Mikel Izal, acusado de acoso sexual por varias mujeres, responde y niega las acusaciones

Por | 09 May 18, 20:00

En las últimas horas, Mikel Izal, líder de Izal, una de las bandas más exitosas de nuestro país actualmente como ha mostrado la salida reciente de ‘Autoterapia‘, durante mes y medio nº1 en España en las listas de streaming, ha sido acusado por varias mujeres de acoso sexual, en unos mensajes remitidos a la instagrammer Irene Halley que podéis consultar en su “stories”. Estos mensajes también salpican a otro miembro de Izal, Alejandro Jordá, y al presentador Antonio Castelo.

Los mensajes contra Mikel Izal relatan incómodos encuentros sexuales de mujeres con el músico o reproducen declaraciones de alto contenido sexual que el músico presuntamente ha expresado a estas mujeres, alguna de ellas menor de edad.

Izal ha respondido a las acusaciones en un comunicado emitido en sus redes sociales. En el texto, Izal niega “categóricamente cualquier acto de acoso, violación o actividad de carácter físico y sexual NO consentida, ni con personas adultas ni por supuesto con menores de edad”.

Este es el comunicado completo:

“Madrid, 9 de mayo de 2018

Ante la horrible campaña que acontece desde ayer en redes contra mi persona, me veo obligado a emitir este comunicado, en uno de los peores días que recuerdo, y los de mi familia.

Las redes sociales han sido y son una gran herramienta en estos años para el desarrollo de mi vida profesional. Pero, como nada es blanco o negro, acaban de mostrarme su lado más terrible, dañino, injusto y falaz. Ayer la red y su crueldad anónima distorsionó el contenido de mi corazón y mi cerebro hasta hacerlos irreconocibles, usando además como arma aquello que quién me conoce sabe que me revuelve el estómago: el menosprecio a la mujer.

No hay nada de gracioso, entretenido o ingenuo en esos textos acusadores y gratuitos, que circulan libremente por la red y que hoy me hacen pasto de las llamas a mí, mañana a quién sabe quién.

No solo destapan y atentan contra la vida privada, un DERECHO de tod@s, a golpe de click, sino que banalizan, monetizan y manosean problemas MUY graves que son lacra social y tarea de la Justicia.

Por supuesto, niego rotunda y categóricamente, cualquier acto de acoso, violación o actividad de carácter físico y sexual NO consentida. Ni con personas adultas ni por supuesto con menores de edad.

En cuanto al desarrollo de mi vida privada, es posible que algunos y algunas, personas individuales o colectivos, estéis esperando detalles concretos. No creo que hagan falta. Todo lo acontecido, es mío y de quienes me rodean.

Reitero que he llevado mi vida privada como tal, siempre desde el respeto a la otra parte, de forma honesta, transparente, sin absolutamente NINGUNA actitud vejatoria.

A partir de aquí, me reservo el derecho de tomar las acciones legales que se consideren oportunas.

Muchas gracias”.

Etiquetas:
  • Teca

    De acuerdo, los mensajes y capturas son bastante incriminatorios, y sin juzgar si ha sido o no así.. Por qué la instagramer se cree inspectora o fiscal? Por qué en vez de denunciar todo esto en una comisaría o juzgado, se reune primero el tribunal de Twitter? De verdad que no entiendo a esta generación de redes sociales

  • Pues viendo los comentarios de las chavalas y el comportamiento del susodicho no sé si es acoso o no, pero se le parece bastante. Un tipo que antes de cada concierto le entra en IG a niñas de la ciudad a visitar, a las que dobla la edad y que sabe que se van a sentir impresionadas porque reciben atención de su ídolo, a las que va calentando para ver si al final alguna cae. Lo peor es que es el lobo con piel de cordero, de los que van de aliados feministas pero tratan a las mujeres como un mero pasatiempo sexual.

  • Frank

    Bufff qué asco. Ni les conozco pero me alegro que les jodan.

  • Dangerously In Bliss

    R.Kelly tambien volvio a liarla..

  • Chocho en lata

    Eso es irrelevante. La cuestión es si es cierto o no. La chica puede hacer lo que le de la gana.

  • Chocho en lata

    Lo de R. Kelly tiene traca. Si alguna de sus víctimas fuera blanca llevaría años entre rejas el pederasta este.

  • Teca

    No, para nada. A la hora de presentar denuncias el haber aireado todo por internet antes puede jugar en contra de la víctima, por eso digo que no se porque la gente tiene que ir corriendo a las redes sociales a contarlo

  • Dei

    Hay que tener mucho cuidadito con lo que llamamos acoso, se nos está yendo de las manos y es muy peligroso mezclar temas… RESPONSABILIDAD.

