Las chicas malas ganan: elogio del buenismo en el pop

Por | 31 Ago 17, 13:03

mileyTaylor Swift ha lanzado a las fieras el hueso, aún con carne, tendones y sanguinolento, de su venganza contra Kanye West y Kim Kardashian. Se llama ‘Look What You Made Me Do’ y contiene toda la inquina y malicia que requería la afrenta por el hecho de que aquella pareja la desacreditara públicamente, haciéndola quedar como una mentirosa tras su rechazo a ser citada en ‘Famous’. Quizá hubiera bastado con esperar a que el tiempo pusiera a cada uno en su sitio, pero ella no. Ella ha elegido contraatacar, porque, dice, está harta de ser la chica buena que se lo calla todo. Para mayor cinismo, Taylor se retrata a sí misma –como bien apunta la youtuber Ter– como una víctima, una muchacha inocente que, atacada por aquellos monstruos, les planta cara. Pero son ellos los que la han hecho hacer esto. Ella sigue siendo cándida y pura, ¿verdad?

Es evidente que el salseo, el beef, le da sabor al pop masivo y este está haciendo dar brincos de alborozo al público de todo el mundo. Lo cual se traduce en visitas en Youtube a su –por otra parte, estupendo– vídeo, más unas ventas y unas cifras de streaming que, más que probablemente, la llevarán a desbancar a la ya odiada ‘Despacito’ del número 1 en USA. Doble bingo. Taylor ha hilvanado esta estratagema para sacar rédito comercial –lo artístico ya parece lo de menos– de ello, que es posiblemente lo que más daño hará a sus rivales.

Taylor probablemente ha sufrido, no se puede negar, pero lo que no puede hacernos creer es que, en el fondo, es buena –si es que lo fue alguna vez– y que ella no quería matar a la vieja Taylor, sino que han sido ellos. Una operación tan bien hilvanada, servida en frío, tan repleta de cinismo y maldad, no es propio de una chica buena sino de la Reina de las Malas, la mean girl suprema, corrompida por su poder. Porque Taylor, antes de esto, ¿no hundiste la cara de Katy Perry –y, de paso, a la sororidad– en el fango con ‘Bad Blood’? ¿No revelaste, en contra de lo que habías pedido, que tú escribiste bajo pseudónimo ‘This Is What You Came For’ para desacreditar a tu ex-novio Calvin Harris? ¿No has manejado los tempos de tus movimientos en la industria para que ‘Witness’ fuera ninguneado, pese a que quizá solo había que dejar que Katy, como Kanye y Kim, lo arruinara todo ella solita?

Curiosamente, este lanzamiento coincide en el tiempo con una transformación totalmente opuesta de otras chicas del pop: Kesha, ha abrazado sus influencias primarias –soul, country, blues, rock y psicodelia– en ‘Rainbow’, con resultados notables. Y tan importante como ese giro musical es el lírico, en el que –no sin cierta obviedad– no teme mostrar su fragilidad y hablar de lo duro que ha sido su travesía del desierto en forma de juicio contra Dr. Luke. De manera análoga, Miley Cyrus también recupera un estilo más tradicional del que salió huyendo, traumatizada por ser Hannah Montana, rebelándose con el sexo, las drogas y el hip hop como arma de provocación.

Kesha lidió con un trastorno alimentario, del que tuvo que salir con terapia y que le provocó además una profunda depresión; por no hablar de la aún supuestos acoso sexual y laboral al que le sometió su mentor, Dr. Luke. Su respuesta ante eso, en la explícita ‘Praying’: “Trajiste el fuego y me hiciste pasar un infierno / Tuve que aprender a luchar por mí misma / Ambos sabemos las verdades que podría contar / [pero] todo lo que diré es adiós; Espero que estés en algún lugar rezando / Espero que tu alma esté cambiando / Espero que encuentres paz / Poniéndote de rodillas, rezando”. La venganza de Kesha es mostrarse compasiva ante el supuesto responsable de su tormento, contarle a todo el mundo que ella quiere olvidarle y que su mayor castigo será saber siempre que lo que le hizo a Kesha fue horrible. Una lección de valentía y fortaleza que es todo un ejemplo.

Miley, por su parte, quedó privada de su infancia al convertirse en una estrella televisiva y musical muy precoz, una imagen de la que huyó con urgencia en cuanto fue mayor de edad. Dejó a Liam Hensworth, su chico de entonces, y se transformó en una joven que esgrimía su sexualidad como una bandera, confesaba su bisexualidad y abanderaba el libre consumo de marihuana. Una transformación –muy divertida, de eso no cabe duda– que la enriqueció tanto como la aisló de la persona que era antes. Miley volvió con Liam –a él está dedicada ‘Malibu’, como lo estuvo ‘Wrecking Ball’– y decidió reconciliarse con la niña que, en realidad, nunca llegó a ser. A eso dedica ‘Younger Now’, su nuevo single que además titula su nuevo disco: “Siento como si acabara de despertar / Como si todo este tiempo hubiera estado dormida / Incluso aunque ya no sea esa persona / No tengo miedo de quien solía ser; Nadie permanece igual / Sabes que lo que sube tiene que bajar / El cambio es algo con lo que debes contar / Me siento mucho más joven ahora”. Cyrus hace las paces con Hannah Montana y, sin rencor, intenta recuperar a la Miley que era antes de aquello, mientras que además ofrece en su vídeo un mensaje de respeto e inclusión para la senectud.

Aunque el propósito del pop debe ser la diversión, un escaparate de luces brillantes ante el que embobarse para trasladarse a un mundo paralelo, hay que pensar que hay algunos jóvenes para los que supone mucho más, como lo supuso para muchos que en su día quedamos fascinados con Bowie, Michael Jackson, Madonna o Depeche Mode. Para muchos, aún en crecimiento personal, es un espejo en el que mirarse, una inspiración para su vida que, en ciertos momentos, es tomado de manera demasiado literal. Por eso, el abrumador éxito de un mensaje como el de Taylor, de perversa venganza, rencor y manipulación cocinada a fuego lento resulta preocupante. Porque sí, puede ser divertido, pero también una pésima influencia para quien necesita referentes y aún no tiene el suficiente bagaje personal o espíritu crítico para discernir qué es, con perdón, literatura.

