Lo mismo puede decirse de sencillos anteriores recopilados en este ‘Mid:night’ como el corte titular, ‘Hula Hop 8000’ o ‘Deep Cut’, mucho más correctos que históricos, a medio camino entre el synth-pop y el R&B tal y como lo entendía George Michael, pero en los que se echa mucho de menos la imaginación que destilaba ‘You Don’t Want to Dance With Me’.
Sin embargo, hay mejores temas en este pequeño disco. No es que otras canciones hubieran tenido que ser clarísimamente las que presentaran ‘Mid:night’, pero sí es cierto que 3 de las 4 grabaciones que desconocíamos encierran sorpresas agradables. ‘Deadset Lust’ contiene voces orgasmizadas à la Gainsbourg; ‘Racie’s Cousin’, que huye de la temática amor-sexo para hablar más bien de alienación y autoestima («Racie’s cousin keeps you down / You’re not good enough for her / End up playing on your own»), sí cuenta con el típico leit motiv instrumental con la marca Monarchy que enseguida se adhiere a tu cabeza; y ‘Cumming Coma’ cierra el disco con un ritmo y ambientación sedosas, enriquecidas por esas voces tratadas que se confunden con teclados, como sucedía en éxitos de los 80 como ‘I’m Not In Love’.
Calificación: 6/10
Lo mejor: ‘Deadset Lust’, ‘Racie’s Cousin’, ‘Midnight’
Te gustará si te gustan: los anteriores, Hurts, George Michael
Escúchalo: Spotify