Quantcast

Mikel Izal, acusado de acoso sexual por varias mujeres, responde y niega las acusaciones

-

- Publicidad -

Mikel Izal, acusado de acoso sexual por varias mujeres, responde y niega las acusaciones

En las últimas horas, Mikel Izal, líder de Izal, una de las bandas más exitosas de nuestro país actualmente como ha mostrado la salida reciente de ‘Autoterapia‘, durante mes y medio nº1 en España en las listas de streaming, ha sido acusado por varias mujeres de acoso sexual, en unos mensajes remitidos a la instagrammer Irene Halley que podéis consultar en su “stories”. Estos mensajes también salpican a otro miembro de Izal, Alejandro Jordá, y al presentador Antonio Castelo.

Los mensajes contra Mikel Izal relatan incómodos encuentros sexuales de mujeres con el músico o reproducen declaraciones de alto contenido sexual que el músico presuntamente ha expresado a estas mujeres, alguna de ellas menor de edad.

- Publicidad -

Izal ha respondido a las acusaciones en un comunicado emitido en sus redes sociales. En el texto, Izal niega “categóricamente cualquier acto de acoso, violación o actividad de carácter físico y sexual NO consentida, ni con personas adultas ni por supuesto con menores de edad”.

Este es el comunicado completo:

- Publicidad -

«Madrid, 9 de mayo de 2018

Ante la horrible campaña que acontece desde ayer en redes contra mi persona, me veo obligado a emitir este comunicado, en uno de los peores días que recuerdo, y los de mi familia.

Las redes sociales han sido y son una gran herramienta en estos años para el desarrollo de mi vida profesional. Pero, como nada es blanco o negro, acaban de mostrarme su lado más terrible, dañino, injusto y falaz. Ayer la red y su crueldad anónima distorsionó el contenido de mi corazón y mi cerebro hasta hacerlos irreconocibles, usando además como arma aquello que quién me conoce sabe que me revuelve el estómago: el menosprecio a la mujer.

No hay nada de gracioso, entretenido o ingenuo en esos textos acusadores y gratuitos, que circulan libremente por la red y que hoy me hacen pasto de las llamas a mí, mañana a quién sabe quién.

No solo destapan y atentan contra la vida privada, un DERECHO de [email protected], a golpe de click, sino que banalizan, monetizan y manosean problemas MUY graves que son lacra social y tarea de la Justicia.

Por supuesto, niego rotunda y categóricamente, cualquier acto de acoso, violación o actividad de carácter físico y sexual NO consentida. Ni con personas adultas ni por supuesto con menores de edad.

En cuanto al desarrollo de mi vida privada, es posible que algunos y algunas, personas individuales o colectivos, estéis esperando detalles concretos. No creo que hagan falta. Todo lo acontecido, es mío y de quienes me rodean.

Reitero que he llevado mi vida privada como tal, siempre desde el respeto a la otra parte, de forma honesta, transparente, sin absolutamente NINGUNA actitud vejatoria.

A partir de aquí, me reservo el derecho de tomar las acciones legales que se consideren oportunas.

Muchas gracias».

Lo más visto

No te pierdas