En cambio, los mensajes buenistas de Kesha y Miley, mucho más enriquecedores y positivos, están pasando de puntillas entre el fandom pop –de no contar con sus maquinarias de promoción, ¿hubiésemos sabido de su existencia siquiera?–. Incluso son despreciados porque, además, llegan en un envoltorio musical muy cuidado, que parece que resulta reaccionario para quien prefiere el pop como algo “guarro”, de consumo despreocupado. Personalmente me parece preocupante, desde un punto de vista social, que ‘Look What You Made Me Do’ sea un éxito. Es un nuevo triunfo de las chicas malas, algo a lo que estamos demasiado acostumbrados y sin duda un signo de que los tiempos no están cambiando tanto como parece. Ojalá que el buenismo de sus compañeras hubiera dado con la tecla para molar más y llegar a quien más lo necesita: el público más joven. Sería un símbolo de esperanza.

  • Ding Dong

    Es todo postureo para dar que hablar en los medios. Al final se acaba hablando más de los artistas y sus excentricidades que de la música. Todas son muy jóvenes, cuando quieran harán discos más sexuales y cuando les de la gana volverán a hacer de niñas buenas. Según se muevan las modas.

  • Carrabouxo

    No es pop, es mercadotecnia…

  • Lalipop Bad

    Por favor, pero que mala ni mala….mala es Rihanna en “Bitch Better Have My Money” no esto…

  • Ewan

    Es que nadie va a hablar de Lady Gaga?

  • Mitty

    Pues hijo, si esto te parece preocupante te preocupas de unas chorradas. Taylor ya ha cantado de cosas “bonitas” muchas veces y tiene canciones con letras preciosas. Precisamente por que está de moda odiarla y hacerle un machaque hacia su persona que flipas, incluso los medios como este mismo que os centráis en que mala que es, ella os da lo que tanto pedís. Que vengas de moralista con lo de que te parece preocupante desde un punto de vista social que una canción con una letra medianamente normal (hay letras muchísimo mas heavy, machistas etc, y no necesariamente de reggaeton y no hacéis artículos centrandoos en el artista que lo hace) en fin xDDD ¿Te está haciendo creer que es buena a caso? ‘Maybe i’ll got mine but you all get yours’. Si quisiera ir de buena no haría esta canción que sabe que la van a poner a parir, haría otra cosa.
    Me hace mucha gracia que a la gente le parezca peor que ella supiera que iba a salir una canción sobre ella y fuese de “victima” a el hecho de que el tal Kanye no le diga en la llamada oye, que te voy a llamar puta y me voy a apropiar de tu fama, porque si está muy bien que la llames por teléfono pero sino le dices toda la verdad veo lógico que se enfade. Pero nadie hizo ni caso a su versión por que es Taylor Swift, porque cae mal, y todo lo que haga será mal visto. Vamos, que si hiciera una canción bonita y positiva la pondrían a parir porque va de buena (¡todos sabemos que es mezquina, que falsa!) y si va de mala oh que mensaje más preocupante xDDD
    Y si algo tiene Taylor es que no deja indiferente a nadie, por eso haces este articulo diciendo lo cínica que es, y precisamente porque no deja indiferente a nadie triunfa.

  • Robert_slp

    Es una canción, es divertida y listo, tampoco es que todas quieran ser como Taylor y si así fuera, tampoco lo veo tan mal, quizá te enfocaste en el lado negativo, pero también es sobre un empoderamiento y dar la cara y no dejarte ningunear que no es algo malo, además, no es nuevo esto y no vale menos una obra que otra, hablas de Miley y Kesha por el cambio, pero siempre han existido las Colbie Calliat y otras en el buenrollismo y todos sabemos que no pasa nada con ellas, nos guste o no, eso no es tan exitoso, puntos de vista, nada más….

  • Jota

    A Rihanna la estafaron y contestó con BBHMM. Además, nunca ha ido de chica buena. Taylor Swift tiene fama de mala y ella hace ver que lo es por culpa de los demás. Eso es hipocresía.

  • Bartman

    Si, tú.

  • zmanuel twz

    Cuanta importancia le dan a esto. Esto es show y circo, por eso gusta. Hoy en donde todos tenemos acceso a la información como nunca, tenemos muy claro que los problemas graves son el hambre la guerra, el terrorismos… Lo de Taylor, Katy, y compañía es solo una evasión a ese terror que hace poco le toco vivir, y que sigue allí latente.
    De hecho ese fue el error de Katy tomarse en serio. El problema no es que quiera hablar de política, el tema es hacerlo de forma superficial. Con brocha gorda. Pink por ejemplo hizo una critica politica mucho mas aguda y sincera con Dear President.
    https://www.youtube.com/watch?v=ZIzYY0B50Po

  • Andrea_

    No me creo que hayáis hecho referencia a Ter y a su análisis del vídeo de Taylor, cuando el 90% de lo que dice en el vídeo está mal y peor aún: se inventa las cosas. La tía va diciendo que la escena del coche es una referencia a Kim, cuando claramente Taylor se burla de Katy en esa escena. Y lo peor, resume el vídeo en un: Katy who? cuando la escena más clara es precisamente la de Katy.
    Después se va dejando las cosas que no le interesa (el tema del juicio, el seudónimo que usó en TIWYCF, referencia a sus ex-novios, el supuesto atraco a una empresa de streaming, etc.) y se centra en que todo el vídeo va dirigido a los Kardashians-West.
    https://media.giphy.com/media/1nLCRW0Cf1xm0/giphy.gif

    Otro apunte: Miley tiene dependencia emocional por Liam. Ya lo demostró en Bangerz (su ruptura) y ahora en Younger Now (su reconciliación). No entiendo por qué la gente la critica tanto por esto, sin embargo endiosan a Adele (que lleva haciendo lo mismo toda su carrera), Beyoncé que vende los cuernos de su marido y más tarde su reconciliación, y así una larga lista. Yo lo de Miley no lo veo una vuelta a Hannah Montana, sino más bien una búsqueda por un equilibrio. La era Bangerz estuvo bien, pero tuvo momentos bastante desfasados. Probablemente, quiera buscar a la Miley más pop de CBT, con la Miley de ahora.

