Ariana Grande publica ‘Sweetener’: el tema llamado como su novio, ‘Pete Davidson’, y otros detalles del álbum

Por | 17 Ago 18, 10:03

Hoy viernes, 17 de agosto, se publica uno de los lanzamientos más esperados del pop mundial en 2018. Se trata de ‘Sweetener’, el cuarto álbum de estudio de Ariana Grande, el primero tras el terrible ataque terrorista que se vivió en 2017, en Manchester, a la salida de uno de sus conciertos. Sin duda parece que la intro, ‘Raindrops (An Angel Cried)’ –en realidad, una versión de The Four Tops– está dedicado a las víctimas de aquella tragedia, al igual que su exitoso single principal ‘No Tears Left To Cry’. Sin embargo, lo que más parece marcar el plano lírico del álbum es su nueva relación sentimental, tras la ruptura con el rapero Mac Miller, con el actor Pete Davidson, con el que dice que supo que se casaría nada más conocerle (!).

Hasta el punto que le dedica de manera explícita uno de los 15 cortes del álbum, el titulado ’Pete Davidson’. Es, en cualquier caso, un pequeño guiño, casi una broma, puesto que se trata de un interludio de poco más de un minuto, casi al final del álbum, en el que, eso sí, le dice claramente que “toda su vida me estuvo preparando para ti” y repite una y otra vez que va a “ser feliz” a su lado. Ese tono edulcorado (ya sabemos a cuento de qué venía el título del disco) es generalizado en buena parte del disco, abundante en medios tiempos de soul pop y R&B como ‘R.E.M.’, ‘Everytime’ o ‘Better Off’.

Pharrell Williams es, claramente, el productor y compositor principal del álbum, puesto que no sólo interviene en su featuring, ‘Blazed’, y el ya conocido ‘The Light Is Coming’ (junto a Nicki Minaj), sino que firma o colabora en hasta cinco temas más. La única colaboración estelar, más allá de Pharrell y Minaj, es la de Missy Elliott en ‘Borderline’, aunque en los créditos encontramos a mucho sueco conocido, como Ilya (co-autor de ‘Bad Blood’, ‘Love Me Like You Do’, que ya tendría un papel crucial en ‘Dangerous Woman’), artífice junto a Savan Kotecha del otro single, ‘God Is A Woman’, o Peter Svensson: el guitarrista de The Cardigans es el compositor del que quizá sea el más claro “banger” de ‘Sweetener’, ‘Breathin´’.

Casi en el mismo instante del lanzamiento del disco, la pasada madrugada, se emitía en EE UU una entrevista con Ariana Grande en el famoso ‘The Tonight Show with Jimmy Fallon’, en el que, además de ofrecer una entrevista, la artista rendía un precioso homenaje a Aretha Franklin, interpretando junto a The Roots el mítico ‘Natural Woman’, que ya puede verse en Youtube.

Etiquetas:
  • Ewan

    Menos mal que ha venido Ariana rapidamente a dar sentido a nuestras vidas. La actuación espectacular aunque no es igual de emocionante que la versión de Aretha.

  • MarTT

    Lo de la portada del revés es lo peor del disco

  • “Uno de los discos mas esperados del año” tanto asi no

  • Fran

    Al escuchar el primer single tenia unas expectativas muy altas con el disco, con los posteriores singles fui perdiendo el interés, y no me he equivocado, el disco es muy plano y muy poco pop (Los fans del R&B puede que estén contentos). Me ha pasado lo mismo que con el último de Aguilera…

  • gdisarli

    pues me he escuchado el disco y me he quedado igual. Lo mejor es lo que ya conociamos! Igual tengo que escucharlo más.

  • Lovesick

    La verdad el disco es malísimo, y lo esperaba con ganas

  • Diego Acosta

    Pienso exactamente lo mismo pero es lo que dices, habrá que darle más escuchas.

  • Rudra

    Tras la sorpresa la semana pasada con el disco de la Minaj, esta me ha tocado la decepción con el de Ariana.

