El físico importa: Lori Meyers se han currado una de las mejores ediciones de 2018

Por | 04 Ene 19, 8:28

Lori Meyers han celebrado sus 20 años con un recopilatorio que por accidente ha terminado teniendo 21 pistas en lugar de 20 y con un concierto multitudinario en Madrid. Hace unos meses pudimos hablar con la banda sobre este “no grandes éxitos” y los preparativos de ese show en el que finalmente interpretaron más de 30 temas, pero en aquel momento aún no teníamos en nuestras manos esa edición en CD en la que merece la pena detenerse.

Las canciones podéis escucharlas en vuestra plataforma de streaming favorita. La propia banda ha acusado la ausencia de alguno de sus hits más importantes, como ‘Luciérnagas y mariposas’, y cada cual en cualquier caso puede hacerse su propia playlist. Pero el concepto era otro: pedir a un periodista, famoso o amigo que escogiera una canción del repertorio de Lori y escribiera un texto ad hoc. Aparecen Julio Ruiz, Arturo Panigua, Anni B Sweet, Ángel Carmona o Virginia Díaz hablando de su tema favorito o, en general, de su relación con el grupo, y los textos se vuelven más emotivos o noticiables cuando más personales se vuelven.

Es el caso de El Chino de Supersubmarina, que cuenta cómo ‘Vigilia’, que ya era una de sus favoritas e incluso había cantado en directo con Lori, ha adquirido para él un nuevo significado tras el accidente de coche de su banda; Jon Sistiaga, cuyo hijo un buen día empezó a cantar la de “que no llevo razón” en el asiento de atrás del coche tras una bronca familiar; o Dani Rovira (sí, el actor), que narra cómo ‘Emborracharme’ le liberaba de la presión que sufría por parte de los medios después de trasladarse a Madrid.

Todos estos textos están complementados por dos más, uno a cargo de Jesús Ordovás, que grabó a la banda un directo en Radio 3 en sus inicios; y otro del padre del guitarrista y co-autor de Lori Meyers Alejandro Méndez, gracias al que al fin entendemos cómo es posible que Lori Meyers lleven 20 años si su debut se publicó en 2004. Y también están complementados por una serie de instantáneas en las que a veces ni con pies de foto reconocerás a los miembros actuales de la banda.

Aunque disponible en su versión digital, no se puede pasar por alto el encanto del CD 2 de rarezas y maquetas. Algunas suenan realmente verdes, como la de ‘El tiempo pasará’, que no llega ni a los 2 minutos; pero encontrarse con ‘Telescopio Hubble’ o ‘De mi lado’ justifica todas las menciones a Teenage Fanclub del libreto. Una edición perfecta (salvo alguna falta de ortografía que no costaba nada haber revisado) que no en vano ha volado de las grandes tiendas de discos.

Etiquetas:
  • Merece la pena a poco que seas -o quizá hayas sido- fan. Escuchar las maquetas me hace dudar si las producciones no estarán ahogando a las canciones desde el pimodán en adelante.

Send this to a friend