Las canciones podéis escucharlas en vuestra plataforma de streaming favorita. La propia banda ha acusado la ausencia de alguno de sus hits más importantes, como ‘Luciérnagas y mariposas’, y cada cual en cualquier caso puede hacerse su propia playlist. Pero el concepto era otro: pedir a un periodista, famoso o amigo que escogiera una canción del repertorio de Lori y escribiera un texto ad hoc. Aparecen Julio Ruiz, Arturo Panigua, Anni B Sweet, Ángel Carmona o Virginia Díaz hablando de su tema favorito o, en general, de su relación con el grupo, y los textos se vuelven más emotivos o noticiables cuando más personales se vuelven.
Es el caso de El Chino de Supersubmarina, que cuenta cómo ‘Vigilia’, que ya era una de sus favoritas e incluso había cantado en directo con Lori, ha adquirido para él un nuevo significado tras el accidente de coche de su banda; Jon Sistiaga, cuyo hijo un buen día empezó a cantar la de «que no llevo razón» en el asiento de atrás del coche tras una bronca familiar; o Dani Rovira (sí, el actor), que narra cómo ‘Emborracharme’ le liberaba de la presión que sufría por parte de los medios después de trasladarse a Madrid.
Todos estos textos están complementados por dos más, uno a cargo de Jesús Ordovás, que grabó a la banda un directo en Radio 3 en sus inicios; y otro del padre del guitarrista y co-autor de Lori Meyers Alejandro Méndez, gracias al que al fin entendemos cómo es posible que Lori Meyers lleven 20 años si su debut se publicó en 2004. Y también están complementados por una serie de instantáneas en las que a veces ni con pies de foto reconocerás a los miembros actuales de la banda.
Aunque disponible en su versión digital, no se puede pasar por alto el encanto del CD 2 de rarezas y maquetas. Algunas suenan realmente verdes, como la de ‘El tiempo pasará’, que no llega ni a los 2 minutos; pero encontrarse con ‘Telescopio Hubble’ o ‘De mi lado’ justifica todas las menciones a Teenage Fanclub del libreto. Una edición perfecta (salvo alguna falta de ortografía que no costaba nada haber revisado) que no en vano ha volado de las grandes tiendas de discos.