Algo que no ocurrió: este mismo año fue arrestado e inculpado por agarrar por el cuello a un adolescente en un centro comercial de Houston y, más tarde, de conducir sin licencia y agredir a un agente del orden en Nueva York. Todo ello propició este nuevo juicio en el que la magistrada, tras escuchar los alegatos de la fiscalía y la defensa –que alegó que, tras su condena, Hernandez ha hecho buenas acciones como donaciones o ir a visitar en el hospital a un fan de 6 años con cáncer terminal– decidió condenar al artista a 4 años de libertad provisional y a no incluirle en el registro de agresores sexuales de Estados Unidos.
Tras temer que 6ix9ine terminara en prisión, la sentencia fue celebrada por el rapero y su entorno, que fueron a celebrarlo a un restaurante de Manhattan. Una fiesta que terminó, sorprendentemente, con un tiroteo: según TMZ, el guardaespaldas de Tekashi fue alcanzado por varios disparos en la puerta del restaurante y fue trasladado al hospital, sin que se conozcan aún detalles de su estado.
6ix9ine, caracterizado por una larga melena teñida en los colores del arcoiris, se ha convertido en una de las mayores promesas de la nueva escena hip hop norteamericana. Tras triunfar en 2017 con su primer single, ‘Gummo’, incluido en la mixtape que publicaba este año y que incluía colaboraciones de estrellas como Young Thug, Tory Lanez u Offset. Aunque su gran espaldarazo ha sido ‘Fefe’, single junto a Nicki Minaj. Su éxito se ha extendido también a España, donde aún triunfa con ‘Bebe’, single junto al puertorriqueño Anuel Aa en el que canta en su español natal (su madre es mexicana). Ayer mismo publicaba ‘Bozoo’, un nuevo single.