Fermín Muguruza fue entrevistado por RTVE, junto a Pla y Refree, en tiempos de la vieja directiva

Por | 12 Oct 18, 16:54

Esta semana la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Marimar Blanco, pedía a Televisión Española una disculpa por la emisión de una entrevista al músico Fermín Muguruza. Criticaba duramente que se diera “voz a alguien que se ha posicionado del lado de los terroristas”. Muguruza se encuentra promocionando su nueva película animada, en la que ha contado con las voces de gente como Willy Toledo y Rossy de Palma, y acudió a La Hora Cultural del Canal 24 Horas de RTVE.

En uno de los puntos Marimar Blanco se dirigía directamente a la “nueva directiva” para pedirles que se mantuvieran “fieles al histórico respeto del ente público a las víctimas” del terrorismo y no facilitara “ningún tipo de apoyo o coartada a la estrategia de falsear la historia del entorno etarra”. Ahora sale a la luz un vídeo de la era de la antigua directiva en el que se ve a Muguruza entrevistado en RTVE en 2016 en un programa de una audiencia mucho mayor, La 2 Noticias.

Acompañado por Albert Pla y Refree, productor de Sílvia Pérez Cruz, Niño de Elche o Rosalía, Fermín Muguruza promocionaba en el programa un musical llamado ‘Guerra’ que pretendía ser una “reflexión sobre las guerras modernas”.

  • nachob

    Vaya, Marimar Blanco ahí no montó el pollo, no atacaba a la mano que le daba (le sigue dando) de comer desde hace décadas. Marimar, la mujer que más rédito ha sacado de la muerte de un hermano tras Donatella Versace (y no digo que no los quisieran, que no las conozco, pero han sabido sacar su tajada).

  • NARM

    Personalmente me la pela quién esté en el Gobierno. Mientras no vaya a hacer apología del terrorismo, este señor puede ir a decir lo que le dé la gana, igual que puede ir un artista de ideas fascistas.

    Ojalá una verdadera televisión pública plural, donde redactores de todos los periódicos puedan expresar su opinión. Ojalá una cadena pública donde se trate al arte como se merece y las verdaderas tendencias artísticas tengan cabida en La 1 y no se tengan que ir a La 2, mientras nos venden a bombo y platillo los productos fabricados de Operación Triunfo. Ojalá una televisión pública donde no tengamos que soportar como se homenajea a Aznavour a través de Manu Tenorio. Ojalá una televisión pública en la que Fermín Muguruza, Maluma, Reverte, Petón y Torra puedan ser entrevistados sin importar que gente se queje en Twitter o que tal asociación diga misa. Verdadera pluralidad política y social y verdadero respeto por el arte

  • xabier

    Y se acercaron presos, y se negoció con eta, etc, etc. Pero da igual, la cuestión es ladrar.

Send this to a friend