Quantcast

La canción del día: ‘Pussy is God’ es el “God is a Woman” particular de King Princess

-

- Publicidad -

La canción del día: ‘Pussy is God’ es el “God is a Woman” particular de King Princess

King Princess -nombre artístico de la joven estadounidense Mikaela Straus- ha logrado un gran éxito este año gracias a su single ‘1950’, una dramática balada de “amor queer” que llegaba a ser viral global en Spotify. King Princess editaba posteriormente el EP ‘Make My Bed’, en el que aparecían otros singles como ‘Talia’, ‘Upper West Side’ o ‘Holy’, por cierto a través del sello Zelig Music de Mark Ronson.

Hablando de ‘Holy’, King Princess ha publicado hace unos días otra canción con título religioso, ‘Pussy is God’, que si parece su ‘God is a Woman’ particular es porque lo es: King Princess está saliendo con la actriz Amandla Stenberg (‘Juego de tronos’) y de hecho ella y no Straus parece la autora principal de esta canción, ya que aparece primera en los créditos. En ‘Pussy is God’, Straus clama “tu coño es Dios y me estoy enamorando” y “sabes que es Dios cuando estás a su lado, llevo horas rezando”, en una declaración maravillosa de amor queer que ni Sam Smith ni Troye Sivan -aunque probablemente sí Hailey Kiyoko– se habrían atrevido a hacer.

- Publicidad -

‘Pussy is God’ es además una de las canciones más inmediatas y pegadizas que ha publicado King Princess hasta la fecha, si no la que más, gracias a su irresistible estribillo y a una producción de voces, ritmos hip-hop y extraños efectos varios que remite al pop post-Lorde y al pop post-Billie Eilish, aunque sin el dramatismo de la primera ni el componente raruno/etéreo de la segunda. Es simplemente una gran canción pop, que por sonido y temática se instala de lleno en 2018 en el mejor de los sentidos. Ojo también a su divertido videoclip 90s, con comidas de “pussy” incluidas.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas