Destacados

Niño de Elche confirma disco conjunto con Los Planetas

Sorpresa, sorpresa… ¿O no tanto? El cantaor heterodoxo Francisco Contreras, conocido como Niño de Elche, ha confirmado hoy en Facebook que planea un disco conjunto con Los Planetas. No es tan sorprendente, decíamos, si tenemos en cuenta que, por un lado, el grupo de Granada se ha caracterizado por retorcer los palos del flamenco y llevárselos a su terreno, el del indie pop o indie rock; por el otro, Niño de Elche –que publicaba hace unas semanas ‘Antología del cante flamenco heterodoxo’– gusta de hacer algo similar, ya sea en solitario o colaborando con Los Voluble, Toundra o Raül Fernández Refree.

La noticia la desvelaba ayer el portal chileno de música alternativa POTQ

. Firmada por Bárbara Carvacho, el medio sudamericano titulaba la noticia «Los Planetas anuncia nuevo disco con Niño de Elche», si bien el anuncio no se ha producido en realidad –al menos en JENESAISPOP no hemos recibido nota de prensa alguna, ni lo hemos visto en las redes sociales del grupo u otros medios españoles–. La publicación del enlace a la noticia en su muro de Facebook por parte de Contreras, con el mensaje «Una idea, un encuentro, un disco, otro sueño», por lo que no podemos sino dar por cierto todo lo que dice la noticia, que cita al mismo Jota como fuente.

En la misma noticia, Carvacho asegura que el 20º aniversario de ‘Una semana en el motor del autobús’ que vienen insinuando Los Planetas últimamente, consistirá en una serie de conciertos en las que Jota, Florent, Banin, Eric y Julián interpretarán íntegramente el disco acompañados por la Orquesta Sinfónica de Granada, nada menos. Curiosamente, esta noticia llegaba el mismo día en que Los Planetas sustituían in extremis a Migos en Primavera Sound 2018, y la damos por confirmada una semana después de que actuaran en Tomavistas Festival. No será, además, el único festival nacional que lideren este año: Los Planetas también son cabeza de cartel en Vida Festival 2018.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Raúl Guillén