Jess Glynne aguanta en las listas británicas; The 1975 se pegan un piñazo histórico

Por | 15 Dic 18, 19:34
Hits


La verdad, cuesta encontrar un disco de estudio nuevo que funcione bien en las listas internacionales. Parece que el público solo compra bandas sonoras, recopilatorios, reediciones y álbumes que ya han funcionado bien durante el resto del año. Así, la lista británica sigue copada por la banda sonora de ‘The Greatest Showman’, seguida del álbum de George Ezra, artistas para público adulto como Michael Bublé, Andrea Bocelli, Roy Orbison, Carpenters, Queen, Fleetwood Mac, Cliff Richard… y ninguno de ellos con discos revolucionarios. En este panorama tan desolador para los artistas jóvenes, mejor parados en la lista de singles, hay que elogiar la resistencia de Jess Glynne en medio del huracán navideño.

Su repercusión internacional continúa siendo muy limitada, pero por algo se empieza. Aunque los números de su segundo álbum jamás llegarán a los del primero (triple platino en las islas), ‘Always In Between‘ ya es disco de oro y pasa su 9ª semana no demasiado lejos del top 10, en el puesto 14. ¿Qué significa esto? Que a estas alturas podemos concluir que tras la Navidad se mantendrá a poco que su equipo consiga dar la nota un poquito con algún single.

¿Cómo lo ha logrado? Tras alcanzar el número 1 meses atrás con ‘I’ll Be There’ y aparecer en el top 10 con ‘All I Am’, la cantante se ha apuntado un tanto con el baladón ‘Thursday’, en el que canta por ser ella misma y su derecho a no maquillarse. La canción ha gustado mucho en UK, ha ido escalando posiciones paulatinamente hasta situarse en el top 3 y aún resiste en el top 10, donde probablemente resista toda la Navidad. Ahora solo queda trasladar este leve furor al departamento internacional.

Flops


The 1975 se han pegado la hostia de su vida en las listas británicas, en cambio, cayendo del puesto 1 al que entraban la semana pasada con su nuevo álbum, ‘A Brief Inquiry Into Online Relationships‘, hasta el puesto 33 en su segunda semana. Es la segunda mayor caída de la historia después de una de The Vamps, superando por ejemplo al mismísimo ‘Bionic’. La arriesgada fecha de lanzamiento (¿un 30 de noviembre para un disco de pop medio underground, en serio?) tiene mucho que ver, pero también la falta de calado de los sencillos.

A pesar de las críticas excelentes del álbum (¡un 10 del NME, donde son disco del año!) y a pesar de que Radio One está apoyando al grupo a machete, en concreto ahora mismo ‘It’s Not Living (If It’s Not With You)’, ni uno solo de los 5 sencillos lanzados este año aparece en todo el top 100 británico. Queda por ver si la banda puede llamar la atención en 2019, por ejemplo con ‘I Always Wanna Die (Sometimes)’, que tan bien está funcionando de manera espontánea. Aunque lo que sacarán en mayo del año que viene será otro disco. De momento, si en su bastión principal caen así, ¿qué no pasará en las listas internacionales?

Etiquetas: ,
  • mardebering

    A. “..Pero también la falta de calado de los sencillos..”.
    Es que solo tiene un sencillo y medio ese disco, normal el hostión.
    B. Parece que los inventos/negocietes de la “prensa especializada musical britática” han llegado a su fin.
    C. El disco es bastante aburrido.

  • Williamreid

    A mi la verdad me preocupa poco lo que escuchen los ingleses. Son unos cursis que se ponen las sandalias con calcetines.

  • Williamreid

    El segundo de día playa ya tienen la piel color rosa fosforito y en el tercero parecen el paquete de Winston.