  • BritBrit

    No me parece el mejor disco de Ariana, está claro, pero estoy muy decepcionado con los comentarios de esta página de algunas personas porque os está pasando como con Christina y Liberation, sólo buscáis singles rompepistas y a veces es mucho más agradable escuchar un disco que suene más diferente.
    Es que no os cansáis de esperar contínuos hits? Hoy en día a mi Problem me sobra en My everything y la paso siempre (por ejemplo)
    Nisiquiera nos molestamos ya en poner un poquito de ganas en descubrir que nos quieren decir los artistas con su nueva música, nos limitamos a criticarlos sin apreciar el esfuerzo que les haya podido costar o las ganas que le hayan puesto.
    Bravo por Ariana por no hacer otro disco igual

  • MarTT

    Lo último de Aguilera es brutal, cada vez suena mejor, y diferente

  • MarTT

    Liberation es lo mejor del 2018, y aún no ha terminado

  • Juan Manuel

    En días en donde la industria pop está en manos del reggateón, el trap y medios tiempos sin más atractivo que un gancho pegadizo, Ariana lanza este álbum tan R&B y, por lo menos a mí, me hace recordar cuando este era el género que movía el pop comercia hasta hace una década atrás. Los que se dicen decepcionados deberían estar agradecidos de poder escuchar algo distinto y de buena calidad como Sweetner.

  • ᗰᗋᗰᗋԌしᗋᗰԱГ

    Bravo Por Ariana, me encanta que, de momento no haya hecho ningún disco malo, es más, yo diría que se supera disco a disco. Es verdad que no tiene la inmediatez en la escucha como los dos precedentes, especialmente “Dangerous Woman” (Discón), pero de momento a mi particularmente no me ha decepcionado, sobre todo con joyitas como “succesful” (muy funky y, porque no decirlo, muy gay, me encanta), “breathin” (en replay, TEMÓN, ASI, A SECAS) y el tema que tiene con Missy, otra que casi nunca decepciona.
    Y los que critican a la Ariana de este disco, ¿de veras lo han escuchado? a mi me parece que, aunque arriesga en algunas de las pistas y no en todas acierta (Sobre todo esa horrenda canción con Nicky Minaj, interminable, pesada y carente de sentido y/o atractivo) creo que ha hecho un trabajo más que digno más sabiendo que siguen teniendo a la Ariana de siempre ( en pistas como “goodnight n go”, otro temón, o el primer single, o “get well soon”, por decir algunas).
    PD: Sólo espero que Ariana no sucumba a la “maldición Pharrell” como les pasó a Gloria Estefan, a mi querida Kylie, a Gwen Stefani, y a GRU en su tercera y horrible parte (lol, esto último va de coña, evidentemente).

  • Javier García

    Como viene siendo de costumbre, las canciones más destacables están firmadas por: Max Martin e Ilya Salmanzadeh. Pharrell se ha convertido en el nuevo Will.i.am (prod. Britney Jean) al no conseguir canciones destacables aun utilizando sonidos interesantes.

  • Wiccan

    Y asi es como te cagas medio álbum por trabajar con Pharrel…
    Que caca de album! Solo se salvan 4 canciones y producidas por Max Martin
    Deberían de ponerle una orden de restricción a Pharrel para que no se acerque a ninguna otra pop girl nunca!!!

  • Wiccan

    DW es una obra maestra al lado de Sweetener
    Touch it y into you solos →→ todo el album sweetener

  • Godney.

    Suena a Pharrell, que a su vez suena a 2009, que a su vez suena a refritos de Hard Candy. Ese señor es muy cansino, y de 100 canciones que saca con una popstar solo se salva 1 (Havana). Basta.

    Y menudo temazo Breathing.

  • Star guardian urgot

    No está mal… temazos breathin, goodnight n go, pete davidson y sweetener que la tengo rebotando en la cabeza…

  • Juan Manuel

    Into you es probablemente lo mejor de toda la carrera de Ariana, pero no nos digamos mentiras, es un single machacón con letra sencilla. Estos temas tienen mejor composición, que era donde flaqueaba DW.

  • MarTT

    Yo soy fan de esta niña, aún sin gustarme demasiado y que siempre salga con su coleta por todas partes, tiene canciones geniales (One Last Time me parece la mejor) y como bien han dicho aquí, es diferente de tanto Drake, Adele, Taylor y rap, que puede gustar pero cansa.
    Robyn es otro ejemplo de hacer lo que te salga del conyo y seguir creando rompepistas

  • Karløs

    Lo mejor del 2018 es Reputation querida, Xvaca nada.

