‘Gorgeous’ de Taylor Swift: ¿una pequeña joya o predecible y floja?

Por | 23 Oct 17, 16:17

taylorswift-reputationParte de la redacción de JENESAISPOP evalúa el nuevo single de Taylor Swift, extraído de su álbum ‘Reputation’, que se publica el día 10 de noviembre.

“Fui el único entre mis compañeros que defendióLook What You Made Me Do‘ por el hecho de que, en su feísmo delirante y rácano en melodía, resultaba sorprendentemente adictiva, con el aura de icónica villana de cómic/película que exhibía Tay sumando puntos a saco. ‘Gorgeous’ es justo lo contrario: el ¿segundo? ¿tercer? single que uno podría esperar de un disco de la Taylor popera, como en su día lo fueron ‘Blank Space’ o ‘I Knew You Were Trouble‘… solo que sin el irresistible gancho de estas. Esta nueva producción de Shellback y Max Martin es eficaz, entrañable incluso por su uso de sonidos de sintetizador clásico, pero suena plácida, mansa… predecible. Por más que implique el morbo de estar indisimuladamente dedicada a su nuevo novio, el actor británico Joel Alwyn, por más que exponga la hilarante situación de marcharse humillada a casa con sus gatitos ante lo mucho que pasa de ella el objeto de sus deseos –lo de rimar “face” con, ejem, “face” vamos a dejarlo para otra ocasión–, carece de lo que ‘Look What You Made Me Do’ sí tenía: un chisporroteante salseo. Así las cosas, la gran tapada de estas semanas meses pre-‘Reputation’ va a ser ‘…Ready For It?‘, en un interesante punto medio de los otros dos avances.” Raúl Guillén

“‘Gorgeous’ es agradable de escuchar, pero no logro verle encanto más allá de que no molesta al oído. Me gusta mucho el puente, los sintetizadores que abren tras el gritito (absolutamente prescindible) de bebé, pero el estribillo me resulta flojo. Creo que es muy poco “gorgeous” para lo que promete el título. Le falta algo que le acabe de dar empaque de hit, se echa de menos un punto de dramatismo, como en ‘I Know Places’, por poner un ejemplo.” Mireia Pería

“Aún no me ha quedado claro si la vieja Taylor ha muerto o no. Básicamente porque este ‘Gorgeous’ bien podría haber colado en su momento como un bonus track de ‘1989’ más que como single de una nueva era que, de momento, resulta complicado ver por dónde va a tirar. No hay que darle más vueltas: se trata de una canción bastante simple y genérica que, aun ganando un poco con las escuchas, dista de ser algo realmente memorable. Cuando ‘Reputation’ salga a la venta dentro de unas pocas semanas comprobaremos qué papel tiene ‘Gorgeous’ en el tracklist, pero por lo pronto parece que se está guardando los mejores y más llamativos cartuchos para la campaña navideña y 2018.” Sergio del Amo

“Tras el éxito de ‘Look What You Made Me Do’ y su excelente videoclip, cuesta recordar que antes del despliegue promocional de ‘reputation’ hubo absoluto silencio. Durante este tiempo, Taylor se retiró (y además de verdad) a escribir, con el objetivo de quitarse de encima la sobre-exposición que había adquirido durante la etapa de ‘1989’. Y está claro que el retiro le ha sentado bien, porque la nueva música de Swift no desprende ningún tipo de desesperación por empatar los resultados de su disco anterior. ‘Look What You Made Me Do’ es evidentemente el single más arriesgado de su carrera, ‘…Ready for It?’ repite su estilo industrial desde un prisma más pop y ‘Gorgeous’ es otra cosa distinta, una canción pop bonita, cuca, que ni por melodía ni por letra puede decirse se tome en absoluto en serio, y que como single igual no, pero como “album track” resulta toda una curiosidad, una pequeña joya en la carrera de Swift, que además presenta una producción interesante, como pocas canciones de la artista hasta el momento”. Jordi Bardají

“La antigua Taylor no podía ponerse al teléfono pero no parece que esté muerta: ‘Gorgeous’ es 100% eso, con un sonido similar al de temas del notable ‘1989’ como ‘Blank Space’ o ‘Welcome to New York’… pero inferior en cuanto a calidad a ellos. La elección de ‘Look what you made me do’ como single era extraña teniendo en cuenta la ruptura con respecto a “the old Taylor”, y esta elección también lo es, aunque en este caso no por un componente rupturista; lo es porque la canción tiene más pinta de filler que de segundo single. Las letras, salvo algún puntazo, tienen bastante margen de mejora, y la producción, tras un prometedor inicio (que, si no lo digo reviento, recuerda al ‘Mercadona‘ de Bad Gyal), se hace genérica, especialmente en el pre-estribillo. No es un mal tema, pero esperamos que la autora de ‘All you had to do was stay’ tenga guardado algún que otro as en la manga en el cada vez más cercano ‘Reputation’.” Pablo N. Tocino

Etiquetas:
  • Jafet Botton Arbañil

    Hay que ser claros: ES MEDIOCRE y por lo tanto muy adecuada para un disco de Swift que precisamente apuesta a ello: letra vacua, sonsonete y producción de Max Martin.

