Fermín Muguruza fue entrevistado por RTVE, junto a Pla y Refree, en tiempos de la vieja directiva

Esta semana la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Marimar Blanco, pedía a Televisión Española una disculpa por la emisión de una entrevista al músico Fermín Muguruza. Criticaba duramente que se diera “voz a alguien que se ha posicionado del lado de los terroristas”. Muguruza se encuentra promocionando su nueva película animada, en la que ha contado con las voces de gente como Willy Toledo y Rossy de Palma, y acudió a La Hora Cultural del Canal 24 Horas de RTVE.

En uno de los puntos Marimar Blanco se dirigía directamente a la “nueva directiva” para pedirles que se mantuvieran “fieles al histórico respeto del ente público a las víctimas” del terrorismo y no facilitara “ningún tipo de apoyo o coartada a la estrategia de falsear la historia del entorno etarra”. Ahora sale a la luz un vídeo de la era de la antigua directiva en el que se ve a Muguruza entrevistado en RTVE en 2016 en un programa de una audiencia mucho mayor, La 2 Noticias.

Acompañado por Albert Pla y Refree, productor de Sílvia Pérez Cruz, Niño de Elche o Rosalía, Fermín Muguruza promocionaba en el programa un musical llamado ‘Guerra’ que pretendía ser una “reflexión sobre las guerras modernas”.

Disqus Comments Loading...