Actualidad

Interpol destacan en la lista de ventas española, y Ozuna y BTS en la de streaming

Ariana Grande continúa en el número 1 de ventas en España con ‘Sweetener

’, su nuevo disco, mientras en streaming baja del top 1 al top 3.

Ambas tablas presentan grandes diferencias, como siempre, en cuanto a nuevas entradas. En streaming quien domina es Ozuna, que entra directamente al número 1 con ‘Aura’, su nuevo disco, del que sitúa varios temas en el top 100 de singles. En cambio, en cuanto a ventas, el disco se sitúa simplemente en el top 44. Es justo lo contrario que sucede a Interpol, que logran colocarse en el número 6 de ventas en España con ‘Marauder’, pero tan solo llegan al número 77 en la tabla de streaming. Si miramos otros países, este álbum de Interpol les ha dado un nuevo top 10 en Reino Unido mejorando tímidamente los datos de los dos discos anteriores (número 6 en lugar de número 9 o número 10).

Volviendo a España, también hay que destacar el caso de la sensación del momento, BTS, que aparecen en el puesto 29 de ventas y en el top 8 de streaming con ‘Love Yourself: Answer’. Será sin duda uno de los discos más vendidos en todo el mundo este año, dados los cientos de miles de discos que han despachado ya en Corea del Sur y en menor medida Estados Unidos.

Justice logran colocar ‘Woman Worldwide’ en el puesto 22 de ventas en España, mientras que la última entrada destacada es la de Ólafur Arnalds con ‘Re:member’ en el puesto 65, un álbum en el que colabora SOHN. En cuanto a streaming, curiosamente Rozalén aparece ahora en el 92 con un disco viejo, ‘Quién me ha visto…’, mientras sigue en el 43 de lo más oído con ‘Cuando el río suena…’

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Sebas E. Alonso