  • trianon

    pero…..¿¿por que un disco vende??..ahora antes de comprarlo lo escuchas por internet, si te gusta el 70- 80% del disco lo compras porque sabes que si solo es por un par de temas al final ese disco lo escuchas dos o tres veces y después lo arrinconas en una esquina…y la verdad, discos que hoy en dia cumplan el requisito de ese 70-80 % hay muy pocos….lo normal son tres canciones potenciales o cuatro como mucho y lo otro relleno.La banda sonora de “the greatest showman”, por ejemplo, menos dos temas el resto son potentes, por eso vende..¿¿por que los recopilatorios “Now – That’s what i call music” siempre arrasan en ventas en el Reino Unido??..te lo compras cada cuatro meses que es cuando salen y apenas necesitas mas.Yo casi siempre compro recopilatorios o “greatest hits”

  • Arjenis Rodriguez Jimenez

    Definitivamente y con el dolor de mi alma ya no me quedan ganas de volver a esta página. Ya ni siquiera parece Jnsp, no hablan de él cambio de nombre de Marina, no hicieron el review del EP de Kim Petras, Ignoraron completamente Super Sunset de Allie X, que era la razón por la que entraba aquí siempre, día tras día, ignorando igual “Science” y “Can’t stop now”, los growers más grande que han salido este año cuando si han dado a conocer canciones mediocres y que no aportan nada a la cultura pop.
    Extraño esos artículos donde se hablaba detalladamente de la trayectoria de un artista, las It Girl del momento. El revelación o timo. Artículos como analizar la carrera de cierto artista para ver cómo podría mejorar o porque ese artista es importante en el mundo de la música. En fin, que ya nada es igual

  • Carabiruri

    A la cola, esto antes era una página de indie xDDDDD

  • Carabiruri

    Menudo titular más troll pusisteis en facebook… y eso que no me gusta el grupo.

  • Solamente un imbécil de la talla del redactor de este artículo podría comparar a artistas tan dispares como estos, peor aún, no comprendo porqué se esfuerzan en promocionar a artistas tan mediocres y dejan de lado a exponentes más que interesantes, cito a Allie X, pienso que deberían quitarle trabajo a algunas personas por aquí..

  • “Solamente un imbécil de la talla del redactor de este artículo”
    “pienso que deberían quitarle trabajo a algunas personas por aquí..”
    Hace falta ser mala persona o estar cargado de veneno para escribir estas cosas.
    Espero que Sebas tome cartas en el asunto.

    Saludos Musicales.
    PD. Conste que me encanta Allie X pero creo que hay formas más civilizadas de expresarse.

  • Ahora dilo sin llorar

  • Licia5

    Espero que 1975 remonte, xque pese a que no todo lo que han lanzado este año me ha gustado es 10 mil veces mejor que el desierto que lanzó Jess Glynne

  • Edgar Jork

    la música de hoy en día es una basura en toda regla sin nada interesante que a portar y esta pagina ha seguido el mismo curso en la cual solo promueven basura que es lo que gusta aqui

  • mardebering

    les debemos los preciosos cuadros escoceses en la ropa no todo es negativo.

  • mardebering

    exagerado no veo por ahí fuera nada mucho mejor que JNSP pero claro si quieres que hablen de un grupo (por ejemplo) indi de Ohio que viven dentro de una furgoneta y sacaron una maqueta robando el dinero a sus padres…. pues no….aquí no lo vas encontrar.

  • mardebering

    hay basura y cosas preciosas en JNSP, igualito que en tu casa, seguro que tienes un cuadro colgado horripilante y una figura de cristal preciosa………………..se llama vida jajajajaja
    madura.

  • GZ.A.

    Comprendo los argumentos que dais para considerar flop a ABIIOR aunque solo hayan pasado dos semanas de su salida. Pero esto “ni uno solo de los 5 sencillos lanzados este año aparece en todo el top 100 británico” no es cierto. Solo hace falta entrar a la pagina de UK Official Charts Company para ver que It’s Not Living… está en el 56 y ha llegado al 46. Y todos los sencillos han estado y sus peak han sido Give Yourself A Try al 22, Love It If We Made It al 33, TOOTIMEx3 al 26, Sincerity Is Scary al 57 y Always Wanna Die (Sometimes) al 67. Ni tan mal para una banda que solo ha alcanzado el top 20 con Love Me (20), Chocalate (19) y The Sound (15)

  • mardebering

    Super Sunset de Allie X tampoco es para tanto (que conste que tiene 2 canciones espectaculares), y para que te enteres, no van sacar revisiones de todos los discos del mundo o de los que nos gusten a nosotras, para eso crea tú un blog (broma), yo seguro me voy quedar sin la revisión de The Pirouettes y Mike Shinoda y me tendré que aguantar jajajajajaja
    madura.