  • mardebering

    Otro que habla sin saber nada.

  • mardebering

    Ya lo sabéis chicos ahora va hacer falta un notario y un abogado para hablarle a una chica, y lo de ¿Quieres Follar acercarte a mi hotel a las 3 que te espero? Será penado con la horca o la lapidación pública.

  • mardebering

    Seguro la vio y le dijo que era fea. Jajaja

  • mardebering

    Ya se ve la responsabilidad en la masa llamando terrorista y violador a jueces sin saber nada del caso de la manada solo de oídas, y luego la manipulación de los medios es monumental, ejemplo crear audios con actores con acento andaluz a partir de textos de un WhatsApp del grupo de los gañanes de la Manada y quedarse tan anchos como si fuesen reales.

  • Belmondo

    Creo que con tratar con respeto a las demás personas es suficiente. Y una mujer es una persona, creo que no debería ser necesario recordarlo.

  • Belmondo

    El debate que planteas tiene mucha miga. Es cierto que con el tema este de la exposición pública de casos como este, se terminan por hacer juicios públicos que no garantizan en absoluto los derechos básicos que una persona “acusada” debería tener.

    Por otro lado tenemos casos en el que una violación judicialmente puede ser considerada un abuso. Y si rascamos con la uña, a veces ni eso. Por lo que depredadores sexuales sin escrúpulos, que aprovechan su fama de medio pelo para usar a adolescentes como objetos con los que saciar sus fantasías, difícilmente veo que la justicia pueda hacer algo.

    Conclusión personal: en los casos que sea estrictamente verdad, entiendo que l@s afectad@s realicen “denuncias” públicas a través de RRSS. Si son denuncias falsas, pues muy mal hecho. A mí solo me queda mi criterio e intuición para valorar que hay de cierto en cada relato expuesto.

  • No como tú, que sabes muchísimo del tema :D

  • mardebering

    Que paternal!!!! con eso de llamarle niñas a todas las adolescentes y mujeres jajaja decirte que con 18 años puedes votar y follar si te apetece incluso con viejales de 70 años.
    Niñas si que son las que se casan en Arabia Saudita con decrépitos viejos.

  • Teca

    Cierto, para no crear juicios paralelos lo mejor es mantenerlo en privado (que no silenciar o callar). Si hablando con la “inspectora” de instagram una víctima se entera de otros casos, se puede aunar en una denuncia conjunta. Cierto es que es difícil probar unos hechos que ya han pasado y seguramente sin partes médicos, psicológicos o denuncias de por medio, pero con varios testimonios alrededor de la misma experiencia, un juez puede hacerse una idea de lo que ha ocurrido. Que ya hemos visto que no es garantía de nada, viendo el caso de la manada, pero ese caso debería también enseñar a las futuras víctimas como proceder. A estas horas ya habrá tropecientosmil usuarios dando su opinión del tema, queriendo boicotear al supuesto violador..etc, etc. Si la Inspectora quiere ayudar, que no lo aproveche para ganar visitas, solo eso, porque ponerlo en tu Stories como historia destacada en primer lugar es de traca.

  • Belmondo

    Pero es que cuando yo soy víctima, me da igual hacer juicios paralelos. Si yo considero que tengo razón y la justicia no me protege, seguramente busque otras maneras de conseguirlo. De ahí que entienda a l@s afectad@os.

    Por otro lado creo que no eres consciente que ciertos comportamientos, actualmente la justicia ni los tiene en cuenta. Y estos casos en concreto son uno de ellos.

    Vamos a ponernos a teorizar. Imaginemos que sabemos a ciencia cierta que todo lo dicho sobre el Castelo este es verdad. Aunque no tenemos más pruebas que las que hay actualmente: testimonios y capturas de whatsapp. ¿Qué crees que podría hacer la justicia?

    Es que gran parte del problema del acoso sexual se encuentra situado en una zona en la que judicialmente se puede hacer poco. La justicia entra en situaciones extremas. Pero hay un tipo de acoso hasta cierto punto normalizado socialmente, contra el que la justicia no puede hacer nada.

  • Ricardo

    Yo no he visto aun ningún mensaje que pueda considerarse acoso de Mikel Izal ni tampoco de Antonio Castelo. A alguien le podrá gustar más o menos su forma de ligar o acercarse a las chicas, eso es otra cosa, pero no tiene derecho a juzgarle así publicamente. Si eso es acoso las discotecas, twitter, Tinder etc están llenos de acosadores y acosadoras. Yo solo he visto mensajes de ellos soltando alguna cosa subida de tono y la chica riendole la gracia o hablando en una conversación normal. Y si alguien te está acosando acorde a la definición de acoso y piensas que puede ser un delito, no es lo lógico denunciar? A no ser que quieras obtener algo de publicidad para tu Instagram, Facebook , o redes sociales en general y hacerte famosilla.

