Su repercusión internacional continúa siendo muy limitada, pero por algo se empieza. Aunque los números de su segundo álbum jamás llegarán a los del primero (triple platino en las islas), ‘Always In Between‘ ya es disco de oro y pasa su 9ª semana no demasiado lejos del top 10, en el puesto 14. ¿Qué significa esto? Que a estas alturas podemos concluir que tras la Navidad se mantendrá a poco que su equipo consiga dar la nota un poquito con algún single.
¿Cómo lo ha logrado? Tras alcanzar el número 1 meses atrás con ‘I’ll Be There’ y aparecer en el top 10 con ‘All I Am’, la cantante se ha apuntado un tanto con el baladón ‘Thursday’, en el que canta por ser ella misma y su derecho a no maquillarse. La canción ha gustado mucho en UK, ha ido escalando posiciones paulatinamente hasta situarse en el top 3 y aún resiste en el top 10, donde probablemente resista toda la Navidad. Ahora solo queda trasladar este leve furor al departamento internacional.
A pesar de las críticas excelentes del álbum (¡un 10 del NME, donde son disco del año!) y a pesar de que Radio One está apoyando al grupo a machete, en concreto ahora mismo ‘It’s Not Living (If It’s Not With You)’, ni uno solo de los 5 sencillos lanzados este año aparece en todo el top 100 británico. Queda por ver si la banda puede llamar la atención en 2019, por ejemplo con ‘I Always Wanna Die (Sometimes)’, que tan bien está funcionando de manera espontánea. Aunque lo que sacarán en mayo del año que viene será otro disco. De momento, si en su bastión principal caen así, ¿qué no pasará en las listas internacionales?