Quantcast

La canción del día no es otra versión de ‘Femme Fatale’ de Velvet Underground & Nico. La de King Princess tiene algo especial

-

- Publicidad -

La canción del día no es otra versión de ‘Femme Fatale’ de Velvet Underground & Nico. La de King Princess tiene algo especial

King Princess, autora del hit ‘1950’ y de la ultra pegadiza ‘Pussy is God’, se ha animado a versionar ‘Femme Fatale’ de Velvet Underground & Nico para la serie RISE de Spotify. La cantante y compositora de Los Ángeles Mikaela Straus se une así a la larga lista de artistas que han versionado este clásico de 1967 compuesto por Lou Reed, producido por Andy Warhol y dedicado a la actriz Edie Sedgwick (como aquel disco de Alizée), entre los que se incluyen Duran Duran, Tracey Thorn, R.E.M., Elvis Costello o la banda alemana Propaganda. Es casi la no noticia, pero su versión tiene algo especial.

Acompañada principalmente por su guitarra eléctrica, unas cuerdas sintetizadas y unos pocos efectos electrónicos, Straus despoja ‘Femme Fatale’ completamente del elemento rockero y totalmente 60s de la canción original para transformarla en una balada mucho más solemne. Realzando su preciosa melodía y haciendo uso de una voz realmente personal y magnética, ‘Femme Fatale’ suena en manos de King Princess efectivamente como una canción nueva, especialmente en el peso emocional que infiere a esos “she’s a femme fatale” tan bonitos, y que en manos de Velvet Underground & Nico no sonaban “bonitos” precisamente, sino más bien extraños y hasta cómicos.

- Publicidad -

Tiene mérito hacer propia una canción tan conocida y que ha versionado tanta gente, pero no es solo que la historia de ‘Femme Fatale’ sobre una mujer que “jugará” con tus sentimientos y te “romperá el corazón en dos” nunca pase de moda, es que King Princess ha sabido trasladar una canción de la Velvet idiosincrática a más no poder a su propia sensibilidad. Por eso, esta es una de esas “covers” que puede competir perfectamente en favorita con la original.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas