sigue vendiendo albums, sus tours son super exitosos solo decirte que con 45 recaudo lo que tu favorita con 200 y pico shows.

  • whateverDo

    Wow ningún tour de Rihanna.

  • dumblonde

    Es que Rihanna no es una artista de tours. A duras penas llena estadios

  • whateverDo

    Mira esta bien concuerdo contigo pero es que en mi comentario nunca dije que Madonna era mejor que todas, ni tampoco estuve comparando álbumes ni calidad.

  • zmanuel twz

    Son las dos master piece de Madonna, y no voy a entrar en la pelea de compararlos con los master piece de otras artistas, que por mas que no se hayan mantenido vigentes. Por ejemplo una gran consentida del publico es Rihanna, ya hace como 15 años que esta en la musica, pero no tiene un solo disco que pueda blandir de emblema indiscutible de su “arte” (a lo sumo ANTI es el que mas lo ha intentado), y en contra de ella hay artista con carreras mas cortas, y otras de las que ya nadie se acuerda que han logrado montarse un disco en condiciones de ser escuchado de principio a fin.

  • whateverDo

    Si pero con tantos hits es para que reventara los estadios y tampoco no esta Adele doble wow, y tampoco sabia que a Taylor le habia ido tan bien en la taquilla osea si habia visto videos donde los estadios están super llenos pero wow no sabia que tanto, muchas la podran odiar pero ella con su era 1989 le fue super bien en todo definitivamente Reputation no es nada comparado con la Taylor de 1989.

  • whateverDo

    Beyonce no es la unica que puede hacer un album visual pues Fergie esta haciendo uno y Taylor se forro en dinero con su era 1989 ese álbum logro muchas cosas y el tour también, ademas 1989 no ha sido el único superventas de Taylor, incluso 1989 no es ni si quiera su álbum mas vendido así que ella dinero debe tener.

  • G_LFL

    Claro que si, guapi. Ignorante.

  • zmanuel twz

    En tu primer comentarios hacías la pregunta de quien de todas las artista actuales lograria mantenerse vigente. Por eso te respondía, que no tienen porque mantenerse vigente, si el disco es bueno hoy lo seguirá siendo mañana, por mas que nadie se acuerde de quienes fueron. Y la que se mantenga vigente no tendría porque ser mas artista que la no lo lograron, sobre todo teniendo en cuenta lo sperficial del medio.

  • Jafet Botton Arbañil

    No representa nada de eso. Lo que hay que reconocerle a Madonna es su excelencia como EMPRESARIA. Nadie como ella en oportunismo y saber conectar bien con los insights de la gente en pleno régimen conservador de Reagan. Madonna guió su carrera como se guia una gran empresa, con nada de arte pero sí con mucha visión de marca, marketing y virales en forma de singles muy bien puestos. Pero de artista tiene lo mismo que yo de Batman.

  • Jafet Botton Arbañil

    Lo único que hay que reconocerle a Madonna es su excelencia como EMPRESARIA. Nadie como ella en oportunismo y saber conectar bien con los insights de la gente en pleno régimen conservador de Reagan. Madonna guió su carrera como se guia una gran empresa, con nada de arte pero sí con mucha visión de marca, marketing y virales en forma de singles muy bien puestos. Pero de artista tiene lo mismo que yo de Batman.

  • zmanuel twz

    Si tiene mucho dinero, pero no es cuestión de desperdiciarlo…si hiera un video para cada canción debe bajar el presupuesto no puede gastar 2 millones por video, cuando según itune su disco tendrá 15 temas. A lo sumo puede hacer un corto con dos o tres temas.
    Ademas no es tan facil como que Taylor ponga la plata de su bolsillo, es la discográfica lo que autoriza, según la estrategia de marketing que tenga, y el presupuesto que se haya establecido para promoción. Todas las artista que han pagado sus videos lo han hecho luego de pleitos y desacuerdo con su discográficas.
    Tampoco lo necesita, las cosas le estan saliendo mas que bien haciéndolas como siempre lo ha hecho.

  • dumblonde

    Lo dice un fan de Lady Plagios el chiste se cuenta solo. Madonna es una excelente artista. Escribe y produce TODA su musica y es una excelente performer. Que no tenga una super voz no la hace menos. Nunca necesito eso para ser la mejor. Sus albums son aclamados por la critica sus canciones tambien. Es un icono del pop y su exito es tan grande que ha sido estudiado por universidades no me hagas reir chico.

  • dumblonde

    Tu favorita necesita mil escritores para que le escriban sus bodrios lmao
    https://uploads.disquscdn.com/images/d6b28d857c7c1fda88ab61f12a8c3e29a5ad29c33110d7b93e5fb1db2f7afd46.jpg

  • dumblonde

    No se que hago hablando con un tipo que le dio like a un little monster lleno de odio

  • dumblonde

    Solo es una hitmaker de eso no sale no vende muchos albums ni es buena en touring. Y lo de Taylor era normal su tour estaba lleno de artistas invitados

  • dumblonde

    Madonna empezo con 50 dolares. Tu favorita no es mas que una niña de papi. Madonna no es ninguna oportunista se gano todo lo que tiene en cambio Gaga… necesito copiarse y colgarse de otros.

  • zmanuel twz

    Bueno le doy like a los comentario que me parecen coherente en lo que dicen, pero tampoco reviso el historial de los usuarios para ver que tan heter o fan es de cual o tal artista, como para negarle un like cuando su comentario se me hace cierto.

