La canción del día no es otra versión de ‘Femme Fatale’ de Velvet Underground & Nico. La de King Princess tiene algo especial

Por | 22 Dic 18, 14:49

King Princess, autora del hit ‘1950’ y de la ultra pegadiza ‘Pussy is God’, se ha animado a versionar ‘Femme Fatale’ de Velvet Underground & Nico para la serie RISE de Spotify. La cantante y compositora de Los Ángeles Mikaela Straus se une así a la larga lista de artistas que han versionado este clásico de 1967 compuesto por Lou Reed, producido por Andy Warhol y dedicado a la actriz Edie Sedgwick (como aquel disco de Alizée), entre los que se incluyen Duran Duran, Tracey Thorn, R.E.M., Elvis Costello o la banda alemana Propaganda. Es casi la no noticia, pero su versión tiene algo especial.

Acompañada principalmente por su guitarra eléctrica, unas cuerdas sintetizadas y unos pocos efectos electrónicos, Straus despoja ‘Femme Fatale’ completamente del elemento rockero y totalmente 60s de la canción original para transformarla en una balada mucho más solemne. Realzando su preciosa melodía y haciendo uso de una voz realmente personal y magnética, ‘Femme Fatale’ suena en manos de King Princess efectivamente como una canción nueva, especialmente en el peso emocional que infiere a esos “she’s a femme fatale” tan bonitos, y que en manos de Velvet Underground & Nico no sonaban “bonitos” precisamente, sino más bien extraños y hasta cómicos.

Tiene mérito hacer propia una canción tan conocida y que ha versionado tanta gente, pero no es solo que la historia de ‘Femme Fatale’ sobre una mujer que “jugará” con tus sentimientos y te “romperá el corazón en dos” nunca pase de moda, es que King Princess ha sabido trasladar una canción de la Velvet idiosincrática a más no poder a su propia sensibilidad. Por eso, esta es una de esas “covers” que puede competir perfectamente en favorita con la original.

Etiquetas:
  • Williamreid

    Preciosa.
    Si vas a hacer una versión:
    1 Escoge bien, si puede ser que no sea muy obvia.
    2 Conviértela en otro genero y modernízala.
    3 Haz que la canción parezca tuya, ponle toda tu personalidad.
    Esta tiene todo eso.
    (Yo sueño con un disco de versiones pop de canciones de Jesus And Mary Chain pero a nadie le da por hacerlo).

  • mardebering

    jajajajaja eso¡¡¡ Take On Me, A quien le importa y Last Christmas de su mítico Psychocandy

  • Raskolnikov

    Cómo si no fuesen ya pop! :)

  • Williamreid

    No, son mas rock.

  • Raskolnikov

    Tienen un maravilloso transfondo pop.

  • Avalancha

    me suena demasiado empopetizada como si taylor swift se comprara una personalidad de alternativa en un rastrillo de segunda mano, de todos modos está guay aunque creo que me quedo con la imperfección de la original y la voz resacosa de nico.

Playlist del mes

Send this to a friend