Nacho Vegas bromea sobre escribir para la PAH, VOX y los CIES en una promo de Salvados

Nacho Vegas es un gran seguidor de Salvados, el programa de Jordi Évole en laSexta, desde hace años. En 2015 dejaba esta declaración en JENESAISPOP: «Me gusta mucho lo que está haciendo Salvados, está dando visibilidad a muchas cosas. En Asturias sacó la lucha sindical del sector naval, a Martínez Morala, un protagonista de la lucha sindical que estuvo encarcelado. Hace tiempo que los medios de Asturias dejaron de sacar esa derrota. Que venga Jordi Évole a recuperar eso me hizo mucha ilusión. Y otros programas que han hecho como el de los refugiados, que te ponían los pelos de punta». Añadía ante mi pregunta sobre si no había manipulación en esta cadena: «laSexta es una mierda progre también, pero Salvados me parece un oasis en la televisión, un programa muy valioso».

El cantautor, que este año ha publicado uno de los mejores discos de 2018, ‘Violética’, será uno de los protagonistas (anecdóticos) en el programa de este domingo 23 de diciembre, donde entonará un villancico. La verdadera protagonista será la «Banca Navidad», cómo «los ciudadanos son víctimas de los bancos». Y Nacho Vegas no ha querido perdérselo.

En la promo, Vegas trata de recordar los acordes del villancico que ha preparado para Salvados. Pero, oficialmente, «le viene a la cabeza la canción que hizo para la PAH (Plataforma de Afectados por la Hipoteca), la que creó para VOX que luego no cogieron, la que escribió sobre los CIES (Centro de Internamiento de Extranjeros)… El equipo de Salvados desiste y apaga las luces» y le dejan ahí en el divertido anuncio.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Sebas E. Alonso