  • Alberto Tebembaum

    Se os va…

  • zmanuel twz

    Eso de horrorizarse por la “agresividad” de Taylor, pues es un chiste comparado con lo que Eminem hizo en su tiempo contra Mariah Carey.
    https://www.youtube.com/watch?v=2nFWjxTNia0

  • Lalipop Bad

    Ya se que la estafaron por 2009 y casi entra en banca rota y que la cancion esta inspirada en eso, igual que el video que es a lo que me referia mas que nada…y en comparacion (Tambien podria incluir “Needed Me” video + cancion) Taylor esta jugando a creerse la malota.

  • Andrea_

    A mí este beef me recuerda en ocasiones al beef entre Eminen-Mariah. De hecho, la escena en la que Taylor imita a Katy con un Grammy es una escena que perfectamente la podría haber hecho Eminen en algunos de sus vídeos.

  • Lalipop Bad

    Tambien tubo dependencia emocional Rihanna (se ve en muchisimas de sus canciones, por decirte una actual “Kiss it Better”) y nadie lo entiende….yo lo veo algo serio a tratar, pero sin embargo lo que decia y hacia y declaraba Miley durante TODA la etapa “Bangerz” y el disco gratis que saco, NADA tienen que ver con lo que dice, ni hace ahora…cual de las 2 Mileys era la “de verdad” cual era la que realmente estaba haciendo lo que queria y cual la que actua por una dependencia emocional y/o despecho?

  • Andrea_

    Pero es un papel que juega Rihanna.
    Rihanna no es una chica “mala”, por mucho que ella lo dijese en su tercer disco. Se podría decir que tiene carisma, que es diferente.

  • Lalipop Bad

    A ver, entiendase que lo digo por la actitud y “presencia” no porque mate a la peña XD….yo veo a Rihanna y me la creo…pero a Taylor siendo “malota” pues no…me parece que o le sale muy mal el papel o esta jugando como una cria….

  • zmanuel twz

    Pero no tienen ni punto de comparación. Eminem entraba a insultar abiertamente a Maria sin cortarse en la letra. De hecho me paree mas agresivo el tema de Katy( swish swish bish=bitch) que el de Taylor, solo que la ultima lo adjunto con un video que subia la apuesta, en cambio Katy como que se acobardo y quiso ir de graciosa, diluyendo y desinflando el mensaje y el potencial de su canción. De hecho me parece que Swish Swish es mejor tema, pero Katy no lo aprovecho, no le saco el jugo.

  • Andrea_

    Todas son de verdad. Los artistas son así, muestran sus diferentes caras y alter-egos. Sería estúpido que fueran los mismos durante todas sus carreras, cuando cambian todo el tiempo (como bien dice Miley en Younger Now).

    Rihanna tuvo dependencia ¿emocional? Nunca lo había pensado. Lo que si está claro es que en Anti hablaba de relaciones tóxicas de las cuales no puedes deshacerte (Love on the Brain).
    Pero siguiendo con lo de antes. Como bien dije, todas son verdaderas, y todas son facetas suyas. Probablemente la más “auténtica” (por así decirlo) sea la actual; yo no me imagino/imaginaba a Miley haciendo twerk, chupando martillos y sacando todo el día la lengua en su casa. También Miley está madurando como persona, tiene 24-25 años, sus pensamientos cambian.
    A mí me hace gracia que en esta web digan que un cambio divertido es fumar marihuana y un cambio aburrido sea dejar de hacerlo. La marihuana está bien, y en ocasiones terapéutica. Pero Miley ha llegado a confesar que nunca había conocido a nadie que fumara tanta marihuana como ella, es decir, era adicta. Me parece genial que reconozca que lo fue y que también venda la imagen de ser “cool” sin fumar maria.

  • Andrea_

    Si, si. Te entendí perfectamente. Pero insisto es un papel que a Rihanna le viene como anillo al dedo. Lo hace estupendamente.
    Pero Rihanna tiene que ser una buenaza en la vida real. Al menos yo me la imagino asi.

  • Lalipop Bad

    “Swish Swish” tendria que haber sido o el primer o el segundo single y haber sido muchisimo mas explicita con el video, metiendole referencias con el beef que tiene con Taylor y quizas estariamos hablando de su nuevo N1…pero es lo que dices…se acobardo.

  • Justipop

    Qué tontería de artículo!! Vamos a ver:

    Éxitos pop sobre venganza, rencor y sobre ser malo o convertirse en malo obligado por los demás o las circunstancias, ha habido muchos y siempre los habrá: “Cómo pudiste hacer esto a mí” de Alaska y Dinarama, “Bad” de Michael Jackson, “What have you done for me lately” de Janet Jackson, “Fighter” de Christina Aguilera, “Aprendiz” de Malú, “Chicas Malas” de Mónica Naranjo, “Man Down” y “Bitch better have my money” de Rihanna… Por citar los primeros ejemplos que me vienen a la cabeza…

    Igual que siempre ha habido y siempre habrá grandes éxitos con mensajes positivos, sobre perdonar, sobre ser mejores personas y sobre sentirse bien con uno mismo: “Someone like you” de Adele, “El Universo sobre mí” de Amaral, “Born this way” de Lady Gaga, “Frozen” y “Ray of light” de Madonna, “Abre tu mente” de Merche…

    Simplemente Taylor Swift es muchísimo más exitosa de que Kesha y que Miley desde hace años. Su canción tiene mucho más gancho, ya que “praying” es bonita pero Kesha no tiene una voz bonita para ese tipo de canciones (si la hubiese grabado Adele, o al menos una Gaga, el tema habría tenido mucho más éxito) y “Younger now” es simpática y agradable de oir, pero sin más, no es nada espectacular ni en su melodía ni en sus arreglos, podría ser perfectamente un relleno de Kelly Clarkson de hace 10 años… En cambio “LWYMD” tiene mucho gancho y un estribillo demoledor (a pesar de lo que dicen muchos creo que ese estribillo robado a al “I’m to sexy” es una taladro que engancha muy fácilmente. Además, el videoclip, es mucho mejor, más currado, más entretenido y con más escenas interesantes que te dan ganas de verlo varias veces, en cambio los otros dos los ves una vez y ya… y como todos sabéis el streaming de videos cuenta mucho en U.S.A.

