Música

La Canción del Día: ‘breathin’ es la canción favorita del público de ‘Sweetener’

No hay tercer single oficial anunciado para ‘Sweetener’, el nuevo disco de Ariana Grande, pero parece que está claro cuál es la canción favorita del público del álbum, aparte de ‘No Tears Left to Cry’ y ‘God Is a Woman’, hasta ahora los sencillos oficiales del largo. Y no, no hablamos de ‘The Light Is Coming’ con Nicki Minaj. Beneficiada por su inclusión ¿espontánea? en una playlist de Spotify con tantísimos millones de seguidores como Today’s Top Hits, ‘breathin’ es la canción más escuchada de Ariana Grande ahora mismo en la red social sueca.

Hablando de Suecia, parte de la canción se grabó en Los Ángeles, pero parte se grabó en Estocolmo, lo cual se debe seguramente a la co-autoría de Ilya Salmanzadeh (con quien Grande ya había trabajado en ‘Problem’) y Peter Svensson de los Cardigans, quien antes ya se había involucrado en hits de gente como The Weeknd, Carly Rae Jepsen o la misma Ariana (‘Focus’ y ‘Love Me Harder’, entre otras). ‘breathin» habla sobre ansiedad («es la peor sensación del mundo»), sobre no poder «respirar» a causa de ella, y Grande la afrontó de la siguiente manera: «vale, no puedo respirar, pero vamos a escribir esta canción».

Aunque no llega a desmadrarse, ‘breathin’ es una de las canciones más bailables del cuarto álbum de Ariana Grande. En un momento, cuando emerge el primer estribillo, parece que la canción se va a entregar a los territorios de su rompepistas ‘Into You’. Por eso sorprende en su lugar la aparición de un solo de guitarra -convenientemente tratado- del mencionado Ilya Salmanzadeh, que supone la cumbre de una composición que acaba demasiado pronto y por tanto se presta para ser escuchada en modo «repeat». Cabe preguntarse si habrá remezclas preparadas para este otoño o la próxima primavera, si habrá problemas con ese «shit» o si de hecho ya habrá vídeo rodado. ¿Sería, de momento, ‘Everytime‘ una elección más adecuada para Navidad?

Cargando ...
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Sebas E. Alonso