  • Karløs

    ¿Que querías? Fans de la Robot, Gárgola y Katy, 3 miserables que tienen un fandom del ASCO

  • Juanpablo

    Todo suena tan a Pharrel o a un Max martin descafeinado, que el resultado final decepciona por completo. Dangerous Woman era un poco mejor. Este intenta ser trendy y parece un disco de b-sides. Ya se parece a Demi lovato: voces espectaculares que van de un lado para el otro sin encontrar su propio terreno y sello artístico. Porque si… Ariana tiene una buena voz y ha sacado dos videos con MUCHO presupuesto, pero artísticamente no aporta una m*erda y por más que le vaya bien en streaming, siempre me da la sensación que ella, Cyrus, Lovato y Gomez estan en una B-list de artistas que molan un rato pero que si no están tampoco pasa nada…

  • Juanpablo

    Reputation es del 2017

  • Juan Manuel

    Cuéntanos entonces cuáles son aquellas artistas de la actualidad en la A-list

  • MarTT

    Qué odio tenéis todos. Aquí todos odian a Katy pero luego se revuelcan bailando Swish Swish, y lo mismo con Lady Gaga

  • Francisco Aurrecoechea

    And then you get it, get it, get it, get it (ayy)
    Hit it, hit it, hit it, hit it (ayy)
    Flip it, flip it, flip it
    You make me say oh, oh (sheesh, sheesh)
    Twist it, twist it, twist it, twist it
    Mix it and mix it and mix it and mix it
    Kiss it, kiss it, kiss it

    ¿Me van a decir que no es contagioso?

    Hey, que R.E.M está muy bien. Blazed está de sobra, y everytime no me convenció :/. El disco es muy R&B, acéptenlo. No es Dangerous Woman ni Yours Truly. Me parece que está probando un estilo más ¿de hoy? (como en goodnight n go) pero no es un desacierto. Los singles (exceptuando the light is coming, que pudo ser mucho más) le dan fuerza. Get Well Soon se parece mucho a una canción de su primer álbum. Sobran, como dije, blazed, successful (aunque a mí me gustó mucho, admito que suena muy anticuado y pharrealshopeado), borderline y better off que no le encontré el ritmo.

    Para mí, las mejores (aparte de God is a woman y no tears left to cry) son sweetener, REM, breathin (que es tal cual Into You XD) y get well soon.

    Y pues, prefiero este álbum, de alguien que SÍ canta y no los alaridos tecno de bebe rexha o como se llame. Todavía no hay una Rosalía gringa :c

  • Karløs

    También cuenta como del 2018, así que arraso en 2 años.

  • Karløs

    Ya te ardio la vagina?

  • Frank is my dad

    Lo mejor de 2018 es Dirty Computer

  • Dirrty Boy

    Ordinaria

  • ED

    es cierto q decayo mucho pos gwen….pero a mi hay varios temas de hard candy de madonna que el produjo que me encantan…a vos no?

  • Dirrty Boy

    Estoy muy confundido con este álbum, algunas instrumentales están muy chulas, y vocalmente también está excelente, pero en cuanto algunas letras sobre todo las producidas por Pharrel, son mediocres y hasta llegan a ser repetitivas pero no en plan pegadizo, sino cansino, sin olvidar que Pharrell de fondo en algunos temas es FASTIDIOSO como en en el tema que le da el nombre al álbum “sweetener”, de verdad no era necesaria su voz de fondo.

    El álbum en general me recuerda mucho a la mayoría de los álbumes de R&B de los 90’s-2000’s, la canción “sucessfull” me recuerda a las producciones de la cantante Amerie (1thing), a pesar de muchas de las cosas que me puedan causar conflicto, el álbum tiene alma a comparación de álbumes de sus demás colegas de generación y eso se agradece.

    Algo me dice que “breathin” será el siguiente single, pero para mi el mejor tema del album es “goodnight n go” aunque tenga su rollo “Needed Me” de Rihanna y que ñoñada el tema de Pete Davidson zzzZZZzzzz y “get well soon” trae a la palestra a la Ariana de Yours Truly

    En general, es un buen álbum pero al menos yo me quedé con ganas de más y no creo que haya influido con que sean temas downtempo.