  • Andrea_

    Obviamente. El beef Eminen-Mariah es años luz mucho más entretenido que el de estas dos. Para mí es icónico, especialmente porque estaban luchando dos egos muy grandes en la industria; sobretodo el de Mariah que es una tía bastante egocéntrica.

    La respuesta de ambos fue brutal. Yo lloré de la risa con el vídeo de Obssesed de Mariah y la respuesta de Eminen al mismo. Nada que ver con estas dos.
    Solo digo que esa escena me pareció bastante Eminen, por ser tan caricaturesca, “shady” y tan descarada, tal y como Eminen es.

  • Lalipop Bad

    Rihanna la tubo (quiero pensar que ya no) y en ANTi hay muchisimas referencias a eso (tambien en Rated R y Unapologetic, razon por la que volvio con Chris Brown…aunque supongo que la dependencia vino del maltrato) en canciones tan claras como “Kiss it Better”, “Love on the brain”, “Higher”, “Desperado” y asi unas cuantas muchas….Y sobre lo de Miley, supongo que al ser algo tan…contradictorio…y que no ha seguido como un curso “natural”, es decir, de repente estaba chupando martillos y haciendo trap y luego pasa a renegar de todo eso, cuando en su momento dijo que ella siempre habia sido asi….supongo que es lo que choca y lo que hace que mucha gente no se la crea AHORA y si antes.

  • Andrea_

    Yo pienso que esta canción está más centrada en los medios de comunicación y el mundo celebrity, es el Piece of Me de Taylor (no tan icónico, pero para que nos entendamos). De hecho, hasta Taylor cita la canción (“Another day, another drama”).

  • Pacorro2

    es el rey de los beefs
    https://m.youtube.com/watch?v=YVkUvmDQ3HY
    🎥 Eminem – Without Me – YouTube
    https://m.youtube.com/watch?v=RSdKmX2BH7o
    🎥 Eminem – We Made You – YouTube
    https://m.youtube.com/watch?v=eJO5HU_7_1w
    🎥 Eminem – The Real Slim Shady (Edited) – YouTube

  • zmanuel twz

    Pues para mi Eminem como que se fue un poco para la mierda. Podía contestarle sin irse tanto de mambo, se me hizo muy fuerte para la pavada de tema que era Obssesed, en vez de reirse y burlarse de ella, no la insulto de arriba a bajo, sin paliamientos. Creo que ninguna mujer podría irse tanto de mambo como Eminem, el publico no se lo permitiria. Machismo??

  • Andrea_

    Hay artistas que se aburren de ser tan expuestos (que se lo digan a Britney).
    Además, que probablemente en la era Bangerz escuchaba música hip-hop, fumaba marihuana y todo eso. Ahora probablemente no lo haga, y por lo tanto no tiene que ser algo que no es.
    Yo no veo el drama en ningún lado.

  • Lalipop Bad

    Yo creo que es un amor de persona, pero tambien la veo con la mecha muy corta y de las que no se lo piensan si tienen que meterte 2 sopapos AJAJAJAJAJAJ

  • Andrea_

    Machismo y supremacía blanca en EEUU (y el mundo en general).

    Hay muchas artistas femeninas que han sido criticadas a muerte por consumo de drogas (algunas sin pruebas). Sin embargo, ahí está Justin Timberlake que llegó a reconocer su adicción y nadie lo contradijo, ni tampoco lo criticó.

  • Andrea_

    Es el rey de los beef, y también el rey de estar obsesionado con algunas pop stars, como bien dijo Mariah.

  • Ding Dong

    no está robado el estribillo al I´m too sexy, pagó por usarlo

  • Ding Dong

    Who?

  • Justipop

    Sí, totalmente. También está muy dirigido a los medios y cómo casi todos se han posicionado contra ella en esas polémicas, dando por hecho que ella es la mala.

  • Justipop

    Es una forma de hablar, si no lo robó lo pidió prestado…!

  • Teca

    Totalmente de acuerdo, menuda chorrada. Si Taylor triunfa es porque tiene una fanbase enorme (aunque la media de edad de sus fans sea 15 años). Desde el punto de vista artístico y de contenido, Kesha y Miley están siendo más sinceras que la Swift y más auténticas. Ahora bien, Kesha no ha tenido nunca una fanbase estable, desde TikTok fué esa muchacha vestida con harapos que cantaba electropop con vocoder y cuando Warrior fue flop nadie lo lamentó. Lo de Miley ha sido siempre un cambio constante, de Hannah Montana pasó al Cannot be tamed y de ahí a Bangerz… evidentemente le han faltado fases en su vida personal, ocupadas por su carrera, por tanto se puede comprender que no sepa muy bien donde quedarse. Todo el mundo ha pasado por una fase putón o una etapa de desfase de drogas y alcohol. Es ahora cuando puede que se esté dando cuenta que el momento de la eterna fiesta despiporre no es lo que toca, ya veremos que hace en el próximo disco.
    Y para acabar, Taylor no es “mala” (uuu que miedo), es la típica Regina George, es muy buena hasta que le tocan el pototrro y se vale de su popularidad y de su fanbase y amiguis para contraatacar. Eso si, siempre que parezca todo un gesto inocente y desprovisto de maldad intencionada #cansina

  • Chocho en lata

    “I’ll bring thunder, I’ll bring rain, oh
    When I’m finished, they won’t even know your name”
    De “Praying” de Kesha cogemos las letras que encajan en nuestra opinión y obviamos el resto, no?

