Javier Egea, uno de los dos vocalistas, guitarristas y compositores de Cosmen Adelaida, no lo tenía nada claro: “La idea de Betacam me parecía arriesgada porque oscilaba
entre la originalidad y la vergüenza ajena”, dice. Sin embargo, acabó encontrándole sentido porque, además, a él sí le interesa el trap: “Creo que el trap y el indie son prácticamente opuestos en cuanto a los valores que representan, la actitud ante la vida. Pero hay algo en común en un sentido estético, en el buscar ser diferente y romper con cánones establecidos. Por eso me resulta mucho más interesante escuchar a Damned Squad o Cecilio G. que a buena parte de los grupos ‘indie mainstream’ con los que solemos compartir cartel”. Algo que, curiosamente, no le pasa al autor del remix: “Gustarme, gustarme el trap, la verdad es que no me gusta [Ndr: como ya sabíamos
Entonces, ¿qué podía salir de este mar de dudas? Pues justo la remezcla del autor de ‘Mítico’ que os presentamos hoy en JENESAISPOP, una especie de revisión que, en realidad, tiene casi más de trip hop o de electropop que de Migos y 21 Savage (en realidad a lo que nos recuerda es a los fascinantes Coral Casino). Pero con todo lo simpático que tienen las voces dobladas por el propio Javier, ‘El futuro’ no pierde ese punto melancólico que inspira la versión original, tan post-punk y tan madrileña a la vez. Con el lanzamiento de este single –como es habitual, con portada obra de Elisa Pérez, ex batería del grupo ahora embarcada en su proyecto Caliza–, Cosmen Adelaida entonan el fin de la era ‘Dos caballos’ antes de meterse de lleno en la preparación de su próximo disco. Como fin de fiesta, el cuarteto celebrará el día 26 de octubre en la Sala 0 del Palacio de la Prensa de Madrid un concierto en el que estarán acompañados de numerosos artistas invitados.