Quantcast

Monarchy: «Los álbumes han muerto»

-

- Publicidad -

Monarchy: «Los álbumes han muerto»

Monarchy-bandaMonarchy actúan este sábado 28 de junio en Razzmatazz Clubs, Barcelona, en una de esas noches especiales en las que dentro del mismo lugar podremos asistir a su concierto, a una sesión de Guille Milkyway o a una fiesta Egyptian Maraccas. Andrew, miembro del dúo responsable del gran ‘Around the Sun‘, habla sobre sus planes de publicar EP’s, su excelente último single, sus conciertos con Fangoria y los «tweets de edición limitada».

Vuestro último single, ‘Living Without You’, es probablemente nuestra canción favorita de Monarchy. ¿La habéis escrito este año o es una canción bastante vieja que guardabais para una ocasión especial?
Escribimos el single el año pasado, pero parece que a Sony/Ultra le llevó mucho tiempo preparar toda la artillería para publicarlo. Fuimos pacientes. Casi. Por momentos perdimos las ganas de vivir, pero lo conseguimos. Así que después de que finalmente firmáramos con Sony, rehicimos la canción al modo en que es ahora. No era tan salvaje antes. Preferimos la nueva versión salvaje.

- Publicidad -

Nuestra parte favorita, y probablemente la de todo el mundo, es la segunda. Es como probar que a veces es bueno esperar para que algo pase, sobre la paciencia. ¿Era lo que queríais decir? ¿Era de lo que iba dividir la canción en dos?
Simplemente iba bien con la canción. Siempre quisimos hacerla, era una buena canción, pero cuando la entregamos a los sonidos distorsionados fue cuando tuvo todo el sentido. Funciona bien con la emoción de la pista.

¿Es este uno de vuestros vídeos favoritos de los que habéis sacado?
Sí, definitivamente. Tiene vibraciones muy diferentes a los que hicimos con Roy Raz (‘Disintegration’ y ‘I Won’t Let Go)’, pero está bien tener una vibración diferente. De hecho, el vídeo estuvo a punto de ser un desastre porque fue filmado con una chica diferente y una historia aburrida. Así que pedí que volviera a ser grabado con vómito, pentagramas y una chica más interesante. Por suerte fueron muy profesionales y pudieron hacerlo, así que realmente apreciamos el gran trabajo.

- Publicidad -

¿Será la nueva música de Monarchy más como esta canción o como el tema que hicisteis con Dita von Teese?
Para nosotros es difícil de decir, porque estamos demasiado cerca de la música. De alguna manera vemos esto como un viaje que parte de la canción con Dita. Probablemente nuestra nueva música tiene más referencias a ‘Gold in the Fire’ que a ‘Disintegration’. Pero también algunas ideas muy abstractas.

No habéis sacado disco hace bastante. ¿Podemos esperar un nuevo álbum a finales de año o principios del que viene? ¿Cuántas canciones habéis escrito en estos 3-4 años?
No estoy muy seguro de que vayamos a volver a hacer un disco. Los álbumes han muerto. Trabajas tanto en ellos… y desaparecen en dos semanas. Preferimos sacar un EP, luego otro, luego otro. Tenemos un montón de canciones listas, así que podemos esperar un EP en septiembre.

¿Creéis a día de hoy que ‘Disintegration’ estaría en vuestro próximo disco o EP o fue tan sólo un single que os apetecía editar el año pasado?
Si hiciéramos un disco, estaría. Pero creo que haremos simplemente EP’s.

¿Veis como una presión hacer un disco? El segundo de Hurts no molaba tanto como el primero, no sabemos nada de The Sound of Arrows… ¿sacar un single de vez en cuando es una buena manera de tantear la opinión de la gente?
Sí, como te decía. Creo que es duro hacer discos. La gente quiere demasiada música todo el rato, lo cual es genial. Después de hacer nuestro single ‘Living Without You’, quería sacar otra canción sólo dos semanas después. Quiero sacar música todo el rato.

Hemos leído que vais a filmar vuestro concierto en Barcelona. ¿Y eso?
Vamos a trabajar con una web llamada La Monda para producir un vídeo en directo. Hemos reinventado por completo nuestro show en directo, tenemos dos baterías, visuales y un montón de sorpresas más. Así que quisimos filmarlo para que la gente entendiera cómo es ir a un concierto de Monarchy.

¿Qué artistas de pop han sido vuestros favoritos estos meses?
S O H N mola mucho. Me gusta bastante Owen Pallet. Estoy en un proyecto paralelo llamado Horixon con el que estoy muy contento, trabajando con una cantante llamada Charli Taft. Va a ser grande, es una gran artista.

¿Recordáis vuestros conciertos con Fangoria en España? ¿Alguna anécdota?
Fueron geniales. Mario (Vaquerizo) está realmente loco y Alaska es encantadora y cercana. Nos dieron una gran bienvenida, como si fuéramos parte de la familia. Fueron largas noches.

Creemos que tuvisteis una mala experiencia en España, cuando la policía os retuvo por no llevar vuestros pasaportes con vosotros. ¿Es cierto? ¿Qué pasó?
Es cierto, fue después de ver las tortugas de la estación de Madrid. Me pidieron mi identificación, que no tenía conmigo, así que me llevaron a comisaría y me hicieron firmar una declaración. No fueron lo más amable que puede haber, la verdad. No sabía que tuvieras que llevar siempre tu identificación contigo en España. Es como el gobierno te vigila. ¿Lleváis siempre una identificación con vosotros? No lo habíamos oído nunca.

Estamos seguros de haber leído un tweet muy guay sobre la monarquía en España en vuestra cuenta. ¿Lo habéis borrado o es que lo hemos soñado?
A veces subimos cosas y luego las borramos. Es como un tweet de edición limitada.

Lo más visto

No te pierdas