  • FrickyMouse

    Lo que tendría que hacer Katy Perry es olvidarse de este personaje Fricky que se ha montado que no le gusta a nadie y volver a teñirse de moreno, ponerse unas buenas extensiones y sacar los trajes de látex del baúl. Se prepara un buen single a lo Hot and Cold poniendo a parir sin sutilezas a la imbecil de Taylor, hace un vídeo siendo una buena zorra y riéndose de ella todo lo que pueda, lo estrena todo el mismo día que Taylor saque el disco y encima se aprovecha de la promoción de Reputation. Anuncia ese mismo día reedición de Witness y seguro que le hace bastante daño a la arpia esta. Lo que no puede hacer es quedarse callada y encima disfrazada de Bart Simpson.

  • MANUEL

    Jajajaja tienes toda la razon

  • Nono Gámez

    “Cuando la credibilidad pasa por hacerte country: en defensa del pop guarro” = 1
    “Las chicas malas ganan: elogio del buenismo en el pop” = 0

  • PICTURAMA

    younger now en bucle. precioso vídeo que recuerda, en tono e
    iluminación, al losing my religion de rem o al constant craving de kd
    lang. además, recordar que tiene las dos tetarras de dolly parton como
    madrina. así que a la mierda taylor, todas te odian, kanye, katy, queen
    b¿? seguro… ahora mismo no conviene una reina del pop blanca
    supremacista… lo siento. además, katy aún está por sacar roulette (en
    rusia fue n1), power o pendulum como singles. tendrá un mal disco, pero
    un puñado de buenas canciones… y taylor no tendría que dar mal ejemplo en odiar a negros con lo que está cayendo, incluida la mulata kim kardashian… dónde vive? en esa misteriosa maleta?

  • Star Guardian Urgot

    ¿Por qué nadie habla de Lorde?

  • Dirrty Boy

    Ella volverá a ser morena, pero no pronto, la verdad es que tan pronto se de cuenta de que cometió un error volverá a trabajar con Max Martin y sus amigos en un 80% de su próximo álbum y seguramente se hace un nuevo Unplugged en MTV

  • Dirrty Boy

    Y sin mencionar que USA puso a parir a Janet por algo que había hecho él y no ella en la Super Bowl 😒

  • Dirrty Boy

    Y qué hay de “She’s Not Me” de Madonna?
    Y qué hay de “Thief of Hearts”?
    Y ” Bang Bang” de MDNA, todas estas canciones son de odio y a pesar de no ser dirigidas a alguien en especial y que ninguna fue single, son mucho mas fuertes y explícitas, comparado con el tema de la Swift, podría sonar sin problema en Radio Disney, los tres temas que he mencionado no

  • zmanuel twz

    Tampoco es el tema más fuerte de Taylor, pues en Better than Revengue trato a Camilla Belle de puta, casi sin ninguna sutileza, por uno de los hermanos Jonas.
    https://www.youtube.com/watch?v=8YNRoJf0a_c

  • Dirrty Boy

    Pink fue directa con el mensaje, Katy quería ser politizar pero sin dejar de crear canciones pop chicle, y tal vez lo llegó a cumplir en CTTR, pero salvo esa cancion, todo lo demás temas no cumplieron en ninguna de las dos.

  • Dirrty Boy

    Tenía como 10 canciones mencionando a Britney que pesado era 😒

  • Riot Berry

    Ya pasó de moda.

  • Riot Berry

    A mí esa canción de Taylor Swift sigue sin parecerme la gran cosa, estoy casi seguro que pronto llegará la respuesta del amargado de Kanye.

  • zmanuel twz

    Peco de tibia, ubo gente que le gusto la cancion, pero el mensaje y la letra era muy a medio gas. Por lo menos es lo que me pareció. Hasta Madonna cuando quiso opinar lo hizo de forma más contundente, y metiéndose de lleno contra los políticos. Katy hizo como un critica muy de brocha gorda, me parece, que muy a medias.

  • Enrique

    Totalmente ambiguo, ya que el público es ambiguo. Cuando Christina Aguilera lanzó Dirrty fue un fracaso (En USA, ya que a nivel mundial fue un exito) y tuvo que esperar hasta el segundo single “Beautiful” para “limpiar” esa mala imágen que había obtenido; vamos el público gringo es muy hipócrita.

  • Enrique

    Real Slim Shady era claramente para Britney y Christina; pero en su momento Christina le regresó el shade en los VMA y en una respuesta a esa canción. Por no mencionar la fabulosa Can’t Hold Us Down.

  • jesper

    Bueno Mariah ya le había dedicado Clown en Charmbracelet. Team Mariah siempre.

    Al que ha dicho que Mariah es muy egocéntrica… no lo sabes y este beef no fue de egos.

  • Andrea_

    Totalmente. Eminem estaba obsesionado con Britney. Lo mejor: Britney pasó de su cara. Cosa que le joderia aún más.

    Me parece increíble que la gente apoye a un tío que se ha burlado en varias ocasiones de las adicciones y desgracias ajenas

  • Andrea_

    Pobre Janet. Si no hubiese ocurrido lo de la SuperB, Janet hoy sería muy grande. Es la mejor bailarina que ha dado el pop, una referencia brutal para muchas (entre ellas Britney). Si Janet tuviera un base fan grande, Beyoncé temblaría.

  • Highme

    Esta clase de artistas no hacen absolutamente nada por si mismo, detrás de ellos hay un enorme equipo que construyen todo, no entiendo porqué existe esa costumbre de atribuir créditos al artista (en este caso Swift) cuando quienes hicieron todo el trabajo son sus productores, manager y montones de estrategias de marketing. Sonará paranoico esto pero no creen que es demasiada coincidencia que ahora todas las divas pop estén usando una imágen de chicas buenas, acompañadas de letras sin tanto contenido sexual y envueltas con produccciones cercanas al country o algo más optimista? Todo está manejado por la industria musical para el consumo inmediato y muchos de ustedes se lo tragan hasta el fondo como si de un pene se tratara, imbéciles.