    Definición de acoso. ” Práctica ejercida en las relaciones personales , consistente en dispensar un trato vejatorio y descalificador a una persona con el fin de desestabilizarla psíquicamente .”

  • mardebering

    el respecto es tan subjetivo, ¿¿que es el respecto??, que en un local te digan “hola que tal, como te llamas” o ” me llamo Pedro me gustas, quieres follar” o ¿que te inviten a cenar y te regalen flores y te lleven a casa? o directamente ¿que te digan, nos saltamos la cena y vamos follar a un hotel? ¿¿que es el respeto??………………………..

  • mardebering

    lo mismo que todos, osea, nada de nada.

  • Belmondo

    Entiendo que habrá gente con algún tipo de desorden mental a la hora de relacionarse, que piense que decirle a una adolescente que no conoce de nada que le quiere meter la polla hasta la campanilla, forma parte de una interacción respetuosa. Yo no formo parte de esas personas.

    Creo que ante todo hay que conocer a la persona que tienes enfrente, y si no la conoces, pues tratarla con la misma educación que te esté dispensando dicha persona (como mínimo).

    Y luego hay ciertos valores morales que ya son de cada uno. Para mí que alguien use su fama para conseguir hacer realidad sus fantasias sexuales más oscuras, con personas que llevan meses siendo mayores de edad legalmente, me parece repugnante.

  • mardebering

    desorden mental ¿? bravo¡¡ psicología de la buena lo tuyo.

  • Belmondo

    Lo mío psicología, lo tuyo filosofía.

  • mardebering
  • Belmondo

    Ves, precisamente el último tweet es un reflejo de lo que digo. Tenemos normalizada ciertas conductas como esa en la que un cantante famoso se pueda comportar en sus interacciones sociales y sexuales como le plazca, y creo que por fortuna estamos en una época en la muchos nos preguntamos si esa manera de actuar es algo a lo que debería ponerse freno.

  • mardebering

    Ves, precisamente el último tweet es un reflejo de lo que digo. No tenemos normalizada ciertas conductas como esa en la que un cantante famoso se pueda comportar en sus interacciones sociales y sexuales como le plazca, y creo que por desgracia estamos en una época en la que muchos se preguntan si esa manera de comportarse es algo a lo que debería ponerse freno.

  • Belmondo
  • Teca

    Te doy la razón en cuanto a lo que la víctima piensa que es mejor hacerlo público para ganar repercusión o credibilidad, aunque también hemos visto en otros casos, para nada en la misma dimensión, de personas que han salido apuntándose a un carro por sororidad o para intentar dar más credibilidad.

    Por otro lado, ha habido muchas sentencias en España contemplando acoso, que en este caso, es demostrable con las capturas y mensajes, al igual que se puede constatar que las chicas eran menores en el momento. Evidentemente, será la palabra de uno contra la del otro, pero de nuevo pienso que si no es una ni dos, si son doce o quince chicas relatando la misma experiencia y con mensajes al tipo le puede caer un buen paquete.

    En fín, no quiero teorizar más porque ya nos estamos metiendo en la dimensión de la justicia a distancia. Para mí lo criticable del asunto es la instagramer random-doña-nadie que se está llevando réditos por hacerlo público

  • mardebering
  • Belmondo

    Como cualquier persona que tenga amigas, conocidas y familiares puedo asegurar sin temor a equivocarme, que actualmente se denuncia un 0,000000000000000000000001% de los acosos de tipo sexual.

    Yo podría contar decenas y decenas de situaciones que me han relatado personas de mi confianza. Situaciones que son claros acosos sexuales, pero que jamás se llegaron a denunciar.

    Sinceramente, yo no creo que la denuncia sea la solución. Es algo irreal el pensar que la justicia va a parar la cultura normalizada del acoso. Más que por calidad (suponiendo que la justicia fuera justa) por cantidad.

  • mardebering

    espero que leyeras la contestación.

  • Belmondo

    espero que entiendas la contestación.

  • mardebering

    la mía si.

  • Belmondo

    y yo la mía.

  • Las monjitas apretándose el cilicio. Es que no hay derecho ¡Gente follando! ¡Famosos que follan por ser famosos! Deberían declinar el 80% de oportunidades para ser justos con los NO famosos. Y los tíos de metro noventa con cuerpazo lo mismo en favor de los tirillas o feos.