  • Dirrty Boy

    Sí, sí es contagioso, pero tampoco me dice nada, y ojo, esa canción de hecho me gustó, pero no sé, no me convence la letra

  • Juan Manuel

    A mí también me ha encantado esa remezcla de goodnight n go. Concuerdo contigo en casi todo. El último parece sacado de su primer álbum, tal vez por esa corriente R&B 2000’s que lleva el álbum. Por cierto, better off me parece un tema tan bonito.

  • matiaz

    Pues se cumplio lo que mas temia. Y es que en cuanto supe que pharrel estaria en el disco me dio temor. Y no me equivocaba. Salva max martin este disco… pharrell para la casa y con orden de alejamiento…

  • Yex Brown

    Sweetener, la canción, me parece una de las canciones más horribles que he escuchado este año. Qué has hecho Ariana? Menuda basura! No creo que escuche el disco completo ni una vez más, solo los singles que es lo único salvable. Decepción mayúscula después del pelotazo de “Dangerous Woman”. Ojalá sea un fracaso en ventas, se lo merece por sacar ésto y encima después del hype que crearon.

  • Yex Brown

    Dangerous Woman es un discazo muy divertido, de lo mejor que salió en 2016. Éste….desde luego no

  • dumblonde #RIPX

    Que tiene de malo la jodida coleta? que criticona es la gente macho..

  • dumblonde #RIPX

    Sabias que hay trap de calidad con gran letra y tal verdad?? solo no sabes que escuchar.

  • funambulista

    Al ser más íntimo y dejar de lado los temas de baile, esperaba un álbum más experimental en cuanto a producción. No hace tanto uso del melisma y su voz es el mejor apartado del álbum. Eso sí, por momentos he sentido necesaria una inyección de insulina y por otros un café bien cargado para escucharlo entero. También es su propuesta con más rellenos, pero hay que decir que tiene un conjunto de temas top que equilibran el álbum.

    Breathin´ suena a tercer single (si no contamos “the light is coming” que parece que fue un buzz) y haría bien en lanzar ese cartucho para mantener el álbum vigente. La colaboración con Missy debería lanzarla como buzz, como single o como quiera, pero hay que aprovecharla.

  • dumblonde #RIPX

    TLIC nunca debio existir nadie necesitaba ese mojon.

  • Sin Ser Yo Nada de Eso

    Que decepción. Breathin es un buen tema pero suena como una canción que Sia podría haber lanzado hace varios años.

  • Wiccan

    Si, incluso me gustaron sus canciones en Banngerz de Miley

  • Juan Manuel

    Sí, pero no es precisamente el popular que se rankea en listas de ventas. Por eso hablo de LA INDUSTRIA POP.

  • Yex Brown

    No pierdas tu tiempo. Quédate con los singles, Breathin y poco más hay interesante.

  • Juan Manuel

    Es literalmente gente que no quiere recibir de un artista otra cosa que no sea un macro hit. Sino es algo movido o bailable, es malo. Qué puto horror. Los sonidos y la producción están muy bien en su línea R&B, sólo no hay temas obvios y resultones.

  • ᗰᗋᗰᗋԌしᗋᗰԱГ

    Si tu lo dices….

  • Junipero

    Qué penita de álbum, con lo que prometía con los dos primeros singles…

  • Criss

    Yo creo que soy un Arianaitor (o como se diga) y no me di cuenta aún, porque a mi por el momento el disco me entró completo. Pharrell es insoportable, pero con la voz de Ariana sus producciones hacen match perfecto , Dios si hasta me gusta el corte titular y a the light is coming la soporto un poco más dentro la secuencia. Se extrañan esos inicios brutales de 4 o 5 temones uno tras otro, es lo unico que voy a remarcar por ahora.

  • Sebastian Barrera

    DISCAZO
    ¿soy el único que le encantó el disco?

  • G_LFL

    A mi me ha encantado. A los que no les gusta son los típicos que los sacas del pop y se pierden. El disco es una delicia. Hay alguna canción que flojea como Borderline que no me gusta nada y Missy da algo de vergüenza en ese verso y The Light Is Coming que es insoportable. Para ser un disco casi producido en su totalidad por el petardo de Pharrell han salido las cosas genial.