  • dumblonde

    Segun tu Madonna no es una artista por no tener una voz como Xtina o Mariah?? ella escribe, produce, canta, baila, toca instrumentos. Es una excelente artista lastima que los fans de Gaga esten tan ciegos.

  • dumblonde

    Lo dice un fan de Lona del Guey. NEXT!

  • Pennywise

    Entendiste todo. Gracias por esto. Alguien debía hacérselo entender.

  • Licia5

    Está canción me recuerda a esa pelí de Jennifer López “La Célula” muchas imágenes llamativas para tratar de darle contenido a algo hueco.

  • Licia5

    De hecho creo que a este video le pasa lo mismo que a la versión gringa de “Ghost in the Shell” quiere cubrir con lo visual su falta de contenido.

  • zmanuel twz

    Madonna es gran una artista, pero por sobre todo es una showman y empresaria que ha sabido pensar y calcular muy bien sus pasos en esta industria, para lograr mantenerse. Si bien se me hace un gran artista, en mi opinión se ha sabido rodear de artista mejores que ella, para sacar adelante sus ideas artísticas, y aderezarlas de la mejor forma. Canta, baila, compone toca instrumento (la guitarra y que mas?), pero no es la mejor en ninguna de esas disciplinas, pero sabe sacarle jugo para ser la que mejor se la monta en un show. Es decir se me hace mas inteligente que talentosa, y eso no quita que sea talentosa.
    No hay que olvidar que ha sido una de las más grandes empresarias de la música con su sello discográfico, al reclutar en sus fila entre otros a Alanis Morrisette, cuando esta era “lo más de lo más” y vendía más de 30 millones de disco, y actuaba en estadio más concurridos que los de su jefa.

    Al Cesar lo que es del Cesar, pero tampoco la vamos a poner por encima de todo y todos, porque es la que más tiempo ha estado en la primera línea, que es lo que cansa de los fans ciegos de ella.

  • Andrea_

    Con marketing no te logras una carrera de 30 años.
    Lo siento, objetividad en tu comentario 0

  • dumblonde

    34-35 realmente

  • dumblonde

    Toca guitarra, bateria y violin. Madonna por mucho que te duela es la artista femenina mas exitosa de la historia del pop. NUNCA necesito a nadie llego a NY con 50 dolares y se ha convertido en la artista femenina mas rica y exitosa de todos los tiempos por mucho que te duela no hay artista mas exitosa y legendaria que Madonna.
    PD:
    “en mi opinión se ha sabido rodear de artista mejores que ella, para sacar adelante sus ideas artísticas, y aderezarlas de la mejor forma”
    Demasiado ridiculo si de verdad piensas eso.

    Y lo siento pero Alanis nunca estuvo a la altura de Madonna. Madge siempre recaudo y vendio mas sin la necesidad de dar por culo cosa que si hacia Alanis.

  • Andrea_

    A pesar de que pudo conectar con los “insights” como dices, Madonna defendió a minorías sociales cuando nadie lo hizo. Como ella bien decía, “ser homosexual” en Nueva York en los 80’s era bastante peligroso.
    Pudo cavarse su propia tumba al defender a esas minorías sociales y que el público en general la opacara en el olvido. Obviamente, que Madonna es una gran empresaria. Estamos hablando de la música pop, tienes que labrarte un nombre y una marca personal, no vamos a ser tan hipócritas de pensar que el pop no es lo suficientemente capitalista (más viniendo de USA), como para solo fijarnos en Madonna en ese aspecto. Sin embargo, Madonna siempre ha jugado muy bien sus cartas, pero sin talento, no se llega a ninguna parte.

    Estamos hablando de la epitome del pop, no del soul ni del jazz. El pop es más carisma que voz, y Madonna derrocha carisma. Madonna tiene mucho talentos (tu mismo has nombrado uno de muchos, el empresarial).

  • dumblonde
  • zmanuel twz

    A mi no me duele reconocer que es la artista mas exitosa, pero parece de los grande a la altura U2, Rolling Stones, Bruce Springsteen, Michael Jackson, Prince….y tanto otros que son historia de la música. Lo que no me parece es el uso como martillo que hace los fanes, para desacreditar, insultar y devaluar a todas las artistas, tanto contemporáneas como nuevas. Y te lo dice un fan de Michael Jackson, al que no le tiembla el pulso para reconocer que en mi opinion, las acusaciones de abusos de menores era ciertas( repito; en mi opinion)
    Y por cierto revisando mi actividad vi que tambien te di un like a ti, por el dato de las giras femeninas mas exitosas. Dato que desconocía.
    Y madonna toca la guitarra pero lo hace fatal, lleva varias giras arruinando grande temas y hit, por la manía de ponerse a rasgar la guitarra eléctrica sin ton ni son. Con la acústica safa, pero con la electrica suena fatal. Y esto ultimo es culpa de Guy Ritchie quien la animo a hacerlo, en el documental de Reivention Tour lo contaba si mal no recuerdo.

  • dumblonde

    “Sin embargo, Madonna siempre ha jugado muy bien sus cartas, pero sin talento, no se llega a ninguna parte.” o es el sueño que me esta matando ahora mismo o…

  • dumblonde

    Ya quisiera la Suift estar al nivel de Beyoncé.