    ¿Por qué habría de ser juzgada de diferente manera si esa formula le ha dado tanto beneficio monetario?

    La voz impersonal, propia de una cantante que no sabe cantar. Producción de usar y tirar, típico de Max Martin que produce por costumbre y para pagar las cuentas. Radioformula complaciente y estereotipos letristicos obvios para que lo entienda hasta un discapacitado.

    Vamos, estamos hablando de Taylor Swift. Recuerden el glorioso sketch de SNL: swiftamine:

    https://www.youtube.com/watch?v=PAhAz7JU0dg

  • Justipop

    Una canción con una melodía bastante bonita y una letra bastante simpática sobre sus relaciones con los hombres, otra más… Dos cosas que sin duda Taylor hace muy es crear melodías cucas y escribir canciones parodiando sus relaciones sentimentales… Sin duda será otro hit, pues la melodía tiene un punto que engancha sin aburrir ni saturar pronto. Ahora solo falta un gran video a lo blank space y a petarlo otra vez…

  • Mitty

    Para video el que tiene pinta que se va a marcar con ready for it…?

  • Mitty

    ¿Peor que Welcome to New York? Pues yo veo esto bastante mejor que quieres que te diga, WTNY es la canción que menos me gusta de esta mujer.

  • Monica Gamba

    Se avecina un buen FLOP. Venderá, porque sus fans están medio locos, pero ya nada volverá a ser como antes en la vida de Taylor.

  • Wiccan

    Parece blank space 2.0 aunque no me gusta mucho el comienzo la última parte si

  • mardebering

    intenta copiar a Tove Lo sobre todo al incio y luego vuelve a su estribillo típico.

  • Arturo Blatino

    Por ahora no veo ningun tema q sea tan inmediato como los singles de 1989. Ya veremos que ocurre.

  • Inc.

    Realmente no sé como los ha enganchado Taylor Swift y su “nueva” producción, si bien se sabe el mercado consumidor es lo que busca, letras simples y melodías ritmicas, no le encuentro nada nuevo ni interesante a lo que trae esta niña ahora, me entretuvo “1989” mientras duró, pero de eso a dedicarle un artículo para evaluar una canción sin gracia pues…es lo mismo de antes, y así ha ido saliendo una tras otra desde que finalizó su promoción de “1989”, todavía “la bien querida” en sus letras le supera por bastante y no veo que le dediquen tinta como a esta o a Katy o a Azealea Banks (o como se escriba o se llame la chica problemática)

    Estuviese agradabla que en vez de invertir en escuchar y analizar cada tema de Taylor, dieran reseñas de discos que les han pasado de noche…Taylor se ha convertido en estrella solo para sus fans, que si ” la nueva o la vieja Taylor”, no sé quien le note la diferencia, yo la veo y la escucho igual, no sale de los mismos temas (letras)…

  • Con una producción diferente y sin ese ridiculo sonido de Bebé podría haber sacado un buen single rollo 1989, al fin y al cabo es la misma Taylor pastelaca de siempre.

  • Se ve que la vieja Taylor no había muerto. En realidad estaba grabando esta canción.

  • Pennywise

    Aburrida, predecible y muy floja. Suena demasiado a filler. Espero que no se le ocurra sacarla como sencillo o va a cometer un suicidio creativo importante.

  • Juanpablo

    Se me hace simple, pero más facil de escuchar que “…Ready for it?”. Como album track supongo que esta bien (y como promocional también) pero teniendo en cuenta que sus eras suelen durar bastante y ya tiene tour planificado, estoy seguro que se esta guardando los cartuchos importantes para todo el 2018 y para el lanzamiento del disco.

  • Juanpablo

    Max martin produce para pagar las cuentas? Si con su fortuna puede mantener medio Estocolmo jajajajja

  • Wiccan

    O más desde que produjo a Britney viene ganando xD

Playlist del mes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Send this to a friend