  • mardebering

    eso¡¡¡¡¡¡¡¡¡ de acuerdo con todo, y las feas, muy feas o horripilantemente feas por ley que pudieran elegir maromo y al revés igual los feos, muy feos o horripilante…. (pongo las dos opciones para que no se ofendan los #ofendidillos)

  • Keroppi

    Jajaja qué mala eres, Muriel

  • Keroppi

    Necesito este gif 😍 😆😆😆

  • blusi

    jenesaiscoches xddd

  • Janis

    Enfermo, tarde o temprano caera

  • Belmondo

    Sí, a ver si va a resultar que lo que muchos hacen en su vida diaria es acoso. Mejor miremos a otro lado, que es lo más recomendable en estos casos, ¿verdad?.

  • mardebering

    Otro médico!!! y el paciente sin pedirte cita, ni le miraste la tensión, joder, que buenos médicos hay en Españidistan.

  • Lisa Simpson

    Falacias comparativas una tras otras, todo carente de sentido (y de respeto). Muy bien reina, te estas luciendo. Empiezo a pensar que igual deberias acudir a alguien en busca de ayuda…
    Solo espero que no seas juez…

  • Pit LastDanz

    Maldito cabrón… instigador de la teoría de las denuncias falsas… hermana, yo sí te creo!!
    Y zal.

  • Pit LastDanz

    A partir de ahora deberíamos decretar que toda relación hetero (sexual o de cualquier otro tipo) es un abuso contra la/s mujer/es implicada/s, por no hablar de contra todas las mujeres de la humanidad, pasadas, presentes y futuras.

  • mardebering

    Blusicida.

  • mardebering

    Ya haces tú de juez (risas)

  • nachob

    Creo que alguien puede ser feminista y querer tirarse a lo quien se encuentra por el camino siempre que exista consentimiento. No veo la contradicción. Si un cantante famoso para un sector lo utiliza, entra dentro de la lógica. Otros/as utilizan el tener dinero, influencias, simpatía, inteligencia o un físico espectacular para lo mismo.Cada uno/a utiliza lo que tiene y me parece bien, siempre que exista consentimiento. Otra cosa sería que estuviera haciendo pruebas a músicos y le dijera a alguna que si no se la chupa no le hace la prueba o no entra en el grupo, pero no es el caso. Luego de leer los correos creo que el error de Izal era no pedir en matrimonio a cada una de ellas.
    Dentro de nada van a ir por Jimmy Page por sus aficiones en los 70s en este sentido (perdonadme,por favor, por meter a Izal y a Jimmy en el mismo comentario).

  • Bernardo Pajares

    Si este y este y el otro, que no son nadie, fuesen hipotéticamente culpables de algo, ¿qué habría que hacer con los Beatles y los Rolling Stones? Y no menciono grupos más cercanos en el tiempo para no señalar con el dedo. Pero claro, de eso no hay pantallazos. Iguas los y las que acusan deberían revisar los suyos, por cierto. A veces me da miedopena que hablar sea gratis.

  • Dangerously In Bliss

    Gaga no saco el video de DWUW por el y el camara asi que flipa

  • Dangerously In Bliss

    se, que le den.

  • Bobby Briggs

    al final todo cae por su propio pie. Si es un cabrón y realmente ha hecho algo se acabará sabiendo o demostrando, y si no lo es ella quedará como el culo. Y no confundir el #metoo que es un movimiento solidario de mujeres que se solidarizan con víctimas de acoso o violación con la revolución de las mujeres que estamos viviendo o con que “ahora cualquier cosa es acoso o violación”. NO MEZCLAR las cosas. La mayor parte de los famosos salpicados por estas denuncias han acabado reconociendo los hechos y se han puesto a hacer terapia, no han podido negar la mayor, el único caso ridículo o pillao por los pelos ha sido el del prota de Master of None que no se lo creyó nadie. Lo de James Franco ha sido un poco pillao por los pelos pero a la gente le ha dado un poco igual. Lo que pasa es que estos movimientos sirven para que la sociedad avance. A veces da asco ver que uno forma parte de la misma especie que los de la manadaAhora la gente te llama puto cerdo y antes no. Ahora está mal visto llamar a un gay maricón o pierde aceite o lo que sea y antes era nadie decía nada… Pues esto es lo mismo.
    Y que esto no es una denuncia contra Alejandro Sanz, es decir, esta chica no va a ir al plató del salvame a contar lo de mikel izal asi que qué coño saca la chavala puteándole

Playlist del mes

Send this to a friend