  • dumblonde

    Los fans de Michael son peores que nosotros en todos los sentidos, son racistas, crueles, abusadores, son monstruos he visto a cada uno que flipas.. Madonna toca mal la guitarra?? que mierda dices??? yo he estado en varios tours suyos y lo hace genial. Busca videos suyos tocando anda no quedes en ridiculo.

  • zmanuel twz

    Joder contigo, así que son racista, cruel, abusador…. mas que terapia solo necesito que me metan a la carcel, si no es que merezco la letal. Ahora si lo fan de Michael son racista, que queda para sus heters?.
    Estas haciendo generalizaciones, solo por contestar algo, divagas sin sentido. Que para ti Madonna es una gran guitarrista , te lo tomo, y es tan cierto como que para mi no lo es. No necesitamos llamarnos abusadores ni malas personas, por n desacuerdo tan nimio. Saludos.

  • zmanuel twz

    “en mi opinión se ha sabido rodear de artista mejores que ella, para sacar adelante sus ideas artísticas, y aderezarlas de la mejor forma”
    Demasiado ridiculo si de verdad piensas eso

    Lo pienso, porque si Madonna se habría creído mejor guitarrista, editor , productor… que la gente que contrataba lo habría hecho ella, como por ejemplo lo hacia Prince o Lenny Kravitz. Madonna contrataba gente que hacia las cosar mejor de lo que ella habría podido hacerlo, y seguramente gente que ella le gustaba. Lo seria pensar que Madonna contrata gente menos talentosa que ella, para llevar a cabo sus discos, seria muy estupido por su parte,y si hay algo que ella destaca es por la inteligencia con la que llevo su carrera.

  • Dani3po

    Una falta de ortografía en cada comentario. Tía, menos té y lee un poco, so cazurra.

  • Jafet Botton Arbañil

    Jajaja, para justificar la nulidad artìstica de Madonna vienes con la estupidez de los 50 dolares y los “plagios” de Lady Gaga.
    Hazme el favor XD

  • Jafet Botton Arbañil

    Talento tuvo; pero para los negocios, no para el arte. Levantó un imperio y una marca con ese talento. Y no es poco.

  • Jafet Botton Arbañil

    Sigue repitiendotelo a ver si te lo crees.

  • Jafet Botton Arbañil

    ¿Odio a Madonna? No tengo tu enfermedad.

    Hablo con conocimiento de causa.
    A tu edad criticar y parangonar a Madonna con una artista que tiene la edad para ser su hija te pinta de una catadura igual al de tu diva, que no le perdona a Gaga ser una artista superior en todo concepto y lo demostró en la Superbowl comiendose enterita al show mediocre de Madonna.

    ES POR ESO QUE EN ESTE TEMA DE SWIFT se permiten denostar a Lady Gaga, que si fuera solo una plagiaria ni se ocuparian de ella.

    Espero que algún día lo superen.

  • Jafet Botton Arbañil

    Eso se llama oportunismo mediatico que Madonna tuvo a raudales. Ese es un mérito enorme y un gran talento de Madonna. Nadie como ella para oler, como insuperable EMPRENDEDORA las necesidades de su público.

    Eso de que decir “ser homosexual” en los 80s. era peligroso no se lo cree nadie. Muchos otros luchadores sociales, mejor y más abiertamente ya habían abierto ese frente de lucha desde los 70s. Fue en los 70s y 80s. que muchos íconos pro-gay se habían abierto paso; Madonna fue una de ellas y no de las primeras.

    Mientras que otros productos POP eran instrumento de las discogràficas y uno que otro manager MADONNA nunca fue instrumento de nadie.

    Ella siempre fue su propio manager porque siempre supo que ella era la mejor en el negocio y así le fue: de perlas. Otros íconos pop caían en el olvido mientras que Madonna lustraba su marca con cada producción. Eso no es arte, es negocio.

    El POP es arte, es voz, es talento. El negocio opacó todo eso y Madonna es una buena muestra de lo peor de ese negocio.

  • G_LFL

    A saber de que señoras sin talento eres fan tú. Seguramente Madonna o alguna señora acabada de esas. Necesitas alguna dosis de rabo cariño, que tu culo lo pide y no se lo das.

  • mardebering

    Madonna no es artista, dices, ya puedes ir trabajar a 13tv.

  • mardebering

    arriba España, te faltó decir.

  • pilot101

    fan de lana del rey hablando de talento y acabadas? mmm

  • Dirrty Boy

    .l.

  • SrZaius

    El vídeo tendrá más mérito (visualmente es espectacular) si no estuviese la estétitca directamente plagiada de Ghost in the Shell y Blade Runner… además que el vídeo cuenta poco y Taylor Swift como actriz… pues bastante poco creíble, la mitad de las escenas transmite un “a ver si termina esto pronto y vuelvo a mi guarida de reptil”. No sé qué le veis a esta artista, de verdad.

    ¿A nadie le recuerda el estribillo a “Nothing Else I Can Say”?

  • Facundo

    ¿Existe algo más patético que el eterno resentimiento de los don nadie que aquí comentan hacia Taylor Swift?

    El vídeo es entretenido de inicio a fin, un enorme avance comparado con el segundo vídeo de 1989, el gran Blank Space. ¿La canción? Buenísima, no apta para blanditos.

    Si algunos prefieren quemarse las neuronas visual y auditivamente con cada mojonaso que hay por ahí okay, se los acepto, pero no anden de haters ridículos.