  • Arjenis Rodriguez Jimenez

    Tu eres que tienes que madurar y dejar de ser tan lame botas. Si esperamos cosas de Allie X y Kim Petras es precisamente porque jnsp nos impuso a darnos información de ambas cantantes.

  • Arjenis Rodriguez Jimenez

    Totalmente. Pero al menos deberían mantener felices a ambos bandos, esto aveces se vuelve demasiado excéntrico y hardcore y aveces entonces totalmente genérico. Pecando de lo que se dijo de el álbum de Bebe Rexha de que era muy básico y no aportaba nada siendo ese álbum mucho mejor que todo lo que están publicando últimamente :S

  • Carabiruri

    Sabes que esta página tiene diez años verdad? Bueno, pues a partir de ahí, piensa un poquillo…

  • mardebering

    evoluciona o muere, ya lo decía Charles Darwin.

  • mardebering

    PANTENE una solución quiero.

  • Carabiruri

    Yo he dicho:
    -A dónde vas?
    y tú respondes
    -Patatas traigo!!

    Diciendo lo que has dicho de Vox lo de evolucionar…

  • Ciccolina

    TOTALMENTE DE ACUERDO, ‘Science’ de Allie X y el EP ‘Super Sunset’ me parece lo mejor del año, una pena el ninguneo. En directo es la booomba

    https://www.youtube.com/watch?v=b12Zh7MJuQo

  • ᗰᗋᗰᗋԌしᗋᗰԱГ

    Ese es la perra que invento el envejecimiento? jajajaja

  • theboy

    Es un artículo tamaño moñiga de diplodocus, pues Jess es una artista popular, y 1975 son bastante alternativos dentro del panorama, osea que los resultados y expectativas nunca serán equiparables a no ser que lancen un tema puntual mega comercial como The Killers. Así que la comparación es extremadamente ridícula.

  • Avalancha

    tendría que haber un post permamente en el cual los usuarios pudieran subir sus recomendaciones detalladas con una pequeña descripción y validada por un moderador para evitar spam, aparte de poder likear las subidas por otros usuarios.

  • Avalancha

    yo lo único que le pediría a JNSP es que el ritmo de noticias acerca del mundo pop aumentara y que ampliara el espectro pop de su contenido. Esta es una página que apetece ver cada día y quieres ver cada día noticias nuevas.

    Yo también tengo álbumes que me han gustado y no los han mencionado y sin embargo a veces hacen reseñas de cosas tan amateur y tan irrelevantes que te quedas muy WTF de que encima hayan sacado una buena nota. Yo en ese sentido también me replantearía un poco la selección de álbumes a reseñar sin olvidar aquellas rarezas que pasan desapercibidas por el gran público pero son joyas.

  • ᗰᗋᗰᗋԌしᗋᗰԱГ

    Exacto! Y primera sugerecia: ZAYN y su disco de 27 temazos!! jajajja

  • Blue

    Pes yo tampoco lo entiendo, ojalá lean esta publicación y al menos me respondan porque lo hicieron. (Vagos .l.)

  • No, tengo suficiente tiempo para reventarle los cocos a weones como tú jaja

  • Arjenis Rodriguez Jimenez

    Viste la nota a lo Ariana pero mucho mejor de ella, al final de Science? Es que de verdad, a esta mujer la tienen igual que a Marina y Tove Lo de infravalorada. Pero en el sentido vocal Allie X es más conservadora, tiene años puliendose a la sombra.

  • ᗰᗋᗰᗋԌしᗋᗰԱГ

    que malote….

Send this to a friend