La pasión es una profunda zanja en la que quedar estancado, según Monarchy

Por | 24 Dic 18, 12:55

Monarchy se han salvado por los pelos de ser incluidos en esta lista de 10 artistas que han abortado sus discos en 2018. El dúo británico de electropop había anunciado inicialmente para el pasado verano el disco que diera continuidad a ‘Abnocto’, su álbum de 2015, pero ese lanzamiento sencillamente no se produjo y no había vuelto a saberse nada al respecto.

El pasado viernes por fin Warner ofrecía todos los detalles sobre este nuevo disco. Se titula ‘Mid:Night’ –justo como el single que presentaban el pasado mes de marzo–, contendrá 8 cortes entre los que se incluyen el single homónimo y ‘Hula Hoop 8000’ –cuyo vídeo tuvimos la fortuna de estrenar en JENESAISPOP– y verá la luz el próximo 18 de enero. Su portada, de iconografía retrodigital, ha sido creada por “el artista synthwave” Kidmograph.

El productor Andrew Armstrong y el vocalista Ra Black acompañaban este anuncio con la presentación de una nueva canción titulada ‘Deep Cut’. Introducida por una profunda línea de bajo que parece sintetizar una voz humanoide, la canción supone un nuevo tiro de future funk bailable, marca de la casa, con una melodía superpegadiza –esos “coocoocoo-coo”s son tremebundos– que habla del amor como una profunda zanja en la que permanecer estancado, ajeno al mundo, como reza su estribillo con un humor bastante negro, cegado por la pasión: “estoy idiotizado por el ritmo en tus huesos / deja que tus putos próceres mueran solos / eres la profunda zanja en la que estoy estancado”. Un estupendo nuevo avance de uno de los grupos más fiables y personales del nuevo synth pop.

Monarchy han anunciado también una gira europea en 2019 que, por el momento, no tendrá fecha en España. Aunque su predilección por el público español seguro que les traerá por aquí en algún momento futuro.

Tracklist de ‘Mid:Night’:
Back to the Start
Deep Cut
Get Into the Night
Deadset Lust
MidNight
Hula Hoop 8000
Racie´s Cousin
Cumming Coma

Etiquetas:
  • JNSPTROLL

    8 canciones? No entiendo esta moda de sacar discos cada vez más cortos, al final la diferencia entre LP y EP no se sabrá cual es a este paso, mucha vaguearía veo yo en no molestarse ni en sacar mínimo 10 canciones para un álbum.

  • funambulista

    Son geniales, estéticamente y en su evolución. Vocalmente hay una limitación evidente, pero es imposible que el estallido y los juegos con el tempo en temas como “Living Without you” no te vuelvan loco.

    De momento no me ha llamado mucho la atención sus adelantos, pero esperaré.

  • funambulista

    Tradicionalmente un disco de menos de 20 25 minutos era un EP, pero a día de hoy un EP tiene una concepción más indie y experimental que el LP, dado que producirlos es más barato y actualmente se editan en físico de forma testimonial. Personalmente prefiero menos a más, porque los álbumes de 40 canciones que se estilan ultimamente, concebidos para mejorar las cifras de streaming, tienen hasta los descartes de los descartes…

  • Avalancha

    Yo también, soy muy pro del LP corto y del EP.

Send this to a friend