  • Andrea_

    Activistas con la popularidad de Madonna, pocos.
    Ten en cuenta que durante muchas décadas se achacó el sida y las enfermedades de contagio sexual a la comunidad homosexual. Por lo tanto, el considerarlos una plaga y unos enfermos construía una situación bastante peligrosa para muchos, te guste a ti o no.
    También hubo activistas en el siglo XV, yo nunca dije que Madonna fue la primera en hacerlo. Pero si en su esfera.
    En el mundo pop nadie tuvo el valor que ella tuvo, no se llama oportunismo, eso déjaselo para Beyonce.

  • mardebering

    CANSINOS lucha de divas de otras divas.

  • mardebering

    el único que sabe si ese cuerpo es verdadero es el Escocés, Calvin pronúnciate.

  • Lalipop

    Perdona pero no coincido para NADA con tu comentario, ‘ANTI’ es un disco muy bien valorado por la critica profesional, solido, que ha influenciado a la musica ACTUAL muchisimo, pues ‘ANTI’ de Rihanna ha abierto las puertas a que muchas artistas del pop hayan cogido prestados los sonidos que ella arriesgó a llevar del urban al mainstream y ser muchisimo mas explicitas y crudas en sus letras como:
    (Halsey “Now or Never”, Lorde “Melodrama (album)”, Marilyn Manson “Heaven Upside Down”, Demi Lovato “Tell me You Love Me (album)”….) Por ponerte algunos de los muchos ejemplos claros y algunos dichos publicamente por los mismos artistas…una cosa es que TU no lo valores o no te guste…pero ‘ANTI’ si es un gran album con muchas referencias de quien es ella como persona y artista.

  • Lalipop

    Rihanna:
    -Diamonds World Tour (2013) – $145.89 Millones (Arenas)

    -ANTI World Tour (2016) – $106 Millones (Estadios + Arenas)

    -LOUD Tour (2011) – $90 Millones (Estadios)

  • Lalipop

    Rihanna:
    -Diamonds World Tour (2013) – $145.89 Millones (Arenas)
    -ANTI World Tour (2016) – $106 Millones (Estadios + Arenas)
    -LOUD Tour (2011) – $90 Millones (Estadios)

    *La artista mas joven en hacer souldout en el estadio de francia (75,841 personas)

    *La artista mas joven y de las pocas en la historia en hacer souldout en el Twickenham Stadium” de inglaterra (95,971 personas)

    *La unica hartista en llenar 8 noches seguidas de souldout The O2 Arena de Uk

  • Lalipop

    Rihanna:

    -Good Girl Gone Bad (+15 Millones de copias WW)
    -LOUD (+8 Millones de copias WW)
    -Talk that Talk (+4 Millones de copias WW)
    -Unapologetic (+4 Millones de copias WW)

    Me parece estupendo que no te guste mucho Rihanna, pero no subas a la parra que ella no es una cualquiera, no tiene ventas como Adele o Taylor, pero que no vende albums, es una MENTIRA, lo mismo con lo de que no llena tours.

    https://uploads.disquscdn.com/images/894714c3b164be2997ded93eb24752aeee9501dd889c5eb406beca56943ebae3.jpg https://uploads.disquscdn.com/images/31187d97f39f57e0c256b777d2f1069da5303715d797968ab50ae5884c3a57ad.jpg https://uploads.disquscdn.com/images/963d984d4044fca7e7408fe3fe3ece580fefd3a93b18098446a32e0dfc9e2efa.jpg https://uploads.disquscdn.com/images/4a52812ae77a2369d00759b787cee30221d9dd3788ed5e14685d6dd8cef240c7.jpg

  • zmanuel twz

    Si bien ANTI es un disco potable, con muchas buenas ideas, creo que Rihanna puede refinarse y perfeccionarse un poco más. Hay que tener en cuenta que es el primer disco que puede hacer como ella quiera, cosa que antes no podía, al estar obligada por la discográfica a sacar un disco por año, en donde obviamente por las prisas cualquier pretensión artística que ella quisiera llevar a cabo estaba muy limitada.
    Siendo el primer disco en donde se le da el tiempo que quiera para pensarlo, trabajarlo y hacerlo, yo quiero creer que es solo un preludio de lo que ella puede más adelante hacer mejor. Algo asi como fue 4 para Beyonce, un disco con muchas buenas intenciones e ideas, pero que solo fue el preludio de lo que logró con Beyonce y Lemonade.

  • Jafet Botton Arbañil

    Un disparate es justificar la mediocridad art`stica de Madonna recurriendo a su miseria inicial o a los “plagios” de Lady Gaga.
    Lo que hay que leer!

  • mardebering
  • Wiccan

    Ya quisieran que algunas de sus divas tengan el éxito de tay sacando temas que ni singles son y de una top 10, aparte de la cantidad de discos que te vende

  • funambulista

    El video no tiene ningún tipo de argumento. Y Taylor o pone cara de malota o no expresa absolutamente nada. El tema sin embargo si me parece que tiene gancho.

  • Inc.

    te faltó poner la cantidad de fechas que se necesitó para lograr colarse en la lista de mayor recaudación en la historia por artista femenina, Madonna nunca ha llegado a 90 fechas por gira…ahí en esa lista hay quienes hicieron mas de 200 presentaciones y no están en el top 10 general (contando grupos y ambos géneros), otras que con mas de 100 o 150 tampoco alcanzan el top 20 general…

  • mardebering
  • Qué bien habla esta chica.

