Ahora, Blake ha decidido contestar a la valoración negativa de Pitchfork en Twitter con una breve declaración: “Creo que todavía están un poco enfadados porque les dejé en evidencia por su masculinidad tóxica”. El músico británico se refiere al pasado mes de mayo, cuando Blake publicó un comunicado sobre la aceptación de los sentimientos en la masculinidad de hoy, en el que denunciaba que algunos medios utilizaran el término “sad boy music” (“música de chico triste”) para describir su música de manera un tanto peyorativa. Pitchfork llegó a tuitear el nuevo single de Blake de entonces, ‘Don’t Miss It’, indicando que en él “James Blake seguía triste”, a lo que Blake contestó que aquel era “un buen ejemplo” de la situación que estaba denunciando.
Puede que el autor de ‘The Wilhelm Scream’ tenga motivo para resaltar cierta incongruencia de Pitchfork en la valoración de su trabajo: ¿antes no molaba porque seguía triste y ahora que es feliz, tampoco ha sido capaz de hacer un disco bueno de verdad? Sin embargo, no deja de ser cierto que ‘Assume Form’ se queda algo lejos de ser una obra definitiva en la carrera de Blake, y que la crítica de Pitchfork está lo suficientemente bien argumentada como para no considerarla una simple pataleta como hace el artista. Aunque con un 83/100 en Metacritic para el álbum, muy preocupado por este 5,8 no debe estar…