  • Avalancha

    La expectación del video reside básicamente en en shade que suelta a grandes personalidades, es una excelente estrategia de marketing para captar la atención. Yo también pienso que es Katy perry y no Kim Kardashian quien Taylor emula en su video cuando aparece dentro del coche burlándose de que Katy a pesar de haber estado nominada no ha obtenido ningún grammy cuando Taylor tiene diez ya. Otro de los detalles que han sido ignorados es el de la inscripción ET TU, BRUTE? que aparece en el trono de serpientes, es una frase que dijo Julio cesar de Shakespeare antes de ser asesinado por sus antiguos amigos.

  • zmanuel twz

    Pero lo dices como si la gente no fuera consciente, del poco fuelle de la mayoría de los “artista” pop, que un días son dioses y al otro unos apestados. Es como ir a una casa de comidas rápidas, uno sabes que es lo que come, y lo hace con gusto. Escuchar música es un pasatiempo (sea del estilo que sea), que no nos exenta de saber lo que sucede en el mundo y los problema reales de este.

  • Avalancha

    A mí la más acertada me parece Miley, despacito y con buena letra.

  • Inc.

    Chicas malas?
    Anda ve, que esto hace 25 años atrás las hace que se vayan al final de la fila a pintarse las uñas y leer el “Hola!”

    https://twitter.com/rockhall/status/902521406419865601?s=08

  • wilesly

    Ohhh vamos! a eso no se le puede llamar ser “MALA”, incluso hoy en dia todo el ambito pop está super aburrido y censurado – los ultimos Vmas son un ejemplo. Nada como las viejas épocas donde Marilyn manson salia rompiendo una biblia frente a todo el mundo, o cuando en los vmas habia siempre ese factor sorpresa que nadie se esperaba, o cuando Madonna grabó el video de American Life – eso si que era ser “MALA” jajaja

  • wilesly

    Jajaja morí de risa con la parte final de este comentario

  • Taylor es como el PP: siempre es la víctima y nunca asume ni un mínimo de culpa. Si fuera española seguro que sería votante. http://musikorner.com/2017/08/28/no-es-por-mi-es-por-ti-taylor-swift-la-eterna-victima-del-pop/

  • jesper

    Team Janet!

  • Macp

    Totalmente de acuerdo

  • Macp

    Ni Miley es buena ni Taylor es mala. Qué estúpido artículo. Hay tantas cosas que me gustaría responder que me da flojera escribir de lo ridículo que es.

  • theboy

    ya lo estiró despues de Bangerz, recuerda que tiene otro album que ni su mejor amiga compró, con un single vomitando semen con purpurina de colores muy feista y guarro. y tuvo que esconderse dos años para superar la verguenza ajena de si misma. este disco lo ha escrito despues de hibernar todo este tiempo para que ni su madre la vea. por eso dice que todo parece un sueño y se siente mas joven ahora, pq esta adormitada de tan largo tiempo exiliada de su propio ridiculo.
    si hubiera saltado de bangerz a younger now si tendria sentido lo q dices.

  • theboy

    jajajajajajaja justo en el clavo.

  • theboy

    yo creo que tiene mucha razon despues de leer tantas pajas mentales por aqui.

  • theboy

    Es demoníaca, no me extraña, que historia tan cruel, yo en vez de actress hubiera puesto puta directamente.

  • theboy

    jajajajajajajajjaa bart simpson!!!!

  • theboy

    en un par de singles tendremos a Taylor en otro video salvandose a ella misma con una guitarra y quemando a esta “nueva” en una hoguera de brujería.

  • Dirrty Boy

    Joder, no había escuchado esa canción, es tan buena compositora, tan solo tenía 19 añitos cuando escribió esa canción :O

  • Highme

    Al parecer los usuarios de esta página aún creen que la tierra es plana, he notado que la gran mayoría defienden a estos artistas con la misma actitud de un niño de 13 o 12 años defendiendo a su ídolo, resulta más absurdo aún si te pones a leer comentarios y sus respectivas discusiones, no dejan de establecer una vergonzosa relación entre listas de ventas/popularidad con talento y habilidades artísticas. Muchos consideran que un artista es mejor que otro sólo por las ganancias que obtienen por un single o un álbum, viéndolo de esta manera, mi comentario podría hacer descubrir América a muchísimos de aquí.

  • Dirrty Boy

    Yo no me considero fan de Eminem pero le respeto, el problema es su base de fans que es CANCERÍGENA y peor que una belieber o un little monster en 2011.

  • HugoLo

    De lo mejor que he leido últimamente, felicidades por este ENORME reportaje

  • Carvey

    Porque está en otra liga, en la que consigue que se hable de su habilidad musical sin más, como debe ser, sin todo este chapapote rosa que da vergüenza leer.

  • Justipop

    Así precisamente la llamó Katy Perry, la Regina George del pop.

  • Juanpablo

    El problema con miley es que tanto su musica como sus videos son un asco. Muy a lo B-List. No se le cree esa actitud ni ella misma ni siendo la ahijada DE. Vamos… es lo que vienen haciendo todas las petardas pasandose del pop comercial a una supuesta imagen “alternativa” para ganar credibilidad artista, desde Beyoncé, Rihanna, la Gaga, Kesha y Cyrus. Que nadie se la cree jajaj

  • Avalancha

    Tampoco deja indiferente a nadie Aramis fuster.

  • Tristan

    TEMAZO

  • Jusep torres campalans

    y como niños de 12 o 13 años hablan como si conocieran a esas personas, y juzgan su trabajo en base a esos prejuicios utilizando términos como honestidad o autenticidad

  • Alejandro

    🤣🤣🤣🤣🤣

  • zmanuel twz

    Es todo pan y circo, aunque niñatos hay también. Pero yo me entere de esta movida, cuando un amigo ingeniero se metía en foros y páginas de música (primero para decir que Gaga era el no va mas, cuando se canso se volvio heater), para poner a parir a una y otra solamente para hacer el chistes y pasar el rato. De eso va exactamente la cultura del trol por ejemplo, de soltar barbaridades intentado provocar gratuitamente al personal. Es todo pan y circo, habrá algún niñat@ que se lo tome a pecho (cuestión de edad?) , pero la mayoría se caga de risa en su casa con todas esta movidas. Yo soy más de cines, y se ve la misma movida con los super y películas de DC y Marvel, eso no quita que luego un vea y escuche un sin fin de cosa.