  • Tienes razón. Si lees historia del Sida, que hay mucha oscuridad por cierto, se dijo que era una enfermedad de homosexuales y durante muchísimo tiempo hubo un estigma importante. En la década de los 80s habían muchos casos de profesores que no podían ejercer su profesión porque los padres pensaban que iban a contagiar o adoctrinar su homosexualidad en EEUU. Pero bueno, peligroso sigue siendo hoy en día en la mayor parte del mundo. No sé por qué la gente a veces habla de manera que solo concibe la realidad de su país.

  • Opino igual.

  • Reducir a Madonna a su faceta de empresaria y tacharla de oportunista me parece sinceramente un argumento purista.

  • david israel

    Esta señora no es vedette… Ya se lo dijo gaga en exclusiva para la revista TIME :”Taylor Swift no es vedette…. no voy a decir que le falta mucho… Le falta TODO. Disculpame pero no, ella no es vedette”
    Sin duda la teylor se fusilo los mas de 20 años de carrera artística que tiene gaga para ahora salirnos con que quiere ser popera futurista estilo sirena de aguas negras gaga en en el video que marco a una generacion, ese himno del kitch y del mal gusto intitulado Born Tis wey, donde veiamos a una gaga futurista, inspirada en los comics de Hermelinda linda, Condorito y Asterix y obelix, una gaga viviendo en una distopia, donde al principío del video la veiamos pariendo chayotes, en una escena que ya es parte de la historia por el mal gusto con el que fue rodada, llena de liquido amniótico y calabaza en tacha.Inolvidable tambien son la horrenda coreografia y elk terrible maquillaje, ahora infaltables en toda fiesta de Jalowin gringa. Gaga pavimento el camino para que las artistuchas mojigatas estilo swift empiezaran a sacar videos con conceptos futuristas inspirados en obras de arte de gaga como GUY, Bor Tis Wey, Encueratriz y mas recdientemene Aplaus. Sin gaga este tipo de videos, carentes de vida, no existirian

  • david israel

    Ay comadre, ya estas aqui de liosa, no hagas corajes, que vas a quedar chueca como nuestra sirena de aguas negras gaga

  • Pennywise

    Da asco y vergüenza ajena esa Tayblon Plagios. Condenada a vivir por la eternidad bajo la sombra y el éxito comercial de Gaga Reina de la Cumbia Mexicana y Encueratriz del mal gusto y la pena.

  • etereal

    Vaya copia y pega de la película “Ghost In The Shell”. Música genérica y sin nada de especial como todo lo que hace + vídeo pobre y efectos por doquier.

  • Andrea_

    Ser homosexual es peligroso desde que el mundo es mundo, y hasta la actualidad.
    Este chico decía que era una tontería pensar que en los 80’s era peligroso ser homosexual, pero como bien dices, hoy en día lo sigue siendo, así que hace casi 40 años, ni te digo.
    Las ETS siempre se han relacionado con la comunidad LGTB (hoy en día incluso). Todo viene en consecuencia de la mala gestión de las administraciones sanitarias por un mal uso de la publicidad del sexo seguro. Se pensaba -ignorantemente- que el condón solo servía para no quedarte embarazada. Muchos no sabían lo que eran ETS, así que muchos homosexuales no usaban el preservativo.

    Fue horroroso el trato que se les dio (por ejemplo, el condicionamiento clásico), y la marginalización social a la que fueron sometidos. En ese momento (cuando TANTO lo necesitaban) Madonna los defendió – independientemente de si fuera oportunista o no – la respeto, y la admiro por ello. Madonna – de forma oportunista o no – ha conseguido mucho para la comunidad LGTB, así que respect.

  • etereal

    BRAVO. Verdades como puños.

  • etereal

    Ya le gustaría a la niñata está tener un vídeo como Bad Romance en su vida y no plagios y conceptos ya vistos por todos lados.

  • Jafet Botton Arbañil

    Lo “sincero” u “oportunista” de uno no importa: la respetas y la admiras por ello. Si otra lo hace es para vender e hipocresía. No se juzga con el mismo rasero.

    La lucha que dicha comunidad tuvo que librar a quién menos debe agradecer es a Madonna.

    Hubieron luchadores políticos que dieron su vida por ello como Harvey Milk, asesinado en 1978, y muchos otros que salieron a las calles ante crimenes homofobicos y se liaron en muchos frentes para que vengas y llames a Madonna adalid de la lucha por el LGTB desde sus millones.

    Como se quiso colgar del antibelicismo en American Life hasta ARRUGAR Y ACOBARDARSE cuando vio que no iba a vender un pimiento por meterse con el nacionalismo gringo.

    Ahí está su valentía.

    Cuando gana millones defiende, usando el LGTB. Cuando va a perder ventas RECULA y tiene que censurar un video.

    Le falta ovarios para perder dinero luchando por una causa.

  • Jafet Botton Arbañil

    Con mucha màs popularidad en su momento que Madonna muchos. Sidney Poitier siendo gran actor negro en la primera mitad del siglo XX te muestra a las claras lo que es tener cojones.

    Ni Madonna ni muchos sabian casi nada de lo que el SIDA significaba en esos momentos y que yo sepa no se la vio en las calles haciendo lucha con un cartel y comiendose los porrazos de la policía.

    ¿Activistas en el siglo XV? Ay, mamita. ¿En el Renacimiento o en el Imperio azteca? ¿De qué estas hablando? El “activismo” como oficio y concepto data del siglo XX. Lo anterior solo fueron o luchas religiosas o luchas de tinte social como pudo ser el de Bartolomé de Las Casas. Estas mezclando churras con merinas.

