El momento más tenso de la entrevista, si bien Alaska dice al final haber estado cómoda en todo momento, se produce cuando Risto cuestiona, «como catalán», las formas de Losantos al margen de cual sea la ideología de este sobre Cataluña. Alaska defiende que además de con Losantos también trabaja «en la SER con Dani Mateo» y recuerda que es anti-taurina. Mejide apela a «la manera en que se expresa» Federico y asegura que Losantos opina sin conocer la realidad catalana: «A los que vivimos la realidad de Cataluña día a día no solo nos ha hecho daño sino que ha demostrado que con toda la cultura que tiene, en muchas cosas es tremendamente inculto», argumenta el presentador. Alaska cuestiona su vehemencia («sois muy vehementes los chicos que me rodeáis en la vida») y añade: «tengo la edad suficiente para darme cuenta que tu visión sobre lo que sea es muy orteguiana, son tú y tus circunstancias. Por eso probablemente nunca nos vamos a entender las personas, porque nuestros absolutos son verdades como puños para nosotros, pero no lo son para el de enfrente».
En otro momento de la entrevista, hablando sobre si los artistas deben opinar de política o no, Alaska cree que «si para ellos es importante su ideología sí deberían decirlo» sin miedo a que afecte a la contratación. Ahí deja otro titular hablando de ese miedo: «Es por no estar recibiendo todo el día una especie de feedback sobre lo que eres o sobre lo que dicen que eres. Hay una cosa que no hice con 15 años y no voy a hacer con 55 y que no voy a hacer con 75, que es repensarme mis palabras y ver si tengo que pedir perdón. Nosotros hicimos ‘A quién le importa’ hace bastantes años».
Por otro lado, Alaska también recuerda las malas críticas que en su momento tuvo ‘La bola de cristal’, citando una que dijo «para lo que ha quedado Alaska, para presentar un programa de niños», y habla sobre el típico «Tú antes molabas» que vivieron como Pegamoides tras Kaka de Luxe, como Dinarama tras Pegamoides, y como Fangoria tras Dinarama. Ahora dice que: «ya no podemos reducir más. Lo siguiente no existe». El programa incluye también dos momentos emocionantes, la visita sorpresa de su madre y el agradecimiento de una persona transgénero que agradece la influencia de la música de Alaska para haberse atrevido a dar el paso de aceptarse a sí misma como mujer. El programa puede verse al completo aquí.