  • Alejandro

    Hombre dirrty es con diferencia la peor canción de stripped … si no habría estado allí no habría pasado nada .

  • SrZaius

    Un diccionario de sinónimos para quien haya escrito esta paja mental.

  • Enrique

    A mi me parece una de las mejores canciones guarronas del pop.

  • Enrique
  • Enrique

    La Aguilera no se quedo callada
    https://www.youtube.com/watch?v=YpHvqTQKn3k

  • Alejandro

    Si es buena si , pero que en el álbum como que no pegaba mucho no ? Como single suelto vale , pero … en el disco meh .

  • Álvaro

    Para mi no es tanto un asunto de mostrar sentimientos negativos o positivos, sino de ser auténticos. Coldplay puede sumarse a las modas y colaborar con chainsmokers, pero sigues encontrado algo familiar en sus temas, melodias y estilo. Las cantantes de musica pop no hacen su musica, la encargan, y les preocupan mas las tendencias que la musica en si misma. Ademas, en el caso de las mujeres, hay una gran confusion en cuanto a lo que una mujer tiene que ser, que no ocurre con los hombres. Bieber o Bruno Mars tampoco componen ni producen su musica, pero muestran una evolución menos bipolar que las cantantes femeninas, que tienen que ir alternando entre ser putas o santas para atraer al publico.

  • Álvaro

    Pongo otro ejemplo, Bjork colabora con Timbaland y se lo lleva a su terreno, Madonna colabora con Timbaland y saca canciones random que podria cantar cualquiera. El problema no es que las interpretes no sean autoras, sino que quieren parecerlo, y eso lo verdaderamente ridiculo de la musica popular. Cuando una artista pop no vaya de sabidonda y admita que la maquinaria detras de ella es la que elige sus canciones, vestuario, etc, me hare MUY FAN de ella. La verdadera influencia que una artista puede producir es como ser uno mismo, no como ser una buena chica.

  • Juan Manuel

    Muy de acuerdo en que no se trata de validar a Kanye, pero Taylor tampoco es la inocente aquí. Lo que molesta, por lo menos en lo particular, es lo hipócrita que ha sido Taylor. Kanye es una porquería, pero lo es abiertamente. Presiento que lo que quería Taylor era todo esto. Undirlo y después quedar como una santa. Venga, que vas a decir que sí, que das permiso de que te llamen misóginamente en una canción para después decir que no, que eso no es cierto. Lo único que me dice eso es que ella iba más allá. Ella quería esa atención.

    Ahora, me parece demasiado descarado decir que sí, que ella es la víctima cuando todos saben que ha hecho todo esto por sola y pura ambición. No había necesidad del estupido beef con Katy; ahí nunca hubo nada, todo el cuento de los bailarines lo creó ella solita para estar en boca de todos, y lastimosamente Katy se lo permitió.
    Realmente Taylor estaba bien como estaba. Buenas ventas, todos sus premios… Pero ella quiso más y se dejó pillar en el camino. Ahora le parece conveniente cambiar esa vieja imagen porque ya está al descubierto y sin embargo sigue haciendo su cínico papel. Es por eso que molesta.
    Yo por lo menos, ya no me como su cuento, y sólo la veo como una hipócrita ambiciosa.

  • Dumblonde

    Obsessed is better

  • Dumblonde

    Eminem es una leyenda mientras que Britney… solo fue es y seguira siendo un producto de marketing :P

  • Dumblonde

    jajajajajajajaja janet?? jajajajaja

  • Dumblonde

    Rih siempre ha sido “tachada” de “chica mala”

  • Dumblonde

    Por cosas como esa siempre odiare a usa..

  • Dumblonde

    Who?

  • Khigler Ramos Corrêa

    La verdad es que esto de la chica buena que se vuelve mala ya está algo visto…Britney ya lo hizo. Pero es que la mala que se vuelve ñoña logra ser aun peor.

  • david israel

    Pero si gaga es la bad girl original del pop, ahi tenemos sus canciones de venganza contra el taylor kidney a quien le daba de beber agua de calzon para que este no la dejara, su venganzxa mediatica contra su patrona Madonna a quien no solo le robaba la clave de su wi fi cuando gaga iba a hacer el quehacer en su mansion de Miami, tambien le robaba la despensa, le escondia sus perfumes y le robo la letra del exito Express Yourself y despues gaga se hizo la robada, ahi tenemos cuando hizo su “emerencia del pop” para bloquear el exito de la caty perry, cuando por medio de vudu revivio a la momia benet para obligarla a hacer un disco de jazz, cuando le escondio la dentadura postiza al mick jagger y lo obligo a cantar con ella porque sino, no le devolveria sus dientes, cuando le piso su tripa del tanque de oxigeno al lider de metallica obligandolo a cantar a webo con ella en los gramis o como cuando se presento en los cuarteles generales de la NFL a quienes les dijo “o me dan el show del medio tiempo o me encuero aqui mismo” y pues le dieron el sho del alftaim show o como cuando se hizo autora del exito Tili Japens Tu Yu, torturando la autora poniendole poker feis, aplaus, born tis wey y sus demas exitos, hasta que la señora warren accedio, en fin, Gaga es la malvada original dentro y fuera del show bisness, esta taylor suif es solo una aficionada

  • Dirrty Boy
  • Andrea_

    Eminem es un producto de marketing, obviamente Britney es un producto de marketing, y por no hablar de Beyoncé, que es la que más se puede decir que es un producto de marketing, ¿feminismo, lucha por los derechos de la comunidad negra? https://media.tenor.com/images/a0c2dd9931e2bdd4e5fabb36f65e7538/tenor.gif