    Lo que es estúpido es creer que esta es una discusiòn sobre el “capitalismo del Pop” ¿Quièn ha mencionado algo tan estúpido?

    ¿UN NEGOCIO EL MUSEO DE LOUVRE Y LA ACRÓPOLIS DE ATENAS?

    ¿De qué miercoles estas hablando?

    No se si te la quieres dar de culto(a) o si quieres impresionar con chorradas pero por favor; en aras deldebate no puedes estar lanzando esos disparates. Guaradatelos para otros momentos; en bromas de amigos puede ser.

    Y repito: hay imperios comerciales que se hanerigido con eso: marketing y talento empresarial. La marca Madonna tuvo ambos. El arte nada tiene que ver con ello. Esa es la realidad objetiva, te guste o no.

    Madonna está en la historia del entretenimiento, como entreteiner. No en la historia del arte ni hoy ni mañana ni nunca.

  • Andrea_

    Yo no me las doy de nada, al menos entiendo lo que la gente me quiere decir, por lo visto esa cualidad aún no la has logrado conseguir.

    Eres pesadísima nombrando a gente que con anterioridad luchó por los derechos de las personas, cuando ya te he dicho unas cuatro veces que se que Madonna no fue la primera en hacerlo – (lo del s.XX es una frase hecha -parece ser que no sabes muy bien qué es m- Soy andaluza, y me gusta exagerar.)

    Eres tú el que estás hablando de empresas y mierdas, yo te respondo. El arte es capitalista. El estupido es el que no se da cuenta de ello. Fin.

  • Andrea_

    Volvemos al mismo tema de antes. Pesadx, aburrido y predecible.

    Por cierto Milk está bastante trillado como activista temprano, ve buscándote a otro ejemplo, que no sea tan precedible.

    Y de nuevo, vuelvo a insistir, se que Madonna no fue la primera en hacerlo, la respeto y admiro al igual que admiro y respeto a muchos otros activistas que lucharon ayer y hoy. ¿Te queda claro ya? Bien. Vivan todos ellos.

    Pd: te explico lo de trillado respecto a Milk: comparas a Milk (asesinado en 1978 con casi 50 años y una carrera política de la hostia) con una Madonna que a) en la muerte de Milk todavía no había ni lanzado su primer disco (tenía 20 años) b) comparas la madurez política y la implicación política de un hombre de 50 años con una niña de 20, muy lógico tú argumento. Madonna a los 50 años también se le ha visto en la calle, en meetings políticos, etc.

  • Andrea_

    “¿UN NEGOCIO EL MUSEO DE LOUVRE Y LA ACRÓPOLIS DE ATENAS?
    ¿De qué miercoles estas hablando?”

    de que tu para disfrutar de ambos, PAGAS. ¿o te crees que un cuadro de Dalí te lo dan gratis?

    https://media.tenor.com/images/a0c2dd9931e2bdd4e5fabb36f65e7538/tenor.gif

  • No creo que fuera oportunista sino que era su ambiente y lo defendía como tal como por ejemplo lo ha hecho Olvido gara. Además no era solo con la homosexualidad, el discurso de Madonna respecto a la libertad sexual abarcaba un espectro más amplio.

  • Jafet Botton Arbañil

    QUE PAGUES NO LO CONVIERTE EN NEGOCIO PORQUE SU FIN NO ES EL LUCRO.

  • Jafet Botton Arbañil

    Encima poniendole marco a tu desastre.

    ¿El arte es capitalista? XD

    Por ende: no tienes ni idea de lo que significa “capitalismo” i lo que signifique “Arte”. Que el arte haya servido o sirva como mercancia no significa que ES capitalista. Una estupidez del tamaño de una catedral.

    Encima la MENTIRA que Madonna luchara por los derechos de las personas. Ni luchó ni tenía porque luchar sino simplemente tomar posición, que cuando le ardió bien que reculó para no perder dinero siendo obsenamente millonaria.

    Esa es tu luchadora.

  • Jafet Botton Arbañil

    Wow, Milk predecible y Madonna ELLA SÍ luchadora social por los derechos del LGTB desde su palacio. Otra barrabasada.

    Milk murió a los 50 años pero luchó casi toda su vida; él y muchos más en las calles desde su juventud. Eso es ser luchador mientras que Madonna se exhibía con mujeres como supuestas parejas para generar escandalos cada vez que sacaba un disco. Patraña y falacia comercial; hábil, pero patraña.

    ¿Niña de 20 años? Ay mamita!!!!

    Ni la primera ni la de en medio ni la ultima. Una de tantas artistas que tomaron posición; como en su momento icónico lo hicieron Cher y Bed Midler. NUNCA, repito: Núnca Madonna fue luchadora de nada y menos se le reprocha el no serlo. Pero de ahí que sus pajoleros fans se inventen a la Madonna revolucionaria es el colmo de la ignorancia.

    Y cuando quiso tomar posición frente al genocidio de cientos de miles en Medio Oriente SE ACOBARDÓ para no dejar de vender: censuró su propio video para no zaherir a los fachistas de su país.

    Luchadora un pimiento!

  • Andrea_

    El arte es un concepto abstracto y tu lo estás personalizando, le estás dando habilidades humanas como si se tratase de una noción que puede decidir cual es su función. Y no.
    Son los artistas quienes deciden cuál es la función del arte. Soy una gran amante del arte, de su mensaje, de su importancia en la sociedad y en la cultura, como arma en contra de la ignorancia y como arma para las injusticias y denuncias. Pero la última palabra la tiene el artista.

