La canción del día: ‘Everytime’ de Ariana Grande es el baladón de la etapa ‘Sweetener’

Por | 19 Ago 18, 15:08

Finalmente no son tantas las canciones de Max Martin (Katy Perry, Britney, Taylor) incluidas en ‘Sweetener’, el nuevo álbum de Ariana Grande. El compositor y productor sueco, co-autor también de canciones para Grande como ‘Problem’, ‘Love Me Harder’ o ‘Dangerous Woman’, firma en ‘Sweetener’ no más de cuatro canciones, dos de las cuales han sido sencillo, ‘No Tears Left to Cry’ y ‘God is a Woman’. Otra de ellas es la pista 8 y se llama ‘Everytime’, mientras el resto del disco es sobre todo obra de Pharrell Williams.

Como el éxito de Britney de 2003, el título de ‘Everytime’ convierte en palabra compuesta el sintagma “every time” (“cada vez”), que si bien es de uso común, gramaticalmente es incorrecta. Pero en su caso, ‘Everytime’ no es una tierna balada al piano sino una canción más dramática, con ritmos trap y atmósferas brumosas, que con la ayuda también de Ilya y Savan Kotecha (manos derecha de Max Martin) conforma una de las canciones más bellas jamás cantadas por Grande.

Se especula que ‘Everytime’ trata sobre la ruptura de Grande y el rapero Mac Miller. Aunque en realidad la letra es más universal, con una Grande “harta de luchar contra la energía” que le une a su amante (“cada vez que pienso que soy libro, vuelvo a caer ante ti”, canta), hay en ella referencias a “llamadas” en medio de un colocón que apuntan a Mac Miller y a sus adicciones, sobre las que Grande habló en su importante carta sobre las relaciones tóxicas.

Curiosamente, ‘Everytime’ incluye la frase “soy tan diferente cuando no estás aquí, es como algo sacado de Shakespeare, porque realmente no estoy aquí cuando tú no estás ahí”. Esta es una referencia a ‘Otelo’, la famosa tragedia de William Shakespeare de 1603.

Por cierto, las risas de Grande captadas en la canción proceden de las sesiones de grabación de la artista con Max Martin. En un vídeo de las sesiones colgado por Grande en Instagram puede verse a la artista grabando varias florituras vocales (por cierto impresionantes) en el estudio, ante las que una persona, probablemente Martin, clama “what the fuck”.

Etiquetas:
  • Marcos Laredo

    “Everytime” es pegadiza a mas no poder, espero que sea uno de los próximos singles de Sweetener

  • G_LFL

    Una de las mejores canciones de sweetener junto a breathin. Que por cierto, esta última también la firma el equipo de Max Martin. Curiosamente estas canciones junto a los dos primeros singles son las 4 canciones más potentes del album y posiblemente estas dos acaben siendo los dos singles que faltan (si es que va a haber dos más). Me gustan muchas de las canciones de Pharrell (sweetener, R.E.M y blazed), pero para su siguiente disco que se fije un poco más en lo que pide la gente y se dará cuenta que lo que más gusta siempre es ella en colaboración del equipo de Max Martin y no lo que ha sacado con Pharrell. Las que firma Brown son maravillosas también, Get Well Soon, Better Off y especialmente Goodnight n Go. Todas estas canciones dejan muy en evidencia a lo que ha hecho con Pharrell, pero ella sabrá.

  • Juan Manuel

    Yo entre más escucho el álbum, más me gusta y más lo entiendo. Cada una de sus eras musicales muestra claramente por lo que vivía en ellas. En Yours Truly fue esa adolescente boba y enamorada, en My Featuings fue esa que empezaba a tener éxito, Dangerous Woman fue la tensión sexual de mujer madura y ahora en Sweetener es esa que pasó por sus épocas difíciles.
    Muy de acuerdo con la nota, aunque me resulta más “canción del día” breathin

  • Javier García

    Con el tiempo veremos hasta donde llega el álbum y que sencillos deciden lanzar, pero queda demostrado una vez más la solidez de Max Martin y como Pharrell ha tirado a la basura dos colaboraciones que podrían haber traído buenos momentos.

