Esto ha escrito el grupo en su comunicado: «No nos gustan las despedidas, así que seremos breves. Hemos tomado la decisión de poner punto final a Nudozurdo. Es una decisión tomada con calma y madurada. Han sido casi veinte años frenéticos, una verdadera montaña rusa y si dicen que el verdadero viaje es el que transforma al viajero (a diferencia del turista) nosotros podemos decir que Nudozurdo nos ha partido como un rayo y el espejo en el que nos mirábamos ni siquiera existe ya».
Continúan tras esa posible referencia a su gran obra maestra ‘Mil espejos’: «Haber podido convertir emociones e ideas en canciones y recoger de vuelta un murmullo de latidos y ojos abiertos serán el premio que nunca podremos olvidar. Miramos hacia atrás y pensamos que hicimos todo lo que teníamos que hacer. Ni un paso más ni uno menos. Nos hemos vaciado por completo y necesitamos que otros caminos diferentes se abran en nuestras vidas. De aquí a final de año nos despediremos con algunos conciertos que os iremos anunciando (aparte de los dos ya programados en Oviedo y León.)
También aprovechamos para anunciar el fin de nuestra relación con nuestro sello y oficina de management (NdE: se refieren a Mushroom Pillow). Ha sido un milagro fabuloso, nunca pensamos que duraría tanto y lo habéis sostenido vosotros».