  • Andrea_

    Janet supera a Beyoncé en baile, música, espectáculo, y en general en todo. Si tienes 14 años, probablemente no sepas de su existencia.
    Beyoncé nunca se atrevió a bailar junto a MJ, Janet tuvo los ovarios de hacerlo, y hasta lo hizo un pelín mejor que él en Scream, así que “look for receipts”, bueno teniendo en cuenta quién eres probablemente creas que Janet es alguna D-artist nacida en el 2012 y quieras rebatirme con tus no-argumentos que no existen, porque no los tienes. Aún espero tu grandiosa defensa por Bionic, la cual aún no has hecho, así que imagínate lo enserio que te tomo
    https://media.tenor.com/images/a0c2dd9931e2bdd4e5fabb36f65e7538/tenor.gif

  • Andrea_
  • Andrea_

    Negar el egocentrismo de Mariah es como negar que el cielo es azul. No he conocido a estrella más egocéntrica que ella. No es una forma de criticarla, va con su personalidad. Ella es así.

  • Andrea_

    ¿por qué no hablas del beef con Katy? La tía sigue riéndose de ella sin parar. Sin embargo, quién empezó todo esto fue Taylor, que se “enfadó” por unos bailarines de una gira circa ¿2013? y 4 años después sigue jodida por el tema.

    A vista de su primer single y sin haber escuchado el disco entero, me parece que está desesperada por la atención de los medios que tanto va a criticar en Reputation.

  • Troyanno

    Cada vez más absurdos. Qué ganas de superarte. 1000000000000000/10

  • Zoe

    Que estupidez que se haga un analisis de si Taylor es ‘buena’ o ‘mala’ como persona!!!
    Eso nadie lo sabe. Nadie. Solo ella y su familia saben quien es ella en realidad , lo demas ? chismes que nos venden y nada mas. Que ademas aclarando toda la polemica con el rapero comenzo por que el subio ( ebrio) a quitarle el micofrono en unos premios..no pero es que la Taylor es la mala y el negro es un amor.. vamos!!!
    En fin,,, esperar al que el nuevo trabajo de Taylor salga y analizar su propuesta musical, para mi eso es lo mas importante.

  • Enrique

    Todos los popstars al principio son producto del mkt, por algo la disquera no invierte en ellos no?, que ya de ahi quieran hacerse los indie es ooootra cosa.

  • Andrea_

    Ser indie hoy en día es marketing también
    https://media.giphy.com/media/xO1nkt2luziHC/giphy.gif

  • Enrique

    Mariah es la diva por excelencia, tiene el ego por las nubes y bueno ella ya lo logró todo.

  • Avalancha

    Y a quien coño le importa Eminem? a cuatro garrulas de las que ya nadie se acuerda.

  • Avalancha

    No hace falta que le respetes.

  • Avalancha

    Yo de Katy me operaría la cara, me pondría un buen par de tetas y un culo kardashiano y ale, a pastar las cabras.

  • Andrea_

    El productor ejecutivo de Witness es Max Martin, así que…

  • Juanpablo

    Max martin SI estuvo en el disco. Quién NO estuvo tan presente fue Dr. Luke (que si estuvo con un sobrenombre en algunos tracks). Yo apuesto que el siguiente album será más pseudo-alterno como toda putidiva que quiera limpiar su imagen jajaj

  • Luis Arango

    Les comparto esta Informacion Interesante
    bit.ly/GuiaMejorarErecciones
    bit.ly/GuiaControlEyaculacion
    bit.ly/GuiaAgrandarPene

  • Bitch79

    Totalmente cierto, es un reportaje que podrían perfectamente emitir en 13 TV.

  • Bitch79

    Porque nos aburre a todos.

  • Bitch79

    Jajajaja!!! Cariño Lorde es un puto timo. Y a éstas alturas ya lo sabemos todos menos tú.

  • Bitch79

    Más tetas aún???? Pues parecerá Sabrina Sabrok por Dios!!!! 😱

  • Bitch79

    Eminem.. who????

  • Bitch79

    Que queeeeeeeeeeeee?????? Eminem una leyenda??? Tú te drogas verdad cari?????

  • Avalancha

    Sabrina sabrok mola xDD

  • Dumblonde

    Eminem: Rapea,escribe, produce

    britney:spears

  • Dumblonde

    JAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JANET JAJAJAJAJAJAJAJAJA JANET JAJAJAJAJAJA

  • Dumblonde

    Esa mierda de “artista” que es lo que es gracias a su apellido nunca estara al nivel de Beyoncé.

  • Dirrty Boy

    Por esa regla Beyoncé sin su papito manipulando todo y tratando de opacar al resto de los miembros de DC, Beyoncé no sería nada, por favor, Janet da cientos de vueltas sobre Beyoncé en calidad de álbumes, ventas, performances y más aun y cuando Janet es una de las tantas leyendas lastimadas por el paso del tiempo y olvidadas en un rincón por estupideces, sigue siendo mejor que muchas de la actualidad. Janet era la única de los Jackson (ademas de Michael) que poseía talento, de lo contrario veríamos a Latoya o a Jermaine llegar a la cima e igualar a sus hermanos, cosa que no sucedió nunca porque no se lo curraron como Janet, porque no tenían nada de talento y ellos si que querían vivir a costilla de su apellido, Janet no, Janet trabajó lo suficiente para hacerse de un nombre y brillar por si sola.
    Janet tiene un legado que sigue vigente y que nada ni nadie podrá borrar.

  • STARBOY

    Y curiosamente varias canciones que Madonna hizo con Timbaland fueron desechadas y resultaron mejores que las que hizo con Pharrell y que si entraron en el disco

  • Andrea_

    Y Beyoncé se dedica a robarle el dinero a la comunidad que ella tanto defiende/ama ¿quién gana de los tres?
    http://i61.tinypic.com/9k14wp.gif

  • Andrea_

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Send this to a friend