    La obra de mi querido Lorca ha pasado a manos de empresas que se lucran de su legado, ¿te crees que esa era la meta que Lorca quería con su arte? Cuando Luis Buñuel le preguntó al hermano de Lorca si podía llevar “La casa de Bernarda Alba” al cine, su hermano le respondió que un director londinense “le ofrecía el triple de dinero que es”. Pero no, el arte no es capitalista, no es un negocio.
    No seas tan ingenux, y no te rías tanto. En el s.XXI el arte es un negocio. Es como decir que la música no es machista, claro que lo es.

    ¿O acaso te crees que una persona pobre de África puede permitirse ir a ver una exposición de arte surrealista en el MOMA? Bienvenido al planeta tierra.

  • Andrea_

    ¡Qué mala es Madonna que sintió MIEDO!!!!!!!!! Por favor, apresadla.

  • Andrea_

    Lo peor que te crees que el Arte es tu vecino de 30 años el cual conoces desde que tienes 2 años, con el cual has compartido millones de momentos. Lo defiendes como si de una persona se tratase.
    Decir que el “arte” es capitalista, no es una crítica al arte. Lo que pasa que ya veo que no te da para más.

  • Jafet Botton Arbañil

    No me culpes por tus limitaciones intelectuales. Cultívate, lee, mejora para que no tengas que intentar pontificar sobre lo que conoces poco y además muy mal.

    Averigua que es el capitalismo, los orígenes del arte y el arte contemporáneo y adquiere tus propias opiniones.

  • Jafet Botton Arbañil

    ¿Arte Concepto abstracto? No mi estimada, es materia, es la materialización de una idea, una creencia, una necesidad de expresión o eficacia. Es lo contrario de la metafìsica. El arte siempre es objeto y se manifiesta a traves de los sentidos.

    Nadie decide su función, porque el arte es producto de una cultura y se manifiesta a través de una civilización, la cual le da el valor que considere más oportuna según sus propias necesidades. El arte no es “arma” a no ser que responda a una ideología o a un credo absoluto, como lo fue el Barroco para servir de artillería pesada contra la Reforma.

    Si alguien lucra con su legado es el precio de sobrevivir a los tiempos. No creo que sea justo que un cuadro de Van Gogh adquiera precios de millones de dolares y se almacene en bovedas de bancos cuando el artista murió en la miseria. Las civilizaciones no son justas perse, como tampoco lo es la naturaleza.

    Eso no significa que el “arte sea un negocio”; los negocios son las galerias y negociantes los marchands; y si bien han existido artistas que han lucrado muy bien y gozado de su éxito monetario como Picasso o antes un Rubens el arte estará siempre por encima de los manejos de las elites siendo objetos sobrevivientes de una cultura.

    De hecho muchos africanos pueden ver las obras de arte en el Louvre o mirar la bóveda de la Sixtina mientras que millonarios no lo hacen porque no les interesa. Parece que no estas en el planeta tierra.

    ¿El fin del arte? El arte es la visión de la naturaleza a través de un temperamento y esa visión no es otra cosa que la expresión artística. El arte no es otra cosa que la materialización de esa visión.

  • Jafet Botton Arbañil

    ¿Mala Madonna? Para nada; malos sus fans.

    PD1: Parece que tienes problemas también para definir juventud y lo confundes con segunda adolescencia.

    PD2: Ah, calro, Milk es el trillado y yo el predescible. Una estupidez con otra estupidez.

  • Pues el video no esta tan mal pero se mira muy aburrido yo no lo termine de ver y hasta salte el video varias veces lo extraño aqui es porque saco otro sencillo sera que se dio cuenta que no le a funcionado tambien

  • Se les “alaba” pero tambien asi las critican por “plasticas”

  • sabild

    ¡O por Y! >;(

  • Andrea_

    Que tenga opiniones diferentes a ti, no significa que sea una inculta.
    El que le queda por leer, culturizarse y mejorar, parece ser que es a ti.

  • Andrea_

    Sí, de las 40 veces que he ido a Louvre, y del tiempo que estuve viviendo en París, conocí a mucha gente pobre de África volando a París para ver una exposición de arte en el Orsay.

    Lo único que veo es que utilizas argumentos para llevarme la contraria una y otra vez sin parar, a pesar de que a veces me das la razón.

    “El arte no es un arma bla bla a no ser que sea por motivos ideológicos” – por lo tanto, lo es.

    “El arte es una producto de la cultura, se manifiesta a través de la civilización, el cual le da el valor que considere” – vivimos en una civilización capitalista y patriarcal, así que entiendo que esta cultura e ideologia se manifieste también a través del arte. Y por lo tanto se adapte estas necesidades al arte.

    Termino este debate contigo. Me cansa hablar con una persona que lo único que hace es llevarme la contraria en todo, cuando leo lo que dices y veo que hay cosas que las piensas como yo.

    Por cierto, ¿de qué país eres? -solo por curiosidad-
    Y por último:
    Aprende a dialogar y estar de acuerdo con gente que tiene opiniones distintas a ti. Hasta la próxima

  • Andrea_

    O malo tú, que juzgas y desacreditas a una persona que sintió -según tu- miedo.

    Entonces las mujeres que sufren violencia doméstica, que van a la policía a denunciar, pero VAYA! En el último momento, se van, y no denuncian. ¡Qué cobardes! ¿No?