  • Sebastian Barrera

    exacto , el disco esta muy bonito
    es muy disfrutable!
    Creo que si todos lo escucharon por segunda vez les encantaria

  • Wiccan
  • Karløs

    Tienes muchísima razón.
    👏👏👏👏

  • Karløs

    Que te pasa con Miley joto!! Ella si saca discazos, menos Younger Now que no supo manejarlo

  • Karløs

    Se quedó corta con Taylor, quien tiene aún el mejor disco de este año

  • Karløs

    Lo que pasa es que eres el joto que le encanta música más basura y repetitiva, ni modo

  • Karløs

    Britney Who??? Hablas de la loquita que fue moda hasta 2007?

  • Dirrty Boy

    Ese tema se cose en otro sartén porque Frank Dukes fue el productor de Havana y Pharrell solo la escribió junto con otras ocho personas y Camila

  • PongoLove

    Con la voz tan bonita que tiene, y con el temazo que era “No tears…” y saca esto…

  • Godney.

    Muy bien, edúcame, cari.

  • plusmm

    pharrell es un barro que embarra todo el disco… una pena.

  • STARBOY

    Yo creía que era al único al que las producciones hechas por Pharrell no le convencían (los discos Justified y Man of the Woods de Timberlake y Hard Candy de Madonna son los que menos me gustan de dichos cantantes) y ya me di cuenta que no, ya que justamente eso es lo que han criticado de SWEETENER, y cuando ví que estaba acreditado en 7 tracks dije: NO esto no me va gustar PERO no fué así, CLARO no es ninguna maravilla lo que hizo pero pasa, aunque si me hubiera gustado más participación de ILYA que junto con MAX MARTIN hacen buenas cosas como en Dangerous Woman su mejor álbum, espero y KATY piense en el y lo meta de lleno para la próxima ya que solo participó en el bonus ACT MY AGE

  • MarTT

    Si pretendes discutir, conmigo lo llevas mal, y soy una mujer.

  • STARBOY

    Eso mismo pienso, para mí que no me convencen las producciones de Pharrell en su mayoría, aquí no esta tan mal

  • MarTT

    No lo digo criticandola hombre, digo que me cansa después de tantos vídeos viéndola, dijeron que tiene un problema capilar, será por algo de eso

  • STARBOY

    Bedtimes Stories también estaba al revés y se miraba bien

  • dumblonde #RIPX

    Es discazo

  • dumblonde #RIPX

    Mis respetos si puedes con TLIC

  • dumblonde #RIPX

    Katy mola, tiene cosas bastante wtf? pero es buena gente.

    Y Gaga es normal que reciba tanto odio si se la pasa tirándole shade a Madonna siempre que va a promocionar algo y luego ni la felicita por su cumpleaños viste?

  • dumblonde #RIPX

    Grandes argumentos

    oh wait

  • Erick Castle

    En primee lugar, el disco cada más tiempo, lo siento pero me parecía más y más raro. The light is coming es un título muy chulo y una temática que ha sido desperdiciada, porque se podría haber hecho mejor. En segundo lugar, creo que a Ari le llegó el turno: el mito del 4° álbum: le pasó a Gaga, a Katy…. Pues le tocó. Y esto lo digo por lo que he leile aquí.
    Respect and love 💧💡☁☔💚

  • MarTT

    Porque Madonna es sinónimo de clase

  • mardebering

    Jajaja en sopor si.

  • mardebering

    odio odio a Peter Pan e faltó decir.

  • Adrián JayJay Looloo

    Nunca he sido fan de Ariana Grande, de hecho sus canciones me parecían un poco aburridas y ella un poco infantil, excepto las muy comerciales, sin embargo este álbum me ha gustado muchísimo, el sonido de cada tema me atrae bastante, ¡me gusta mucho esta Ariana!

  • mardebering

    Menudos desastres el nuevo de la Grande y el los Animal Vomitive, el de la Ariana sacando los single (que si son temazos) es una pharrafelada sin gracia que asusta, y el de los animalitos en su línea ESPANTOSO, menuda tarde de playa me han dado los 2 disquitos en mi mp3, van directos a la papelera.

  • mardebering

    Si y clavándose agujas en los ojos, cuando suenen las de Pharrell, para que la tortura a parte de auditiva sea también visual.

  • mardebering

    No te sobra ni la coma.

  • mardebering

    Más malos del año si, y mira que hay competencia este año.

  • mardebering

    Es un gran argumento, es malo.

Send this to a friend