Izal respondía ayer tarde con un comunicado en sus redes sociales, y Antonio Castelo, que en principio guardó silencio, hizo lo mismo a última hora de ayer. El cómico tilda en él las acusaciones de «injustas y falsas» y dice hablar por «el grave daño [causado] hacia mi entorno familiar, amigos, compañeros» y él mismo. Castelo ha argumentado que «todas» sus relaciones han tenido «siempre» el «libre consentimiento por ambas partes» y, en línea con el escrito del músico, se manifiesta «en contra de cualquier actitud machista o acto violento contra las mujeres», y asegura que pretende emprender «acciones legales» para «la defensa de mi intimidad, mi familia y mi honor».
Esta ola de acusaciones provocó que una mujer iniciara una petición en change.org en la que solicitaban al programa radiofónico en el que trabaja, ‘YU, no te pierdas nada’ –emitido en Los40–, que despidiera a Castelo, obligando a su director, Dani Mateo a manifestarse al respecto. Mateo ha publicado una carta en Twitter en la que recuerda que tanto su programa como la emisora «siempre» se han posicionado en contra del acoso a las mujeres y de los abusos y agresiones sexuales, pero manifiesta que «no son las redes sociales ni Internet el lugar, donde en un país democrático, se decide quién es o no culpable de un delito». En todo caso, respecto a la petición de prescindir de Castelo, ha dicho «tomaremos las decisiones correctas», acordes con lo que consideran «justo». Dicho texto, dice recoger la postura de «toda la gente que formamos YU». Sin embargo, una conocida colaboradora del programa no ha sido tan comedida y prudente como ese comunicado. La youtuber Soy Una Pringada
ha sido muy explícita en un tuit: «Me he estado callando desde que me he enterado pero no puedo más, @SrCastelo es un machista y un acosador de mierda. Que sea mi compañero de trabajo no significa nada y no me iba a impedir seguir mis principios como siempre he hecho y mucho menos ser real. Ahí lo llevas, “señor”».