Nudozurdo anuncian su separación: “Nos hemos vaciado por completo”

Por | 24 Sep 18, 15:19

Nudozurdo anuncian su separación en un comunicado que han subido esta mañana a Facebook. El grupo de Leo Mateos ha publicado discos tan recomendables como el segundo ‘Sintética‘ (2008), que ahora ha cumplido 10 años o ‘Tara motor hembra‘ (2011). Después de este hubo una gira abortada y un parón de varios años del que se recuperaron editando el electrónico ‘Rojo es peligro‘ (2015) y luego el que ha sido el último, ‘Voyeur Amateur‘ (2017), que contenía una de sus mejores canciones, ‘Úrsula hay nieve en casa’. Leo Mateos también firmaba un disco con el sobrenombre de Acuario en 2014.

Esto ha escrito el grupo en su comunicado: “No nos gustan las despedidas, así que seremos breves. Hemos tomado la decisión de poner punto final a Nudozurdo. Es una decisión tomada con calma y madurada. Han sido casi veinte años frenéticos, una verdadera montaña rusa y si dicen que el verdadero viaje es el que transforma al viajero (a diferencia del turista) nosotros podemos decir que Nudozurdo nos ha partido como un rayo y el espejo en el que nos mirábamos ni siquiera existe ya”.

Continúan tras esa posible referencia a su gran obra maestra ‘Mil espejos’: “Haber podido convertir emociones e ideas en canciones y recoger de vuelta un murmullo de latidos y ojos abiertos serán el premio que nunca podremos olvidar. Miramos hacia atrás y pensamos que hicimos todo lo que teníamos que hacer. Ni un paso más ni uno menos. Nos hemos vaciado por completo y necesitamos que otros caminos diferentes se abran en nuestras vidas. De aquí a final de año nos despediremos con algunos conciertos que os iremos anunciando (aparte de los dos ya programados en Oviedo y León.)

También aprovechamos para anunciar el fin de nuestra relación con nuestro sello y oficina de management (NdE: se refieren a Mushroom Pillow). Ha sido un milagro fabuloso, nunca pensamos que duraría tanto y lo habéis sostenido vosotros”.

Etiquetas:
  • Pablo

    No me gustó mucho su último disco, pero es una pena igualmente. Ha sido una de las mejores bandas madrileñas de los últimos años.

  • Txomin Sorrigueta

    El último disco de Nudozurdo tiene temas buenísimos, como el “Úrsula…”, “Voyeur Amateur”, “La Ruta de los Balcanes”,… pero no pasa nada, siempre nos quedarán la tal Amaia y el tal Alfred que tanto gustan en JNSP y que además hasta se codean con U2.

  • Pablo

    A mí me gusta Nudozurdo pero también Amaia.

  • Txomin Sorrigueta

    No dudes que a mi también me gusta la tal Amaia, tengo toda su discografía en vinilo. Algunos hasta en edición japonesa. Es que…

    Pero vamos a ver, te gustará como persona, o te gustará su voz, pero hasta ahora no deja de ser una concursante de un reality, de un concurso televisivo, un personaje. Aún no tiene ni categoría de músico ni de artista. Ni aunque se hayan pegado la sobrada de llevarla al Primavera Sound y algún genio del marketing la haya propuesto para poner la voz en un clip de U2 para sus conciertos españoles donde en otros países han puesto las voces de auténticas artistas autóctonas consagradas.

  • Pablo

    Y a mí qué me cuentas.

  • Txomin Sorrigueta

    Pues que antes tendrá que hacer algo la chica esa ¿No? Componer y grabar unos discos, por ejemplo.

    Aquí en JNSP Nudozurdo aparece una vez cada dos años, cuando publica un disco o ahora porque se separan. Y la chica esa, que tanto te gusta, solo ha cantado versiones en un concurso de TV y aparecen noticias suyas un día si y otro también.

  • mardebering

    Largaros de una vez por todas, llevan separándose cada cuarto de hora, menudos moñas llorones.

Send this to a friend