Finalmente, minutos antes de comenzar el programa, Puchito anunciaba en redes que lo que iba a estrenar iba a ser un tema nuevo, en concreto «un bolero». A las 0.00 se ha estrenado el tema en las plataformas de streaming y el vídeo en Youtube y a eso de las 0.40 finalmente C. Tangana ha aparecido en el programa.
El «bolero» era una colaboración con Niño de Elche llamada ‘Un veneno’, ciertamente de corte más clásico -y medio rumbero- de lo que nos tiene acostumbrados C. Tangana. De hecho, en los créditos de co-producción encontramos nada menos que a Refree (Sílvia Pérez Cruz, Rosalía, Niño de Elche), en la que es su primera colaboración con C. Tangana. La interpretación de la canción en el programa ha sido tan emocionada como finalmente accidentada.
C. Tangana, acostumbrado a abusar de pre-grabados en su directo, ha estado aquí muy cómodo con su interpretación en directo, bromeando incluso con las críticas al respecto de la prensa durante la letra de la canción («sin cantar ni afinar»); y finalmente entregándose a unas improvisaciones que no han quedado nada mal. Como colofón, su firma, «eso es», que aparece en ‘Mala mujer’ o en ‘Malamente’ de Rosalía. Niño de Elche… sonreía.
Lo que parecía un éxito ha terminado dejando un sabor raruno de boca cuando Roberto Leal ha despedido a C. Tangana aludiendo a que este se iba «emocionado». A los segundos se dirigía a él como «hasta luego, Mari Carmen» sin que el público comprendiera por qué. ¿Quizá porque Puchito se había ido sin despedirse?
Los concursantes se sorprendían de algo que había pasado en plató, y Roberto excusaba que «estas cosas pasan» añadiendo: «Tengo una sonrisa por lo que acaba de pasar, estas cosas pasan (…) «Un veneno» es el que me ha entrado a mí ahora». Se desconoce en qué ha consistido el incidente, pues ha sucedido fuera de plano. C. Tangana, como respuesta, ha subido un Stories riéndose a Twitter. El vídeo de la actuación ya puede verse en RTVE.es