    Ahora me viene una duda, se rumoreaba que Pharrell estaba en contacto con Rosalía, y sinceramente visto lo visto, de la emoción he pasado a tener dudas. Aún así, sigo a la expectativa.

  • Sebastian Barrera

    Breathin sera el 3er sencillo y Everytime el cuarto , si Ari se hace unos videasos como lo ha estado haciendo facil consigue su numero 1

  • Gass

    Buen tema pero lo de siempre, los temas de Max Martin suenan a Max Martin y los de Pharrell suenan a Pharrell. Esta chica lo único personal que tiene es la voz, del resto nada. A la gente que no le ha molado el álbum es porque no les gusta Pharrell, el cual en mi opinión ha hecho un muy buen álbum ya que se ha encargado de práctimente todo, producir y componer, con mejores resultados que su ultimo álbum con NERD o el tema de la Sangría. El historial de Pharrell es grande y se nota cuando la gente tiene capacidad de decisión, véase el Apeshit de los Carter, o cuando no la tiene, véase el Slave for you de Britney. Dos grandes temas producidos por la misma persona pero con resultados diferentes. Y que conste que esto lo digo como persona que aprecia a Ariana y su música y que hasta la ha visto en vivo. Pero donde no hay, no se puede sacar nada. A todo esto, seguiremos disfrutando de esa voz tan bonita que tiene hasta que venga otra que lo haga mejor.

  • Yex Brown

    De lo poco salvable de “Sweetener”. Junto a Breathin, Better off, Goodnight n go y los singles. Quizás R.E.M también es pasable, pero el resto no están a la altura, y hay 3 que son insoportables.

  • Atleasttheskyisblue

    aun no he visto disco pop del año, tanto como hizo Lorde en 2017 :(

  • Wiccan

    Breathin y esta de lo mejor del disco
    Tal vez goodnight ‘n go también

  • Karløs

    Lo siento, Taylor se llevo 2017 y este año también.
    Deja que llegue Rihanna o Adele

  • mardebering

    Vade retro

  • MarTT

    Prefiero Everytime de Britney, que también es un baladón

  • Meme

    Está empeñada en que cada album sea diferente al anterior, cosa positiva pero, quitando la solidez del primero, al resto le falta consistencia, y a este último le sobran canciones. Lo de las florituras vocales lo tenemos muy visto, le falta tener la visión musical que posee Taylor Swift y hacer temazos no perecederos. Después de una primera escucha…con un 6 va que chuta.

  • Atleasttheskyisblue

    ah si, Taylor, la ganadora de la champions league de la música.

  • G_LFL

    Pues prefiero sweetener a reputation, sin tener ella “visión musical”. Sacar un album oportunista dedicado a los haters no es de tener visión musical, es de ser una flipada. Y así le ha ido en comparación a 1989, que la gente ha sudado de ella y de sus singles.

  • Meme

    Tú eres libre de preferir lo que quieras (“visión de libertad”), y la gente también es libre de sudar (“visión sudorípara”)😘😘

  • mercader_

    ¿Taylor Swift visión musical?

  • Meme

    Bueno, su nombre completo es Taylor Alison Swift Visión Musical 😘😘

  • Tuperrapoderosa

    Le quitas algún elementito más “actual” y podría ser perfectamente una canción de DW

  • Karløs

    La mejor que tu Who que ni haciendo berrinche en los Grammys no se llevo ni uno de papel.
    Jajajajaja

  • theboy

    Desde luego.

  • theboy

    Me parece su disco más irrelevante.

  • Atleasttheskyisblue

    que odio mas absurdo tienes, consérvalo, me ha animado la tarde <3

  • Juan Contreras

    Taylor Switf tiene lo de visión musical lo que yo de carnicero. Ella es oportunista pero sabe mover muy bien sus herramientas, eso es todo

  • Meme

    Llámalo como quieras, y ponme medio kilo de filetes de pollo. 😘😘😘

Send this to a friend