Calvin Harris explica por qué ya no hace EDM

El periodista Javier Blánquez ha situado el último disco de Calvin Harris y sus últimos pasos artísticos como el fin de la EDM. Como un punto más decisivo incluso que la muerte de Avicii.

Ahora, Harris, el DJ mejor pagado del mundo, ha explicado en Twitter tras una pregunta de un usuario por qué cree que ya no está vinculado con la EDM como en los tiempos de ‘We Found Love’ o el disco de 10 singles ’18 Months’. «La EDM lleva años siendo canciones tristes y lentas. No tiene nada que ver con la música que me gusta hacer. Entre 2010 y 2014, la EDM tenía una mayor influencia del house a mi modo de ver. Y de todas formas, ahora mismo estoy haciendo grandes grabaciones con cantantes increíbles que a mí al menos me suenan a house». Cuando un fan le pedía que volviera a la música de baile, respondía que sus 3 últimos singles lo son.

Harris también ha dicho que no hay disco de house en camino y que tampoco volverá su viejo formato de banda en vivo, como recoge NME, aunque casi la noticia es el tiempo que ha gastado en justificarse: ‘Promises’ con Sam Smith y ‘One Kiss’ con Dua Lipa han sido sendos tops 1 en Reino Unido, y si bien sus canciones con Normani o Benny Blanco han tenido menor impacto, tampoco se puede ser número 1 todos los días…

Cargando ...
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Sebas E. Alonso