Acompañada principalmente por su guitarra eléctrica, unas cuerdas sintetizadas y unos pocos efectos electrónicos, Straus despoja ‘Femme Fatale’ completamente del elemento rockero y totalmente 60s de la canción original para transformarla en una balada mucho más solemne. Realzando su preciosa melodía y haciendo uso de una voz realmente personal y magnética, ‘Femme Fatale’ suena en manos de King Princess efectivamente como una canción nueva, especialmente en el peso emocional que infiere a esos “she’s a femme fatale” tan bonitos, y que en manos de Velvet Underground & Nico no sonaban “bonitos” precisamente, sino más bien extraños y hasta cómicos.
Tiene mérito hacer propia una canción tan conocida y que ha versionado tanta gente, pero no es solo que la historia de ‘Femme Fatale’ sobre una mujer que “jugará” con tus sentimientos y te “romperá el corazón en dos” nunca pase de moda, es que King Princess ha sabido trasladar una canción de la Velvet idiosincrática a más no poder a su propia sensibilidad. Por eso, esta es una de esas “covers” que puede competir perfectamente en favorita con la original.