Destacados

El juez confirma el procesamiento de Willy Toledo por «cagarse en Dios y en la Virgen María»

Se acaba de confirmar que el titular del Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid procesa al actor Willy Toledo por un delito contra los sentimientos religiosos. Lo hace de acuerdo con la denuncia que la Asociación Española de Abogados Cristianos interpuso ante la Fiscalía de Madrid por unos comentarios difundidos por el actor a través de Facebook en julio de 2017 cuando, tras la condena a la conocida como «procesión del coño insumiso» de Sevilla, Toledo escribió un mensaje en el que «se cagaba en Dios y en la Virgen María». Según La Sexta, el delito por el que se le juzga implicaría una pena que en ningún caso implicaría prisión, puesto que se sanciona con una multa económica de 8 a 12 meses, según el artículo 525 del Código Penal donde se tipifica.

La apertura de juicio contra el actor se concreta después de que este se negara a declarar cuando el pasado 12 de septiembre fue detenido y encarcelado, tras no haberse personado ante el juez hasta en dos ocasiones. Toledo se negaba a acudir al juzgado porque entendía que no había cometido delito alguno.

Una vez liberado, el actor pidió que su caso sirviera para abrir un debate sobre el poder de la “Iglesia pederasta” en España. También dijo que tomaría medidas legales porque, en su detención, no se le permitió contactar con su abogado. Algo que, decía, sólo se aplicaba en detenciones por delitos de terrorismo. Como en cada noticia de este caso, numerosos personajes públicos se han manifestado sobre esta causa en redes sociales.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Raúl Guillén
Tags: Willy Toledo