    Déjalo ya.

  • Natasha

    Te aclaro algo, un Personal Trainers me dijo una vez que por más que te mates en el gimnasio haciendo ejercicios para los glúteos, si naciste sin culo te mueres sin culo. Ojo !!! se puede tonificar y darle forma pero de ahí a que le crezca el culo como le creció a Taylor, claramente o se puso almohadones o se opero el trasero. Pero te aseguro que ese culo es artificial.! Es una TRANSFORMERS

  • Jafet Botton Arbañil

    Yo no fui tantas veces al Louvre, solo una quince veces, y sí vi inmigrantes africanos visitando el museo. Te falta más vida para mirar a tu alrededor y no solo tu ombligo.

    Y otra vez tengo que hacerte ver tu falta de comprensión lectora: que haya sido usada como un arma alguna vez no significa que el Arte sea un arma.

    Para explicártelo como para niño bobo: que un martillo sea usado como arma por algún asesino no significa que sea un arma; el martillo no deja de ser nunca una herramienta. Lo mismo si se usa una tijera como arma o un cuchillo de cocina o un desarmador o una llave inglesa.

    ¿Comprendes?

    Nada tiene que ver aquí ni Shakespeare ni Milton porque estas usando las motivaciones particulares e individuales de estos artistas confundiendolas con las motivaciones de su época o cultura; y poco tienen que ver. Tanto es distinto aquello como las intenciones de Cervantes al escribir El Quijote o Shakespeare al escribir Julio Cesar o Garcilaso de la Vega El Inca al escribir Los Comentarios Reales; todos ellos contemporáneos, nacidos el mismo año y muertos el mismo año y sin embargo con motivaciones distintas todos y cada uno de ellos.

    Peor aún es citar al arte como si fuera capitalista solo porque nuestra época se mueve en la cultura consumista; pero esa es una mirada miope, porque el arte trasciende las motivaciones occidentales para convertirse en patrimonio de la humanidad; por tanto decir que el arte es capitalista es inaceptable.

    ¿El arte un arma?

    Epic Fail

  • Natasha

    Resentimiento? Que no guste algo de Taylor no es resentimiento!!!!!. Es una pagina de música y esta para comentar. De repente acá orinan Agua bendita y se hacen los defensores PATETICOS de está culo de plástico. Dejémonos de joder…los 2 temas que saco son BOSTA…!

  • Andrea_

    Nunca hablé de inmigrantes – a secas -. Sino de gente POBRE, inmigrantes o no. Sin embargo soy yo la que tiene poca comprensión lectora…

    Yo no dije que el ARTE fuera ÚNICAMENTE un arma, sino que se utiliza, y es una de las funciones que se le da. Puesto que el arte tiene MUCHAS funciones. Entre ellas, como arma. Además “art as a weapon” es una metáfora, las metáforas no se entienden de manera literal, tienen una implicación lingüística que difiere de lo que se se dice literalmente. Se entiende a través de esa metáfora que el arte se ha utilizado como denuncia social, en el anterior comentario, esa característica del arte la mencioné como una enumeración dentro de otras tantas (lee lo que dije de nuevo, por favor, y deja de manipular y tergiversar todo el rato lo que digo).

    “Nada tiene que ver aquí” – estamos hablando del arte, y la literatura es una disciplina artística, por lo tanto, sí que tiene bastante que ver. Además, de nuevo, vuelves a decir lo mismo que yo, pero cubriéndolo de una intención para contradecirme.

    Yo nunca dije que el arte no transcienda todo los intereses que puede haber respecto a él. De hecho, lo pienso así. Sigo pensando que el arte occidental, aún así, es capitalista desafortunadamente. Y totalmente que el arte transcenderá cualquier doctrina económica – como la capitalista – en el futuro para convertirse en patrimonio, nunca lo puse en duda.

    De nuevo, me parece repugnante que ningunees tanto una opinión que es totalmente contraria a la tuya. Aprende a respetar las opiniones de los demás, y aprende a tener un debate con alguien sin que la conversación de vuelva grotesca e incómoda. Tú lo has hecho. No me quiero imaginar como serás en la vida real. Dices que yo tengo “una mirada miope” y “que solo veo mi ombligo”, pero ese eres tú, que tienes un ego tan grande que te impide entender que en el mundo hay opiniones diversas y respetables. Que yo piense que el arte es capitalista, no es razón alguna para que me trates de “inculta”. Utilizas argumentos razonables, pero tu tono lo arruina todo. Es horrible poder mantener una conversación medianamente digna contigo.

    “el arte es un arma” – epic fail. Epic fail es entender esta metáfora de forma literal y comparar el arte con un “cuchillo” o herramienta que pueda utilizarse para asesinar. Cuando esa no es la implicación pragmática de la oración. Y de nuevo, sí lo es. De nuevo, te hace falta entender que es una metáfora -nuevamente, tengo que explicarte todo-.

  • theboy

    Claro, estamos en 2017 es logico…. Es q mira quien habla…eres patetico en todo momento.

  • theboy

    Menuda estupida jajajajaja me referia a la historia del show en las vegas, no de tours mundiales. A una tonta le basta saber eso. Es lo unico q podias rebatir cacho de mierda, algun cartucho mas guapita?

  • theboy

    Completamente de acuerdo querido. Todo lo que la canción tiene de suculenta, lo tiene el video de pestulenta….

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Send this to a friend