Así, Rosenvinge volvió a cantar con Vetusta Morla (ya lo habían hecho en una versión de ‘Chicago’ de Sufjan Stevens, pero esta vez fueron unos coros para ‘Consejo de sabios’); y después charló con otros artistas como Zahara, La Bien Querida, Tulsa o Ariadna de Los Punsetes. La cuota urbana la puso Natos y Waor, mientras la más joven una actuación conjunta de Carolina Durante y Axolotes Mexicanos aprovechando que comparten a uno de sus miembros. En concreto hicieron una versión de Airbag, ‘Comics y posters’.
No faltó la representación ochentera a través de Los Secretos, y músicas ajenas al indie como las de James Rhodes (diciendo que Londres es «carísimo y sucísimo» en comparación con Madrid, y haciendo puentes entre Bach y Rosalía), Los Coronas con Depedro o Leiva, cada uno en su estilo. No obstante, el gran momentazo de la noche se produjo cuando, de charla con Tulsa, esta le preguntaba a Christina qué opinaba del apropiacionismo a raíz de una versión que ella siempre había hecho en Bilbao y otros lugares de Las Grecas. Y Rosenvinge respondía: «A mí me parece que Las Grecas son muy grandes. Trascienden generaciones y culturas. Los verdaderos himnos españoles son estos. De hecho, el himno español es muy feo. Habría que cambiarlo por una canción de Las Grecas. Nos reflejaría muchísimo mejor como país”. No sabemos si se refería a la de “prefiero no pensar”, a ‘Achilipu’ o a alguna otra, pero lo seguro es que Marta Sánchez ya tiene competencia
. Podéis volver a ver el programa completo aquí.